29 Abr 2008

Otra joven denuncia una quemadura por depilación láser

Escrito por: depilacionlaser el 29 Abr 2008 - URL Permanente

La historia continua. Es normal, con tantas clínicas y tantas franquicias y corporaciones, en fin, se trata de un business que mueve mucho dinero y donde se meten muchos empresarios (sin saber de que va el tema).

Una joven denuncia que sufrió quemaduras de segundo grado por una depilación láser en una clínica de Málaga capital.

La afectada dice que padece un daño psicológico al saber que las cicatrices en el abdomen y las piernas no se le quitarán. Y el centro de estética asegura que las marcas desaparecerán. ¿Algo va mal? Es que los responsables de clínicas piratas se piensan que las quemaduras desaparecen? Vergonzoso!

La joven, que se llama Rosa María tuvo que solicitar un crédito para financiar los 4.500 euros que cuesta el tratamiento de fotodepilación. Ya ha abonado 2.000 y deberá hacer frente al resto.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

67 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lola

lola dijo

A mi tambien me han quemado las piernas por detras y dijeron en el centro que se me iria en 8 dias. He ido al dermatologo, me han dado cortisona a nivel tópico y antihistaminicos. Se me inflaron las piernas y he sufrido durante una semana sin poder dormir por el roce con las sábanas. Parece ser que tengo para 6 meses sin que me de el sol y ya veremos si se me van las marcas. He ido a un Centro de Belleza. Otra vez solo ire a un centro

laura

laura dijo

a mi me depilaron las piernas y cuando tome el sol pasado 2 semanas y con proteccion se me quemaron todas las piernas con quemaduras de segudno grado y se me ha quedado toda la piel pigmentada ....de esto hace ya 6 meses...en el centro me dijeron que se me irian y aqui sigo!!!!

MARTA

MARTA dijo

a mi también me han quemado las piernas con láser soprano y eso que era un centro médico

cris

cris dijo


Hola chicas, a mi tambien me quemaron las pierna por detras, quemaduras de primer grado y en el centro medico me dicen que la culpa es de mi piel que es muy sensible, que puedo hacer?? debo denunciar?? en urgencias me dieron cortisona en crema y ya esta....pero yo no se si se me iran estas manchas.....

María

María dijo

Esta semana me hice la tercera sesión de depilación laser en piernas e inglés. Me dolío bastante y alguna zona de las piernas las tenía rojas. A la mañana siguiente, y tras pasar una noche con dolor y escozor en una de las piernas observé una quemadura grande y pequeñas quemaduras. Me asusté y fuí al medico. Quemadura de primer grado.
En el centro donde asisto me dieron una crema con cortisona.
¿ Debo denunciar?

cris

cris dijo

Hola, finalmente no he denunciado porque he encontrado un dermatólogo estupendo que me está recuperando las piernas, os recomiendo la crema Cicaplast de la casa La Roche-Posay, hace maravillas.
Un saludo,
Cris.

Pili

Pili dijo

Holaaa. a mi me quemaron en la zona de las ingles, no supieron darme una explicación y no se porque pasó, lo cierto es que solo me apilque durante varias semanas aloe vera en la zona afectada, y fue mano de santo. se me curaron las quemaduras y no se me ha quedado señal alguna. Ahora queria seguir con las piernas, pero no me decido, no sea que vuelva a pasar.
Un saludo,

ana

ana dijo

hola me quiero hacer la depilacion en la cara porque tengo hirsutismo pero me estais asustando mucho
yo no se a quien acudir para que no me quemen
si encima me queman la cara me muero soy de gijon

ANA

ANA dijo

bUENOS DIAS
aNA, yo me estoy haciendo el labio superior y el mentón, por la misma causa q tú también tengo hirsutismo, comencé el año pasado y bueno, aunque más lento que en otras partes, como axilas, da resultados.
Lo dejé en verano por lo del sol y ahora he vuelto con las sesiones.
LLevo en total cuatro y se ha debilitado mucho, a mi me lo hacen en una franquicia se llama "pelostop", en cuenca, pero imagino que habrá en más ciudades, y el láser que utilizan es alejandrita.
Si te sirve de algo ... claro que esto es como todo, cada uno cuenta según le va

blANCa

blANCa dijo

olaaa yo empeze en enero y me estoy aciendo ingles piernas i axilas, con el laser tb me kemaron la explikacion q me dieron es q era morena (laser de diodo) yo no entiendo mucho tngo miedo q me keden cicatrizes o la piel de distito kolor :(:( nose si volver al mismo centro, aparte sigo teniendo un poco de pelo, ayuda xfvr!

