13 May 2012

Rato…¿Dimitió o le echaron? ¿Qué hacían el BE y CNMV?

Escrito por: dezabaleta el 13 May 2012 - URL Permanente

La Oficina de Evaluación Independiente del Fondo Monetario Internacional, su auditor independiente, hizo una devastadora crítica sobre la actuación de la institución en los años previos a la crisis financiera mundial… por su falta de rigor, sus peleas internas, su poco académico liderazgo y sus arbitrarios criterios. ¡Y no vieron llegar la crisis!

Una parte significativa de los problemas descritos en el informe, titulado “Actuación del FMI en la fase previa a la crisis económica y financiera: La supervisión del FMI en 2004-2007”, se produjeron entre el 7 de junio de 2004 y el 31 de octubre de 2007, cuando Rodrigo Rato era director general de la institución.

El PP defendió oficialmente la "impecable" gestión de Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en contra de lo que afirma esta auditoría oficial del organismo económico.

¿Dimitió para “ocuparse de sus hijos” o le echaron? Ciertamente Rodrigo Rato no finalizó el mandato de cinco años para el que fue elegido en junio de 2004…

Rato fue nombrado presidente de Caja Madrid en enero de 2010. Desde diciembre de 2010, asumió la presidencia de Bankia, tras la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, en lo que fue la mayor operación de integración del sector financiero en España. Al frente de Bankia, Rato lideró la salida a Bolsa de la entidad, en julio de 2011, para pocos meses después pasar a formar parte del Ibex 35.

Tras la visita del BCE de Draghi en Barcelona…Hace falta buscar una solución, pero el 5 de mayo Goirigolzarri dice a Guindos que solo irá a Bankia como presidente

Rajoy comunica el día 6 por teléfono con Rato y le pide que dimita por el “bien de la entidad”…El lunes 7, el ex director gerente del FMI presenta su dimisión y se comunica la intención de nombrar a Goirigolzarri presidente ejecutivo de BFA-Bankia. Además, se reconoce que Bankia necesita nuevas ayudas públicas, más de 7.200 millones…

La caída en picado del valor de Bankia en Bolsa precipita los acontecimientos. Y el miércoles 9, el consejo aprueba el nombramiento de Goirigolzarri como presidente, y se anuncia la nacionalización de BFA, la matriz de Bankia, con la transformación de los 4.465 millones de euros de participaciones preferentes en capital.

¿Y el Banco de España no se enteraba de la excelente gestión en Bankia?¿Y permitieron en la CNMV su salida en Bolsa?

Rato deja oficialmente Bankia…hasta que le nombren para otro puesto de ¿Gestión?

Mark de Zabaleta

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

143 comentarios · Escribe aquí tu comentario

María Borrego R dijo

No opino por timidez, hay muy buenos y experto comentaristas en tus post, prefiero callar y aprender.
Besos, Mark.

Germán dijo

Por ahí circula la noticia de que es accionista de intereconomía y que le ha dado un crédito de 2 millones desde bankia antes de salir catapultado al dorado más allá de los directivos ineptos y sus indemnizaciones. Cómo puede dar nadie un crédito de 2 millones a una tele que es un modelo de quiebra empresarial y cerebral, es motivo de reflexión: eso ha venido siendo, y lo sigue siendo, lo NORMAL.

Ahí va un resumen de las indemnizaciones dadas a estos elementos, datos sacados de El País. No se mencionan sus planes de pensiones y demás saqueo:

José Luis Pego, Caixa Galicia, 18,5 millones de euros
José Luis Méndez, Caixa Galicia, 16,5 millones
Óscar Rodríguez, Caixanova 14,1
Gregoria Gorriarán, Caixanova 8,8
Javier García de Paredes, Caixa Galicia, 5,3
Miguel Castillejo, Caja Sur, 4,3
Manuelo Escribano, Caja Segovia, 6
Domingo Parra, Banco de Valencia, 7,5
Ricard Pagès, Caixa Penedès, 11
Manuel Troyano, Caixa Penedès, 7
Rodrigo Rato, 1,2
Y los mega cracks de la Cam:
Roberto López Abada, 5,8
Joaquín Meseguer, 2
Vicente Soriano, 1,5
Agustín Llorca, 2
Gabriel Sagristá, 1,5

A ver quién es el guapo de este gobierno, o de la oposición que tanto grita ahora y que dio el dinero a esas cajas en su momento para pagar a estos prendas, de ir y hacerles devolver por decreto hasta el último duro. Yo mismo me contesto: NADIE.

