<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.121.75</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T10:52:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388483</id>
    <message>Perito, o mientes por ignorante, por cinismo, o porque eres parte interesada.

Dato de la ONU Informe del desarrollo humano 2007-2008.

Coeficiente Gini, que mide el indice de igualdad en una sociedad.

Espa&#241;a sube 6 puestos pasando al n&#250;mero 13 y colocandose por encima de paises como Dinamarca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

Al cesar lo que es del cesar manque mierda, amigo.</message>
    <name>El perito es parcial</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.pp.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.181.236.48</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T11:08:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388514</id>
    <message>Fernando, manana jornada de reflexi&#243;n y el domingo es el gran d&#237;a, la verdad es que tengo ganas de saber en qu&#233; termina la cosa... Un abrazo!!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.3.109</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T11:12:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388521</id>
    <message>Para que los que menos tienen tengan mas, no seria muy sensato votar al PP. Ellos son los que defienden las bajadas de impuestos en los tramos mas altos , ellos son los que defienden el libre mercado. Ellos son los que se reunen en el extranjero con bancos que tienen sus sedes en paraisos fiscales. Ellos saben d&#243;nde est&#225;n los miles de millones de euros en negro que no van a ir a parar a los bolsillos de los espa&#241;oles.
El modelo econ&#243;mico espa&#241;ol est&#225; cambiando para bien con los socialistas, pero aun nos va a tocar sufrir las consecuencias de la pol&#237;tica del ladrillo y el dinero facil del PP, y la carest&#237;a del petr&#243;leo por la gerra de Irak y la especulaci&#243;n de Bush con el mismo tema. La inversi&#243;n en dinero p&#250;blico que promete Zapatero es una medida totalmente coherente y necesaria. Por momentos mucho mas cr&#237;ticos hemos pasado y aqu&#237; estamos , por encima de Italia.&#191;Desde cuando la derecha se ha preocupado de los que menos tienen?.</message>
    <name>Vueltaempezar</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">198.208.243.250</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T11:52:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388601</id>
    <message>Estoy de acuerdo con Vueltaaempezar en ser&#237;a un error grav&#237;simo votar al PP en busca de que las diferencias econ&#243;micas entre ricos y pobres se acortasen.  Y ser&#237;a por supuesto un error porque la clase "currante", la mayor&#237;a de este pa&#237;s y que es la que paga impuestos y sustenta a los de "arriba", son a menudo asalariados.  Y como dice el refr&#225;n:  No hay nada m&#225;s idiota que un obrero de derechas.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el gobierno socialista est&#225; cambiando para bien el modelo econ&#243;mico espa&#241;ol.  &#191;D&#243;nde, d&#243;nde? Yo no veo nada. Si, ya s&#233; que me dir&#233;is que la burbuja inmobiliaria ha estallado y no es culpa del PSOE, que el encarecimiento de los precios se debe a los nuevos biocombustibles y sus fuentes de obtenci&#243;n, y dem&#225;s cosas por el estilo.  Pero si el gobierno socialista hubiese sido sincero y actuado con total conciencia ante el pueblo al que representa, hubiese reconocido la crisis que se nos avecinaba y puesto en alerta y derivado recursos y acciones para paliarla.

&#191;Para qu&#233; tuvo que decir Zapatero que ten&#237;amos una econom&#237;a de lujo?  Yo creo que ha estado mintiendo desde hace tiempo.  A las pruebas me remito.



</message>
    <name>Luna</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">198.208.243.250</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T11:56:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388615</id>
    <message>Perd&#243;n, que se me olvido:

A El perito es parcial:  &#161;Ay, que me meo! &#191;De verdad crees que Fernando Solera miente?  Anda, que si crees que el informe de la ONU para el 2007-2008 es realista, despu&#233;s de la manipulaci&#243;n de datos que han hecho en los &#250;ltimos a&#241;os y que por fin se ha destapado, debes estar burriciego... Y no me digas que argumente con datos y pruebas, porque ya est&#225;is por aqu&#237; una cuadrilla de "enteradillos" a los que os da muy bien navegar por Internet.  Busca, busca ... y encontr&#225;r&#225;s.