inma

inma dijo

hola yo llevo casi 10 sesiones debido a k tengo ovarios poliquisticos me tarda mas en desaparecer el vello y aunk reconozco k me ha disminuido bastante y estaba bastante contenta de ello en la ultima sesion me kemaron x la ingle y x detras de las piernas .llame y me dijeron k yo firme un papel en el k decian k eso podia suceder,cosa k no me acuerdo y me dicen k se me kitaran cuando tome el sol las manchas blancas k se me han kedao..no se k hacer tengo miedo a k esto no sea asi..en su momento me hice fotos para ir a denunciar y no lo hice,ahora nose si hacerlo..k consejos me dais?funcionara el k denuncie??...bueno os mando a todas un besazo y suerte!!!

Julio

Julio dijo

No se preocupen, el tiempo (y no el sol) saca todas las manchas. Pero si hay heridas deben cuidarlas mucho para que no se infecten, xq las cicatrices... son otra historia.

lorena

lorena dijo

deberiais ir a un centro en el que hubiera laser de nd yag es el laser mas seguro para la piel es casi imposible hacer una quemadura con el y vale para todo tipo de pieles ya que hay personas de raza negra que se lo hacen con este tipo de laser y no se les quema la piel porque no tiene afinidad por el color de la piel sino por la del pelo y es muy efectivo

PERICO

PERICO dijo

LEEROS EL DOCOMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO ANTES

PEPI

PEPI dijo

PERICO, INDEPENDIENTEMENTE DE LEERSE EL CONSETIMIENTO INFORMADO O NO, NO TIENEN PORQUE QUEMARTE. UNA COSA CON LOS ARAÑAZOS QUE TE PUEDEN HACER Y OTRA QUEMADURAS MÁS GRAVES. TE HAN QUEMADO A TI, VERDAD QUE NO?? LOGICO ENTONCES QUE COMENTES ESTO.

Ana

Ana dijo

hola pepi! a que te refieres con los arañazos? yo me hice ayer mi primera sesión de laser en las ingles y axilas. Las axilas perfectamente pero en las ingles me duele bastante y tengo como unos arañazos? Sabes a q se debe? Gracias

ESTHER

ESTHER dijo

EL DIA 4 DE MARZO FUI A ,SUPUESTAMENTE,ELIMINARME UN TATOO DE UN TOBILLO CON LASER DE LUZ PULSADA.LA CHICA,SUPUESTAMENTE,HABIA HECHO MAS ELIMINACIONES ANTERIORMENTE.MENOS MAL QUE ES ATS,PORQUE ME HIZO UNA QUEMADURA DE 2º GRADO Y PORQUE LE DIO MENOS POTENCIA DE LO QUE HABITUABA,AUN ASI SIN DESINFECTARME LA HERIDA,ME APLICO UN POCO DE BEPANTOL Y ME DIJO QUE ME DEJASE LA "QUEMADURA" DESCUBIERTA ,QUE NO ME DIESE EL SOL Y QUE ME APLICASE MUUUUCHO ACEITE DE ROSA MOSQUETA.CUANDO LLEGUE A MI CASA ME DESINFECTE Y ME APLIQUE UNA CREMA ANTIBIOTICA,DESPUES DE UNA SEMANA DE CURARME DOS VECES DIARIAS Y NO HABERLA DESTAPADO,TENIA UNA INFECCION DE CABALLO.AHORA LLEVO 10 DIAS TOMANDO ANTIBIOTICOS Y TODAVIA LLEVO LA HERIDA TAPADA.LO QUE ME IBA A COSTAR 50€ LA SESION,ME HA COSTADO YA,Y TODAVIA NO HE TERMINADO,CASI 200€,Y TODAVIA DICE LA CHICA QUE ES CULPA MIA POR HABERME TAPADO LA HERIDA.MORALEJA:NO OS CREAIS LO QUE OS DICEN,PEDID PRUEBAS.DONDE DEBO DENUNCIAR ?

