11 Mar 2012

11Marzo. Contra la REFORMA LABORAL y a la HUELGA GENERAL

Escrito por: Carlos M el 11 Mar 2012 - URL Permanente

11M DEL 2012 en Madrid, en la puerta del Museo del Prado tambores de guerra contra la reforma del gobierno del PP y con la vista puesta en la huelga general del 29.
Un recuerdo a otro 11M en que estudiantes y trabajadores fueron asesinados por el fanatismo cuando iban a sus trabajos.
Este año sin embargo el crimen está en robar sus derechos a los trabajadores y sus dinero, mientras se protege a los culpables y beneficiarios de la crisis.
Media hora antes de la hora de comienzo, esta foto es de la calle de Alcalá que lleva a la Pza. de la Independencia final de la marcha.
¡ Está llena !
Uno se espera una "procesión" de sindicalistas como evaluando la disponibilidad para la huelga general, ya planeada para el 29, y se encuentra el recorrido previsto ya lleno y en un desmadre de organización total.
Mirando de Cibeles a Neptuno, no se ven mas que cabezas, una marea de gente como el ejercito de Pancho villa, en anarquía total.
Y yo creo que esa es la impresión general, que todo el mundo va por libre y con un clamor general sobre la reforma y el desmadre en los gobiernos y la política.
Hasta un veterano de estas protestas con una especie de montaje en viñetas como los antiguos cuentos de ciego, para mostrar la historia de la crisis de forma peculiar pero cargada de razón.
El caso es que hasta mucho mas tarde de la hora anunciada, yo no vi moverse a ningún grupo organizado en el sentido de la marcha, y algunos empezando ya desde Cibeles, mas cerca del final que de el comienzo.
Por fin, despues del paso de miles de personas y toda suerte de pancartas, en su mayoría rojas de izquierdas, alguna blanca de médicina precaria, verde de enseñanza cutre, y azul de ecologismo olvidado, llegan por fin los líderes clasicos sindicales. Eso si; bien protegidos por esta muralla impresionante de su organización ¿De que tendrán miedo?
Ahí estan por fin, en el nucleo compacto de sus seguidores, como Dios manda. Una procesión mas, mas movidos por la fe que por ninguna esperanza. Desde su apoyo incondicional al felipismo para contener a la derechona, han ido desapareciendo de su papel como único apoyo al trabajador. Esto es lo que hay. Están reunidos. Y rezando, porque otra cosa...Y el resto por libre. Jovenes estudiantes que no pueden pertenecer a sindicatos de trabajadores.
Antiguos luchadores en activo, que encima tienen que tirar de hijos y nietos, y oir sandeces de los trepas de la política sobre su propia vida...
Jóvenes madres de las que tanto habla Gallardón, a las que solo ofrece un parque carísimo al sol y sin pagar, para que jueguen los futuros esclavitos.
Y muchas mujeres muy cabreadas, ya calientes desde el día de la mujer, y que no están para que a demas de joderlas les quieran contar cuentos.
Que vengan a contarles a estas conciliaciones, lenguajes sexistas, y porcentajes en las directivas. ....Menos mal que esto no tiene sonido...
Y tambien lo ponen por escrito. Retroceso histórico.
Esta parte de la historia que estamos viviendo, no nos la van a contar porque es la nuestra. A los nuevos ricos que han aprovechado la crisis los conocemos. Se les ve mucho. Los políticos a su servicio siempre andan por el poder, para eso legislan y compran voluntades. Y los paraisos fiscales tambien sabemos donde están y quien los defiende.
Tambien estaba el 15M, que algunos se empeñan en desaparecer, sin enterarse de que siguen trabajando y sin casarse con nadie.
Como cientos de grupos de todo pelaje con un objetivo común ante el aparente caos de siglas. El robo de derechos del gobierno.
Suelen estar en el objetivo de policias y políticos, que ven redes y contubernios por todas partes, y apalean, ó interrogan con estilillo mafioso como les es propio de sus cargos.
No, esta foto no está al revés, ni nadie ha dado la vuelta a la diosa Cibeles.
Como saben los madrileños, la Puerta de Alcalá queda a la derecha, donde termina la concentración, lo que pasa es que estos rebeldes contestatarios deciden separarse y encaminarse a Sol.
La pancarta de veteranos del Bloke kritiko del 15M se encamina a Sol, su casa, y no hay quien la pare. Los que han querido, se han ido con los líderes oficiales a escuchar la homilía de siempre de; trabajadores trabajadoras, compañeros compañeras, luchadores luchadoras, y empresarios.
Debe ser que los malos solo son machos. Y esto no hay mas que comprobarlo en todos los discursos machacones de las izquierdas de este país.
El caso es que la avalancha de indignados se dirige imparable a Sol y esta es la foto a su paso por el ministerio de "poca" educación" visto en el post anterior de la mani de estudiantes.
La cabecera entra en Sol sin novedad y la alegría de estar ocupando de nuevo la plaza es emotiva. ¡ Estamos en casa !
Todos. Indignados, maduros y jóvenes, mujeres y hombres, con la vista en la huelga general de mero tramite del 29. Sabiendo que la lucha es muy larga y dificil.
Foto de la asamblea de Coslada del 15M, primera en entrar en Sol, y como se ve, vivita y coleando. Lo digo por quienes se preguntan constantemente por los indignados, sin molestarse en seguirlos y ayudar.
Y la última foto de la asamblea que tradicionalmente se forma despues de cada protesta. Nada de botellones de perroflautas señoras y señores impresentables de la política. Que tenemos una boquita que ojo. Ustedes si que son perrofatuos...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Antonio Fernández López dijo