Ciao

</message>
    <name>Luna</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.106.3</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T12:00:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388630</id>
    <message>El PP miente en todo porque es la &#250;nica pol&#237;tica que sabe hacer. Los precios SUBEN EN TODO EL MUNDO y eso es un hecho innegable y el que lo niegue es un interesado pol&#237;tico. La leche est&#225; al mismo precio que en Portugal, por ejemplo, y mucho mas barata que en Italia, Francia o Alemania. El resto de art&#237;culos siguen siendo, a pesar de las subidas, mas baratos en Espa&#241;a. El mentir no deber&#237;a salir gratis en un pa&#237;s normal pero en uno con tanto analfabeto de mas de 60 a&#241;os y tanto joven de botell&#243;n puede que no pase factura. Jam&#225;s hab&#237;a llegado Espa&#241;a a mejores cotas de bienestas como con el gobierno de Zapatero pero ha sido tanto el ruido y las mentiras del PP que no se tiene consciencia de ello. Lo peor que le puede pasar a Espa&#241;a es un gobierno del PP de Rajoy/Aznar. Hay que votar a Zapatero y no solo por impedir que vuelva el PP sino porque es el mejor presidente que ha tenido Espa&#241;a  y el mejor que, en &#233;ste momento, pueda tener.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2370</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.109.168</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T13:11:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388829</id>
    <message>Para dejar claras las cosas, este es el &lt;a href="http://base.googlehosted.com/base_media?q=hand1720970310960750572&amp;size=8" rel="nofollow" target="_blank"&gt;Libro Blanco&lt;/a&gt; con todas las cifras correspondientes no s&#243;lo a la econom&#237;a sino a otros muchos temas. En el est&#225;n las cifras veraces y veredes sacadas del INEM, de los diferentes organismos europeos, de la Seguridad Social, de los &#237;ndices auton&#243;micos, todo. 

No pienso decir nada sobre lo que expone este post que comento porque, primero, es tal la cantidad de documentaci&#243;n que se le ha espetado al PP sobre el tema, que no vale la pena, y segundo, porque hay cosas que es mejor dejarlas as&#237;, siempre podr&#225;n ser sacadas cuando corresponda a ver si quien las dice sigue manteni&#233;ndolas. Ya se sabe eso de que por la boca muere el pez, y hay verdaderos maestros en eso del &lt;i&gt;donde dije digo, digo Diego&lt;/i&gt;.

No hace mucho, Antonio Soleras, un compa&#241;ero de trabajo, comentaba durante una comida como se estaba produciendo un verdadero "&lt;i&gt;salir por patas&lt;/i&gt;" desde el PP hacia otros partidos pol&#237;ticos, diluyendo la propia visi&#243;n, en principio clara, de esos partidos hacia la misma demagogia utilizada por el PP. Es evidente que &lt;i&gt;salir por patas&lt;/i&gt; de un partido no significa que eso cambie cacaos mentales de aquellos que se apuntan a otros carros pol&#237;ticos. 

Para muestra esto que estamos leyendo, escrito, supuestamente, por alguien que va a votar a Ciudadanos... le va que ni pintado lo de "&lt;b&gt;Coge aire&lt;/b&gt;"... a quien lea al muchacho, claro. 

Y no se r&#237;an, que queda mal.

&lt;b&gt;&#212;o-~&lt;/b&gt;</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4736</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.121.75</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T13:53:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388920</id>
    <message>Luis amigo,

Osea que los datos del PP son fidedignos y los de la ONU no.

Muy bien.</message>
    <name>El perito es parcial</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.121.75</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T13:55:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">388922</id>
    <message>Queria decir, Luna.