Amparo

Amparo dijo

Mirad yo llevo casi 10 años haciendome la depilacion por láser, eso de q es definitiva es mentira.... por lo menos en mi caso..El pasado día 12 de marzo me quemaron toda la cara y el cuello yl los medicos me han dado un despigmentante y a volar... Les voy a denunciar.

pra

pra dijo

hola a todas.Ami tambien me quemaron pero en los brazos, tras acudir al medico me puso un tratamiento fenomenal, pero me kedaron unas manchas blancas con la misma forma del cabezal del laser. la preocupacion ere enorme por si tendria k vivir siemprecon las manchas, hace ya dos aos y por suerte desaparecieon y no se me nota nada de nada.
una vez curadas las kemadura fui tomando sesiones de sol de 5 minutos todos los dias aplicandome un protector muy altoy en unos meses las manchas desaparecieron . tambien me aconsejaron sesiones de rayos uvas pero no me fiba por si la zona blanca podia quemarse de nuevo. ya sabeis sesiones muy cortas de sol y protector muy alto aconmigo unciono. un saludo

Ingrid

Ingrid dijo

A mi también me quemaron en la segunda sesión hace unos días.. Volví donde me lo hicieron y me dijo que siguiera con el aloe vera y que se me iría, sin hacerme demasiado caso... Cuando fui a la farmacia, la cara de las farmacéuticas era un cuadro, me dieron la crema citiplast y me dijeron que mucha paciencia que tarda muuuuuuucho en recuperarse la piel, pero que al final las manchas desaparecen. Iré al dermatólogo también a ver que me dice. Desde luego si vuelvo a hacerme algo será con un médico, nada de enfermeras, esteticienes ni franquicias... También estoy pensando en denunciar, pero no se dónde dirigirme ni si servirá para algo, ya que te hacen firmar el consentimiento.....

Maria

Maria dijo

Las quemaduras son riesgos que hay que correr. Cuando nos hacemos un tratamiento de láser hay que tomar unas precauciones, yo llevo un montón de sesiones y nunca me a pasado nada pero supongo que la piel es como todo depende de como te pille, como pasa con la cera unos dias se te inflama y se te pone roja y otros no te pasa nada.A mi nunca me a pasado nada si se me pone rojo me echo aloe vera y listo, lo que no se puede usar pantalones muy ajustados sobre todo si son vaqueros, ni medicación fotosensible y mucho menos tomar el sol que es lo primero que te dicen y tomar un poquito de precaución ya que estan quemando la raiz del pelo!!!! pero supongo que esto será como todo cada uno habla desde su experiencia pero tenemos que tener claro que estos son riesgos que hay que asumir.

rosa

rosa dijo

yo me hice todo el cuerpo con láser de diodo, aunque es un poco caro merece la pena.Siempre aconsejado por el médico que me hizo el tratamiento, que miro la evolución de mi piel. Yo soy de piel muy blanca y el pelo negro, lo ideal vamos.Es cierto que durante dos años que me duró el tratamiento no tomé nada el sol, porque es lo primero que te recomiendan, y con las cremas antes de la sesión, para calmar los dolores y el gel de aloe vera funciona.Es cierto que durante la sesión y algún día más la sensación es rara, e incluso molesta, pero para mi ha merecido la pena.
Yo aconsejo sobre todo que sea en un centro que tenga un médico, no en las franquicias que tanto proliferan ahora.
Ahora con 44 años la unica zona que me queda es la zona de la barbilla, ya se sabe que empiezan a salir pelos de donde no debieran....; pero lo cierto es que he sufrido tanto por los complejos del vello, que yo sí lo recomiendo

Yolanda

Yolanda dijo

Hola! yo no se si lo mío es quemadura o no, en mi segunda sesión de láser en las piernas noté que al acabar estaban más rojas que la anterior vez, me dijo la chica que era normal que me pusiera Aloe Vera y ya está, eso hice, llegué a casa y me puse cómoda, las piernas las tenía supercaliente y enrojecidas, al día siguiente como no se pasaba fuí a una herboristería y me compré Aloe Vera 99%, me lo puse durante dos días y aquello no mejoraba, me fuí a urgencias y me dijeron que me habían roto el vaso capilar del folículo piloso. ¿Alquien sabe que quiere decir eso? Me dieron una crema corticoide y unos antiestamínicos para el picor. Me dijeron que en unos 15 días se me iría. LLevo 17 días y aunque ha desaparecido la rojez general y ya no me pica, tengo como manchas rojas alrededor de los folículos. Los días pasan y no veo avance. ¿Es una quemadura? Es que no se me ha hecho costra ni se me ha escamado ni nada..... En la clínica me dicen que aplicaron la misma intensidad que la primera vez y que no es quemadura que parece una infección, no se que creer pues si fuera infección se habría ido ya, no? No se si utilizar Rosa Mosqueta para ver si mejora o que... Me podéis aconsejar.

