13 Jun 2012

TIRAMISÚ, el postre para hacerlo hombres y que guste a las mujeres

Escrito por: Carlos M el 13 Jun 2012 - URL Permanente

A ver, desocupados navegantes; no es que no quiera que lo hagan ellas, que los hacen mejor, sino que en vista de que no os coméis una rosca por no saber bailar, por lo menos a ver si de cocinillas tenéis mas suerte, que se os pasa el arroz hijos míos y no lo catáis. Y desde que explique lo del cocido...¿donde estarán esos cuerpos?

Dicen que este extraordinario postre nació en las casas de putas de Venecia, con lo que ya voy dando pistas sobre el motivo de la receta. Necesidad de energía para el revolcón, y alegría en asuntos de alcoba. De ahí los ingredientes.
Hay cientos de recetas, pero esta es la que yo hago y garantizo, ojos para arriba y en blanco, largas y cálidas secuencias de MMMMMM y otros efectos especiales tipo película xxxL y al final un "quiero mas" y algún "que mas sabes hacer chiquitín" ó cosas que me callo por pudor.
Los ingredientes son los de la foto:
500 grs de queso Mascarpone. Es un tipo de queso italiano.
5 huevos separando las claras de las yemas.
Café. varias tazas en un plato hondo para empapar en frío.
Bizcochos de soletilla. Unos dos envases.
100 grs de azúcar.
Un chorrito de licor de café solo para acentuar sabores
Cacao en polvo para espolvorear al final.
Y yo uso un batidor eléctrico y recipiente de aluminio.
Y ahora que tienes todo dispuesto, no te irás a volver atrás ¿no?.
Piensa en esa que se te resiste tanto, y verás como se relame después, ó incluso antes. Que es que algunas es verte con el delantal en plena faena y les entra unos calores y subidones, que si no fuera por el recato que debo al blog...yo no se.
Agarra esos huevos con decisión y cáscalos. Ahí, con arte, mirando al tendido.
En uno las 5 yemas rotas ó como caigan y mas ó menos la mitad del azúcar.
En el otro cacharro muy limpio y seco las 5 claras. Ojo, si por descuido cae algo de yema ó cáscara, quítalo. Añade, eso si, algún grano de sal para ayudar a que suba el merengue.
Agarra el bol de las yemas y batelas con el azúcar hasta que se disuelva esta, y veas que blanquea.
Y mira por donde, si en vez de tanta azúcar pones una pizca de sal, acabas de crear una tortilla francesa. ¿A que te vas animando?. Ves machote; si por eso la mayoría de cocineros son hombres.
Vas bien chaval. Ahora vacía las tarrinas de Mascarpone en las yemas blanqueadas y sigue batiendo de a poco para mezclar bien. Al ser el queso un producto "vivo" la textura de la mezcla puede variar de mas densa a mas fluida ó con pequeños grumitos. No pasa nada. Mira la siguiente foto.
Es como un puré muy denso y esponjoso, y cada vez que lo hagas quedará diferente. La buena noticia es que ya es comestible. Si ex-inutil para las cosas de la casa.
Si te pilla la interfecta con las manos en esta masa, y quiere darle un lametón, ponle condiciones.
A partir de aquí ya eres otro. Se le van a quitar los quitate pa ya y no enredes, los dolores de cabeza, los estar mala, los niños, el marido...¡todo !.
Como le endiñe un lametón a la crema, está perdida. Bueno; también influye el soporte para la prueba claro. No es lo mismo un cubierto de madera, metal, cabeza, tronco ó extremidades.
Para gustos se han hecho los sabores, ejem.
Plas plas. Te acabo de dar dos collejas por relamerte con pensamientos impuros a cuenta de la crema y sus propiedades en las pivas. Centrate, que luego te digo porque....
¿Y esta foto llena de refulgencias y brilllores que es?
Pues el recipiente donde hemos puesto las claras y que también será batido sin piedad. Y que no se por que pero el merengue se levanta mejor con una minipizca de sal y en recipiente de acero. Eso si, todo superlimpio. Y cuando haya perdido la transparencia de la clara y se vaya esponjando añadir poco a poco el resto del azúcar mientras se bate.
Claro que hay un problema. Y es que generalmente solo tenemos dos manos. Y si el recipiente de las claras no es muy estable, puede ocurrir que al soltarlo para añadir el azúcar, la fuerza de las varillas batidoras desequilibre el cacharro y salga toda la clara disparada en todas direcciones.
Ojo que la situación es chistosa pero trágica. Imagina toda esa cosa transparente y viscosa por todas partes.
