28 Ago 2011

[Libia] La mentira triple sobre Trípoli

Escrito por: gilermez04 el 28 Ago 2011 - URL Permanente

El intento de la élite de la banca mundial para acabar con la democracia, el socialismo y la resistencia se enfrenta a graves problemas.
Pablo Harlen | Radio Trinchera

La verdad sólo necesita un día para deshacer mil años de mentira.

Las noticias de los medios de comunicación de todo el mundo son como siempre eco de los informes de las agencias de noticias que están alineados a la causa anti-Gaddafi en servicio a los gobernantes que desean mantener a sus pueblos ignorantes de las alternativas, y han pintado una imagen bonita de una guerra librada casi hasta el final desde que los rebeldes presuntamente irrumpieron en Trípoli el fin de semana.

Sin embargo, tuvieron que hacer esto en gran parte falsificando informes y haciendo emisiones enteras de al Jazeera , coloreando de las banderas verdes para que parezcan la bandera monárquica rebelde, una tarea fácil con herramientas de edición de fotos, e incluso la falsificación de escenas completas de la Plaza Verde con imágenes de una réplica del centro de Trípoli, en Qatar. Para aquellos que son escépticos, no fue una hazaña difícil de mostrar algunos fallas en la réplica,a la cual le faltaban algunos de los detalles de los edificios de la Plaza Verde. Ahora, muchos de los informes falsos y también algunos muy reales procedentes de la Corte Penal Internacional sobre la “detención”, de Sayf Al Islam, han sido eliminados de RT.com y otros sitios, como los medios de comunicación en Rusia que también han estado bajo la presión de su presidente pro-mafia de banqueros.

Periodistas y líderes por igual están informando de que el fin del régimen del coronel Gaddafi está cerca, los rebeldes están tomando el control y las décadas de tiranía del dictador han llegado a su fin.

¿Pero que es lo que sucede realmente?

No importa lo que los medios de comunicación publiquen como los hechos, en su intento de mostrar que esta guerra no es un desperdicio de recursos, hombres y dinero. La realidad es que la guerra que se libra contra Gadafi no parece estar tan lejos de terminar como se le ha hecho creer a la gran mayoría. Uno podría pensar eso, sin embargo, la información es presentada de forma parcial sin ninguna consideración por la verdad ni el público que merece saber. Las guerras se luchan por los banqueros y sus secuaces en los conglomerados, los “hombres del dinero”, sus fieles servidores y los políticos encargados de cuidar la puerta. Mantienen en la ignorancia a la sociedad, que utilizan como carne de cañón para la élite de las guerras y los consumidores de sus productos sin valor, MacDonalds, gasolina, agua embotellada etiquetada como agua pura, las mentiras televisadas, anuncios comerciales y programas de juegos, y así sucesivamente.

Lunes por la tarde en Estados Unidos, El presidente Barack Obama habló al país sobre la guerra civil en Libia. “Lo que está claro es esto”, declaró el presidente. “El régimen de Gadafi está llegando a su fin, y el futuro de Libia se encuentra en manos de su pueblo.”

“Por más de cuatro décadas, el pueblo libio había vivido bajo el imperio de un tirano que les niega sus derechos humanos más básicos”, agregó Obama. “Ahora, las celebraciones que hemos visto en las calles de Libia demuestran que la búsqueda de la dignidad humana es mucho más fuerte que cualquier dictador.” (Obama se olvidó de agregar: el dictador que creó los mejores estándares en el país, trabajo, riqueza, una vida cómoda, sin pobreza, con atención médica gratuita, con educación gratuita, con vivienda gratuita, abundancia de alimentos, agua limpia y la lista continúa. Pero sí, probablemente el mejor “dictador” que jamás haya existido)

Y mientras que Obama no dijo que la guerra está de hecho llegando a su fin, lo que dijo con certeza fue: “está claro que el gobierno de Gadafi se ha terminado.”

Esta es la era en que estamos viviendo, donde la guerra es la paz, la ignorancia es la fuerza y la esclavitud es la libertad.

Libia no solo tiene la forma más pura de democracia participativa, habiendo pasado por la dictadura de un rey en 1969, luego por la farsa de los partidos políticos y llegando a la democracia directa en 1977, con la dimisión de Gaddafi de todo el poder político en 1979, también se legislaron los derechos humanos más avanzados del mundo, directamente de la gente en sus congresos populares de base, en 1988.

