26 May 2012

Manifestación en Madrid contra los recortes en EDUCACION

Escrito por: Carlos M el 26 May 2012 - URL Permanente

El pasado 22 de Mayo, en la saqueada España se hicieron huelgas y manifestaciones en contra de los recortes en educación.

Y aquí traigo algunas de las fotos que hice en la manifestación de Madrid.


La convocatoria oficial es en Neptuno a las 18,30, pero a las17,30 ya arrancaban estos estudiantes desde Atocha contra la subida de tasas, y como es natural a la comparación con el descaro con que se ayuda a Bankia.
Y es que como todo el mundo sabe, en España, la pésima gestión ó el pillaje descarado no interesa al gobierno porque suele ser parte sustancial del mismo tradicionalmente, como ya saben estos jóvenes.
Aquí la investigación científica nunca ha interesado, ni la enseñanza superior mas allá del titulo universitario. Se sigue con la mirada en la picaresca clásica y es corriente que nuestros políticos tengan graves carencias en educación y muy pobres curriculum ó incluso falsos.
Pero eso no importa. Ellos se preocupan solo de legislar para protegerse y forrarse. Las listas son cerradas, se aseguran una alternancia en el poder, y al final siempre tendrán un sitio en Cajas ó empresas solventes y un buen retiro sin mas que unos añitos de figurar. Sin riesgos.
Aquí interesa la titulitis. Conseguir un titulo de lo que sea para luego trabajar, ejem, en cualquier cosa. Eso sí, fomentar el enchufismo y las amistades, que son lo mas eficaz para lograr empleo.
Y ya estamos a las 18,30 en Neptuno. Luego dirán que somos 5 ó 6, pero la marea verde con la inscripción de " educación publica de todos y para todos" no deja ver otro color. En el Paseo del Prado no se cabe y lo pagan los parterres y los sufridos conductores de todo el centro de Madrid.
Sobre el seguimiento de la huelga siempre habrá discusiones pero las fotos de las calles llenas están aquí. La pena de este pobre país es que casi nunca tenga gobernantes a la altura de su pueblo.
Aislados en sus poltronas, con leyes a su medida y riñones bien forrados, no se impresionan por estas multitudes.
Eso si; si alguno mueve una papelera de sitio, enseguida se le suelta los perros y se le atribuye la pertenencia a alguna red internacional para condenarlo como terrorista y no reconocerlo como preso político.
Ya en Cibeles, a la puerta del fabuloso palacio edificio del pomposo ayuntamiento de la villa, uno se pregunta a la vista de esta imagen de gente con niños, si les pedirán el carnet también como hacen a los indignados en cuanto quieren acceder a Sol. Que esa costumbre de acosar e importunar al paseante me huele mas a represión e intimidación, que realmente a lucha eficaz contra ¿que?. ¿Miedo?
Y pongo dos fotos casi del mismo encuadre en Cibeles, porque he leído a los "contadores de manifestantes" que la afluencia en este punto fue de cero personas por metro cuadrado. Y como se ve, entre Prado y Alcalá, ni despegaban el vuelo, ni se los tragó la tierra. Mucho elicóptero pero malos contando.
La multitud enfila por la C/Alcalá a Sevilla como final previsto, y ya se adivina que no van a caber todos.
Como esto lo escribo días después, ya me conozco el final por la prensa. El final oficial claro, porque unos ya han terminado y otros continuamos.
Pasamos por el Banco de España. Ese edificio imponente, que dentro no impone en absoluto, porque no se ha enterado de lo que ha pasado y comisiones extranjeras, al parecer mas fiables ó capaces tienen que hacerse cargo de lo no hecho ó hecho mal por tan vetusta institución.
Mientras estas mujeres se desgañitan por evitar el derrumbe de nuestro sistema educativo, el gobierno miserable de la nación, lejos de tener el mínimo gesto por evitarlo, solo se ha ocupado de su monotema. Amasar dinero.
Una semana después de que esta marea verde llegara a la puerta del ministerio mas despreciado del gobierno, solo han metido mas dinero a la banca, ocultado a los responsables, bajar el sueldo a los trabajadores, y no tocar ni un céntimo ni a responsables ni a ejecutivos de medio y alto nivel.
La intención de este ministerio de educación está muy clara. Como no son capaces de resolver problemas históricos en la educación del país, lo venden, colocan a su gente y parientes en puestos de decisión, ganan dinero y se quitan un muerto de encima.
Al pasar por la puerta de este ministerio la gente se para y arrecian los gritos. La temperatura es muy caliente y el ambiente tenso pero pacífico. Todo el centro de Madrid está lleno de manifestantes y sabemos que esta, va a ser otra mas de las que habrá que hacer para tratar de evitar el retroceso enorme en nuestra educación.
¿Y que hace toda esta gente esperando? pues ante el monumental atasco en la puerta de Cultura, aguardan su turno para seguir gritando al mundo que no es crisis que es estafa, que nos están robando, que valoran mas el dinero que las personas, y que este gobierno miente y choricea como es norma del país.
Pero ante todo lo viven. Quiera que la historia de esta desgracia se escriba con su opinión. No se quedan en casa.
Así nos quieren; obedientes porque los votantes del PP lo han votado. Ellos obedecerán a Alemania, y todos al mundo financiero.
Y enmedio de la tensión una sonrisa. Estos dos de el Ejército de Clowns quitándole gravedad a la cosa y evitando mas crispación de la necesaria para que todo quede en mera protesta sin violencia.
Gracias amigos.
Dos pancartas mas con frases muy explícitas ya casi en los últimos metros de recorrido. Tengo ya unos cientos de fotos de esta movida y pienso en el tiempo que necesitaré para seleccionar las pocas que me permite la comunidad.
Ya en Sol las pancartas en exposición y el cansancio.
Y un detallito mas en la imagen. Esos adornos de hierro con el fin de que esta plaza no sea cómoda pasa paseantes que necesiten sentarse a descansar. El faraónico alcalde Gallardón no quiere asientos demasiado cómodos. Por supuesto ni urinarios, ni agua. Solo granito. Y por eso encima lo premian dándole la maloliente cartera de justicia.
Perdón que se me va la pinza fruto del cansancio. Aquí dejo al señor registrador de la propiedad convertido con esta democracia en presidente del gobierno. Casi caudillo de España por mayoría...
y termino. La última foto de esta tarde es de la asamblea que celebran los indignados siempre al termino de las protestas.
Pido perdón por el ladrillo, y prometo cambiar en el siguiente. También se han manifestado los pensionistas en el ministerio, los agricultores de Alzira en Agricultura, los sindicatos en el Congreso, Amnistía Internacional por Siria etc etc
Pero la primavera también. Bodas, comuniones, feria del libro, conciertos en el Retiro, mucha salsa, futbol, Eurovisión...
Ah; y que conste que odio la política. Esto es delincuencia.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