Me parece interesante la crónica que nos ofreces. Yo estuve en la de Granada, porque soy de aqu y también fue muy numerosa. Pero ya has visto la reacción. Empiezan diciendo que no fue para tanto. Siguen diciendo que la paz social es importante pero que el interés general lo es mas y que ellos tienen que gobernar para todos y no sólo para unos pocos y terminan aduciendo que la gente los ha votado a ellos y que es su responsabilidad. Además, en Europa ahora no falta más que que los saquen en andas, con lo cual se crecen por días. No corren buenos tiempos para la izquuerda. Un abrazo

Carlos M dijo

Amigo Antonio, ya digo que había mucha dispersión en la gente. Se supone que hay mucho cabreo y mucho precario, pero yo no los vi a todos como cabría esperar. Y si la gente no sale un domingo soleado y primaveral a darse una vuelta...poco mas se puede esperar. Estas procesiones son solo eso, rogativas al gobierno para que no nos joda mas. Y tener mucha fe en una izquierda que no existe.
El PP tiene mas respaldo del que se merece, pero lo tiene. Si a pesar de su política agresiva y fachosa sigue lider en intención de voto, no hay mucho que hacer. Hasta el PSOE está dormido, y sin fuerza. Ni se les ve en ninguna parte, ni se les espera. Mal asunto Antonio. Gracias y un abrazo

auroraaguado64 dijo

Carlos, hay un descontento general muy grande y hay que aprovecharlo para salir a la calle, yo al contrario de lo que mucha gente piensa creo que las manifestaciones, huelgas y la comunicación por internet, darán sus resultados. No vamos a permitir que nos puteen, hay que movilizarse.
Magnífico post. Un abrazo.

Guillermo Martínez dijo

Hola Carlos, magnífico como siempre, yo discrepo con lo que dice Aurora, el estado se ha gastado un dineral en una remesa de gases lacrimógenos, nos gasearán con nuestro propio dinero, porque de lo que estoy seguro es que esos gases no los van a dejar caducar........y si Carlos, hablando de gases "el trabajo os hará libres".
Un abrazo.

miguelherher dijo

Hay debajo de los palos de esas banderas y al frente de las manifestaciones mas millones de euros nuestros que en los bancos.Piròmanos metidos a bomberos.
Saludos
El hombre de la calle.

Carlos M dijo

Aurora si pero. Debería haber un gran descontento, pero la verdad es que la mayoría vota PP, incluso PSOE. Y no se movilizan, ya no digo una huelga, y menos General que siempre es tremenda, me refiero a salir a la calle a pasear como quien dice. Yo no entiendo pero los de Cáritas no dan abasto a dar de comer gratis, y a la gente parece que encima le deben algo. No lo entiendo, me gustaría decirte algo mas optimista, pero creo que va a costar cada vez mas. Gracias por tu ilusión y un beso grande.

Carlos M dijo

Guille, tanto como gases no se, pero que nos van a dar por todas partes si. De momento estan contentillos con ver que pueden controlar y sus jefes financieros los aprecian por fachas y verdugos. No se si algún día se dará cuenta la peña de la trampa, pero de momento son felices y votan PPPSOE, pues nada, seguiremos de minoría romántica y traspellá. Un abrazo maestro

Carlos M dijo

miguelherher, supongo por lo que dices que nunca has tenido que recurrir a abogados laboralistas ó a sindicatos por problemas laborales ¿no?. Pues es una suerte, porque yo si, y reconociendo sus muchos fallos y críticas, al final, es lo único que tiene el trabajador para pleitear con ciertas garantías, con empresarios ó patronos. Y por eso que los conozco los puedo criticar, pero no tanto como los que nunca necesitarán de su ayuda.
Ahora está de moda el tiro al sindicalista, y puede que alguna colleja se merezcan, pero sobre esa del dinero es peor esto: http://vamosacambiarelmundo.org/2010/11/la-patronal-ceoe-dedica-miles-de-liberados-a-captar-subvenciones/.
Quiero decir que nos roban por tantos sitios, que lo importante es eso, y menos ahora si uno se lleva mas que otro. Un abrazo

dezabaleta dijo

Como en tantas otras concentraciones por todo el país...falta organización y coordinación !

