30 Mar 2009

Un "anuncio" de Nescafé, sin nescafé...

Escrito por: La Bombilla el 30 Mar 2009 - URL Permanente

Estaba sola. Había hecho muchos planes, no era habitual poder disfrutar de un fin de semana a solas, así que, se dedicó a hacer lo que de otro modo no podría. Quería recuperar un par de armarios, se había pasado todo el sábado reorganizando, para poder vaciarlos, luego entre los dos días, los había lijado. Acababa de terminar de darles la última mano de barniz al agua. Pensó que se merecía un descanso.

Se asomó a la ventana. Había estado nevando durante todo el día. Ahora a la caída de la tarde, con el sol escondiéndose en el horizonte, dejando un reflejo de múltiples colores cálidos, sobre el manto blanco de la nieve.

Estaba incómoda, necesitaba una ducha. Al terminar se dio cuenta de que la casa se había quedado fría, pero se resistía a volver a poner la calefacción, así que se puso su esquijama, ese que ya estaba para el arrastre, unos calcetines gordos y el jersey andino, que ya no podía sacar ni a la montaña.

Después se fue a la cocina y se preparó un buen chocolate a la taza, de esos que le gustan a ella, “sólido”, con mucho para engorgar, nata, mantequilla, chocolate, un poco de harina, azúcar (moreno), una pizca de sal y una pizca de pimienta. Al llegar a este último ingrediente, sonríe recordando tanto la película como el libro “Chocolat”, dónde lo leyó y le llamó tanto la atención que a la primera oportunidad que pudo, lo probó. El resultado fue espectacular, y desde entonces no había dejado de hacer esta receta.

Luego, ya bien armada con un libro, ese libro que nunca empezaba porque quería poder dedicarle toda su atención, su taza, la de toda la vida, esa que decía “One coffee a Day, keeps Reagan away”, bien arropada, se medio tumbó en el sofá, con la luz cálida de leer, se tapó con la mantita que le devolvieron a la muerte de su abuela y que ella había apreciado tanto, se dispuso a leer. Pensó en lo que estaría haciendo su pareja, que se había ido a ver a su madre, y que se había llevado a sus hijas. Si había algún pero, fue observar ese hueco dónde su gata solía colocarse para acompañarla en estos días, que más parecían una estampa de un anuncio de Nescafé que una situación real.

La intención era buena, pero tras leer un par de páginas, de tomarse casi todo el chocolate, que además tuvo que acompañarse con una cuchara de lo espeso que lo había dejado, fue cayendo en un sopor, que hizo que sucumbiera a morfeo.

Esa fue la escena que se encontraron su marido y sus hijas. La mayor se avalanzó hacia el chocolate, la pequeña, que venía medio dormida, trepó por el sofá y su madre y se acurrucó entre sus brazos, ésta sonrío, le dio un beso, sin ser casi ni consciente, en la cabeza morena de su niña y siguió durmiendo con una sonrisa feliz en su rostro.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Lucia Angélica FOLINO dijo

Buenos días/tardes/noches:

Eres mi amig@ en del BLOG ENFUNDÁ LA MANDOLINA, y probablemente hayas leído mis poemas.

Te invito a que visites mi blog personal donde intento explicar una situación compleja de la geopolítica actual. Hace décadas que estoy proscripta por la CIA ( Vivo en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina) por razones ideológicas. A fin de exponer los hechos con claridad, y para evitar el desmadre de los sucesos en los que me he visto involucrada te dejo el link, por si te interesa:

http://lacomunidad.elpais.com/luciangelicafolino/2009/8/21/definiciones--2

Lu

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de relatos

Narra tú:

Este blog es un blog abierto para toda La Comunidad, para todos aquellos que quieran contarnos una historia a los demás, pero una historia corta, muy corta.. entre cuatrocientas y quinientas palabras...¡ah y en cualquier lengua oficial de este Reino! no vale ni el chino mandarín ni el inglés de Su Majestad Graciosa...

La operativa, sencilla: a través de contactos envías el email con el cual estás dado de alta en un blog de La Comunidad, se te autoriza, y a partir de ahí via libre para escribir lo que quieras y cuando quieras... aunque eso si, el cuanto hay que mirarlo un poco ¡Ahí está la gracia!

ver perfil »

Fans

  • estaporllegar
  • rodyrivas
  • Ricardo Gonzalez
  • amatetonta
  • el beidani salaheddine

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):