limonynubes dijo

¿Ha dicho usted sacados de El País? Me lo ha parecido. Yo no sé el alcance de la quiebra del grupo del señor Ariza, dudo que sea la décima parte de los 4.000 millones que debe Prisa. Por cierto, ¿cuántos millones de deuda tiene Prisa con la difunta Caja Madrid? Más que suficientes como para comprar todas las acciones de Prisa a precio del pasado viernes 18 de Mayo. Y mientras tanto el académico Cebrián cobró unos mil cuatrocientos millones de las nuevas pesetas que tanto le gustan a Mark. Otro día entramos al desmantelamiento del personal en Prisa. Creo que salen por cientos y trasquilados con una ley que los editoriales de esta casa descalificaban. Pronto no va a quedar quien redacte los atropellos de Rato, los va a tener que redactar Rajoy como becario.

Claro que no es nada comparado con la huelga que tiene montada la UGT. Una huelga contra un sindicato. Hitchcock tienes que resucitar, no sabes lo que te pierdes, además de lo de los blogs progres y modestos.

Germán dijo

Otro ejemplo en Caixa Catalunya: Todó se blindó con 8 millones de euros y dio 2,5 entre sus consejeros el año que perdieron 1.335 millones de euros; se ´metieron 2.465 millones públicos. Cajas Castilla La Mancha en la misma onda. Me encanta a toda esa gente verles en una foto. Con mi sagaz espíritu de la observación y el conocimiento que me ha dado mi azarosa vida, veo con claridad que a estos pillos les importa un huevo cualquier crítica y que están convencidos de que se trata de su pleno derecho. Y todos nosotros lo consentimos.

El mundo de los consejeros delegados me recuerda de alguna manera a los áticos de mi ciudad. Siempre que paseo por sus calles y miro hacia arriba me fijo en ellos allá en lo alto. Son como otro mundo más alejado, elevado, muy lejos del suelo, próximos a Zeus. Cualquiera de nosotros ellos debo ser una hormiga.

A toda la prensa tradicional le está pasando lo mismo. Al grupo del ABC Vocento también.

No sé por qué no habrán hecho un apéndice en la reforma laboral para esta gente. Supongo que no habrán caído (no se puede estar en todo). Ya me parece contraproducente para una empresa privada sangrarla con esos sablazos espectaculares que están dando a esa gente y sus directivos satélite, pero en empresas que además han recibido y de hecho reciben dinero público

Oiga usted, me está llamando ya varias veces camarada y progre. Le exijo que mida sus palabras. Seguramente soy las dos cosas, y muchas más, incluidas las contrarias al mismo tiempo.

limonynubes dijo

Es cierto que le he llamado en alguna ocasión camarada. Yo no le he llamado nunca progre, me consta que no lo es. Estamos rodeados de progres pero eso es un asunto tangencial además de paralelo.
Afortunadamente el sobrino de Narciso Serrano se dedica al arte no como su tío. Tengo entendido que es un experto en orinales de metacrilato.

Volvamos a don Alfredo y el problema con Harry [The Trouble with Harry]. Me parece el mejor punto de partida para el asunto de las Cajas de Ahorro, las Regional Banks que dicen por Londres. El guión diría algo así como en la calma de un claro del bosque un hombre de edad se congracia con la naturaleza tras practicar un poco sus habilidades; brilla el sol y nada amenaza en el horizonte el lento transcurrir del día ... salvo lo que parece que ... se asemeja a un hombre tendido en el suelo como si estuviese muerto, ¿muerto? Yo creo que es un punto de partida estupendo para un entuerto como el de las Cajas.

Germán dijo

El caso es que los dos títulos me parece buenos: el problema con Harry y la traducción que aquí se hizo: Pero quién mató a Harry. Si se para a pensar nadie echó de menos a Harry (que sepamos).

Quizás deberíamos repasar los pesonajes que envolvían a Harry. Que las cajas se interesaran en las hipotecas no debería haber sido un problema. Llevaban 100 años dedicándose a eso y de pronto, en unos pocos años, caen una tras otra. ¿Qué pasó?

Así que soy un camarada. En realidad, suena bien.

limonynubes dijo

No voy a darle la razón estimado camarada. Piense en la distancia abismal que hay entre preguntar quién mató a Harry y el plantear que Harry nos ha creado un problema. Don Alfredo era muy tortuoso y a Harry no quiso matarlo. De entre todas sus películas yo creo que ésta es en la que más tiempo permanece el equívoco como elemento central, de hecho consiguió que toda la película desde el primer momento hasta el final se convirtiese en un equívoco.
Estoy seguro de que puedo encontrar mi manzano muy cerca de Harry.