Saludos
Mark de Zabaleta

inma dijo

Buen aporte, Carlos.
Lo que todos, o casi todos, tenemos claro es que algo hay que hacer, ya se ha acabado el tiempo de los pusilanimes, ¿hasta cuándo aguantárá el gobierno de los cien dias?....veremos.
Cordial saludo

Carlos M dijo

dezabaleta, efectivamente yo creo que casi todo el mundo iba por libre. Todo lleno desde el principio, pero sin coordinación ninguna. Es como estar cabreado pero por libre. Y esto puede ser tan bueno como malo. Y de momento inútil. De la huelga general ni te cuento, voy a cambiar de rumbo el próximo post porque es como si las fotos fueran las mismas y aburre tanto repetir. Gracias y un abrazo

VERDATU

VERDATU dijo

Si aún no curras como un chino,
ni veraneas cual suizo,
estás pillado en el piso
por un crédito felino,
y votaste con mal tino,
tienes de premio probable
que te marquen como echable,
dándote como razones
no una, cinco millones,
según estudios fiables.

Felicitaciones por esta foto-entrada. Lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos y decir que es imposible. Me he estado leyendo la historia de la lucha obrera por nuestros derechos, y he visto fotos de gente baleada y golpeada durante las marchas. En USA utilizaban a la agencia Pinkerton que tenía puntería, después inventaron lo de anarquistas. La lucha contra los de arriba siempre es "cuesta arriba", el sometimiento es nuestra defunción como trabajadores. Es posible que las manifestaciones españolas pequen de nuestro mayor defecto: La Desunión, pero a medida que aprete el hambre y la miseria más las enfermedades, creo que muchos (as) dejarán atrás esa conducta suicida (en estos momentos) para unirnos todos. La resignación de los curritos es la esperanza para el PP y el Mariano.

Un fuerte abrazo

Carlos M dijo

Gracias Inma, si hay que hacer algo pero con imaginación, algo que sorprenda y sea eficaz. El que hasta Rajoy hablara de huelgas, es porque conoce el terreno que pisa, y para el en realidad es una medalla que se pone "me ha costado una huelga general" con una sonrisa. Igual que los sindicatos conocen el alcance y la repercusion, que son nulos.
En fin, cosas se pueden hacer, pero tampoco es cosa de contarlo todo en público. Gracias y un beso

Celestepv dijo

Soy una cuadernoflautaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Hola Carlos:

Cuánto trabajo, caramba, y qué madrugador. Me parece que no hubo retraso, sino que CC OO y UGT convocaron a las 12:30 y el bloque crítico a las 12. Da igual, estaba lleno otra vez. Me metí en el atasco y me quedé en el a observar la batalla. Cuántos jóvenes y que fuerza en las gargantas. Bueno, había jóvenes, viejos y de mediana edad, como siempre. Me quedé un rato con los jóvenes que estaban dando caña. Estuve bastante rato debajo de la pancarta de Corriente Roja que has fotografiado, la de las señoras, donde pone "huelga general" en rojo. También estuve un tiempo junto a los que vinieron de Coslada y que también has fotografiado.

Por fin, primavera. La gente no se fue a la sierra ni al campo, ni se quedó en la cama. Vinieron a la marcha desde distintas localidades como demuestran tus fotos. Pasan las estaciones y la gente ahí, luchando. Que digan que somos cinco o seis, que lo digan, pero bien sabemos que no es verdad.

El cordón de seguridad de los sindicatos me pone de mala leche, es que no sé si es por seguirdad o por no mezclarse con nosotros. Una vez uno del cordón no me permitía tomar nota y me apartaba, pero yo ni siquera estaba muy cerca. No me dejaban ni leer la pancarta, pero tuve paciencia. Eso, qué dosis de paciencia hay que llevar a las manis.