Todo esto ocurrió gracias a que Gadafi se retiró del poder político, para poder escribir El libro verde para mostrar al mundo cómo se hace. Como se necesitaba un movimiento para discutir, adoptar y propagar las verdades de la Tercera Teoría Universal, él fundó y lideró el movimiento de los comités verdes, que sigue propagándose por todo el mundo.

El discurso de Obama se produjo pocas horas después del anuncio de que el segundo hijo del coronel Gaddafi, Saif al-Islam Gaddafi, había sido detenido por las autoridades. La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden para su detención, que fue luego presuntamente llevada a cabo por el Ejército de Liberación Nacional de Libia y anunciado por el Consejo Nacional de Transición. Junto con la garantía de Obama de que el imperio enemigo se estaba desmoronando, la captura del hijo del coronel y heredero principal, parece ser un catalizador para el golpe de Estado, lo que indica un seguro final, además de los mensajes de texto SMS enviados a todos los teléfonos móviles de Libia .

Horas después de su supuesta detención, sin embargo, el joven Gaddafi se hizo presente en el hotel Rixos de Trípoli en una limusina blindada blanca. La BBC lo describió como “lleno de adrenalina” y “lleno de confianza.” Vestía una camiseta verde-militar y saludaba con el signo V de la victoria con las dos manos, entreteniendo a los periodistas y partidarios por igual. “Estoy aquí para desmentir todos los rumores e informes”, dijo a los periodistas, y luego anunció que iban a “golpear los puntos más calientes en Trípoli”.

Anteriormente, el Consejo Nacional de Transición había emitido un informe de que el hijo del coronel, había sido capturado, y lo tenian en ” un lugar seguro.” El Consejo Incluso afirmó que su hermano Khamis habia sido asesinado una vez más, lo cual es ya la novena vez y que Saadi y Mohammed estaban bajo arresto.
Al parecer Mohammad le jugó una broma a alJazeera cuando llamó diciendo que se había entregado, Sin embargo ese informe no fue verificado.
Es obvio de que la falta completa de resistencia a los rebeldes que avanzaban sobre Trípoli y que se les permitiera ir haciendo alboroto por unas horas, resultando en la muerte de más de mil personas de acuerdo con las cifras del hospital, y de 5.000 heridos, fue una trampa que permitiría rodearlos y derrotarlos. Los libios se habían cansado de los cobardes escondidos en el desierto.

Además, permitir a los rebeldes ingresar en Trípoli y junto a las tropas de élite del oeste de Gran Bretaña, Alemania, Francia e incluso EE.UU, junto con los mercenarios de Qatar, proporcionó la oportunidad de enfrentarlos y derrotarlos finalmente, pero al mismo tiempo exponer el hecho de que hay violaciones inmensa de la soberanía de África y un gran insulto a la Unión Africana, que es la voz de todos los Estados de África y tiene una larga hoja de ruta de trabajo sobre Libia, que había sido aceptado por todas las partes, excepto a los rebeldes de la OTAN, y, por supuesto, la OTAN.

La respuesta de Saif acerca de los rebeldes de la OTAN fue, “Malditos sean.”

Saif al-Islam Gaddafi dice que es una “guerra electrónica y los medios de comunicación con el fin de infundir el caos y el miedo en Libia.” ¿Son las rebeliones en realidad tan rústicas como pretenden hacerlo ver?

“Ellos están actuando más como milicias desesperadas. Se trata de un gobierno de facto, que no ha podido tomar el poder,” – dijo Fawas Gerges, profesor de política de Oriente Medio en la Escuela de Economía de Londres a The Guardian.

Obama dice que el coronel se encuentra al borde del colapso, pero su propio hijo dice a la prensa que “por supuesto” que está a salvo. Los medios de comunicación fabrican la idea de que el resurgimiento de los rebeldes está causando estragos en su “régimen”, pero otros informes indican que también lo contrario es cierto.

Los medios de comunicación dan una versión. ¿Pero qué dicen los que realmente están en el terreno?

Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times, dice que los informes de los periodistas de Russia Today, CNN y BBC ” sobre Trípoli son “patéticos”. Los reportes que le dan a su público se entregan desde habitaciones del hotel donde están encerrados, vistiendo chalecos antibalas.