lucia_250306@yahoo.com

lucia_250306@yahoo.com dijo

HOLA
YO HACE MES Y MEDIO FUI A Q ME DEPILARAN CON CERA DE CHOCOLATE, OTRAS OCACIONES SE ME ENROJECE PERO SE ME QUITA A LOS 2 O 3 DIAS

PERO YA LLEVO MES Y MEDIO DESPUES DE MI ULTIMA DEPILACION Y TENGO UNAS MANCHAS MARRON HORRIBLES EN LA INGLE Y EN LAS AXILAS, AL REDEDOR DE DONDE ME PUSIERON LA CERA...PODRE DEMANDAR?

María

María dijo

Tomaste el sol después de hacerte la cera? cuando nos hacemos la cera eliminamos celulas muertas de la piel por lo que hay queusar proteccion solar durante unos dias si no......empiezan a aparecer las manchas

Leti

Leti dijo

Hola! Ayer me hice mi 5ª sesión en el labio (me cambiaron de alejandrita a otro láser porque tenía la intención de empezar a tomar el sol) y me han salido varias ampollas (no manchas oscuras como he leido por aquí), osea que me han quemado; me estoy aplicando rosa mosqueda pero no sé si debería darme alguna crema específica para quemaduras. Estoy muy preocupada porque en la cara no las puedo tapar y no sé si dejarán marca con el sol (aunque siempre me he puesto pantalla total), y además estoy muy indignada, porque después de haberse dado cuenta de que me había quemado, me dió dos toques más y fuera... ¿Qué hago con las quemaduras? ¿y qué hago para reclamar?. Por cierto el centro donde me lo hice es Icaria León.
Espero respuesta. Gracias

Nuria

Nuria dijo

Hola, me he depilado la cara y el cuello con láser diodo y estoy totalmente quemada. A diferencia de otros mensajes, a mí no me han salido ampollas ni manchas, pero me han marcado todos los cuadraditos del diodo (me ha quedado una cicatriz en el perímetro del cabezal). Mi cara está llena de rombos superpuestos.

Me quemaron ayer, así que no sé si me quedarán marcas. He pasado toda la noche con escozor y sensación de calor extremo. Me aplico CICAPLAST para cicatrizar y ALOE VERA para calmar y refrescar. Esta tarde iré al centro estético a ver qué me dicen. Rezo para que no se me queden marcas.

Eneri

Eneri dijo

Hola. Hace poco tiempo descubrí que padezco hirsutismo. Tengo el cuerpo totalmente lleno de pelos, por el abdomen, la espalda, el pecho, el cuello.... practicamente por todo el cuerpo. Me dijeron los medicos que el motivo por el que tengo tantos pelos es porque tengo muchas hormonas masculinas. Voy a empezar dentro de nada un tratamiento anti-hormonal, para aver si asi puedo hacer que no me salgan tantos pelos. Quería hacerme también la depilación laser. Pero tengo un problema, y esque queda muy poco para el verano, y tengo miedo de no poder ir a la playa y la piscina por mis pelos. Ya que conforme estoy ahora, no puedo ir. Y menos podría ir, si estoy haciendome la depilación laser. Ya que, no se puede tomar el sol hasta que no pasa un periodo de tiempo desde la depilación. Por favor, necesito ayuda.