En la primera foto dices tambores de guerra, bueno, yo he visto la mani como algo parecido a una batalla. Entre la muchedumbre escuche frases muy radicales. Por eso me quedé algo rezagada. Luego tampoco me acerqué a la Puerta de Alcalá, tiré para Sol con taxis y coches circulando entre los manifestantes. Se podía haber liado una... Cerca de Sol una conductora se empeño en pasar por ese trocito de calzada que hay justo entre la entrada del tren de Cercanías y el edificio, creo que es el de Tio Pepe. Iba a menos de 10 km por hora. Menos mal que todos conservaron la calma, hasta la poli que ni se inmutó ni intervino ni para controlar el tráfico.

Has hecho un reportaje precioso, lleno de colorido y muy variado. Muchas gracias por estar allí y mostrárnoslo.
Ya nos veremos, ya. Un abrazo.

Carlos M dijo

verdatu, esto es la biblia en verso, pero yo no entiendo ni siquiera como hemos llegado aquí sin reaccionar antes. Me acuerdo en el felipísmo la primera crisis cuando se convocaban procesiones sindicales y no iba nadie. Tal es así, que ni siquiera hacía fotos por falta de "modelos".
Las huelgas que se hacían por convenios eran como "sin sal". Los sindicatos se "portaban bien" por no alborotar a la derecha. En algunos sectores se empezó a perder poder adquisitivo y no se presionaba mas que lo justito para quedar bien con trabajadores y derechona reaccionaria.
Luego con el tren del cemento y el ladrillo aquello daba miedo de como se inflaba de forma anormal. Era la locomotora desbocada a un futuro incierto. Aznar la cagó de forma grave, de forma que el mas tonto del pueblo vio venir el pinchazo. Y encima las guerras imperiales y las multinacionales como locas.
....Total, que solo hace un año, por fin un grupo de estudiantes "sin futuro y sin miedo" salieron a la calle y empezó el 15M. Menos mal. Para mi tarde, pero por lo menos era algo.
Va a hacer un año y hay que ir haciendo balance. Han habido momentazos tremendos como la acampada y su desarrollo y organización y otras zonas oscuras de asambleas y movimientos casi imperceptibles que hacian preguntar a muchos ¿donde está el 15M? como si fuera una cosa ajena y exótica.
Aquello empezó y ha funcionado muy bien por la imaginación y el buen hacer. Lo que no entiendo es porque no se llena todo en cuanto ellos montan algo. Eso de quedarse en casa a ver si estos chicos arreglan el mundo, me parece vergonzoso como poco.
Y lo que es peor, los llamemos, esquiroles de siempre encima votan al PP. Y los que quedan del PSOE lo siguen llamando la izquierda. ¿Socialistas y obreros? ¿de que?¿donde están ahora?
Solo I.U. y algun loco mas está al lado de los indignados, pero en aquel agujero de Peridis. Si no se cambia la ley electoral, y la gente no deja de ver mas izquierda que el PSOE, nunca cambiará el parlamento este de vendidos a los mercados.
En fin. Cuando se hicieron billetes de 500 euros, es que esto ya tenía escrito el guión.
Falta algo, falta la chispa de ingenio y la suma de todos los indignados sin diferencias y con el objetivo claro. Ojala sepamos como actuar para que las generaciones siguientes no nos escupan a la cara.
Un abrazo y al loro.

Carlos M dijo

Celeste cuadernoflauta ja ja ja. Tienes razón en el horario, pero es que en alguna de estas, estando anunciado el comienzo en Neptuno, luego han empezado en Cibeles, lo que me lleva a pensar en oscuras intenciones de estrategias...raras. Pero bueno, el caso es que se llenó el recorrido y mas. Y menos mal que se fué mucha gente a Sol, porque la aglomeración al lado de excorreos hubiera sido muy peligrosa. Ahi se suelen celebrar los primeros de Mayo y es una ratonera.
Si efectivamente había de todo. Yo creo que toda la izquierda con diferentes siglas. Y si, vi alguno del PSOE, pero como eso no es izquierda... je je .
Lo de los sindicatos es lo que tiene, que son los doctores en la materia pero no ejercen. Han ido decayendo en funcionarios, y ya no mueven nada. Creo que salvo unos cuantos, la mayoría no quería ni verlos.
Y hablando de ver, he mirado con lupa la cantidad de personas que iban debajo de esas pancartas, pero como no se ven cuadernos ni bolis....no se si te he pescado. Y a Guiller tampoco lo he visto esta vez.
Bueno, pues hasta la próxima a ver si sigue siendo en primavera que es una gozada luego la cañita en una terraza. Voy pitando a ver tu blog. Un beso