“…los periodistas independientes son los que realmente están en el área..”, dice, “…están arriesgando sus vidas por conseguir un reporte correcto, pero pocos están dispuestos a brindarles medios para que difundan la verdad.

Tal vez el mayor ejemplo de desinformación del público fue un comunicado de Al-Jazeera TV el lunes. De acuerdo con un boletín de noticias, Un avión de combate de la OTAN- interceptó y derribó un misil Scud, disparado desde ciudad donde Muammar Gaddafi es originario, en las afueras de Trípoli. Ese reporte es ideal para aquellos que quieran oír que la OTAN y los aliados estadounidenses están en control y del lado de los rebeldes, pero aquellos que quieren la verdad, se encuentran tristemente en la oscuridad una vez más. Por Qué? Porque los aviones no pueden derribar misiles Scud.

Por la mañana del martes, las fuentes de noticias mostraban la residencia de Gaddafi, de la cual se veía salir humo negro, disparos de armas de fuego y los rebeldes en lágrimas de alegría. Dicen que la guerra está a punto de terminar y el final está cerca, y además, tienen las imágenes de una mansión en llamas que lo demuestran. Pero ,dónde está Gaddafi. ¿Dónde está su hijo encarcelado hoy en día? ¿Qué está haciendo la OTAN? ¿Mentirán antes de que el sol se ponga esta noche en Trípoli? ¿Y qué pasa con todas las imágenes falsificadas y videos, muchos de los cuales han sido expuestos en Mathaba?

Ahora, creemos que bastante gente conoce la verdad, y saben que decimos la verdad. Nos limitaremos a informar y pedir a los lectores hacer sus investigaciones y unirse al esfuerzo colectivo. Ayuden a los editores en pub.mathaba.net aportando fondos para que nuestros editores cargados de trabajo puedan hacer más y mantener todos los sistemas en funcionamiento: www.mathaba.net/donate.htm

Mientras que solo el tiempo puede decir lo que va a ser de la gente de Libia, una cosa es absolutamente segura: esta guerra no tendrá fin, hasta que la OTAN se de por vencida, y otra garantía es que las ideas del líder y su movimiento contenidas en www.greencharter.com se extenderán por todas partes.

Sin duda, los llamados medios de comunicación MSM no pueden ser confiados con la difusión de los hechos.
Pero con el futuro del mundo y la vida de millones en juego, la gente sabrá la verdad sobre Libia y compartirá información, y más personas estudiarán las secciones educativas de sitios como www.peoplesconference.org para saber lo que realmente está detrás de los acontecimientos en el mundo, y adoptar la Carta Verde como su plataforma.

Y finalmente, una pregunta a todos los padres y madres en los Estados Unidos. Cuando sus hijos son llamados a cumplir con su “deber” para ir a morir por la élite bancaria, pregúntense esto: ¿Están enviando a sus hijos a defender a su país o a invadir a otro país simplemente para tomar los recursos? Recursos que no llegarán a ustedes, sino, que una vez más, solo serán para los banqueros que controlan su gobierno.

Traducido por Radio Trinchera.
mathaba
http://radiotrinchera.org/archivos/la-mentira-triple-sobre-tripoli/admin/

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 Mar 2009

Un "anuncio" de Nescafé, sin nescafé...

Escrito por: La Bombilla el 30 Mar 2009 - URL Permanente

Estaba sola. Había hecho muchos planes, no era habitual poder disfrutar de un fin de semana a solas, así que, se dedicó a hacer lo que de otro modo no podría. Quería recuperar un par de armarios, se había pasado todo el sábado reorganizando, para poder vaciarlos, luego entre los dos días, los había lijado. Acababa de terminar de darles la última mano de barniz al agua. Pensó que se merecía un descanso.

Se asomó a la ventana. Había estado nevando durante todo el día. Ahora a la caída de la tarde, con el sol escondiéndose en el horizonte, dejando un reflejo de múltiples colores cálidos, sobre el manto blanco de la nieve.

Estaba incómoda, necesitaba una ducha. Al terminar se dio cuenta de que la casa se había quedado fría, pero se resistía a volver a poner la calefacción, así que se puso su esquijama, ese que ya estaba para el arrastre, unos calcetines gordos y el jersey andino, que ya no podía sacar ni a la montaña.