reki

reki dijo

HOLA,HACE DOS AÑOS Q ME QUEMARON Y AHORA EN JUNIO TENGO EL JUICIO.OS CUENTO(LARGO PERO INCREIBLE LA POCA VERGUENZA)ME DI DOS O TRES SESIONES ANTES DEL VERANO(2006),SEGUI DESPUES DEL VERANO,ME QUEMO UN POCO EN NOVIEMBRE,ME DIJO Q ME PUSIERA UNA CREMA PARA QUEMADURAS O ALOE VERA,SE ME QUEDARON MARCAS PERO NO MUY ALARMANTES,LA VERDAD NO LE DI MAYOR IMPORTANCIA YA Q MI COMPLEJO ERA MAS IMPORTANTE.EN JUNIO(2007)YA EN LA NOVENA O DECIMA SESION,ME NOTE UN POCO MOLESTA NO PUDE NI IRME A TRABAJAR ME ENCONTRABA MUY MAL MUY RARA,ME DI CON AGUA FRIA COMO ME HABIA DICHO ESTA SEÑORA Y DESPUES CON LA CREMA PERO A LOS DOS DIAS ESO ESTABA A FLOR DE PIEL Y MI COMPAÑERA FUE LA Q ME DIJO Q FUERA AL MEDICO Q ESO ERAN QUEMADURAS Y ME COJERIA UNA INFECCION ASTA LOS HUESOS,AL DIA SIGUIENTE(TERCER DIA YA)FUI AL MEDICO ME DIJERON Q ERAN DE SEGUNDO GRADO,FUI A Q ME LO VIERA LA DUEÑA DEL CENTRO ESTETICO Y ALUCINO.ME CURARON Y BENDARON LAS PIERNAS ENTERAS CUATRO DIAS,LA QUE MANEJABA LA MAQUINA LA Q ME QUEMO QUERIA IR CONMIGO LO HIZO EL CUARTO DIA CUANDO NO LE DABAN YA IMPORTANCIA Y UN POCO ACOJONA ME DECIA Q SU JEFE LE DIJO Q ESA MAQUINA ERA NUEVA Y Q ME LO VOLVIA A HACER GRATIS ASTA Q ME QUEDARA SIN PELOAL VIENDO LA IMPORTANCIA Q ME DIERON LO DENUNCIE.DESPUES LE HA DICHO A MI ABOGA Q POR Q NO FUI AL MEDICO EL MISMO DIA,Q EN ESOS TRES DIA ME PUDE IR A LA PLAYA,Q YO ME PUSE DELANTE DEL VENTILADOR Y SI FUESE ASI Q? Q CON EL VENTILADOR SE CORRE LAS QEMADURAS COMO UN VIRUS?Y A LA PLAYA...CON 31 AÑOS Q TENIA ENTONCES Y UN AÑO RESPETANDO TODO LO Q NO TENIA Q HACER POR MIS COMPLEJOS Y POR EL PASTON Q ME ESTABA GASTANDO NO?BUENO OS CUENTO EL JUICIO

Gemma

Gemma dijo

Hola, eres de león? mira a mi me ha pasado algo parecido pero no con la depilacion, yo fui a una dermatologa de una clínica privada en león para quitarme unos puntitos blancos que tenía en el contorno de los ojos y me los quemó con un bisturí electrico, ahora tengo círculos blancos donde me quemó, han pasado 6 meses ya desde que me lo hice, ni ella ni el centro se hacen responsables y quería denunciar, me podrías decir a que abogado has acudido y cuanto me puede costar? gracias.

este es mi email gemm-@hotmail.com

reki

reki dijo

Hola genma,no soy de León soy de Cadiz y el juicio lo tengo el 22-06 asi q ya te contaré si me ha merecido la pena los dos años d espera y con otro complejo mas,porque tengo las manchas y cuando me da el sol aun con protección se me notan.

Gemma

Gemma dijo

Gracias por tu respuesta reki, espero que el juicio te salga bien y la persona sin escrúpulos que te hizo eso tenga lo que se merece.

Un saludo

ARTITXE

ARTITXE dijo

CHIC@S ESTA CLARO QUE TENEMOS QUE DENUNCIAR PARA QUE CAMBIE LA LEY Y SE MEJOREN LOS TRATAMIENTOS Y LOS PROFESIONALES QUE LOS HACEN. YO PROBE POR CONSUMO QUE ES LO MAS BARATO Y RAPIDO EN PRINCIPIO, PERO GRACIAS A UN BUEN ABOGADO TENGO JUICIO DESPUES DE SOLO 3 MESES DE QUE ME QUEMARAN, NO TENGAIS MIEDO, HACEROS FOTOS DE LOS DAÑOS EN CUNTO PODAIS Y DEL DIA A DIA, EN MI CASO CREO QUE CON ESO SERA SUFICIENTE, NOS HACEN VERDADERAS ESCABECHINAS, NO PODEMOS DEJARLO ASI, SI ALGUIEN SE ENRIQUECE POR ESTA PROFESION ME PARECE GENIAL, PERO QUE SEA POR UN TRABAJO BIEN HECHO POR FAVOR