</message>
    <name>El perito es parcial</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.pp.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.109.168</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T14:43:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">389029</id>
    <message>&lt;b&gt;Don Fernando&lt;/b&gt;, ya que estoy, y en recuerdo de un post suyo anterior, me gustar&#237;a mucho que nos explicara a todos como es que este gobierno est&#225; vendiendo el pa&#237;s a los nacionalistas, pero resulta que no hace dos horas ha sido asesinado un ex edil del PSOE en Mondrag&#243;n a manos de esos a los que usted dice que se les est&#225; vendiendo el pa&#237;s. Y como usted bien dice, quien quiera entender que entienda.

Espero su respuesta.

&lt;b&gt;&#212;o-~&lt;/b&gt;</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4736</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.91.152</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T19:11:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">389877</id>
    <message>Marinez Pujalte, ese ser despreciable que tiene el PP en el congreso para divertir a sus correligionarios, dijo ayer:
"El Gobierno, estos d&#237;as de campa&#241;a electoral, sigue negociando con ETA".
Y hoy, a ese Gobierno, le ponen un compa&#241;ero muerto sobre la mesa.
Las miserias del PP, no tienen l&#237;mite. Y si, empezaron la legislatura mintiendo y seguir&#225;n haci&#233;ndolo mientras no est&#233;n el poder.
Sobre una cosa que en principio es real, como es la desaceleraci&#243;n, ellos montan su demagogia para que esas cosas que dice Solera sobre la diferencia entre los que ganan mucho y los que ganan poco, se acreciente.
Este Gobierno, ha subido el sueldo base interprofesional y si ganamos como es de esperar, se seguir&#225; aumentando. Este sueldo base, sirve para calcular una multitud de cosas que se aplican a las econom&#237;as familiares. No es balad&#237; que el PP en 8 a&#241;os no lo subiera o lo subiera de forma testimonial.
Y como dice Santi Benitez, ser&#225; que Solera ha salido buscando mejores aires para su derechismo: es que sino &#161;no se explica!</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.91.152</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T19:22:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">389905</id>
    <message>Luna:
Crisis: es cuando la econom&#237;a en vez de crecer, decrece. No hay crisis, hay desaceleraci&#243;n que no es lo mismo. La previsi&#243;n para el presente ejercicio, es de crecimiento; aunque menos de lo esperado.
La crisis est&#225; en el ladrillo. Las grandes empresas constructoras, est&#225; retirando fondos de la construcci&#243;n e invirtiendo en las energ&#233;ticas. Como ya dijo el presidente de REPSOL, el petr&#243;leo a 100 $, aumenta las ganancias para la empresa.
Solera nos recrimin&#243; la Ley del Suelo del PSOE y dijo maravillas de la anterior del PP. La anterior del PP, es la que ha propiciado los "pelotazos urban&#237;sticos". Eso y sus dirigentes corruptos, claro.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.91.152</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-07T19:25:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">389917</id>
    <message>EL PSOE ANTE ESTAS ELECCIONES