Germán dijo

Preguntarse por el problema que causa Harry es lógico. Una a una se desestiman explicaciones pero Harry sigue ahí tendido sin vida entre las hojas caídas de un otoño en Nueva Inglaterra. No son manzanas pero como si lo fueran. Se entiende que lo mataran.

Y si a Harry no lo mataron? Pues a lo mejor tiene razón. Igual pienso que la sospecha de que lo mataron resulta natural también. No es descartable.

Todo empezó con una ley del suelo que de pronto empezó a adulterar el valor real de una parte fundamental en la construcción.

dezabaleta dijo

Hola Anónimo,
Efectivamente, parece que Deloitte no quiso firmar las cuentas que Bankia presentó tres días tarde ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores al constatar importantes "desajustes" en las mismas...
Y los efectos políticos ahí están, porque fue Rajoy quien puso a Rato en Bankia ¿No?, ahora..."mutis por el foro" !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Estoy de acuerdo en que Alemania siempre estará ahí, incluso con ese Euro que tanto les conviene. La duda es si a España (ya ni menciono a los PIGS...) le conviene seguir estando ahí, sobre todo cuando Grecia tenga que salir de la zona Euro ¿?

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Álvaro,
Cuando uno lee regularmente la prensa económica puede ir "descubriendo" esas curiosas expresiones, como la de "Consejero Dominical" (Aquel que forma parte del Consejo de Administración por su condición de accionista de la sociedad, o bien por detentar una participación superior al 5% del capital. Pueden formar parte del consejo de forma directa o a través de un representante).
Vamos, al final basta que cuando se les proponga la idea se compren 1 acción de la empresa en la que se sientan para ir a comer unas cuantas veces al año...cobrando unas dietas "sorprendentes" !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Visto lo visto, sería realmente interesante lo que no hubiese hecho en tema de ERE's este "gran" economista ¿?

Saludos
Mark de Zabaleta

francisco cañero suanes

francisco cañero suanes dijo

Bunenos dias amigo Mark,
España es un casino,donde juegan con el dinero de los ciudadanos,sin exponer nada los malos políticos, y llevándose los beneficios a cuentas paraísos fiscales, el Banco de España es socio colaborador de todos estos politicastros prostituidos por el poder y el dinero, este pais necesita un escarmiento ,duro y con entereza, los errores y corruptelas son tan graves que no es posible ,crear y buscar soluciones a corto para este pais,hay que limpiar la clase política que se adueñado del país sin ética y responsabilidad saludos y estamos en conctato

limonynubes dijo

Es posible que a alguien no le convenga nadar, muy posiblemente, pero una vez que se está en el agua con la orilla lejos y el fondo también muy lejos es desaconsejable dejar de nadar.
Grecia saldrá del euro porque muy pronto todos sus bancos habrán quebrado y nadie en Francia o en Alemania ira a sostenerlos. Después se derrumbará el resto. Y una vez todo se derrumbe comenzará la reconstrucción. Una Grecia nueva con una moneda nacional que empiece desde donde se pueda. Esto creará algunas complicaciones. Indudablemente. Pero el mundo lo olvidará, están sucediendo otras muchas cosas en él. Mientras Grecia se hunde y la deuda soberana de un par de países se tambalea Australia vive un momento feliz, Canada también, Asia se transforma radicalmente, mil millones de nuevos productores se incorporan al mercado mundial. America está llena de oportunidades.
España ha tenido todos los mecanismos y facilidades para evitar la suerte de Grecia y si al final tiene que seguir su ejemplo habrá sido porque el fracaso ha sido aceptado por la mayoría. El siglo XXI concluirá el 31 de Diciembre de 2100 y para casi todos con buena suerte.

limonynubes dijo

Germán, alterar el precio de las cosas no es lo mismo que alterar su valor. Es una vieja cuestión de la que se han ocupado algunos desde los tiempos de Pericles si es que no desde mucho antes. Podríamos recorrer los siglos visitando imperios y ciudades con sus pesadillas presupuestarias.
Desde que el hombre comenzó a cultivar trigo o a ordeñar cabras siempre hemos estado agobiados con problemas presupuestarios, acuciados por las deudas y horrorizados por la incertidumbre del futuro. Cada generación tiene que vivir su tiempo. Y no todo es una cuestión de producir, existe también el alma y su economía que por ser espiritual no es menos importante. Un clásico dijo aquello de ... un alma sana para un cuerpo sano.

quiero que pidas en un cuerpo sano
una alma sana. Espíritu robusto
superior de la muerte a los temores,
y que esta mire de naturaleza
como el último don, pide a los Dioses.