ARTITXE

ARTITXE dijo

PARA REKI Y LOS QUE YA HAYAN TENIDO EL JUICIO ESTARIA BIEN QUE NOS INFORMASEIS COMO HA TERMINADO EL ASUNTO PORQUE COMO ESTE ES UN TEMA QUE NO ESTA DEL TODO CLARO LEGALMENTE, JUEGAN CON NOSOTROS Y ALGUNOS CASOS LOS DESESTIMAN POR VERDADERAS TONTERIAS, SERIAIS DE GRAN AYUDA PARA MUCHA GENTE Y PARA MI EN CONCRETO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

janis

janis dijo

hola yo me hice la depilacion laser en todo el cuerpo hace como dos semanas ...yo soy morena , si duele! y mucho! especialmente en las axilas. me puse una crema que funciona como anestesia para la piel antes del tratamiento, me funciono muy bien en las piernas , en el labio superior y en el area del bikini.
no he tenido ninguna quemadura , quiza porque no he dejado que me de el sol pero no se que va a pasar cuando me de, si tengo un poquito de miedo y un poquito de arrepentimiento pues , no me ha pasado nada pero , creo que por algo existe el vello en nuestro cuerpo y quemarte la piel con ese tipo de cosas artificiales me asusta puesto que el vello protege la piel.
ahora note que mi piel empieza a soltar la pielesita de encima quiza esta cayendo la piel muerta espero que sea cierto eso que dicen que la piel es como el pasto cuando se corta vuelve a salir, no quiero desgastar mi piel, en fin estoy pensando si regresar o no yo vivo con mi esposo y como se tarda un poquito mas en crecer el vello es incomodo especialmente en el area del bikini no me animo a rasurarme para no lastimar la piel .
quisiera preguntar si alguien sabe que tanto funciona para reforzar tomar vitamina d dicen que es para la piel?

SANDRA

SANDRA dijo

PUES YO HE PROBADO CASI TODO LO Q ES LASER!LUZ PULSADA, NEODIMIO, ALEJANDRITA Y BUENO...LUEGO ME HABLARON DE UNA EMPRESA TAL BODY CULT Y ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA. TIENEN EL DIODO CN CABEZAL FRIO, ANTES DE DARTE EL TRATAMIENTO TE ESPLICAN TODO .. JO SUPER BIEN.Y LA CHICA SUPER AGRADABLE HOS LO RECOMIENDO

marlene

marlene dijo

por favor vean el video "accidente atala sarmiento" en youtube, pues una imagen vale mas que mil palabras!!!

segura

segura dijo

Hola a toda@s:
trabajo en un centro médico dónde se realiza depilación láser con alejandrita, os aseguro que las manchas de quemaduras por este láser si seguis las recomendaciones médicas se eliminan sin dejar rastro alguno.
Estoy con vosotras en que en muchos sitios hacen verdaderas escabechinas! valorar vuestra salud y hacerlo en centros médicos y con experiencia en su campo.

El láser de diodo tien un índice mas alto a posibles lesiones dérmicas...ojo con él, tenemis que saber que la profesional que lo aplique sea eso..profesional!

isabel

isabel dijo

Hola a todas,

Yo empece a hacerme la depilacion laser con laser alejandrita en Marzo del 2009, y me he hecho 2 sesiones en la cara, axilas, piernas e ingles.

Cuando decidi hacermela, investigue cual era el mejor centro que habia en mi ciudad, y fui a la consulta de un cirujano que ademas trabaja en el hospital general de mi ciudad.

En la cara y axilas, nunca he ternido problemas. No me han salido quemaduras, sin embargo, la primera vez que me lo hice en las piernas, si que me quemaron, pero me mandaron una crema para las quemaduras durante 1 semana y luego una crema clarificante (K-Vit del laboratorio sesderma) y me ha ido muy bien. Al cabo de 3 o 4 semanas no quedaban rastros de marcas. Me anime a volver a hacermelo y me volvio a pasar lo mismo, pero en otra zona. Me he vuelto a tratar y ya se me han ido todas las marcas.

En la consulta donde yo voy, me han explicado que la reaccion de la piel ante estos tratamientos es muy variable y distinta (lo que no quita que puedan haber sitios donde te quemen por incompetencia). Yo soy morena de piel, con lo que tengo mas tendencia a sufrir este tipo de quemaduras porque mi piel esta mas pigmentada.