Después se fue a la cocina y se preparó un buen chocolate a la taza, de esos que le gustan a ella, “sólido”, con mucho para engorgar, nata, mantequilla, chocolate, un poco de harina, azúcar (moreno), una pizca de sal y una pizca de pimienta. Al llegar a este último ingrediente, sonríe recordando tanto la película como el libro “Chocolat”, dónde lo leyó y le llamó tanto la atención que a la primera oportunidad que pudo, lo probó. El resultado fue espectacular, y desde entonces no había dejado de hacer esta receta.

Luego, ya bien armada con un libro, ese libro que nunca empezaba porque quería poder dedicarle toda su atención, su taza, la de toda la vida, esa que decía “One coffee a Day, keeps Reagan away”, bien arropada, se medio tumbó en el sofá, con la luz cálida de leer, se tapó con la mantita que le devolvieron a la muerte de su abuela y que ella había apreciado tanto, se dispuso a leer. Pensó en lo que estaría haciendo su pareja, que se había ido a ver a su madre, y que se había llevado a sus hijas. Si había algún pero, fue observar ese hueco dónde su gata solía colocarse para acompañarla en estos días, que más parecían una estampa de un anuncio de Nescafé que una situación real.

La intención era buena, pero tras leer un par de páginas, de tomarse casi todo el chocolate, que además tuvo que acompañarse con una cuchara de lo espeso que lo había dejado, fue cayendo en un sopor, que hizo que sucumbiera a morfeo.

Esa fue la escena que se encontraron su marido y sus hijas. La mayor se avalanzó hacia el chocolate, la pequeña, que venía medio dormida, trepó por el sofá y su madre y se acurrucó entre sus brazos, ésta sonrío, le dio un beso, sin ser casi ni consciente, en la cabeza morena de su niña y siguió durmiendo con una sonrisa feliz en su rostro.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 Mar 2009

como cada mañana.........pero hoy....será especial? REPUBLICACIÓN

Escrito por: Patita de Goma el 11 Mar 2009 - URL Permanente

Donde estás???? donde te has metido cobarde?? Atrévete a dar la cara!!! deja de chillarme de una puñetera vez como cada mañana y sal de debajo de la almohada o donde quiera que estés esta vez!!!

Nunca escarmiento, si en vez de darle a repetición de alarma lo apagara y me levantara, no tendría cada mañana esta dichosa pelea con el móvil, y si el mundo no hubiese avanzado tanto, yo tendría un despertador de 2m X 2m que no se podría perder bajo mis sábanas. Je,je, y si fuera de pared??!! Claro, que si dejara de pensar en estas chorradas ya podría estar en la ducha desde hace cinco minutos.

Como cada día cojo el autobús de las ocho, sí, ese que cuando llegas diez minutos antes pasa a las y cinco o a las y diez y el día que no has encontrado el puñetero móvil bajo las sabanas porque éstas se pegaron a tu cuerpo ya ha pasado de largo.

Hoy son y diez y está aquí "puntual", a las ocho y diez en punto.

Bueno, al menos sé que algo bueno va a pasarme, como cada mañana, madurito interesante, coge el mismo autobús que yo.

Mmmmmmmmmmm, que culito tiene!! no puedo evitar mirárselo, y eso que sus ojos verdes no están nada mal, pero quien quiere ojos habiendo un culo así!! Dios, como le quedan los vaqueros!!! Debería estar prohibido estar tan bueno. Joder, me está mirando y tengo que tener una cara de salida en este momento de la leche.

Me ha sonreído??? no, son imaginaciones calenturientas mías.......Sí, sí, me ha vuelto a sonreír y viene hacia mi.........joder!!! y precisamente hoy que me quedé sin pasta de dientes, si le sonrío puede ser un arma mortífera!!!

mmmmm, que cerquita se ha puesto...se aprieta contra mi y encima huele bien! pero....que está haciendo?? mmmm, no me lo puedo creer, aquí en medio y delante de tanta gente!!! mejor no hago nada, mejor no muevo un músculo de mi cara y así quizás no se me note......diosssss, noto como sube su mano, está metiendo el dedo, que hago??? lenta y disimuladamente al principio.......pero .....ohhhhhhh.......ahora hasta el fondo!!!! ahhhhh No sé que hacer........el sigue como si no hubiese más nadie en el autobús, mis ojos no se mueven de su rostro, parece que ya lo saca...........siiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiii lo sacaaaaaaaaaa.........................y pega el moco en la puerta!!!! Será guarro el tío, ni ya me gusta su culo ni me gusta él, ni ná de ná.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01 Nov 2008

Si uno se ofusca, no hay diálogo que valga...