gloriainfinita dijo

Un estupendo reportaje de la procesión del 11 de marzo, Carlos M. Cada vez hay más, procesiones, digo... Teníamos la del 1 de mayo, la del 8 de marzo, aquí, en las valencias del cid, la del 9 de octubre... ¡Que no! ¡Que no voy a la procesión! Decía esta pecadora, que tiene perro y flauta pero no tiene rastas, hace ya muuuucho tiempo, cuando aún andaba por aquellos barrios marxistas-leninistas-pensamiento-maosetug...
Tas como una cabra, mari-glori... no respetas ná.
Poooos no y cada vez menos. Me confieso, padre, que alguna vez voy a esos eventos, más que nada porque he quedado para luego hacernos un 'lo que se tercie', pero si de ahí va a tener que salir mi confianza en que algo cambie, ya te digo que no, menos, cuando van esos dos de las 'tierras medianas' ¿Se dice así? De los que salen en el señor de los anillos y que no son ni de los grandes ni de los pequeños ¿me-se-entiende?. En concreto, el de la UGT, me recuerda mucho a uno de ellos.
Ya los estamos viendo, con sus 'eres' también los muy joíos. Tengo algún coleguilla trabajando en sus fábricas de fabricar negociaciones y te aseguro que no hay diferencia con trabajar en 'mercamonas' o en 'cocos', los derechos son los mismos o menos.
Como sabemos dónde están los paraísos fiscales ¿nos montamos un plan para asaltarlos? Sin irnos muy lejos tenemos dos: Gibraltar y Andorra. Ámonos pallá y los desvalijamos.
Perdón, perdón... es que no lo puedo remediar.
Besos.

emilio

emilio dijo

Bueno Carlos, te estás convirtiendo en un auténtico cronista del estado de ánimo de las gentes en este momento.Guarda estos reportajes, haz una selección y publicalo... ¡en papel! Saludos: emilio

juande dijo



          Hola, Carlos, buenas tardes.

          Ánimo. Cada vez somos más.

          Un detalle me ha gustado un montón: en este párrafo que nos dejas bajo la foto referida:

          «…llegan por fin los líderes clasicos sindicales. Eso si; bien protegidos por esta muralla impresionante de su organización ¿De que tendrán miedo?»

          Y es que saben que el pueblo sabe, que no hacen su trabajo.

          Aaah, por cierto, yo no necesito rebelarme: Nací rebelde.

          Gracias por este artículo.


auroraaguado64 dijo

Carlos, hay mucha gente de izquierdas que no vota,si esa gente votara cambiaría el asunto. Además confío en que para las próximas elecciones la gente estará tan escaldada que les darán su merecido castigo, la putada es que los vamos a tener tres años más. Un abrazo.

Carlos M dijo

Hola Gloria, yo tampoco tengo confianza en que estas procesiones paganas sirvan de mucho, a no ser que sean sorprendentemente numerosas ó se salten alguna norma. Y esto normalmente depende de la cobertura que la prensa y demás medios le quieran dar.
De entrada, cuando se reglamentaron huelgas y manifestaciones, ya se puso muy claro el límite de permisividad, como en el resto de leyes que nos "pusimos" en la democracia. La trampa estaba en que nadie dijo que durarían para siempre porque el engaño era mantener solo dos partidos de centro pemenentemente en el poder, para dar apariencia de democracia pero en capao.
Que fuera por lo de la transición pudo valer una temporada, pero ya pasa de castaño oscuro.
El primer pesoe que gobernó mantuvo quietecitos a los sindicatos por miedo a la derecha. Luego llegó la derecha y resultó que los mayoritarios estaban oxidados, y tardaron mucho en aparecer otros.
Y claro, aunque surja un 15M casi por generación espontanea, la gente no está acostumbrada a participar en democracia y opinar y actuar.
Mientras los de la pasta y los mercados si lo han hecho bien y ahora tienen el premio. Si a las grandes empresas se les permite mover su dinero en paraisos y organizar trucos fiscales y de evasión, lo hacen y se aprovechan. Y los curritos como tontos mirando el futbol en su tele tedeté de plasma sin pagar y el piso impagable de por vida.
Ahora lloran, pero tampoco hacen mucho, creídos de que esto se va a arreglar solo.
Y eso es lo que hay.
Gracias por tu comentario, que termines de quemar las fallas con alegría y seguimos. Un beso.

Carlos M dijo

emilio, que mas quisiera que saber escribir, por lo menos como Dios manda, y hacer fotos mejores que estas Pero esto es una mezcla de las dos inabilidades por si una ayudada por la otra consiguen dar una visión personal de las cosas que pasan. Gracias a ti por tu buen hacer y tus comentarios.
Un abrazo.

