20 Jul 2012

A MAS RECORTES MAS INDIGNACIÓN 19 de Julio del 2012

Escrito por: Carlos M el 20 Jul 2012 - URL Permanente

Ya me gustaría a mi hace un año haber podido hacer en Madrid las fotos que hice ayer a tal muchedumbre de indignados.

Pero no fue posible. Hasta ayer los funcionarios masivamente no dijeron ni pío, y ha sido un robo muy descarado lo que les ha hecho salir de su comodidad legendaria y ocupar la calle con una especia de "al ladrón" por fin unánime.
La foto la hice unos 45 minutos antes de la hora convocada en la salida de la estación de trenes de Atocha, como se ve ríos de gente salen "vivos" de los andenes a pesar del calor mortal dentro de los vagones claramente insuficientes.
En esta imagen mala por falta de calidad debido a la oscuridad y la distancia, se ve la masa medio asfixiada en los andenes como sardinas en lata, con riesgo evidente para las personas, que no ganado, y por supuesto, sin ningún interés ni para Renfe que no puso medios visibles.Ni para la prensa, por no haber sangre.
Aquí si hubo noticia mira.
Esto es la Carrera de San Jerónimo en su acceso por Neptuno a la hora de la mani. Como se ve un impresionante enrejado y la presencia de los aguerridos chicos antidisturbios con toda su parafernalia. ¿Por la mani?. Que va hombre; por el canguelo de sus señorías que se juntan a la derecha en las Cortes a sus cosas. Llevan así unos cuantos días a pesar de "sus conciencias"tranquilas por si algún patriotero de uniforme los pone...en apuros como en otra ocasión.
Pero la noticia ha sido que algunos han debido zarandear las rejas y los otros se han puesto a ganar el sueldo, ó lo que les quede. Pero como yo no lo he visto en directo...
Esto si; en la esquina del Palace, policías de todos los cuerpos de paisano participando en la marcha y saludando a los compis de servicio, que a la noche si detendrían y acosarían a algunos indignados para salir en la foto y en los medios.
No, esta no es la foto. Parecen hembras preñadas de rottweiler, pero creo que hacen referencia a algunos políticos, tampoco a todos, las cosas como son.
Esta, mas cultural tapa la estatua de Velazquez en la puerta del Museo del Prado. Pero como ya he tratado en otros post de educación y cultura, sigo.
Yo pienso que estos irreductibles luchadores pecan de ingenuos. Pero como de huelgas generales ó no también me he enrollado antes, (ver archivos), paso.
Esta si es parte de la muchedumbre que decía al principio. Es un cacho en Neptuno antes de la hora de convocatoria, pero es que absolutamente todos los alrededores estaban abarrotados. Por todas las calles se podían ver cantidades ingentes de personas y pancartas como si fuera la convocatoria mas importante de su vida. Ni desde los elicópteros que vigilaban al "enemigo" se podría abarcar todo en una imagen. Porque el movimiento era constante y el despiste de los novatos en movidas de estas, total. Con lo que las riadas dentro de la masa eran imposibles de cuantificar.
Esta es en Cibeles. Estando prohibido el acceso a las torres de la alcaldía, no pude hacer la panorámica entera, pero puedo dar fe del gentío en todas direcciones y la imposibilidad de dar un paso casi en cualquier dirección.
La pancarta de los líderes sindicales a mitad de recorrido entre la inmensa aglomeración de indignados. Como siempre, pero superados por el cabreo mayoritario y la curiosidad de los novatos que solo los conocen por la tele.
Suerte que tienen de no haber tenido pleitos con empresarios nunca. Ó haber dicho amen, demasiado pronto. En fin, el caso es que hoy han venido.
Y muchos bomberos. Y una guillotina, que aunque pequeña para pescuezos, puede servir para chorizos y otros miembros. Y sobra tamaño.
La verdad es que se hicieron notar. Al final, a la noche, en la refriega de siempre, detuvieron a uno. Pero el caso es que fueron de los colectivos mas aplaudidos. En la instantánea, reflejado en los cascos la sede de la alcaldesa.
Aquí el pueblo en pleno agasajo postinero, dedicandole piropos retrecheros a su paso. Cosa que compartió con su ex el faraón moroso, ahora en otras picias institucionales.
Vease la muestra. Antes taló todos los árboles que pudo para cambiarlos por granito, y ahora corta la justicia....pero no por donde debe. Y lo de DEBE, no lo digo con segundas, ejem.
El caso es que no faltó casi nadie, y 15M, sindicatos y cabreados en general formaron una masa compacta de siglas, pancartas, dichos y camisetas de todos los colores del arco iris, de las que solo me cabe una pequeña muestra.
Como esta indirecta. Que seguro que tendría mas texto, pero con tanto recorte, al final solo cabe "la idea" esquemática.
Estos ilustran con fotos y dibujos. Se nota la experiencia en manualidades de estos indignados por la abundancia de material escolar y toda suerte de uniformes y camisetas.
Muchos sudados en otras protestas como la de sanidad y enseñanza tratadas en otros reportajes, y otros mas nuevos, pero siempre bienvenidos.
Aquí una muestra de los mas veteranos del 15M con una de sus pancartas y siempre en aumento.
Como dijo Gila: si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo.
Será mentira, pero no es ninguna broma. El terrorismo financiero y estos lameculos están ganando la partida. Ya somos el culo de Europa. Y los billetes de 500 euros sin aparecer.










Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

54 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

Carisdul ¿Como que no? con lo contestón que soy je je . Te copio de nuevo para que veas:
Jo Caris, ya has conseguido teñir de rubor mis mejillas. ¿Tu sabes lo que produce en seres tímidos como el menda un piropo de parte de un bombón como tu? y sin anestesia ni na. Ea, pues pensaré que se lo dices a todos a ver si se me pasa.
El tiramisú te sale bien pero garantizado. Tu elimina las tonterías de la receta y se queda en nada de lo sencillo que es.
Y de engordes ni caso. Eso de las delgadeces es cosa de modistos y modernos que se apañan con cualquier cosa. A los hombres nos gustan llenitas y retostonudas. Eso que vosotras llamáis gordas vaya. Lo que no hay que hacer es comerse el tiramisú con pan claro...Besooos

¿Lo ves?. Lo que pasa es que con tantas parrafadas enormes que han salido en este post, es facilísimo perderse. Pero es muy raro que se me pase contestar a alguien, y menos a ti. Un beso

Carlos M dijo

Jo Caris, ya has conseguido teñir de rubor mis mejillas. ¿Tu sabes lo que produce en seres tímidos como el menda un piropo de parte de un bombón como tu? y sin anestesia ni na. Ea, pues pensaré que se lo dices a todos a ver si se me pasa.
El tiramisú te sale bien pero garantizado. Tu elimina las tonterías de la receta y se queda en nada de lo sencillo que es.
Y de engordes ni caso. Eso de las delgadeces es cosa de modistos y modernos que se apañan con cualquier cosa. A los hombres nos gustan llenitas y retostonudas. Eso que vosotras llamáis gordas vaya. Lo que no hay que hacer es comerse el tiramisú con pan claro...Besooos

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Carlos M: jajajaja, ya sabes que para escribir, a veces, hay que practicar...así que sobre las guarraditas...si, que si..jajajaja Un besito

Carlos M dijo

Amiga Agueda, eso creo yo que necesito práctica je je , en todo. Y mas en escribir, que cuando veo como lo hacéis los demás con tanta naturalidad me pongo verde. Gracias por esa sonrisa. Un beso

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Carlos M

de Madrid al pijo

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • santullan2006
  • Miguel Antonio Galvis
  • masvalevivo
  • Ezpala
  • enrique-launi

Ídolos

  • jmpardellas
  • wwf
  • loboyhombre
  • azuloscuro
  • Gaizka Manero López
  • ltrotsky
  • quetzal
  • terra
  • sindicata
  • barracuda
  • antonio larrosa diaz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Flickr