juande- dijo




        Hola, Carlos, buenas tardes, qué tal…?

        No puedo por más que responderte con lo último que han escrito mis dedos en el teclado:




        Cuando los mayores enemigos del Pueblo son sus gobernantes, el Pueblo tiene un conflicto grave que amenaza su supervivencia, y el deber del Pueblo es defenderse, reduciendo a sus gobernantes si no pudiera quitarles de en medio por las buenas maneras. En ese caso, la unión manifestada del pueblo, es un derecho legal democrático y de supervivencia, escrito en nuestros genes.




                  〜 〜
                  º . . º
                    V


                    Saludos!


dezabaleta dijo

Es incoherente...sólo con pensar en los 23.000.000.000 de Euros que van a meter en Bankia !

Saludos
Mark de Zabaleta

Carlos M dijo

Amigo Juande, eso de que el enemigo del pueblo es el gobierno es un buen resumen. Yo a poco de las elecciones incluía a los votantes del PP, pero ahora vemos que estos están tan engañados como los demás. Lo que sigo sin entender es como en las pocas ocasiones en que pueden manifestar su oposición, no lo hagan. Si; acude mucha gente en estas manifestaciones, pero faltan muchos mas. En fin, mientras el cuerpo aguante seguiremos en la oposición. Un abrazo y muchas gracias.