Carlos M dijo

juande, si, la gente sabe que los sindicatos clasicos desaparecieron de la primera linea hace tiempo y se acomodaron solo por mantener a su estilo esta democracia. Lo que pasa es que da la impresión de que sindicatos como partidos no hay mas. Y si los hay. Que las leyes solo favorezcan a los mayoritarios es porque la ley la hicieron ellos, pero partidos y sindicatos hay mas de los que siempre están en los periódicos. Lo bueno sería que los votaran mayoritariamente ya que no salen a la calle a protestar. Gracias y un abrazo

Carlos M dijo

aurora, yo no se si será eso ó que la gente espera milagros imposibles. Porque casualmente partidos "de izquierdas" hay mas, y sin embargo solo parece considerarse izquierda el PSOE como si IU y otros fueran estremistas ó algo peor. Y por otra parte solo el PP dice que el PSOE está detras de las movidas, cuando en estas no se ve a ninguno de ese partido. Es decir que a los del PP no se les ve porque con votar esperan solucionar todo, y los otros no parecen tantos como para cambiar esto.
En fin, seguiremos. Gracias y un Beso.

pazcirujano dijo

¿Será que va siendo hora de dejar fórmulas de protesta nacidas en el XIX? Quizá toca ponerse un poco las pilas y actuar con una respuesta adecuada a sus sofisticados medios de manejarnos. Ni banderitas, ni barricadas, ni concentraciones...está claro que digieren todo. A nuevas formas de explotación nuevas formas de actuación, me pregunto cuáles son. Estupendo reportaje gráfico. Paz

Carlos M dijo

Paz estamos de acuerdo, manis y huelgas estan tan reglamentadas que solo sirven para dejar constancia de una protesta y perdiendo mucho por el camino. Hace falta imaginación y otras maneras. El 15M fue una buena iniciativa por la sorpresa y la trayectoria. La acampada de Sol, asambleas y otras cosas. ¿Habrá sorpresas de estas el 29?. Espero y deseo que si, porque tanta huelga y procesion hasta ahora, ha servido de poco. Si miramos Grecia vemos el futuro que nos espera y no quiero ni verlo. Gracias, y un beso.

zar-linda dijo

Carlos, parece que hoy el PP ha recibido un jarro de agua fría. Y espero que siga recibiendo más en el futuro hasta que se le bajen los humos.
Y sí, hay que manifestarse, no hay que callar nunca, ya que nos van a dar "pol culo" que no se piensen que somos tontos.
Siempre ha habido revoluciones y ahora tendrá que haber otra, pero hace falta hallar la fórmula, espero que entre todos lleguemos a ella. Ya está bien de que nos gobiernen los mercados y las agencias de calificación y que los gobiernos nacionales sean solo comparsas de los mismos...
Excelente reportaje y para que te relajes un poco, te dejo el enlace de un post que ya tiene un par de años, es para que no me olvides en este tiempo de ausencia.
Besos.
Estrella

Carlos M dijo

Estrella, no puedes dejar de venir por aquí porque me animas el cotarro y me subes el ego ese ja ja ja.
No te pierdas en tu bosque burgalés y vente de manis y revueltas aunque sea con el miniperro ese que tienes. Venga y no te pierdas la primavera que ya llega a pesar de la poca agüita y lo largo del invierno.
Hay que protestar y revelarse pero todo el mundo con una idea común y sin buscarse diferencias por tonterías, ó excusas. Si el presente solo fuera un bache, lo superaríamos, pero el robo del futuro es muy grave para que lo dejemos pasar. Lo de este domingo electoral ha sido solo un pequeño indicio de que este desastre lo podemos cambiar. Lo malo es como secasen IU y la supuesta izquierda y la vuelvan a cagar. Un beso guapetona y no te vayas que paso lista.

juande dijo



          Hola, buenas tardes.

          No fallaremos.




          ..............
          ..............
          ..............
          ..
          ..............
          ..............
          ..............





          ..............
          ..............
          ..............
          ..............
          ..............
          ..............
          ....


























          ........
          ...........
          ..............




          ........
          ......
          .......
          ...
          .........
          ..........
          ...........





                ¡El pueblo con unidad conseguirá dignidad!

                ¡Unidos podemos conseguir un futuro mejor para todos!

                ~≈~
                ⊙ ⊙
                ..♥..
                .<>.


                Saludos!