En mi caso, me han explicado y yo lo creo, que no es problema de la maquina ni culpa de ellos. Si te lo aplicaran mal, te quemarian en todas las zonas donde te dan, y a mi solo me salen las quemaduras en algunas zonas. Me dicen que probablemente es porque en esas zonas tengo exceso de melanina.

Como esto ya me ha pasado 2 veces, me han recomendado para antes y despues de las sesiones que tome vitamina C y un gel de vitamina K para preparar la piel.

He consultado a un dermatologo en el hospital y me ha dicho que es perfectamente posible que estas cosas pasen y que puede ser por diferentes motivos.

Lo que quiero decir con todo esto, es que no siempre los centros que aplican estos tipos de tratamientos tienen por que ser incompetentes.

Lo que esta claro, es que si decidimos someternos a estos tratamientos, tenemos que ser conscientes de los riesgos que corremos y ser MUY responsables con las precauciones que debemos tomar, sobre todo con el SOL.

REKI

REKI dijo

NO SE HA CELEBRADO EL JUICIO POR Q NO LES LLEGO A ELLOS LA CITACION(Q CASUALIDAD)
Y A JANIS LE DIGO Q MIS QUEMADURAS FUERON PRODUCIDAS POR LA MAQUINA D LA FOTODEPILACION YO TAMPOCO DEJE Q ME DIERA NI UN RAYITO
TAMBIEN ME INFORMARON DE TODO ECEPTO D Q PODIA QUEMAR Y SI ME VEIA LAS QUEMADURAS D 2ºGRADO Y ME DECIA Q SU JEFE DECIA Q ESA MAQUINA,NUEVA Q CASI LA ESTRENE YO ESE DIA,NO QUEMABA
Y YA LO HE CONTAO EN NOVIEMBRE Y CON MIS COMPLEJOS NO ME PONIA NADA CORTO NI ME PODIA QUEMAR CON EL SOL Y EN JUNIO CUANDO FUE LO MAS GORDO,EL MISMO DIA ME SUBIA POR LAS PAREDES Y A LOS DOS O TRES DIAS FUI AL MEDICO POR Q ME VIO LAS PIERNAS MUCHAS AMIGAS Y ME ACONSEJARON Q FUERA,Q ERAN QUEMADURAS MUY GORDAS
LA Q QUIERA VER LAS FOTOS ME D UN CORREO Q SE LAS MANDO

Vera

Vera dijo

Hace dos días me hice a depilación laser en la cara. La verdad es que me dolió un poco, pero era soportable. Cuando acabó me dio la crema d aloevera y a mi me empezó a quemar toda la cara. Ahora tengo toda la cara, incluido el cuello lleno de los circulitos del láser, no puedo salir a la calle porque no me puede dar el sol y me da una vergüenza horrible salir a la calle. Tampoco lo entiendo porque a mi en la prueba no me dolió tanto ni me dió reacción. Me dió el láser alejandrita y estaba la máquina al diez. Yo soy morenita, mi tipo de piel s el IV, alguién sabe si deberían habérmelo puesto más bajo? me dijeron que era el mínimo, pero claro no lo sé. Solo sé que tengo la cara llena de quemaduras y que nadie me asegura que se me vayan a quitar....

reki

reki dijo

Vera,no se lo del tipo d piel y todo eso,pero ve al medico y denuncia en la oficina dl consumidor,por q yo llevo dos años esperando juicio
si no dejas q t de el sol como yo hice,van desapareciendo aunqe se me notan y ahora en la playa con protección d 50,pero claro yo tenia qemaduras d 2ºgrado
no te preocupes sal cuando no haya sol y q lo vea todo el mundo lo q hacen,q no t de verguenza q tu no has hecho nada

Bárbara

Bárbara dijo

Desgraciadamente, las quemaduras por láser se producen con más frecuencia de lo que pensamos. Yo sufrí quemaduras en piernas enteras y estuve de tratamiento lo menos tres meses y 2 años sin poder tomar el sol.
Efectivamente, las manchas no se van y las clínicas lo saben de sobra. Por regla general, estas clínicas privadas pertenecen a médicos que a su vez trabajan en hospitales públicos. El problema que conlleva esto es que nadie quiere hacer un informe formal de las quemaduras porque saben que se puede utilizar para juicio y claro, hoy es la clínica de uno y mañana de otro, hoy te tapo yo y mañana tú...
Si se supone que las manchas desaparecen, ¿por qué se niegan a hacer un informe con el grado de las quemaduras y el índice de masa corporal afectado?
Os aconsejo que denunciéis vuestros casos, en el mío, sabían que estaban quemando a algunas clientas, pero les salía más rentable que dejar de utilizar la máquina.