Carlos M dijo

Amigo Mark, se lleva un año por lo menos gritando que no es crisis que es una estafa. Para mi que se lleva gestando hace treinta años, pero bueno, el final está claro que es un robo. Esto es el silencio ese de los delincuentes que se reparten el botín en silencio, le ponen cara dura y nos cuentan-ya ni eso, cualquier milonga como a tontos. Gracias Mark y un abrazo.

Antonio Fernández López dijo

Me parece una hermosa crónica, como todas las tuyas. No creo que haya periódico con imagen más fiel. De todas formasz, pienso que no les importa mucho todo esto. Lo suyo no es escuchar, nunca lo fue. Tienen mayoría, lo saqben y lo dicen a cada paso para que a nadie se nos olvida. Hasta que no lo dejen todo desolado no pararán. Un abrazo

Agueda Conesa Alcaraz dijo

No hay duda alguna de que es un robo..¿hasta cuándo?. Un besito

Carlos M dijo

Amigo Antonio, desde luego a los engreídos estos con su mayoría de votos les afecta poco esta muestra de rechazo a su política antisocial. Y de esta todavía se puede hablar, porque hay muchas de las que mas vale no decir nada.
Pero es lo que hay, y es de las mas numerosas ó eficaces. A mi siempre me parece poco, pero si la gente no está por la labor de hacer mas ó hacer otra cosa, yo no lo entiendo. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

Carlos M dijo

Amiga Agueda, efectivamente empezóa la cosa con que no es crisis que es estafa, pero ya se conoce mas como robo con todas sus letras. Y como parece que no somos capaces de pararlo esto llegará a la ruina total. Gracias por comentar. Un beso.

Guillermo Martínez dijo

Carlos, compañero, perdona por mi mala educación, te tenía abandonao...............no se me ocurre nada que decir, solo que nos vamos a la mierda y no tenemos quién nos rescate........a nosotrXs no.
Gran trabajo el tuyo, enhorabuena.
Un abrazo grande.

javierdemurga dijo

Querido amigo Carlos: Tú lo has dicho; este pueblo siempre ha tenido los peores gobernantes duerante casi toda su historia. Me encantan tus reportajes, son los mejores y veraces.
Sobre esta manifestación debo destacar, que la mayoría de los medios de comunicación mintieron descaradamente (no están las cosas como para llevar la contraria al gobierno), y que lo que más me llamó gratamente la atención -como tú muy bien reflejas- fue la asistencia de jóvenes estudiantes.
.
En general la gente aspira a que sus hijos consigan una buena colocación en nuestra estructura social, y a amoldarlos a ella y a "recortar", también sus alas, y amortiguar sus inquietudes. A muy pocos se les ocurre que sería prudente consentir que sus hijos se rebelen y reaccionen contra un estado de cosas perverso como el que nos rodea; contra una sociedad basada en la codicia, en la envidia, en la ambición, en el consumo, en la adquisividad, en el tener más y en llegar más alto en la escala de esta mierda de sociedad.
.
Perdona el rollo, cada día estoy más INDIGNADO.
Un fuerte abrazo.
Xabier.

Carlos M dijo

Guillermo amigo, no te disculpes, lo único que me preocupa es que te joda algún madero ó cosa similar. Lo que pasa es que también pienso que te haya salido un curro y andes en otra vidorra. Hay un montón de movidas en que no te he visto. Yo me harto a veces, sin embargo hoy he ido a fotografiar a los hombres de la mina, y las mujeres que no son menos en nada. Y me ha vuelto a subir la moral.
Tambien en la Feria del Libro me ha dedicado uno Cristina Garcia Rodero, con lo que estoy feliz. Venga que tenemos birras pendientes. Un abrazo compi.