Antonio Fernández López dijo

Seguramente tenemos que asumir un tiempo nuevo en el que la protesta va a ser la tónica. Ahora en Andalucía, después de los resultados del domingo, pues más porque el PP estará que trina con saber que ha ganado y que no va a poder gobernar. Ojalá encontremos fórmulas eficaces de protesta y personas que sean capaces de vehicularlas y convertirlas en propuestas asumibles. Un abrazo

Carlos M dijo

Juande, ojalá, pero esto no se puede quedar aquí en esta huelga. La lucha va a ser muy larga y desigual, el tiempo va en contra y se ha perdido mucho en politiqueos. Yo no veo por ninguna parte el rollo de las redes sociales. Se habla mucho pero luego a la hora de la verdad, la foto es la misma. Veremos

Carlos M dijo

Amigo Antonio, esas formulas son las que yo llevo esperando y no llegan. Como ya he dicho, las famosas redes sociales y demás inventos, tienen mas de cuento que de eficacia real. No puedo postear todos los días con fotos que prometen muchedumbres y luego son humo, porque aburriría a las ovejas.
Y yo quisiera que en Andalucía funcionara un gobierno diferente a ver si se le ve salida, porque hasta la fecha, los dos que "no nos representan" han hecho lo mismo. Hablar. Salud y suerte que nos va a hacer falta. Gracias y un abrazo

juande dijo



          Hola, Carlos, buenos días.

          Lo que dices, lo sé. Ocurre en los últimos años. De ahí mi rabia hacia tanta sumisión. Porque, si nos detenemos a pensarlo, en realidad no son los políticos corruptos quienes destrozando este país, sino quienes les facilitan el terreno de un modo u otro. Ellos sólo se limitan a ser como son: Bichos de dos patas. ¿Qué culpa tienen si son así: enfermos de avaricia? A nosotros nos corresponde no permitir que destrocen la sociedad, especialmente en las elecciones (no votando a esos bichos) y durante el transcurso de la supervivencia, por ejemplo, llamando la atención a quienes se supeditan o se arrodillan engañados ante ellos; también, incitando a la gente a que proteste y se rebele ante sus agresiones a la sociedad.

          En este caso, hay una huelga muy importante. Sabemos que muchos no irán a la huelga porque los jefes les han tirado la indirecta (y a gente con amenazas) de la pérdida de su trabajo… pero a los demás, se les puede animar o incitar de que defiendan su futuro y el de sus hijos. Porque esto que está ocurriendo, no es solo un ataque a la clase obrera… no, es al futuro próximo de nuestra sociedad y la de nuestros hijos… y eso es grave.

          Creo que, si hay gente que no mueve su granito de arena… otros podemos moverlo…




                  ~≈~
                  ⊙ ⊙
                  ..♥..
                  .<>.


                  Saludos!


                    ......Juande, escritor, autor de: El Orfanato que robaron a los niños


                    Se puede ver gratis la «Galería de Imagen del Orfanato Nacional», aquí:

                    Galería de Imagen Orfanato Nacional


                    …………………………Marzo de 2012.

Celestepv dijo

Hola Carlos:

Mañana huelga y manifestaciones en Madrid; y yo con el empeine del pie derecho inflamado. Lo intentaré, ¡qué diablos! Iré como pueda, con calzado sin cordones porque no los soporto, o quizá los lleve atados muy suavemente. Mañana cuando veas a una coja requeante con cuaderno ya sabes quién puede ser.

Bueno, si no puedo ir porque se me haya puesto el empeine del pie como una hogaza de pan de pueblo de abultadito, ya me pasaré a ver tus fotos y tu relato.

Que pases una buena jornada y cuídate.
Un abrazo.

Carlos M dijo

juande, así es, es el futuro lo que se ha robado, y en pocas ocasiones como esta vamos a tener oportunidad de hacer algo juntos. No es momento de discutir diferencias , es cosa de juntarse y actuar, para mañana poder mirar a la cara a los que vengan detrás. Si no, se arrepentiran siempre de no haber aprovechado esta oportunidad de levantarse. No digamos si encima con su voto han puesto a los políticos corruptos en el poder.
A partir del viernes ya se formaran rios de tinta, y se suscitaran discusiones, pero quien no esté mañana en la calle luego no podrá quejarse. Un abrazo y adelante.

Carlos M dijo

Celeste, pero mujer, como se te ocurre ponerte a hacer karate con empresarios y banqueros tu sola.
A ver que hacemos mañana sin tu punto de vista y sin tu zona por cubrir. El desparrame de zonas de interés va a ser enorme y será imposible estar en todas partes. Los polígonos industriales son enormes para patear. Si encima se para el tráfico y los trenes y baja el transporte publico, no tendrás ni taxis.
Puedes hacer como tantos domingueros que van al Himalaya; contratar dos sherpas que te lleve a la sillita la reina. Así de paso te reconocería toda España ja ja ja.
De momento me centraré en los andares femeninos a ver si te veo, señal de que andas mejorando. Cuídate tu también, y ya nos contamos. Un beso