Por eso esto lo explico para hombres, porque nos pasa. Esto solo pasa a los tíos. Es mejor pues manejar de principio las velocidades lentas de la batidora para no tener que lamentar desgracias.
Esa batida rápida de las claras con el azúcar llega a conseguir una consistencia tal que aunque se incline el recipiente no se vierta. Es el merengue. El de repostería, el que se come, no el que se baila. Que este, en el reducido espacio de la cocina también tiene su aquel. Pero ahora no toca porque se deshace lo que hemos hecho y se pierde esponjosidad.
Y atención que viene algo muy importante. Olvidemos la batidora eléctrica porque esto si que hay que hacerlo a mano.
Y hacerlo bien porque si no se le va toda la gracia a la personalidad de esta receta. Cuya gracia está en la esponjosidad. La gran diferencia con cualquier otra no casera, y no digamos industrial.
Luego se deshará en la boca y tendrá todas esas consecuencias que dije al principio, de textura, suavidad, sabor, etc.
Y eso se consigue de la siguiente manera. Mirad las fotos.
El merengue se va depositando poco a poco sobre la crema del queso. Y con una cuchara se va mezclando pero al contrario de lo habitual. Como envolviendo.
Se empuja con el dorso de la cuchara el merengue hacia abajo y saliendo hacia arriba. La parte convexa es la que hace la mezcla, y se hace así para no aplastar la esponjosidad del merengue y que mantenga esas microceldillas de aire.
Como se ve en la imagen la mezcla queda muy suave y blanda, porque el movimiento ha sido ligero y constante hasta homogeneizar nuestra crema. Y aumentar el volumen.
Ya está. Ahora solo queda montar la tarta para presentarla a nuestras invitadas. Lo que recomiendo de una en una, ya que juntas la cosa se queda en el MMMMM y risitas, y lo que queremos es el premio gordo ¿no?. Que los sonidos y efectos especiales los queremos hacer nosotros.
En un plato hondo habremos vertido un par de vasos de café sin azúcar. Puede ser el que queramos y lo cargado que se quiera, le añadiremos un chorrito de licor pero no para que sepa a licor, sino para acentuar sabores. Cuando pierda el calor ir empapando los bizcochos hasta casi deshacerse, y colocarlos cubriendo el recipiente de presentación.
Aviso, de que aunque lleve café y unas gotas de licor, es perfectamente consumible por niños. Y si no, se rebaja lo uno ó se suprime lo otro.
Se pueden montar en las capas que se quiera, pero yo lo hago con dos. Y ahora que vemos el tamaño, podemos hacernos mejor idea de las raciones que salen.
Como vamos a hacer dos capas, ahora cubrimos los bizcochos con la mitad de la crema, hasta que no se vean, ni casi se noten. Prohibido lamer la cuchara que luego va al plato...
Y repetimos la segunda capa, colocando mas bizcochos empapados, hasta cubrir toda la superficie.
Aguanta tío que falta poco y ya nada puede salir mal.
Ponemos el resto de la crema y extendemos hasta tapar las soletillas. Tampoco hay que preocuparse mucho por el acabado, lo artesanal es lo que tiene. Se trata de comer y disfrutar, no de diseñar tonterías. Eso en los restaurantes caros.
Y terminamos espolvoreando Colacao ó similar con un colador, que quedara humedecido por la crema y se oscurecerá un poco.
Si te va el artisteo, puedes cortar una cartulina y poner alguna dedicatoria o texto aprovechando el polvo de cacao.
Como diría nuestro amigo Popochan desde el lejano "oliente".
ya-ta. Ahora al frigorífico unas horas ó una noche, para que se consolide, y al día siguiente se presenta tal cual porque es imposible desmoldar sin derrumbarse todo.
Se hacen porciones con una pala y se sirve. Y si se quiere aprovechar para enseñar la fuente de los domingos vale, pero los machotes lo hacemos así para llevar, consumir y no andar pendientes de la vajilla. ¿En tu casa ó en la mía?.
Y por último campeón; si a pesar de los OOOOOH WAUUUUUUU AAAAAH MMMMMMM ella te dice que no, es NO. No te pongas plasta, no agobies, y sencillamente...déjala correr...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

merhum dijo

(antispam: Aertyl raciones) Tomo nota, Carlos, y le pasaré la receta a mi cocinillas. Como le gusta este postre y ser cocinillas, espero que yo también lo disfrute. Un abrazo

Guillermo Martínez dijo

Joder Carlos, déjate de birras y ponte un tiramisú, que ya sabes que me hacen falta unas calorías.
Abrazo fuerte.