Juvenal lo deseaba así y queda claro que la frase en nuestros días ha quedado muy maltratada. No se trata de un lema para apuntarse a un gimnasio. Es la visión de un mundo como el nuestro descompuesto por la mentira y el abuso. Una escoria decorada con mármoles. Y progres.

Alvaro de Rioja dijo

¡Y dale con los progres!...Que enfermiza obsesión.

Germán dijo

Todos tenemos nuestras manías. Incluso estamos en época de alergias primaverales.

Justamente lo comentaba en otro blog, no es lo mismo el valor de una cosa que su precio. Es un punto de partida interesante. Una deficiente y sobredimensionada administración se dedica a sacar tajada recalificando el suelo y cobrando de los promotores, y subiendo los impuestos, que se ha traducido con un aumento de los precios inmobiliarios muy por encima de su valor. Las familias se endeudan más allá de lo lógico. Yo mismo tengo una hipoteca a 30 años.

Las cajas se habían orientado hacia el sector inmobiliario y de pronto han descubierto la contradicción entre el precio aparente y su valor de una parte vital de lo que tenían. Por otra parte, entran en juego intereses políticos tras de la especulación inmobiliara, Bankia es el mejor ejemplo. Cómo se puede dejar a un partido político dominar un banco, estamos todos locos o qué.

No sé si mataron a Harry. Pero ahí está, tendido delante de nosotros.

limonynubes dijo

Las cajas son los políticos, sindicalistas y paniaguados del sistema; una parte sustancial del sistema, hasta curas y monjas, sin faltar intelectuales de cuota. Ni un progre ha faltado. Por eso liberalizar el suelo era un imposible. Hubiese complicado mucho el negocio. Estando en las dos partes, en la que crea el suelo y en la que lo urbaniza, en la que lo financia y lo comercializa, el negocio no tenía pérdida.
Un tal del Rivero y otro tal Zapatero intentaron incluso asaltar el BBVA con un aval. Las Cajas se les habían quedado pequeñas.
Era cuestión de tiempo, alguien lo dijo en 1985. Fue en 1985 cuando se sentenció a las Cajas. Reinaba la pesoe con el socialismo fraguista como oposición y el GAL a lo suyo. Los progres suelen tener ideas estupendas, me permito rescatar del cuerpo, legislativo, lo siguiente:

"Esta democratización es perfectamente compatible con una mayor profesionalidad
necesaria en unas entidades que, si bien ajenas al lucro mercantil, deben, no obstante,
operar en unos mercados financieros cada vez más competitivos, para mantener su
capacidad de ahorro y la eficacia de su servicio a la economía nacional."

Era increíble que alguien pudiera suponer que entregar las Cajas a una panda de golfos podía terminar de otra manera. Veinticinco años después podemos sonreír ante el escombro. Hollande se teme lo peor y tiene razón aunque Mariano quiera hacernos creer que no tiene ni idea. Creo que nadie ha matado a Harry. Se murió. Aunque es interesante ir reuniendo culpas y remordimientos junto al claro del bosque. Harry es el problema y la muerte es un hecho accidental.

dezabaleta dijo

Hola Antonio,
Desconozco la razón, pero Google me discrimina como Spam en mis blogs. Puedes comentar en mdzabaleta.wordpress.com como alternativa, aunque es un placer recibir tus visitas en esta Comunidad.
Coincidimos en que Rato lo hizo bien con la "ola" de la economía a favor (la era Aznar), y eso le valió un mega/nombramiento en el FMI...donde no supo enterarse de la crisis, y acabó "premiado" en Bankia...donde por sus hechos le conocéis !

Un gran saludo...gracias por visitarme aquí.
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Aurora,
Comentas algo que comparten muchos ciudadanos...pero pocos lo manifiestan !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola María,
Bendita timidez !
Aunque siempre es un placer recibir tus visitas.

Gracias
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
El famoso límite de 600.000 Euros debería aplicarse de forma efectiva...no únicamente para quedar bien ante los electores (defraudados?)...