     No es la panacea, pero es lo mejor que tenemos. (O lo menos malo, seg&#250;n se mire)
     No me parar&#233; a contemplar los efectos negativos que significar&#237;a el PP, porque son de sobra conocidos.
     En la pasada campa&#241;a electoral, el camarada Llamazares, se dedic&#243; a hacerle la campa&#241;a al PSOE: s&#243;lo habl&#243; del Prestige y de la guerra de Iraq mientras el PSOE se dedicaba ha hacer propuestas de programa y gobierno. Cuando en la noche electoral del 14 de marzo, sale el camarada Llamazares diciendo: &#8220;Hemos ganada la izquierda&#8221;, me sent&#237; triste. &#191;Gan&#243; IU bajando de ocho a cinco esta&#241;os?. Quiz&#225; pens&#243; el camarada que con cinco esca&#241;os iba a forzar al Gobierno y le dar&#237;a una cartera ministerial. El camarada Llamazares, en esta campa&#241;a, dice que no se haga caso a lo del &#8220;voto &#250;til&#8221; ya que el PSOE tiene las elecciones ganadas. El camarada Llamazares, dice esto y a continuaci&#243;n dice que no descarta formar Gobierno con el PSOE. (Para ir hacia la izquierda, dice). Pero&#8230;, la Ley Electoral, castiga demasiado a IU, por las razones de sobra conocidas tambi&#233;n. La Ley Electoral actual, consagra el bipartidismo de forma sibilina. 
     Pido el voto para el PSOE. &#191;Por miedo?, quiz&#225; si. (Miedo a la derechona rancia y casposa que representa en la actualidad el PP, claro).
     Pido el voto para el PSOE. Lo pido porque s&#243;lo con una mayor&#237;a amplia se podr&#225; formar un Gobierno que no tenga que pactar con los nacionalistas perif&#233;ricos excluyentes y llevar su amplio programa a cavo. Pido el voto para el PSOE para que tengamos ese Gobierno y luego,  lo criticar&#233; como lo vengo haciendo ahora y exigir el cumplimiento del programa. Eso que aprendimos de Julio Anguita: &#8220;Programa, programa y programa&#8221;.
     S&#233; de cierto que hay otras opciones muy v&#225;lidas como son: Ciutadans o UPyD. El programa de UPyD, es todo un canto de libertad y justicia, quiz&#225; pertenezca por eso a lo ut&#243;pico. Estos honrados partidos, son ut&#243;picos. Aunque yo me mueva tambi&#233;n dentro del socialismo ut&#243;pico, dar&#233; mi &#8220;voto &#250;til&#8221; al PSOE como la opci&#243;n menos mala.
     Ma&#241;ana es jornada de reflexi&#243;n. Por eso, os pido que reflexion&#233;is sobre lo que he escrito y mis razones de voto.
</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.113.155</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-08T11:43:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">391246</id>
    <message>Pero Fernando, a ver si va a ser la inercia implantada con el PP en el poder, esa que hac&#237;a decir a Cascos que "...los pisos estaban caros porque los espa&#241;oles pod&#237;an pagarlos (sic)...", la que nos tiene ahora en vilo. Porque si Rajoy acusa al gobierno de no haber hecho nada en estos a&#241;os y de vivir de la bonanza generada por el PP cuando gobernaba, habra que concluir que las consecuencias del desastre que pintas hunde sus raices en tal ficticia bonanza. Por mucho que a algunos les pese, los grandes economistas del PP basan sus proyectos para el pa&#237;s en una desregularizaci&#243;n total y una bajada de impuestos para los tramos m&#225;s altos al final de tanta farfolla mitinera. Los mismos fundamentos de la escuela de Chicago, la de siempre, que es la que tiene ahora a occidente agarrada por los huevos de las que llamandose cr&#233;ditos basura (hipotecas subprime) no son m&#225;s que una estafa de proporciones universales, en la que est&#225;n involucrados los mayores bancos del mundo, o sea, la brutal codicia de siempre, algo de lo que la Iglesia sabe mucho y por lo que hip&#243;critamente no osa manifestarse. Los 30000 millones de euros que costar&#237;a al estado la exenci&#243;n de IRPF que propene el PP nos costar&#225; que se extienda la muerte por hambre en las residencias p&#250;blicas de do&#241;a Esperanza Aguirre, esa gran liberal, como ya ha empezado a salir a la luz, o que se est&#233; ya privatizando la atenci&#243;n primaria en la sanidad. Es el PP el que ha hecho depender la economia de los bolsillos de las grandes inmobiliarias y de sus "untados" mafiosos del PP en su mayor&#237;a, que pueblan el narcoestado que se extiende desde Punta Tarifa hasta Castell&#243;n, donde los Fabras de turno han contribuido a la prosperidad de la zona con la metodolog&#237;a de don Vito Corleone. Es el PP el que ha enladrillado la econom&#241;ia, al PSOE no le di&#243; tiempo, adem&#225;s don Mariano