Carlos M dijo

Amiga Merthum, te garantizo que gustará tanto a propios y extraños, que siempre te pedirán lo mismo. Y es lo único malo que tiene. Porque claro, luego lo tomarán por ahí para comparar y nunca consiguen igualarlo, con lo que tu pobre cocinillas tendrá que repetirlo siempre. Y luego te reirás con los "efectos especiales" y te acordaras del post. Que aproveche, y un beso

Carlos M dijo

Guillermo amigo, no te escaquees y hazlo tu, que es la idea del post. Luego si caso te ayudo con el casting a ver a quien invitamos a la cata ja ja ja. Y esto si es jugársela mas que andar con el tiramisú en una mano y la cámara en otra y metidos en follones. Un abrazo fuerte maestro.

Celestepv dijo

Jolín, Carlos, de rechupete!!!!!!! Lo explicas tan bién que me atrevo a hacerlo hasta yo. No sé cocinar. En fin, también hay féminas que cocinamos mal, fatal. Engullo la comida que me preparo para no morirme de hambre, pero no porque me guste. "Hago muy bien los bocadillos", cuando digo esto mis sobrinos se tronchan. Además soy una impaciente, me como los ingredientes antes de cocinarlos, por ejemplo, ese queso, esos bizcochos, ese colacao en polvo a cucharaditas

Bueno, Carlos, también hay que disfrutar de la vida y no dejar que esos hujuputus nos quiten la alegría.

Un abrazo.

Carlos M dijo

Celeste; ni te imaginas como está de rica. Atrevete, hazla y verás como te salen amistades y familias que ni te imaginas. Si la hago yo y triunfo, lo puede hacer cualquiera. Por eso la pongo "para hombres"; pero torpes. Huyo siempre de poner la palabra fácil, porque siempre me sale mal todo aquello que empieza con la palabra esa y me da complejo de manazas.
Me hace gracia porque tenemos muchas coincidencias en el "estilo" de comer, que cuentas. Y yo que creía que era raro por no gustarme comer.... Sin embargo si me gusta el cocineo fácil, y yo tampoco lo entiendo.
En fin, de momento sirve para descabrearse un rato. Nos vemos el sábado. Un beso.

dezabaleta dijo

Lo has explicado tan bien que, aunque no me lo había planteado nunca, voy a intentar este desafío!

Ya te cuento si me sale.

Saludos
Mark de Zabaleta

Carlos M dijo

Amigo Mark, seguro que si lo intentas te sale. Me ha faltado sintetizar la receta para que no tengáis que subrayar los que os atreváis por tanta explicación.
Pero sale seguro y gusta siempre. Que pases una buena semana, y te endulce una temporada. Un abrazo.

javierdemurga dijo

¡No me jodas Carlos! ¿Tan "apañaó" eres en la cocina? Todo limpio y ordenado, paso a paso, un postre excelente, eso tiene que estar muy bueno, y si es en buena compañía femenina mejor.
Pero eso es una obra de arte culinario que a mí me llevaría días realizar y acabaría "pringaó" hasta los calzoncillos.
Afortunadamente, cerca de mi casa existe un sitio donde por diez u once "papirotes" me hacen unas tartas extraordinarias; naturalmente mis amigas me consideran un magnífico pastelero........
.
Un fuerte abrazo, compañero.
Xabier.

Carlos M dijo

Amigo Javier, te confieso que lo mío con la cocina es un sustituto del laboratorio de fotografía. Cuando dejé uno los cambié por otro y es incluso mas gratificante.
Ahora sigo cualquier receta y casi siempre sale, pero hay alguna como esta y aquella del cocido, que son éxito seguro. Y al decir esto no me refiero a mi, que no tengo paladar ninguno, sino al publico que tanto quiero y que tanto me debe.
O sea femenino para mas señas.
Mira tu inténtalo la primera vez y en cuanto veas el resultado, la segunda vez, deja que te "sorprenda" en la cocina haciéndola. Te prometo que no sales "indemne". Como no huele a fritanga y damos esa imagen con delantal, yo no se como, pero al final se come todo sin llegar al comedor.
Eso si, practica algo para tener seguridad, no te pase como a mi con el centrifugado de las claras, que eso es lo peor que puede pasar.
Animo que tu puedes, y ya me cuentas. Un abrazo