TVE

TVE dijo

Hola!!
Soy una redactora de los Servicios Informativos de TVE. Queremos hacer un reportaje sobre depilación láser y los peligros que entraña si no es un médico quien lo aplica e informar a las personas que han sufrido quemaduras de lo que pueden hacer y cómo denunciar al centro. Por eso buscamos a personas que hayan sufrido quemaduras importantes y nos cuenten su experiencia. Somos un servicio público y nos gustaría poder contar con vuestra colaboración. Gracias, de antemano

REKI

REKI dijo

Hola,soy Reky
Puedes contar conmigo y tengo fotos d mis piernas con las quemaduras,son desagradables,pero si hacen falta para algo,no tengo ningun problema por q las veas vale?
Saludos

lara

lara dijo

hoy mismo me han quemado y entre en internet para haber si a alguien le habia pasado lo mismo flipe cuando me vi las piernas¡¡¡ como m dejen marca denuncio y mañana hablare con la chica, puff q marron estoy muy asustada tengo las piernas llenas de ampollas

sara

sara dijo

hola ,pues yo soi otra de esas chicas a las que tambien me han qemado con el laser en mi caso han sido las ingles,este jueves pasao tenia mi sexta sesion y las anteriores sesiones no tuve ningun tipo de problema pero esta vez no se si seria porqe me han subido muxo la potencia o por que pero el caso es que me an preparado unas quenaduras de primer grado y en urgencias me lo han tenido que vendar y tengo que hacerme curas todos los dias ,me an aconsejado que denuncie pero no se como hacerlo si ir a consumo o ir directamente a comisaria a poner una denuncia por favor que alguien me aconseje

betsy

betsy dijo

hola yo tengo dos años haciendome la depilacion en axilas, piernas y area de bikini a mi me dan unas picazones tremendas, dolor , ardor y comezon tremenda en el area de bikini, me dicen que me quemaron con el laser ya me he puesto muchisimas pomadas y no tengo ningun resultado alguien me puede dar un consejo o algo que me recomienden me urge gracias.

maria

maria dijo

Hola a mi también me han quemado,es poca cosa por lo que he leido y visto pero también estoy asustada, ademas el miedo que me da es que me vuelva a pasar y peor.
Creo que mi problema es que me lo he hecho muy pronto despues del verano y quieras que no pues no se te va el moreno tan pronto. asique mi consejo antes de haceros el laser es que no os confieis si las primeras sesiones van bien, que espereis ( que no se pierde el tiempo si se espera entre sesion y sesion ) hasta estar lo mas blanquitas posible.

yomisma

yomisma dijo

A ver... que en las clínicas médicas tampoco es oro todo lo que reluce... esto lo digo por los comentarios de que "la próxima me la hago con un médico" y el mensaje de la persona de TVE, que parece que piensa que sólo las esteticienes hacen quemaduras. La Sociedad española de medicina estética solicita que por ley se hagan estos tratamientos con médico, pero la sorpresa surge cuando vas a clínicas de sus asociados e incumplen las recomendaciones de la propia SEME (información inicial insuficiente, no darte las gafas de protección, etc.) A mí me han quemado un lunar que aseguran que me protegieron, eso sí, sólo después de que yo les pidiera que lo hicieran e igualmente sólo me dieron las gafas de protección tras pedirlas. Estoy pensando en reclamar por Consumo por info. insuficiente y no seguir las "buenas prácticas". Desde luego, lo que tengo claro es que no pago otra sesión allí, el médico parecía tener más prisa en acabar conmigo e irse a pinchar botox a otra paciente que en proteger bien el lunar y ponerme las gafas.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de depilacionlaser

Depilación Láser

Soy el nuevo guerrero. Uso el láser. Pero es para defender a los inocentes. No para depilar!

ver perfil »

Fans

  • cauci66
  • niko-fashion

Ídolos

  • pasharati
  • glico-liKo
  • humberto

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):