22 Jun 2012

BANKIA, el saqueo continúa ó los ladrones primero

Escrito por: Carlos M el 22 Jun 2012 - URL Permanente

El sábado 16 de Junio miles de personas marchan en Madrid desde 4 Caminos a la sede de Bankia, el edificio inclinado en la Plaza de Castila.

Antes de salir, la policía advierte de que no tienen autorización para manifestarse ni cortar el tráfico, por lo tanto la manifestación es ilegal. Empezamos bien.
Como no, de los primeros los yay@flautas. Ese grupo de veteranos nacidos en el ambiente del 15M ó de los indignados, y que muy lentamente han ido creciendo en número, y sobre todo en acciones reivindicativas.
Y es que ni a los mayores respetan estos ladrones que aun prometiendo no tocar pensiones, el saqueo a sus mermados ingresos es constante. Además de su labor de colchón para proteger hijos, nietos y con considerable pérdida de calidad de vida. Recordemos los recortes en Sanidad pública.
Los mensajes a quien quiera enterarse cada vez son mas explicitos. Lo de no a los recortes, va dejando paso a frases mas contundentes. Aunque me parece que los manifestantes siempre son los mismos. Al menos en número.
Las caras suelen cambiar, y en este caso se aprecia cierto exotismo. Son caras de inmigrantes sin duda. Aquellos que vinieron a trabajar, muchas veces tratados como sospechosos, luego clientes fáciles de banqueros sin escrúpulos. Engañados sistemáticamente por muchos empleadores, y chorizos de todo pelaje, que aprovecharon su deslumbramiento de esta "cultura" europea para ser explotados y saqueados sin piedad.
Ninguna oficina bancaria del recorrido se libró de los carteles que se ven. Se llamó el Dia de la Bestia como la película, solo que esto es real. Se rescatan banco, que en realidad son banqueros indecentes, que han saqueado las cuentas solo por figurar y a costa de politiqueos y explotación de trabajadores.
Muchos son las víctimas directas de la mala praxis bancaria, de consejeros de pega y de trepas u chupones sin conocimientos ni méritos para estar en esos puestos.
Y como es habitual, los que deberían proteger al ciudadano y el orden público, solo protegen bancos e intereses de dudosa justificación. Aquí esperando al "enemigo" según el cerebrito de los Mossos, ó a la kale borroka que haría troncharse de risa a cualquier vasco.
Aquí ya con casco, aguantando la llegada de manifestantes.
Después de horas al sol y sed. En la foto cuento siete, que casualmente son los guardaespaldas de el juez estrella a falta de Garzón, lleva en sus "trabajos" en Marbella. Y como son en dos turnos, son catorce. Y no entiende tanto alboroto el tío.
Se me ocurre que estos tres que controlan un grupo importante de "enemigos" deben costar un pico entre sueldos y demás. Aunque no mucho por ser públicos, pero a como salen los privados debe ser mas, supongo.
A lo mejor con el miedo de los que tienen la conciencia tranquila de forrarse tontamente, aumentan los puestos de trabajo de guardaespaldas. Porque claro si ellos son cada vez mas ricos y hay cada vez mas pobres, se tendrán que proteger los unos del miedo a los otros...¿no?
Es que si necesitaban gastarse tanto en protección, cuando no había necesidad de tanto, ahora que puede haber motivos, necesitaran realmente mas.
Estos señalan a los culpables de las torres que se enriquecen a base de figurar y choricear. Y no pasan de ahí, y de momento
no son tantos, ni en absoluto peligrosos. A pesar de que cierta prensa guarra y vendida miente. YComo mucho articulista de despacho se acomoda a su señorito y sus caprichos.
El reflejo distorsionado de los indignados y robados al pié del rascacielos que alberga a los beneficiarios del rescate.
Contarlos es difícil así, pero digo yo que la contabilidad de un banco debe ser muy precisa ¿no?. Y si no lo es habrá culpables fáciles de identificar, y responsables. ¿Porque no pagan ellos?
En parte porque queremos, porque entre coplas y pasotismo, la verdad es que hay tanta ignorancia que da miedo.
Estos días la Roja es la reina de la noticia. Aquí manda el futbol y la fiesta. Caña a caña se hace España.
Madrid es un manifiestódromo. Todos los días hay algún grupo que monta una procesión, con mas ó menos pretensiones y que no justifican ni una foto, ni nota en la prensa.
¿Porque seremos tan individualistas e incapaces de unirnos Todos sabiendo quien es realmente el culpable?
No me puedo creer que tanta gente no se entere de lo que está pasando y de como va a terminar esto.
¡ Mi casa...! parece decir el avaro este. Realmente España es su finca particular. El sistema no funciona y lo sabemos todos, lo que pasa es que el tiene las provisiones y nosotros na.







Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

auroraaguado64 dijo

Carlos, aunque de momento seamos pocos y no alcemos la voz lo suficiente , yo confío en que poco a poco cada vez seremos más y acabaremos gritando muy fuerte. La policía no consigue que le tengamos miedo, el pueblo está demostrando cierta valentía que aumentará. Me emocionaron las fotos y me gustó tu explicación siempre tan sencilla como a mi me gusta. ¡Abajo Bankia, Por el pueblo y para el pueblo.!

Un abrazo.

dezabaleta dijo

Es la lucha de David contra Goliath en la incoherencia de nuestra política económica. Los políticos financian sus propios errores...gracias al pueblo, los paganos que siempre cargan con los costes!

Saludos
Mark de Zabaleta

Guillermo Martínez dijo

Creo que tocamos a 450 euros por cabeza para rescatar a Bankia, según he oído a los mineros con ese dinero te puedes comprar un buen arsenal de cohetes.................Rato cambia de negocio, en la pirotecnia está el futuro.....CHORIZO.

juande dijo


        Hola, Carlos, buenas tardes, qué tal…?

        Mis palabras las he encontrado entre tus palabras, así, que sean palabras una vez más:


        «Y como es habitual, los que deberían proteger al ciudadano y el orden público, solo protegen bancos e intereses de dudosa justificación»


        Y eso que aún no es la policía privada… Esperemos que no sea pronto…

        No obstante… me pregunto si esos dopados y apestados de uniforme policial cuando no están de servicio… si en ese momento no están drogados y tienen algo de lucidez… ¿van alguna vez a la manifestación…? ¿Qué piensan al asomarse a una red social o al ver la prensa?

        Las fotos son buenísimas todas, pero la que más significativa veo, es la última, incluido el texto.


                  〜 〜
                  º . . º
                    V


                    Gracias.

                    Un saludo.


Celestepv dijo

Hola Carlos:

Nos hemos tenido que ver, aunque no lo sepamos. Si ves a una chica alta, esbelta, tez y cabellos morenos, elegante, bien peinada y joven, sobre todo muy joven, con un cuaderno y un boli; esa no soy yo, como en la canción de Mari Trini, "ESa no soy yo".

A ver, ahora toca saber quién eres tú. Vi dos fotógrafos con una escalerita portátil pequeña colgada al hombro y que de vez en cuando la abrían, después se subían y tomaban fotos. Otro se subió a la barandilla de la acera, otro al respaldo de un banco -de los de sentarse-, mira que me ponen nerviosa porque digo "Si se caen, se parte la crisma". Lo mismo eres uno de los fotógrafos que se subieron a la glorieta del obelisco dorado de Calatrava. Qué monumento más feo, en mi opinión, es que nunca lo he comprendido bien en la Plaza de Castilla. Desde luego, eres uno de los fotógrafos que se arrimó al bullicio, cerca de los agentes de policía, tanto al final como al principio de la manifestación. Estuvo movidito el asunto. Vaya carreritas frente a la torre de Bankia, la policía no dejaba pasar de esos bolardos. ¿Tendrían miedo de que pasaramos a empujar un poco más la torre inclinada, hasta que CAYESE?

Estuvo bien la manifestación para ser una tarde de sábado calurosa. Hubo bastante participación y la gente fue muy creativa.

No sé cuántas manifestaciones nos quedan; ellos pretenden que nos cansemos de hacerlas y de no conseguir nada, pero cada vez esto se pone peor. ESpero que la gente no se canse, aunque es lógico que se descanse durante el verano; es una estación en la que hace demasiado calor para meterse en aglomeraciones humanas. ¿REcuerdas la mani laica del año pasado en agosto? Para desmayarse. Pero ya llegará septiembre, el otoño y ya veremos.

Carlos, tus fotos son creativas y arriesgadas. Te arrimaste mucho e ibas en cabeza. Felicidades. Muchas gracias por el reportaje y por lo que nos cuentas.

Un abrazo.

Carlos M dijo

Amiga Aurora, yo siempre echo de manos mas gente en estas movidasa, y tambiény precisamente mas solidaridad. Todos los días hay protestas pero cada ona muy limitado a su parcela de interés. Cuando es precisamente la unidad lo que da la fuerza. Ya me gustaría ver una Una de esas, ya, pero hay que ser mas generosos y solidarios para eso. Muchas gracias por tu cariño. Un beso fuerte y una de salud para ya sabes.

Carlos

Carlos dijo

Amigo Mark, encima se me une la tecnología petarda para no dejarme comentar. Primero me "desaparece" uno y ahora no me reconoce.
Como la vida misma. Al final pase lo que pase pagamos los de siempre por decreto ley y saltándose todas las vergüenzas. Te digo que son terroristas del dinero amparados por la mafia de los políticos con apariencia de demçocratas. Este sistema no fuanciona. Por lo menos hasta que alguien no lo cambie. Y lo malo es que el egoismo de la gente no lo va a conseguir, porque somos pocos los convencidos, por lo menos los que se ven en las fotos. Muchas gracias por comentar y un abrazo desde el caos.