auroraaguado64 dijo

¡Menudo postre chiquillo, nos lo explicas mejor que el Arguiñano! Resulta que eres todo un hombre, de esos que cuestan de encontrar, Yo no me puedo quejar del mío, ¡Que me hace unos guisos de rechupete! Me he cogido al pie de la letra tu receta, eso debe de estar para chuparse los dedos, ya te cuento.
Un abrazo Carlos.

NuriaNómada dijo

Carlos, te salió un artículo muy, muy apetitoso...y además didáctico, paso a paso. Lo pruebo, seguro. Qué rico! Ya sabes que por el estómago se puede seducir mucho. Un saludo hambriento.

Carlos M dijo

Aurora amiga, aprovecha al cocinero particular y que te haga la receta. A partir de esta ya no le pedirás otro postre. Tengo otra por ahí del cocido madrileño que también es muy celebrada siempre. Y precisamente hoy he hecho unas fabes con almejas de Arguiñano que quitan el sentio. Un beso y ya me contarás.

Carlos M dijo

Amiga Nuria, efectivamente este postre va directamente al estómago porque la presencia no es precisamente de concurso. Seguro que un buén cocinero le sacaría una presencia mas estimulante, pero sería teniendo en cuenta otros elementos, no este postre tal cual. Si lo pruebas, cuando viajes lo pedirás para comparar y nunca lo encontraras igual. Un beso dulce con café.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Si el Postre, se entiende dulce, para gustar a Una Mujer, mejor debe contener un poquito de sal, que siempre lleva…

Saludos.
Julio Hermaz.

Javier Carrasco dijo

¡Enhorabuena, Carlos! Con recetas como ésta puedes escribir un libro de cocina que podría titularse "Perlas culinarias para donjuanes en apuros". Seguro que te haces más famoso que el Arguiñano, gracias a esos consejos, sentencias y aseveraciones que sabiamente vas agregando entre salsas y aderezos referidos al "ars amandi". Ya veo que eres todo un cocinilla. Eso te ennoblece. Mejor cocinar que no andar por ahí bigardeando de taberna en taberna.....y no sólo al hombre se le gana por el estómago, que a las chicas bien que les gusta los pastelicos ... Un abrazo.

Carlos M dijo

Hola Julio, tomo nota de la sugerencia. Gracias

Carlos M dijo

Javier, gracias a ti por tu comentario, pero casi todos somos seguidores de Arguiñano, y hasta la fecha es el primero. Y para mi, por una cosa muy sencilla, porque comunica y hace recetas bien explicadas y probadas y además con ingredientes normales en casi cualquier mercado. He hecho muchas de el y creo recordar que una no funciona y alguna otra no son gran cosa, pero en toda su "obra" eso no es nada.
Efectivamente, mi contribución al arte de amar se centra en la cocina y el baile. Un abrazo y haz el postre que verás como merece la pena.

a-casanova dijo

Carlos, que tal? Mira, yo prefiero conquistarlas bailando que cocinando, es que a decir verdad, cocinando se me habian de ir todas, nadie querria probar mis guisos ni aunque fueran dulces come el tiramisu, hasta pronto amigo y disfruta de tu tiempo libre, yo ahora me voy a currar.

Lasobri

Lasobri dijo

Doy fe que está bueniiiiiiisimo y que aunque las viandas que nos ofrecen en esa casa siempre están buenísimas, el tiramisú se lleva todos los elogios y los que lo conocemos siempre nos dejamos un huequito para repetir...

Pd. Si lo has hecho para el reportaje y te ha sobrado dímelo que me acerco a probarlo..

emilio

emilio dijo

Pero hombre Carlos, qué calladito te lo tenías. Yo te hacía de serio reportero y ahora me encuentro un espléndido cocinero.Ah! y no me digas que no tiene importancia, que no es más que un postre. Te juro que si tuviera un pokito +de tiempo me ponía con ello. Aunque así, a primera vista, parece demasiado para mí. Le tengo mucho respeto a eso de batir claras :)

Carlos M dijo

Amigo Casanova, como tu nombre indica, a ti con bailar te vale, pero como comprenderás un Martinez tan vulgar y corriente, además se tiene que aplicar en cocina, plancha, limpieza y hasta costura, para...encima no comerse una rosca ja ja ja . Un abrazo Antonio y trabaja menos que hay que repartirlo.