javierdemurga dijo

Estimado Carlos: Viendo tu estupendo reportaje y leyendo los comentarios correspondientes, noto un desánimo generalizado.
Fechas atrás, con motivo de las últimas elecciones en Andalucía y en Asturias, nuestro pueblo ha tenido ocasión de comprobar algo que siempre me impresiona: nada aleja tanto del pueblo llano como el poder. (El poder que sea, no sólo el político) A mi pueblo hay que conocerlo de primera mano, no por referencias, ni por imaginaciones, ni por lecturas. Estarlo conociendo, porque, si no, se olvida. Hay que compartir su frío y su calor; hacer colas con él en los autobuses, en los ambulatorios de la Seguridad Social, en las hostiles antesalas de los despachos. Hay que ser peatón como él, sufrir como él la deficiencia de los servicios públicos, la carestía y la impotencia. Los sátrapas – esos ojos y oídos del poderoso – no valen nada. Ni es suficiente siquiera haber visto y haber oído ya. Hay que ver y oír por si mismo ahora mismo: es decir, hay que SER.
.
Espero con entusiasmo tu reportaje sobre la jornada de mañana. Me parece una Huelga General demasiado precipitada, pero transcendental.
.
Un fuerte abrazo.
Xabier.

Carlos M dijo

Javier, agradezco tu comentario porque anima ver que uno nunca está solo y hay que vivir donde se hace la historia y no en los despachos de los que la escriben. Por eso voy y hago fotos, para enseñar lo que yo veo y siento y no lo que quieren contar personas con intereses dudosos.
Todas las huelgas generales son importantes, pero esta por el momento en que va a tener lugar va a ser especial. Ya que esta vez se van a mezclar, la oficial de las centrales mayoritarias, con otras mas desconocidas y una especie de amalgama de grupos mas ó menos organizados y jóvenes indignados.
Puede pasar de todo, aunque el resultado no sirva de mucho. Yo confio en crear escuela como con la acampada. Veremos la imaginación de los jóvenes mezclada con el estilo clásico. Muchas gracias por estar ahí y un fuerte abrazo.

zar-linda dijo

Carlos, hoy me he hecho huelga por mí, por mi hijo que lleva un año sin trabajo, por mi hija que tiene un trabajo esclavista y mal pagado y a la que la han dado hoy día libre que tiene que recuperar un sábado si no quiere atenerse a las consecuencias, por todos esos trabajadores a los que se les ha quitado ese derecho a la huelga, ya que las empresas han cerrado y tienen que recuperar ese día, por todos esos amenazados con el despido y por todos aquellos a los que les han robado el futuro...
Por todos y en contra de ese retroceso de décadas en derechos del trabajador, tenemos que hacer fuerza y no quedarnos parados.
Besos.
Estrella

Carlos M dijo

Estrella, así me gusta, verte resplandecer como una estrella de verdad. Esas cosas que mencionas y que nunca aparecen en la prensa porque de asuntos laborales parece que solo escriben esquiroles, son las que yo llamo "piquetes empresariales". Esa cosa que tiene, como no, un nombre en inglés, y que no es mas que una presión de capataz medieval sobre la poca gente que tiene un trabajo. Y que para mi que se podría comparar con un terrorismo de matón de pueblo, es contra la que estamos en las calles.
Estamos soportando por estos politiquillos que no nos representan, un estado al límite de la constitución, y hasta de los derechos humanos. Y desde luego para esto no hemos luchado tanto algunos.
Por ese futuro que nos estan robando descarada e impunemente, todos a la huelga. Gracias por ese resplandor y un beso gordo. Salud

rusbel dijo

¡Fantástico Reportaje! … ¡Digno de Primerísima Plana! .
Carlos, me podrías informar ¿con cuanto retraso se publica?
Un abrazo fuerte.

Carlos M dijo

Hola rusbel, muchas gracias por tu comentario. Bueno, es solo mi visión personal de lo que pasa desde la primera linea, que es desde donde se suelen hacer las fotos.
¿Que cuando lo publico? Pues casualmente este creo recordar que salió el mismo día que pasó. O sea muy pocas horas después.
De hecho ahora a las 22 estoy preparando el de hoy 29. Como mañana hay que madrugar no creo que salga antes de la media noche. Un abrazo rusbel

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Carlos M

de Madrid al pijo

ver perfil »

Tags

Fans

  • pgjerez
  • santullan2006
  • Miguel Antonio Galvis
  • masvalevivo
  • Ezpala
  • enrique-launi

Ídolos

  • jmpardellas
  • wwf
  • loboyhombre
  • azuloscuro
  • Gaizka Manero López
  • ltrotsky
  • quetzal
  • terra
  • sindicata
  • barracuda
  • antonio larrosa diaz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Flickr