01 Feb 2011

YO QUIERO OPINAR ¿Y TU?: Mi carta a cada uno de los diputados: Respuesta de Juana Serna (PSOE)

Escrito por: Antonio José Jimeno Duce el 01 Feb 2011 - URL Permanente


Acceso directo a índice principal de cartas y respuestas

Acceso directo a texto e-mail enviado 12/02/2.011 - 14:08



E-mail recibido: 12/02/2.011 - 15:54



1• Ya me los han bajado un 10-12%. Pero preguntare para saberlo con exactitud.

2• llevamos varios años con la misma subida que a los funcionarios.

3• no puedo contestar. No sé a que cambio se refiere.

4• si mi Partido no rechazase la corrupción no estaría en el PSOE.

5• ya le contesto, al contestarle. Pero,hasta ahora, nunca me he sentido ajena o distante a las reflexiones de mi Partido.

6• estaría dispuesta a charlar con usted en el Congreso. Puedo invitarle a tomar café o a comer y, así, conoce usted su casa; la casa de todos.

7• Si. Me parece bien lo que usted dice.

Atentamente.

Juana Serna

Los puntos se refieren a las preguntas que les envié a los diputados que son:
¿Estaría dispuesto a rebajarse sus ingresos como miembro del congreso? ¿Estaría dispuesto a que la subida de su sueldo se fijara en base al IPC como el resto de los ciudadanos? ¿Estaría dispuesto a apoyar una propuesta de cambio en la ley electoral? ¿Estaría dispuesto a denunciar la corrupción aun siendo en su mismo partido? ¿Estaría dispuesto a tirar del carro y opinar como persona individual y no siguiendo las directrices de su partido? ¿Estaría dispuesto a contestarme publicamente a estas preguntas en algún medio de comunicación? ¿Estaría dispuesto a que en la web del congreso se publicaran las sanciones/amonestaciones contra los diputados que no asisten a las sesiones parlamentarias?



E-mail enviado: 12/02/2.011 - 16:43


Sra Serna

En primer lugar agradecerle sinceramente su atención y su pronta respuesta a estas preguntas que hago como mias pero son un murmullo generalizado en la sociedad.

Sus respuestas escuetas no dejan de ser amables y directas a las preguntas que hago o me hago, en una situación donde la falta de transparencia en algunos casos suele llevar a confusión, crispación o malos entendidos. Agradezco su invitación a visitar nuestra casa que es donde debe residir la soberanía del pueblo español, es por eso que acepto su ofrecimiento para tomar un café, o dos si fuese necesario para asi corresponder pagando yo el segundo por su cortés invitación. Ya que su agenda será posiblemente más complicada que la mía indiqueme un par de fechas y horas y gustosamente acudiré.

Respecto a los cambios en la ley electoral es un tema muy grande del que hablar, pero le puedo anticipar dado su interés que me refiero a cambios sobre el reparto de escaños, a listas abiertas y a algunos aspectos políticos que puedan o pudieran dar mas valor a la opinión de la ciudadania más alla de que votemos cada cuatro años.

Reiterarle mi agradecimiento por su atención que no espero recibir de una mayoría de sus compañeros diputados, reciba un cordial saludo

Antonio Jose Jimeno Duce


E-mail recibido: 12/02/2.011 - 18:28



Estimado Sr., el lunes o martes le propondré un par de fechas. Estaré encantada de charlar con usted, pero le propongo que traiga usted por escrito sus reflexiones sobre los cambios electorales. De ese modo, podré entregarlas tanto a la dirección del Grupo Socialista (José Antonio Alonso y Eduardo Madina) como al Presidente Bono. Las leerán con mucho interés.

Un cordial saludo.


E-mail enviado: 12/02/2.011 - 20:34



Sra Serna

De nuevo gracias por su atención, redactaré mi pensamiento sobre mejorar el sistema electoral, aunque muchas de las cosas creo que ya han sido propuestas y rechazadas en algun momento.

Quedo a la espera de sus noticias

Un cordial saludo

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lobos en los montes de ucrania dijo

clra y concisa es la respuesta de esta diputada y por favor el cafe que sea con bollos (de su parte) y tu no pagues nada que su sueldo es mas alto

Antonio José Jimeno Duce dijo

Licantropo, ya está cerrada la cita para el Martes 22/02 a las 16:30. Ya os contaré

Besos

Cristina LuzdeLuna dijo

jolines te ha invitado a un café o una cena para debatir las preguntas, jolines nunca esperé que contestaran. mas besos

Antonio José Jimeno Duce dijo

Cris, como le digo a Lobos, ya hemos quedado y os contaré mi impresión sobre lo que me cuenten y enseñen del congreso

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):