Anónimo

Anónimo dijo

El tiramisú es muy italiano, capicci!!

Anónimo

Anónimo dijo

Lo que me mola es la blonda. Saludos

Carlos M dijo

Querida "Laso", el Tiramisú de las fotos ya cumplió su recorrido tripero, como siempre con mucho éxito de crítica y público. Aunque si quieres repetimos el reportaje con una grabación en directo de efectos especiales ja ja ja. Gracias por aportar testimonio de mi fantasmada Un beso

Lasobri

Lasobri dijo

Jope, como "semos" los manchegos de duros... por qué te hago la pelota?? cuando te he dicho que no a un tiramisú??? jijij

Carlos M dijo

Amigo Emilio, Lo mío con las claras es mas que respeto, es casi pánico. Lo que cuento es verdad que me pasó.
Imagina ese recipiente de acero de forma cónica, con 7 claras en el fondo (era otra receta) yo que pongo la batidora a funcionar, pero por despiste pulsando el turbo. ....El exceso de velocidad hizo que todas las claras salieran disparadas en todas direcciones, poniendo toda la cocina y yo mismo pringando de ese mocazo pegajoso y transparente....Yo creo que salvo alguna quemadura y corte, es de lo peor que puede pasar en plena faena. ¿Te imaginas limpiando todo ese desastre...?
Subraya solo lo imprescindible y verás a lo que queda reducida la receta. Hazla y ya me contarás. Y te recuerdo que tengo también un cocido a la madrileña por ahí. Un abrazo

Carlos M dijo

Anonimo, gracias por la aclaración. Efectivamente es de origen italiano, concretamente de la sin par Venecia y dicen que se empezó en sus casas de lenocinio como alimento estimulante de las trabajadoras para reponer fuerzas en fechas de mucho trajín. Un saludo

Carlos M dijo

Hola anónimo, lo de la blonda es por dar ese toque delicado y femenino de la decoración de cocinas, aunque blondas para machotes las del final de la media, en vez del clásico liguero. Que tampoco es mal postre ejem. Saludos.

Carlos M dijo

Querida Laso, ejem, está bien describir la receta y su desarrollo, pero no destapar el pastel, que luego vienen las envidias y "divaretes" . Que la gente mira mucho lo de las semanas caribeñas para unos y las miserias de los miles de euros por una tontería. Besos

vegalonso dijo

No sé si saldrá bien o no la receta, pero la verdad es que me he reído un rato con la originalidad con que la has presentado.
Y que conste que son de buena calidad las imágenes incluidas, cosa que te digo porque yo también soy aficionado a la fotografía.
Un abrazo

Carlos M dijo

Amigo vegalonso, de eso se trata de endulzar un poco y de divertir, que ya vendrá alguno a fastidiar la cosa. Lo de las fotos en realidad era la idea que tenía para este blog, pero al final meto tanto texto como fotos ó casi mas. Así todo es de fabricación propia y me permite expresar mas. Gracias por comentar y un abrazo.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

jajajajajaja, ya te vale Carlos...que estamos a dieta...y vienes tú y nos pones esa receta y ¿qué hago?...lo haré para mi marido, pero prometo que no comeré y en su lugar me comeré un gazpachito que me sale genial....ya te diré cómo me ha salido. Podrías hacer una receta que no engorde....besitos y dulce verano

Carlos M dijo

Amiga Agueda, no mojes pan, esto es para tomar tal cual, solo engorda si mojas pan ja ja ja. Y no me creo que la hagas para el, incluso a riesgo de que te coma después del postre, y tu no la pruebes. La catarás y caerás como todas en la tentación, que el espiritu es fuerte y la carne es débil.
Además, en conficencia, las llenitas triunfan. Las flacas no se llevan ni en el mango de los paraguas. Un beso XL y gracias por la sonrisa.

emilio

emilio dijo

La del cocido me la mandas en octubre. Ahora no es posible comerse por aquí nada parecido. Y mira que me encanta!

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Carlos: te contaré un secreto:no me gustan los dulces..me pirro por el salado y lo tengo prohibido...pero comer..si me comen..jjajajajajaj. Por fin tengo mi título y además me presenté a un certamen literario y he quedado en 2 lugar...el relato lo he publicado en mi blog. Un besito y dulce verano.