ha dicho que no hicieron nada. Lo que es hip&#243;crita es venir ahora con el argumentario de FAES y estudios adhoc otra vez(como los que puedan hacer los cient&#237;ficos a sueldo de EXXON para decir que el cambio clim&#225;tico no existe -m&#225;s de 6000 millones de dolares se han gastado las petroleras en encargar estudios para desmentir el cambio clim&#225;tico-)  a justificar el desastre economico que se avecina en cuatro a&#241;os de PSOE en el poder cuando la reversi&#243;n del ladrillos hacia el I+D+i es, en estos a&#241;os de PSOE, cuando m&#225;s ha subido y cuando se ha empezado a hacer. Es en estos a&#241;os cuando se paro el desastroso modelo econ&#243;mico basado en  el destrozo de la mitad del suelo patrio y el despilfarro de sus recursos naturales hacia horteras urbanizaciones atiborradas de campos de golf como Marina D&#243;r, como ejemplo de progreso. Da pena mirar la costa de Palma de Mallorca o la vista desde el barco hacia levante viniendo desde Ibiza, es un aut&#233;ntico muro de cemento. Lo que pasa es que en contra de lo que los oportunistas de la derecha dicen, aprovechando la visibilidad del desastre que ellos tejieron y que por ejemplo en Baleares ya se est&#225; revertiendo,  junto con algunos papanatas de izquierdas que se pasan el d&#237;a regando el geranio mientras no se enteran de que les entran con el buldozer por la puerta de atras matando el perro las Esperanzas, los Pizarros y los Fabras, revertir una aberraci&#243;n econ&#243;mica semejante no se puede hacer con solo cuatro a&#241;os de gobierno y no digamos ya si regresan los mismos que tienen  la PPatria como concepto de valor supremo Universal para la urbanizaci&#243;n ladrillar. Aqu&#237;, en este pa&#237;s, mal que os pese, si estamos a duras penas en el siglo XXI ha sido gracias a las escasas apariciones que entre persecuci&#243;n y persecuci&#243;n ha podido hacer la Ilustraci&#243;n y luego sus valores liberales (los de verdad no los calumniados por las Aguirre de turno) republicanos y de Izquierdas. La derecha cada vez que ha regresado, ha vuelto a cubrir con su manto de oscuridad todo de nuevo. S&#243;lo un cuatrienio no de mal gobierno concedo a la derecha en los dos &#250;ltimos siglos, la legislatura que fue de 1996 al 2000, algunos cre&#237;mos que nuestra derecha se hab&#237;a homologado con las de Europa. Que putada y que jarro de agua fr&#237;a nos echo despu&#233;s y como se esfum&#243; en brazos de las juventudes hitlerianas en estos &#250;ltimos ocho a&#241;os de calumnias y de infamia. &#191;Acusar&#233;is ahora de nuevo al PSOE de seguir negociando con ETA, como hasta ayer hac&#237;a el nefasto Aznar, sobre el cadaver del exconcejal Ignacio?. Creo que s&#237;. Ya lo ha puesto de manifiesto ese Goebbles del PP, Astarloa, el que cuando dirig&#237;a los servicios secretos no se enter&#243; de que ETA, enferma de debilidad gracias a los buenos oficios de Acebes, iba a matar a 192 personas en Atocha. Joder, si es que dan asco, co&#241;o. Yo no busco excelencias en los partidos, no existen ni en las congregaciones ejemplares de monjes del CISTER, se que el PSOE tiene en sus filas gente que mejor que no estuviera pero es que el PP, bueno el PP no, esta jerarqu&#237;a del PP, es indigerible para m&#225;s de media Espa&#241;a. Deben irse por salud democr&#225;tica ya, como se fueron los del PSOE de los &#250;ltimos a&#241;os del Felipismo. Aznar (porque es el que de verdad est&#225; ejerciendo) y los de su guerra se tienen que ir ya y abrir las ventanas de la derecha para que salga a respirar  la gente v&#225;lida que tienen y que nos hace tanta falta. La Inquisici&#243;n no debe de tener ni un metro cuadrado de poder ni influencia, ya no.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.113.155</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-08T11:47:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">391256</id>
    <message>Anda, hoy ya no salen en cursiva los comentarios.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.113.155</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-08T11:51:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">391267</id>
    <message>Espero que ning&#250;n bobo me acuse de terrorista o similar por colgar el comentario en la jornada de reflexi&#243;n. No hago m&#225;s que seguir los ejemplos de mi presidenta de gobierno auton&#243;mico.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.130.115</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-08T23:17:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">392647</id>