Carlos M dijo

Amigo Xabier, es un orgullo recibir siempre tus amables comentarios, y cuando la moral flojea se agradecen especialmente. Tanto, que antes de contestarte me he ido a ver a los mineros de toda España protestar en Madrid. Y creo que voy a faltar a mi palabra posteando otra vez sobre el monotema de la temporada.
Y sobre lo de los deseos de los padres para con los hijos, no puedo estar mas de acuerdo. No soporto esos jóvenes envejecidos que son capaces de terminar carreras universitarias de postín, para aspirar después a vegetar como técnico en algún ayuntamiento. No los puedo tragar. Yo les digo que si no hacen de jóvenes a su edad ¿para cuando entonces?.
Por eso siempre recordaré con emoción aquel mes de Abril de hace un año (no Mayao) en que Juventud sin Futuro se tomo las calles para decir que estaban allí protestando por el saqueo del estado y el robo de su futuro.
También me dolió otra de estudiantes donde se podían contar por la poca afluencia. Otras veces me reconcilio porque son mas y haciendo lo que deben.
En fin, que siempre me faltan, pero van saliendo.
Creo que efectivamente los padres han estado flojitos en darles criterio propio de verdad y libertad sin miedo.
Un abrazo fuerte amigo, y como decía hoy una pancarta: no estoy indignado, estoy hasta los cojones.

emilio

emilio dijo

Ni de amasar dinero son capaces, Carlos! Hoy la Comisión europea le ha pegado al gobierno un buen tirón de orejas por no saber hacer las cosas o hacerlas a destiempo o tomar la peor de las soluciones o...
De los recortes en educación no quiero hablar porque soy parte implicada . Sólo puedo decir que en ciertos foros de internet lo estarán celebrando con champagne porque desde que empezó la crisis estaban metiéndose con nosotros como si fuéramos los causantes de la crisis en lugar de meterse con los banqueros que, pobrecitos, no tenían suficiente con lo que tenían.

Carlos M dijo

Amigo Emilio, en vez de amasar, debería poner embolsar, porque en cuanto toman posesión del asiento que sea, se suben el sueldo lo primero. Y teniendo en cuenta que tenemos el doble de políticos cobrando que el que mas, el desagüe está clarísimo. Y no recortan en eso, claro.
Lo de que nos echen broncas es lo normal cuando la imagen nuestra es de cachondeo permanente y reírnos de lo "tontos" que son los guiris.
Como lo de la envidia tradicional a lo bien que viven los maestros, que lleva a pensar que las protestas por la educación sea solo cosa de maestros.
Menos mal que en esta que cuento por fin se ven a todos los implicados, y la pena es que no haya mas. Seguiremos con la lucha. Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

Javier Carrasco dijo

En Almería también fue un éxito. Nunca se había visto tanta gente, entre profesores, alumnos y familias. En muchos institutos nos estamos movilizando para presionar al gobierno central y al andaluz en contra de los recortes. Esto no ha hecho más que empezar, aunque en Madrid, con la impresentable de Esperanza Aguirre comenzasteis antes la lucha. Qué la marea verde inunde a todo el pais. Saludos cordiales.

Carlos M dijo

Buenos dias Javier, gracias por tu visita y comentario de que también en Almería se lucha por la buena educación pública en vez del negocio por el negocio. Esto es un frente de los muchos abiertos contra estos mangantes y la forma de meternos y luego ahondarnos mas en la miseria a consta del enriquecimiento de sus amigos los chorizos de todo pelaje.
Por la marea verde, que vaya a mas y arrase. Un abrazo.

merhum dijo

No sé que pasa hoy, pero mis comentarios se volatizan. Carlos has hecho un estupendo y veraz reportaje. En Sevilla fue multitudinaria también. Los sindicatos hicieron un recorrido permitido pero los estudiantes siguieron por todo el centro hasta el ayuntamiento y de ahí por todo el centro hasta el parlamento. Me emocionó ver tantos estudiantes, pues hacía años que no se veía un movimiento estudiantil tan numeroso. Las pancartas muy ocurrentes. Seguimos luchando contra los recortadores. Un abrazo.