Escrito por: La Bombilla el 01 Nov 2008 - URL Permanente

Paseaba pensativa y triste. ¿Cómo puede cambiar una relación en tan sólo un instante?

Todo empezó de la manera más absurda. Le había acompañado a comprar un bolso para su novia. Estaba preocupado, porque ni le gusta ni se le da bien. Estando en la tienda, se empezó a escuchar algo de jaleo. Una señora estaba protestando porque el día anterior se había llevado un bolso y no se había dado cuenta de que estaba roto. Había venido a cambiarlo, pero se olvidó el ticket y la dependienta, le dijo que sin ticket, no se lo podía cambiar, la señora se volvió y se encontró de cara con un hombre, que le dijo:

- No hay derecho, uno gasta su tiempo, ya podrían tener un poco de consideración.

- Se me ha olvidado el ticket

- De veras no cree que no saben que ese artículo es género suyo. Vamos señora, somos sus clientes, tenemos derechos.

- Ya, pero es que la chica me ha dicho qué sin el ticket…

- Bueno, claro, pero digo yo, que una tienda tan importane como esta con tantas sucursales debería tener una mejor respuesta. ¿O es que acaso prefieren que vayamos a comprar a otra tienda?

Por allí cerca había más personas que se habían empezado a acercar al ir oyendo la conversación. Empezó a subir un murmullo. Mi amigo estaba entre ellos.

Me decía, “la verdad es que no hay derecho, imagina que me pasa eso a mi, vamos, yo ni loco me voy sin cambiar el bolso.”

Le miré de hito en hito. “Hombreee, si traes el ticket, no pasa nada, te lo cambian.”

-¡Mira! - me dijo exaltándose más - todos somos trabajadores, deberíamos ayudarnos y no pisarnos. Esta tienda tiene mucha pasta, que ponga los medios, que proyecte un plan a seguir, pero que no dejen que es señora tenga que venir más veces.

Mientras nosotros hablábamos, el ruido era mayor. Había una chica, recién contratada, tenía un contrato por seis meses y no sabía como reaccionar. Lo peor de todo era qué su jefa no estaba, así que no tenía a quien acudir. La chica se puso nerviosa.

- ¡No se devuelve!

- ¿Por qué no, a ver, no ves que es una norma absurda?

- Estoy haciendo lo que me han dicho, así que no se cambia

El grupo se iba exasperando, cuanto más se empecinaba la empleada en seguir las normas, más se iba enfadando el grupo y más “piropos” le dedicaban. Que si no sabía pensar, que si no sabía decidir, en fin, que esa su actitud, se iban a ir a otra tienda y a esta no volverían hasta que les pidieran perdón

A un lado, un señor contemplaba la escena con una media sonrisa. Observaba con placer, la que se estaba organizando. De éstas, quizá consiguiera convencer al dueño del local, que se lo alquilara a él.

Y mi amigo y yo, pues eso, terminamos enfadados, porque ninguno de los dos, éramos capaces de entender los argumentos del otro. Hubo silencios incómodos, hubo alguna que otra palabra más gruesa y sobre todo hubo mucha ofuscación. Y sí, sigue siendo mi amigo, pero ya, pues ya, no es lo mismo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 Jun 2008

He borrado un artículo de Nekané.

Escrito por: relatos el 23 Jun 2008 - URL Permanente

Este es un blog comunitario para contar relatos e historias, no ar resolver litigios personales.

Cualquier post que vaya en esa dirección automáticamente será eliminado de este blog.

Y al que no le guste la norma que se vaya.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Jun 2008

La familia...no deja de ser la familia...

Escrito por: La Bombilla el 03 Jun 2008 - URL Permanente

Hoy me he acordado de mis tíos y no puedo dejar de contar algo de ellos.

Bueno sí, le dio un ataque... ejem... un ataque de risa. No había manera de levantarla y he pensado que esto seguro que era algo digno de contar en el blog. Así que rauda y presurosa, he entrado en el blog. No he tardado en “loguearme”, bien, primer paso dado, segundo, cuando he ido a crear artículo, no ha tardado en cargar y yo ya tan emocionada, me he puesto con lo de mi tía.