Carlos M dijo

Amigo Emilio, demasiado tarde; la receta del cocido madrileño ya la publique, de paso que trataba del pasodoble. Ya sabes, un día de tipismo que me dio por ahí. Y nada, si no es tiempo por el calor, con comer menos cantidad...Un abrazo

Carlos M dijo

Amiga Agueda, el tener avería en que no me llegan correos con comentarios de la Comunidad hace que no me entere de cuando me visitan las amigas, así es que te contesto en cuanto por casualidad me entero de tu mensaje.
Cambia de médico. Cuando empiezan con que dejes lo que te gusta, lo mejor es buscarse otro ja ja ja. Y ya que se que te gusta lo salao, a ver si me acuerdo de alguna receta por lo menos menos dulce. Gracias por todo y un beso resalá, y que se fastidie tu médico.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

jajajajajaja....por más que cambie de médico...siempre me dicen lo mismo....nada de sal, dieta y menso mal que de lo otro no me han dicho na de na. Soy hipertensa, por lo que la sal...está prohibida..pero de tarde en tarde...peco y me como un trozo de bonito, mojama y hueva...con tomate partido...ufffffffffff..me encanta. A ver si pones una receta que sea apta para hipertenso..jajajajaj...besitos

Carlos M dijo

Pero Agueda, querida, ¿no te había recetado yo cambiar de curandero?. Si todos te dicen lo mismo es porque todos utilizan la misma máquina de medir cosas, y los pobres solo saben decir lo que pone su libro.
Anda que no están tontos ni na con lo de medir colesteroles, que no hacen mas que asustar a la peña para amargarles la vida.
Nada nada, come poco y sano pero variado, y déjate de estreses y escuatros. Y mucho ejercicio. Pero no espiritual, del otro, ya sabes. Una cosa democrática, que disfrute tanto quien esté arriba como quien esté debajo. Con cariño, contiramisú, sin prisas, con ritmo y respirando aire limpio.
Cuando el médico te vea feliz, a ver si se atreve a ponerte pegas...
Ya te recetaré yo algo también para la mesa, para los descansos ji ji ji. Hazle caso a tu cocinillas de cabecera. Y besos

Carisdul dijo

Me gusta el orden y la limpieza que veo en tu cocina, eso a mí me enamora más que el tiramisú. Yo también tengo una cortinita con bordados precioso echa por mi madre, me encanta el orden.
Ya sabes, voy a ver si sale bueno el tiramisú lo haré tal indicas. Gracias. Carlos.
Más besillos.

Carlos M dijo

Amiga Carisdul, esa pulcritud en la cocina, y la afición a la misma ¿sabes de donde me viene?. De la fotografía. En el cuarto oscuro la limpieza era fundamental. La mínima partícula de polvo en el proceso de revelado y no digamos ampliado, arruina cualquier foto. Al pasar esta afición a la cocina hay que pensar que cualquier ser vivo microscópico en por ejemplo la yema de huevo...te puede matar. Así es que como se suele cocinar para gente querida, la cosa es evidente.
Adelante con esa receta y cuéntanos después. Besos

Lusa

Lusa dijo

¡Qué apañao eres!! ¡Esto tiene que estar de muerte! Más ganao Carlos, con esos brillosos utensilios y esos encajes que tanto me gustan. Se ve que no es el primero que haces. Puedes dedicarte a esto. Seguro que te contratan en cualquier canal.

Probaré a ver qué tal me sale a mí.

Besitos

Carlos M dijo

Amiga lusa, es que los feos no tenemos mas remedio que hacer los recados de noche ó espabilar a base de bailar bien y cocinar decente. Y creeme que con esta receta los tíos ganamos muchos puntos, aparte de brillos y encajes, que no siempre os favorecen a vosotras ja ja ja. Haz la receta mientras las golondrinas anidan de nuevo, y ya me contarás. Un beso dulce con sabor café.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Carlos M

de Madrid al pijo

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • santullan2006
  • Miguel Antonio Galvis
  • carlos
  • Ezpala
  • enrique-launi

Ídolos

  • jmpardellas
  • wwf
  • loboyhombre
  • azuloscuro
  • Gaizka Manero López
  • ltrotsky
  • quetzal
  • terra
  • sindicata
  • barracuda
  • antonio larrosa diaz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Flickr