Antonio Rodríguez Rubio dijo

Amigo Carlos:
Me has de perdonar que te tenga abandonado. Estoy volcado en mi página de Facebook, la verdad sea dicha. Además, en la segunda quincena de este mes, sale mi primer libro publicado.
Respecto a la manifestación a la que aludes, me parece bien; hay muchísimo que ganar. Pero dicho esto, lo malo es que en España la unidad de acción brilla por su ausencia. Las convocatorias sectoriales, debilitan la acción que debe ser grande y que pare hasta el discurrir de los ríos. Una huelga general indefinida, es lo suyo. ¿Qué más nos pueden hacer?, ¿preñarnos? Nosotros no vamos a perder nada; en todo caso pierde la patronal. ¿Dónde están los casi seis millones de parados?
Un abrazo y salud.

Carlos M dijo

amiga merthum, los fallos en la Comunidad son periódicos, hay blogs donde sistemáticamente me impide comentar, algunos los dejo pensando en volver y luego tampoco dejan hacer las cosas. Lo último es no llegarme correos, parece que misteriosamente aparecía en la comunidad como spam. Con el tiempo se ha solucionado y ahora me llega todo de golpe. En fin, "patrás en vez de palante".
Efectivamente emociona ver a tanto joven cada vez mas implicado en la lucha por nuestro futuro. Mi enganche en la causa se produjo en aquel abril del 2011, donde Jovenes sin Futuro llenaron la calle Atocha de Madrid. Luego 15M y etc.
Me alegro de ver ese vigor y alegría también en Sevilla. Un beso.

Carlos M dijo

Amigo Antonio, esperaré al libro porque no me lo perdería por nada. Lo de Facebook ya te encontraré, porque si te digo la verdad no me encuentro ni yo. Empecé con el Twiter ese, y lo he dajado por imposible, en fin. Este medio no lo dominaré en la vida.
Lo que dices de las manis estas es realmente así. Parecía que la de la enseñanza era cosa de maestros, la de sanidad, solo de personal sanitario. Víias la gente buscando pancartas afines ó alejándose de otras.
Precisamente me he visto en la necesidad de hacer un comentario sobre la lucha de mineros, precisamente por el carácter de lucha unitaria sindical. Con todos los ingredientes de una lucha de verdad y no de una procesión en plan rogativa. Un fuerte abrazo Antonio y la lucha continúa.

Celestepv dijo

Hola Carlos:

LLevo tiempo sin entrar en el blog y cuando entro me encuentro que no puedo acceder a vuestros blogs pinchando en el icono y que todo funciona fatal. Por fin hoy he podido llegar a los blogs de los amigos.

Gracias por este reportaje tan estupendo. No puede asistir a esa mani y es un placer verla en tus fotografías. Me gusta ver el "lleno total" y que la lucha sigue, pero mi cabeza se está radicalizando un montón con las últimas noticias y con lo del rescate echa fuego.

Me gusta ver que están los de Telemadrid reivindicando lo público. La educación está tocada y la información también; llegarán las mentiras a RTVE como han llegado a Telemadrid, pero sus trabajadores seguirán luchando.

La pancarta de O-B-D-C y el abecedario está muy bien. Obecedario debería llamarse con estos mamones.

Voy a ver a los mimeros en el otro post. Sigo comentando.

Carlos M dijo

Celeste guapa, lo de la avería de no acceder ya lo arreglo la Comunidad, por un problema técnico. Yo también tuve, y vuelvo a tener otro que consiste en que figuro como SPAM y no me llegan notificaciones por correo de los comentarios.
Pero bueno, en vista de los problemas gordos esto se pasa.
Ten cuidado con los radicalismos que nunca son buenos. Yo me planteo postear sobre cosas menos candentes porque esto me quema también. Y tengo que conseguir una de cal y otra de arena, que al final me vence el cansancio y me desmoralizo. Pero no; hay que seguir mientras controlemos nuestras fuerzas.
Por lo menos para tener la cabeza alta.
Un beso y nos vemos cualquier día en pleno grito de rabia.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Carlos M

de Madrid al pijo

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • santullan2006
  • Miguel Antonio Galvis
  • carlos
  • Ezpala
  • enrique-launi

Ídolos

  • jmpardellas
  • wwf
  • loboyhombre
  • azuloscuro
  • Gaizka Manero López
  • ltrotsky
  • quetzal
  • terra
  • sindicata
  • barracuda
  • antonio larrosa diaz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Flickr