Y joé, tan bien me había salido de un tirón que me he acordado de que allí estaba también mi tío, fino como un espárrago, queriendo ayudarle a levantarse, oyeeeeee, que imposible, de verás, él lo intentaba pero mi tía no podia ayudar, por que sus risotadas hacía que se moviera para todas partes y no podía dirigir su fuerza hacia la misma dirección desde la que tiraba mi tío.

Él que en general es muy serio, le decia que tenía que ayudarle, con la cara de pocos amigos, la miraba pero tras el tercer intento, se ha dado cuenta de lo absurdo de la situación, así que ha empezado a sonreir, lo ha intentado otra vez pero al ser imposible, se ha caido encima de mi tía contagiado por la misma risa y claro yo allí, viéndolo todo, que no sabia si llorar o reir.

Pensaba que si me acercaba no iba a poder ayudar, y cuando les vi a los dos por allí riéndose como nunca, me acordé de la última vez que había visto reir a mi tío.

Era un día de sol, mi hermano y yo le habíamos robado el coche, y como no, cuando uno hace cosas de esas, pues lo estampamos contra un árbol.

Uffff, el miedo era mucho, pero llegamos allí, con una cara tan compungida, que pensamos que quizá así nos castigarían pero que no serían tan duros. Mi tía se puso echa una energúmena, según nos echaba la bronca llegó mi tío, que en cuanto se dio cuenta de la situación, se acercó a su mujer y le dijo algo al oido.

Ella primero se quedó desconcertada y simplemente se calló. Nosotros estábamos más asustados que nunca, nos volvimos a nuestro tío pensando que si ella había sido dura, él sería la hostia, jojojo, pero según le miramos estaba descojonándose de risa. No entendíamos nada. Llegó, nos dío mil pesetas a cada uno (fue hace mucho, claro) y nos dijo que podíamos irnos al cine y tomarnos unas hamburguesas.

¿Sabes el miedo que da, cuando los adultos dejan de comportarse como deben? Tiempo después, nos enteramos. Mi tío quería librarse de ese coche, pero le era muy caro llevarlo al desguace. De aquel modo le habíamos resuelto la situación bastantee más barata... así que cuando mi hija se va refunfuñando... ¡¡¡no hay quien entienda a estos adultos!!!, siempre me surge una sonrisa de oreja a oreja.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28 May 2008

ANTIGUOS AMIGOS

Escrito por: elefanteblancoster el 28 May 2008 - URL Permanente

Si un amigo pulcro y aparentemente feliz nos planteara su enorme preocupación por el hecho de haber encontrado una hormiga en su oído tras escarbarse cuidadosamente en ese túnel del ruido podríamos plantearnos abandonar el hilo del pensamiento vaya con el racismo qué caros están los tomates si no viviera en Europa no sé si sería feliz hace muchos años que no había una primavera de verdad cuando llegue me tomo un café y hacerle caso de ese modo que él se merece por los momentos en que escucha nuestras aburridas cuitas o intentar hacerle ver que su pulcritud terminará por aislarle de las cosas y las personas hasta que se ahogue en una soledad viscosa y un poco ridícula de la que no podemos queremos hablarle para que no se entristezca si es que es capaz porque siempre está criticando sin ver la viga en el suyo y a lo mejor aprende algo sobre sus estúpidas preocupaciones pero le queremos qué significa esto entre amigos la solidaridad masculina es un tópico certero y aburrido que vivan las mujeres qué pesadas son y si le cambio de tema ya me está contando por qué podría haber entrado la hormiga en su oído tan fino te crees que es mejor que el mío anda que no eres presumido y me pregunto si me lo paso bien con él hace tantos años que le conozco quizá sólo nos unen ya los recuerdos parezco un marido aburrido pero qué bien nos lo pasábamos y no sé si te mueres lo voy a sentir a lo mejor más que si le pasara a mi mujer pero hombre no te preocupes ¿te acuerdas de Marta?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 May 2008

El Síndrome de la Página en Blanco

Escrito por: La Bombilla el 26 May 2008 - URL Permanente

Su vida estaba arrinuada, era periodista. Siempre se había reido de todo eso que decían o llamaban "el síndrome de la página en banco". Pero ahora estaba para todo menos para risas. No podía ser verdad, le bullían muchas historias por la cabeza, pero en cuanto se ponía delante del ordenador adíos inspiración. Lo había intentando todo, PC, máquina de escribir, cuaderno. Nada, tres líneas y ya está. Era incapaz de seguir.