    <message>Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo has explicado claramente y me rat&#237;fico en todo.Por lo que no me queda m&#225;s que decir,en este d&#237;a de reflexi&#243;n, el que no lo vea as&#237; se est&#225; enga&#241;ando, o se est&#225; dejando enga&#241;ar,pero el tiempo pone a todos en su lugar y unos le hemos visto el "plumero" a ZP hace tiempo,otros se lo ver&#225;n ya tarde.
Un saludo Y enhorabuena por tu blog</message>
    <name>Antonio</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.130.115</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-08T23:20:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">392651</id>
    <message>El anterior Antonio (veo que hay otro Antonio)</message>
    <name>Antonio Garay</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.61.195</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-09T15:44:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">393906</id>
    <message> Esp&#233;rate que llegue el a&#241;o que viene y ver&#225;s el empobrecimiento al que estamos sometidos...vamos a tener que vestirnos con las cortinas de casa como Escarlata en "Lo que el viento se llev&#243;". Tiempo al tiempo. [:D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1985</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.79.226.165</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-10T14:59:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">396199</id>
    <message>A 'El perito dijo':
La palabra 'perito' dej&#243; de usarse m&#225;s o menos all&#225; por la &#233;poca de la guerra civil.
Ahora somos ingenieros t&#233;cnicos, o euroingenieros.
Y si te pica te rascas.</message>
    <name>LISA_23</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.249.122</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-03T15:47:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">441504</id>
    <message>Veo que a la gente le jode que le digan la verdad, pero leyendo tu post ahora, cuatro semanas despu&#233;s que lo escribieras, debo decirte que est&#225;s empezando a clavar tus pron&#243;sticos, mal que les pese a los fan&#225;ticos que van de moderados por la vida   [8D]</message>
    <name>Toni</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.146.166</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-05T10:03:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">444687</id>
    <message>Claro Toni, est&#225; claro que la ruina que se abate sobre occidente ha sido provocada por el talante de Zapatero, por eso Bush ni le habla. Y menudo cabreo tienen en los EEUU con el de las cejas, que los va a llevar a la ruina. Aqu&#237; ya se est&#225; viendo, ayer me llamaron los de Marina D&#180;horror por tel&#233;fono para hacer promoci&#243;n de sus horteras vacaciones de piojos resucitados del narco, no en vano est&#225;n en el narcoestado urbanistico de levante, el mayor lavadero de dinero negro que hay en Europa. Qu&#233; pena, se han quedado colgados con los spas y los resecos campos de golf. Pero vosotros &#191;qu&#233; vend&#233;is, Toni?. Son los Pizarros de los EEUU los que han desencadenado esta debacle econ&#243;mica a cuya sombra en Espa&#241;a crecieron los Fabras, las Aguirres, los Roca y todos los cuarenta ladrones del PP que hay imputados en Murcia por prevaricaci&#243;n, cohecho, alterar el precio de los bienes y de estafa en general. &#191;Vosotros de que v&#225;is, Toni?. A parte de intentar confundir al personal. Venga hombre, iros ya a Marina D&#180;horror y a Polaris Golg de una vez y dejadnos de sandeces de neurona tullida, por favor.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.18.4.16</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-11T23:07:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">457270</id>
    <message>efectivamente parece que intuias muy bien por donde iban a ir los tiros...otra vez, enhorabuena por tus siempre interesantes y acertados art&#237;culos!!!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2961</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.154.153.107</IP>
    <blog-id type="integer">2648</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-10T00:41:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">920180</id>
    <message>Ante la noticia aparecida en los medios de comunicaci&#243;n y que han sido confirmadas por el Presidente de la CEF, Sr. De la Encina,  un grupo de  socialistas que hemos solicitado nuestro ingreso en el PSOE de Ceuta y que no hemos sido admitidos en el mismo queremos transmitiros lo siguiente:

1&#186;.- Denunciamos p&#250;blicamente que por parte de la Secretar&#237;a de Organizaci&#243;n del Partido y muy especialmente por el Presidente de la CEF de Ceuta, Sr. De la Encina, se nos ha manipulado y utilizado para fines distintos de los que nos movieron, cuando libre y voluntariamente acudimos a la sede del PSOE para solicitar nuestra afiliaci&#243;n y de este modo poder hacer una defensa a trav&#233;s del partido de los principios socialistas en una ciudad donde la derecha campa a sus anchas con mayor&#237;a tras mayor&#237;a.

2&#186;.- El Sr. De la Encina a trav&#233;s de todos los medios de comunicaci&#243;n locales manifest&#243; n&#237;tidamente que se abr&#237;a un proceso de afiliaci&#243;n para todos aquellos ciudadanos, sin distinguir entre antiguos militantes o no, que desearan formar parte de la agrupaci&#243;n de Ceuta en proceso de refundaci&#243;n.

3&#186;.- El Sr. Portavoz de la Comisi&#243;n Delegada de la CEF junto con otros miembros de la misma recibieron personalmente todas y cada una de las solicitudes que inequ&#237;vocamente se presentaban con el deseo claramente de ser militantes atendiendo y cumpliendo todo lo dispuesto por el art&#237;culo 7 de los Estatutos del 37 Congreso del Partido.

4&#186;.- Se nos enga&#241;a y se nos quiere dejar apartados del proceso de refundaci&#243;n del Partido en Ceuta por suponer sin argumento alguno que no seremos fieles a los principios socialistas cuando de lo &#250;nico que se nos puede tachar es de no estar de acuerdo con los que de una forma caciquil, autoritaria y sectaria manejan este Partido por encima de las m&#225;s elementales normas democr&#225;ticas. Incluso por encima de lo que el art&#237;culo 6 de nuestra Constituci&#243;n dicta sobre el funcionamiento de los partidos pol&#237;ticos.
5&#186;.- Admitimos que de acuerdo con el Reglamento de afiliados y atendiendo a lo dispuesto en el art. 9 del mismo, se puedan presentar objeciones a nuestra solicitud, pero en todo caso deber&#225;n hacerse por escrito y siguiendo el            procedimiento que marca  el citado precepto, esto es , la admisi&#243;n ser&#225; estudiada por la Comisi&#243;n Ejecutiva Municipal o Local, previa audiencia de los interesados - solicitante y objetores - y ser&#225; sometida a votaci&#243;n en la primera asamblea que se celebre, pautas que al igual que tantas otras no han sido respetadas por la CEF , con el Sr. De la Encina a la cabeza. 

6&#186;.- Asumimos lo dispuesto en el art. 18 de los Estatutos (37 Congreso): &#8220;Cuando la situaci&#243;n org&#225;nica o pol&#237;tica de un determinado &#225;mbito del Partido lo aconseje, la Comisi&#243;n Ejecutiva Federal podr&#225; adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regular&#225; los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos&#8221;   &#191;Pero eso es suficiente para que se est&#233; produciendo cacicada tras cacicada en Ceuta?.Porque, que se sepa, ello no significa que el art. 3 de los  Estatutos no est&#225; vigente (&#8220;La organizaci&#243;n del Partido se inspira en los siguientes principios:1.La democracia como forma de participaci&#243;n y corresponsabilidad de los y las militantes en la vida del Partido&#8221;).