Anónimo

Anónimo dijo

Amigo Guillermo, no estará mal el cálculo, lo malo es que como ven que tragamos con todo, se animan y sigue el saqueo. Poco a poco van consiguiendo con el terror acojonar a la gente y someterla. Sigo casi desconectado, y no puedo corresponder como quisiera. Seguimos en las trincheras compañero, y nos merecemos otra cerveza. Un abrazo fuerte y hasta pronto.

Carlos

Carlos dijo

Amigo Juande, esos son unos mandaos dicen, pero tener de oficio aporreador de gentes, ya es un titulo significativo, que además es propio de todos los regímenes y de todos los partidos. Todos mienten con lo que ellos corrieron delante de los grises, pero jamás se les pasa disolver esos cuerpos, por si algún día ellos tienen el mando, y los pueden manejar a su antojo.
Tambien hay jueces, funcionarios y todo un ejército de guardaculos de los que están en el poder. Dice su señoría que tiene la conciencia tranquila con lo que ha hecho, pero no debía ser así cuando vivía rodeado de seguridad carísima para un país en ruinas y robado mientras ellos andan de semana caribeña. Gracias Juande, un abrazo

Carlos M dijo

Celeste amiga, claro que hemos tenido que vernos. Es mas, casi seguro que mi cámara haya captado algón grupo por donde andes. Calcula unas 200 ó mas fotos por sesión, es muy fácil que aparezcas en alguna. En el blog como mucho saco unas 20 y alguna mas por ahí, el resto están guardadas ó esperando otra oportunidad.
Hasta esta de Bankia no habíamos tenido oportunidad Guille y yo de compartir unas cañas, porque andamos bastante despendolados cada uno buscando su foto y coincidimos poco, y menos con tiempo de pararnos de palique.
Pero nos veremos. En la proxíma me pondré un clavel en la solapa ó haremos algo para vernos.
Al que si que pueds encontrar en pleno lío si que es al Guille. Sus fotos tienen mucho que decir, son todo fuerza, y para eso si que hay que arrimarse, como para torear y casarse.
No llegue a subir a lo de la pza de Castilla, pero le faltó muy poco, al final freferí el calor humano de los antidisturbios ja ja ja .Muchas gracias por tu comentarios, y un abrazo muy fuerte.

Anónimo

Anónimo dijo

Al de la última fotografía le pones unas gafitas con linea verde y es Montoro (Ministro de economía y Hacienda). Saludos

Anónimo

Anónimo dijo

Es en clave de humor, porque pienso que es un hombre especial, algo tiene su sonrisa pícara. Cautiva. Saludos

EUROTOPIA dijo

Yo creo que no lo tienen tan claro... si Europa pone pasta… aunque sea a través del FROB…
Saludos.

Carlos M dijo

Hola anónimo, es verdad que el Montoro tiene cara de ratoncito de hacienda travieso, pero antes no era así. Al principio era otro. O ha hecho un curso de esos de afianzar personalidad ó algo así, ó tiene un buén psicólogo detrás que lo ha destraumatizado .
Lo veo tan poco natural, tan engreido y tan fatuo, que creo que además de las gafitas lo han cambiado a fondo. Yo creo que en el fondo realmente es mas como el de cartón ja ja ja . Muchas gracias por comentar. Un saludo,

Carlos M dijo

Yo pienso lo mismo. Creo que tienen esa especie de ilusión como los que iban al banco y les concedían de todo, que salian felices, sin pensar en las consecuencias. Primero de que les vendían viviendas muy por encima de su valor, y segundo, que jamás las podrían pagar. Y eso sobretodo los bancos lo sabían muy muy bien. Pero estos mendrugos no saben funcionar sin dinero, y los "mercados" se aprovechan de los trepas. Gracias por comentar, un abrazo

javierdemurga dijo

Amigo Carlos: Ya estoy aquí a darte la barrila un rato. Yo creo que este extraordinario reportaje fotografíco y la extraordinaria crónica escrita de Celeste forman un perfecto conjunto que expone la realidad de aquella manifestación, mejor y más completo reportaje, imposible.
.
El poderoso -sobre todo el político- ha de representar una farsa: la de la más rendida deferencia a la opinión de los demás. Finge estar sometido a la necesidad de estima y de consentimiento que todos los seres humanos padecemos. Pero él sabe -y los demás también- que esa simulación no puede ser perfecta a menos que se sienta en su fuero interno exento de ella. EL PODER SE EDIFICA SOBRE TAL ÚLTIMA FALTA DE CONSIDERACIÓN A LOS OTROS. Y es por eso, a la larga, por lo que corrompe. El poderoso se requiere a sí mismo libre de convencionales ataduras.
Nadie gana decentemente una partida con una carta sacada de la manga. Hay que jugar con las cartas que se tienen de la baraja con la que todo el mundo juega. Un jugador no puede tener todas las cartas. Si las consiguiera, habrá conseguido jugar solo, mientras los demás, o lo miramos jugar, o le rompemos la crisma.
.
Un fuerte abrazo.
Xabier.