Se sirvió un whisky, ni borracho era capaz de escribir nada. Prácticamente empapado en alcohol y lágrimas, se quedó dormido.

-Shhhhh, se ha dormido, no hagais ruido.

- Con el pedo que tiene, a este no le despierta ni el tato.

- Joder, no te ensañes, sabes que está así por nuestra culpa, así que déjalo estar y ven que tenemos que trabajar.

- Eh, vale, si a mi me da igual, pero eso sí, como sigamos así, este se nos suicida, creo que hemos elegido mal.

- ¿Cómo que elegimos mal?, está dando sus frutos, ¡no puede escribir nada!

- Ya, pero calculamos mal, parece que es lo único que tiene, si no le dejamos volver a hacerlo pronto se tirará por una ventana, te lo digo yo,

- Es muy posible, pero algo tendremos que hacer, fíjate para lo que estaba utilizando su don. No hace más que tergiversar sus informaciones para conseguir llevar al público dónde él quiere. Se está beneficiando de la desgracia ajena, además de ayudar a sus amigos a conseguir un poder que le quitaron los votantes.

- No es más que un carroñero.

- Ya, pero fíjate, está así de jodido, porque no puede seguir enriqueciéndose con la desgracia ajena.

- ¡Un momento, todo el mundo quieto parado!, nosotros estamos aquí, porque mantiene y se ha ridiculizado de nuestra razón de ser.

- ¡Qué bonito que te ha quedado eso! ¿Ahora nos lo explicas?

- Sabes perfectamente que el "Síndrome de la Página en Blanco" es nuestro medio para "decir" al sujeto en cuestión que podría escribir mucho mejor, que se está dejando devaluar en sus escritos y que ha de esforzarse si de verdad ama la escritura. Por eso, le quitamos la inspiración inmediata, para que cuando se siente a escribir, tenga que forzarse más y así sacar lo mejor de si mismo.

- Ah, ¿y qué hacemos cuando tenemos un caso como este? yo no quiero que se dedique a escribir mejor, si lo que hace es esto

- Y tampoco vamos a llevarle al suicidio, sería por muy podrida que tenga el alma, nosotros somos "una ayuda" no unos ejecutores. En teoría somos duendes buenos.

- Pero sabes que no podemos irnos sin más, es algo que tiene que vencer él mismo, ahora estamos en un callejón sin salida

- Es la misma conciencia del escritor la que nos llama al darse cuenta de que pierde calidad. Pase lo que pase, el único que tiene la clave, para superarlo todo, su bloqueo sus miserias, es él mismo...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Este cuaderno está a tu disposición.

Escrito por: relatos el 26 May 2008 - URL Permanente

Los creadores de este cuaderno no tenemos pelos en la lengua, los fotógrafos nos dan un pelo de envidia...

¡queremos hacer lo mismo! que cada cual narre la historia que quiera pero con un máximo de quinientas palabras y un mínimo de cuatrocientas.. sencillo, sin grandes problemas ni complicaciones...

¿Participar? muy sencillo haz un comentario en cualquier artículo de este cuaderno o comunícate con nosotros a través del apartado "Contacto" en la columna de la derecha.... se te dará de alta y podras escribir lo que quieras.

Recuerda, en cualquiera de las lenguas del Reino, y entre cuatrocientas y quinientas palabras...

Entra en esta tu casa.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 Jun 2007

¡¡¡Eh, que no es navidá!!!

Escrito por: La Bombilla el 18 Jun 2007 - URL Permanente

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de relatos

Narra tú:

Este blog es un blog abierto para toda La Comunidad, para todos aquellos que quieran contarnos una historia a los demás, pero una historia corta, muy corta.. entre cuatrocientas y quinientas palabras...¡ah y en cualquier lengua oficial de este Reino! no vale ni el chino mandarín ni el inglés de Su Majestad Graciosa...

La operativa, sencilla: a través de contactos envías el email con el cual estás dado de alta en un blog de La Comunidad, se te autoriza, y a partir de ahí via libre para escribir lo que quieras y cuando quieras... aunque eso si, el cuanto hay que mirarlo un poco ¡Ahí está la gracia!

ver perfil »

Fans

  • estaporllegar
  • rodyrivas
  • Ricardo Gonzalez
  • amatetonta
  • el beidani salaheddine

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):