7&#186; Se hace necesario analizar quienes de forma mayoritaria han solicitado su inclusi&#243;n en el censo de militantes del Partido Socialista en Ceuta. Gran parte de los ciudadanos que nos hemos acercado hasta la sede en el escas&#237;simo espacio de tiempo que esta se ha abierto para las afiliaciones hemos estado vinculados por uno u otro motivo al PSOE de Ceuta , participando en sus actos de campa&#241;a , siendo apoderados e interventores en las mesas electorales , con lazos familiares con los que tienen el privilegio de ser militantes incluso en alg&#250;n caso habiendo desempe&#241;ado un cargo p&#250;blico dependiente del  Gobierno Socialista ,ninguno de estos aspectos es relevante para los dirigentes de un Partido convertido en un club privado que como la peor de las Discotecas se reserva el Derecho de admisi&#243;n sin motivaci&#243;n alguna al rechazo .  Si quer&#237;an que fueran los antiguos militantes los que siguieran en el Partido hubiera sido m&#225;s sencillo reanudar las afiliaciones salvo manifestaci&#243;n en contrario de alguno de ellos , de este modo no se nos habr&#237;a tomado el pelo como se ha hecho . 

8&#186;.-Otro de los aspectos rese&#241;ables es el rechazo que sea producido a los integrantes de la Comunidad musulmana que quer&#237;an y quieren formar parte del proyecto socialista,  someramente  decir que los musulmanes forman parte de la clase m&#225;s deprimida de la ciudad y ven en el Partido Socialista, como no puede ser de otro modo, una manera de ir limando las desigualdades existentes. En una ciudad en la que la defensa de la diversidad cultural y religiosa debe constituir uno de los principios b&#225;sicos de convivencia se excluyen como militantes a un grupo de personas que pueden entender perfectamente que son rechazados por el mero hecho de ser musulmanes en una sociedad donde el tema de la exclusi&#243;n social es especialmente sensible.

9&#186;.-Todo tiene un l&#237;mite, incluso las caprichosas decisiones de un Presidente de la Comisi&#243;n Delegada que no trabaja m&#225;s que para enterrar definitivamente el Partido en Ceuta. Desconocemos  qu&#233; opini&#243;n le merecer&#225; a la opini&#243;n p&#250;blica ceut&#237; esta sucesi&#243;n de decisiones irresponsables, pero en lo que a nosotros respecta, sepa el Sr. De la Encina, que no deseamos formar parte de un proyecto que nos criba, rechaza y excluye , para nosotros ser socialistas nada tiene que ver con lo que estamos viviendo y es eso lo que queremos hacerles ver , como siempre han hecho los socialistas , sent&#225;ndonos a dialogar , debatiendo , discutiendo , poniendo ideas sobre la mesa , es esta la &#250;nica manera de hacer frente a la mayor&#237;a del PP que tanto est&#225; disfrutando viendo como mendigamos una afiliaci&#243;n mientras ellos superan los 4000 militantes.

10.- Pedimos que se nos oiga donde procede, esto en la asamblea que se va a celebrar, una vez que hemos asumido la imposibilidad de celebraci&#243;n de un congreso , es ah&#237; donde se deben acatar los resultados que se produzcan pero sin exclusiones y sin la apariencia de que la aclamaci&#243;n que no elecci&#243;n del futuro Secretario General no es m&#225;s que la decisi&#243;n de unos autoproclamados dirigentes que nada tiene que ver con el sentir de las bases y en los que el talante empleado por el Presidente de la Comisi&#243;n Delegada de la CEF  brilla por su ausencia.







</message>
    <name>pedro</name>
    <post-id type="integer">110148</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