pipedi15 dijo

"Se van de rositas"..., y todos preguntándonos ¿pero dónde está el dinero???
Gracias por tus reportajes, Carlos. Por ponernos al día, "tomando el pulso a la noticia" (como se suele decir) a los que no podemos asistir. En la de los mineros no te pude comentar... Pero creo que vuelven para el día 11 de Julio. No sé si se conseguirá algo, pero lo importante es no quedarse callados y resignados. Con tus posts-manifestación, y la posibilidad de comentar, haces que, en cierta forma, hayamos estado en ellas.
Feliz verano, Carlos.
Un abrazo.
Pilar

Loli dijo

Crisis, Rescate, rescate, crisis... ¿Hasta cuándo Carlos, hasta cuándo
dejaremos de escudarnos y salir, saltar, por colores... y no por
verdaderas necesidades?

Felicidades querido amigo!Besos

merhu

merhu dijo

Te felicito, una vez más, Carlos por este excelente reportaje. En Sevilla también hay todos los días manifestaciones y en enseñanza, la marea verde ha estado hasta el último día con nuestras reivindicaciones contra los recortes y preparando un inicio de curso caliente. No sé si servirán para algo, pero al menos haremos ruido, no agacharemos la cabeza dócilmente. Un abrazo.

merhum

merhum dijo

La anterior era yo, merhum, deslogueada

Carlos M dijo

Alf, si; la locomotora de la economía que iba tan rápida, al final ha descarrilado, y se ha llevado todo por delante. Lo malo es que no veo ni la minima intencion de hacerles pagar a los beneficiarios del choriceo, ni a los que hoy todavía se aprovechan del río revuelto. Eso sí, anoche todo era la Roja. Que pena. Gracias por comentar y un abrazo.

Carlos M dijo

Amigo Javier, tu no das la barrila nunca, pero ni aquí ni en ningún sitio donde leo tus comentarios. Al contrario, siempre encuentras el detalle donde los demás nos quedamos en la superficie. Efectivamente estos están solo por el dinero que los ciega completamente, y la gente debe pensarse que como los accidentes de coche, solo son cosas de otros. Nos manejan muy bien, y nos han llevado al huerto como tontos. Y llegados ya a donde estamos, yo veo el final muy negro y sin solución clara. No hay indicios de cambio por ninguna parte y el dinero es el rey totalitario y absoluto. Veremos, como se mueve la cosa. Un fuerte abrazo.

Carlos M dijo

Querida Pilar, tu no te preocupes que el dinero a lo grande está a salvo en paraísos fiscales y con sus amnistías fiscales y todo. Los ladrones y mafiosos han ganado la partida. Quedan los mineros y cuatro mas, pero la masa está en los mundos de Yupi sin querer ver la leche que se van a dar. Y desde luego como no haya un milagro nos vemos muy mal. Disfruta de las vacaciones, que luego seguimos la pelea. Un beso y gracias por venir.

Carlos M dijo

Loli amiga, esto de los colores es muy de tribu en vez de esa otra humanidad mas global con la que soñamos algunos. Anoche era la Roja y el cántico de "soy español español español....tan falso como los colores. En fin, luego al ejército y al trabajo duro van los inmigrantes, y los mas preparados de los de aquí pa yá.
Estamos locos. Y sobretodo muy cerca de las cavernas todavía. Un beso tesoro y nos vemos en cualquiera de estas.

Carlos M dijo

Amiga Merthum, Marea verde en Sevilla eso tiene color...y calor claro. Así debe ser, en todas las ciudades dar la batalla y no ceder ni un paso. Si nos roban llamarlos ladrones y que salga el Sol por Antequera. A ver si unificamos colores aunque sea en la Roja y nos plantamos ante los ladrones de una vez. Un beso fresquito pa ti.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Carlos M

de Madrid al pijo

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • santullan2006
  • Miguel Antonio Galvis
  • masvalevivo
  • Ezpala
  • enrique-launi

Ídolos

  • jmpardellas
  • wwf
  • loboyhombre
  • azuloscuro
  • Gaizka Manero López
  • ltrotsky
  • quetzal
  • terra
  • sindicata
  • barracuda
  • antonio larrosa diaz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Flickr