Una gran aportación
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Hombre de poca Fe !
Los griegos están marcando el camino. Mi admirado Paul Krugman acaba de publicar un artículo (Negocios del Domingo) titulado "Apocalipsis en breve".
Acaba con un interesante comentario: El fracaso del Euro...tendría un efecto similar al fracaso de la austeridad en Grecia, desacreditando las tendencias políticas mayoritarias y dando poder a los extremistas...
Dependemos de los europeos !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
Una excelente aportación sobre esos "blindajes".
Me ha gustado mucho lo de los áticos...y, efectivamente, somos hormigas para esos Consejeros...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
"The Trouble with Harry" es una gran película de Alfred Hitchcock, y me parece muy buena su referencia a la misma.

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
En ¿Quién mató a Harry? Alfred Hitchcock recupera su humor inglés, con un toque muy muy negro, para relatar los problemas de una pequeña comunidad rural de Norteamérica ante el hallazgo del cadáver de Harry, un infortunado individuo del que nadie parece saber como hacerse cargo...
Aquí podríamos hacer referencia al cadáver de algunas Cajas (tipo la CAM...) y de cómo solucionar el entuerto...

Muy buena aportación !

Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Lo del manzano tiene algo que ver con la manzana (del pecado) que Eva (última ministra de economía) ofreció a su Adán ?

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
¿Seguro que no cayó envenenado por la manzana del euro/pecado?

Tratando de barrer para mi lado...

Saludos
Mark de Zabaleta

Carlos M dijo

¿El Banco de España?, menudo mendrugo. Desde su famosa frase "lo que hay que hacer es trabajar mas y cobrar menos", al gobernador ese lo tengo atravesao. O es otro cretino mas al mando de bancos y cajas, ó se pincha.
Me gustaría ver esa lista de chupopteros de cajas de ahorros que nos han llevado a esto y lo que se han llevado ellos a casa.

gloriainfinita dijo

Yo pensaba que este hombre ya tenía a todos los hijos casados con toreros, Mark ¿todavía tiene chiquillos que cuidar?
No creo que le echaran más bien creo que hay quien está haciendo el agosto con estos partiditos bancarios que nos ponen en todos los telediarios. Era el momento de marcharse con el botín, seguramente repartiendo con sus socios y comenzar nueva andadura en algún que otro rincón de ese mundo de las finanzas, tan cerca y tan lejos. Fiasco va y fiasco viene, otra cosa sería si en bolsa se cotizaran las lechugas.
Saludos.

dezabaleta dijo

Hola Francisco,
Realmente es la especulación pura y dura...es un casino en el que la banca conoce las cartas de cada jugador en todo momento...y juega siempre con ventaja !

Saludos
Mark de Zabaleta

limonynubes dijo

Lo de la manzana es por lo que usted dice y por el jardín de Newton. Yo ya no encuentro forma posible con la que considerar el entuerto en el que nos movemos. Me queda Hitchcock y algo más, menos mal.

emilio

emilio dijo

Algunos llevamos tiempo ya exigiendo responsabilidades: del Banco de España, de Bankia, de los que autorizaron aeropuertos como el de Ciudad Real, albacete o Lleida...El otro día por fin, leí que Torres dulce pretende depurar "responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las cajas de ahorro". Algo es algo...después de 4 años. Un saludo: emilio

limonynubes dijo

Yo también voy a pedir responsabilidades a los que autorizaron a los que autorizaron tantas tonterías.

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Es una reflexión muy coherente. Lo de Grecia es cuestión de tiempo. ¿Sabrá España nadar contra corriente?

Complicado...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Posiblemente uno de los mejores planteamientos sea el de Ludwig von Mises, según el cual el problema de la diferencia entre valor y precio se debe a una tasa de interés artificialmente baja o exceso de circulante, producto del préstamo "fácil" por parte de los bancos.
Esto lleva a las inversiones a sectores de “niveles altos de la estructura de producción” (empresas con altos niveles de bienes de capital) no justificado por el mercado, lo que termina en una depresión (Burbuja económica). En España lo hemos vivido intensamente.

Lo de la decoración en mármol no está mal presentado !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Álvaro,
Es una expresión genérica que no creo que haya sido utilizada en un sentido negativo.
Seamos constructivos.

Gracias
Un gran saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
Cuando arriba he mencionado a Ludwig von Mises, he tratado de plasmar esa "fácil" valoración (¿Recuerdan las tasaciones inmobiliarias de los bancos?)...que ahora se encuentra muy alejada del precio real de mercado !

Un excelente cimentario.

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Cuando uno recuerda la maniobra de Sacyr para hacerse con BBVA tras su entrada en Repsol...y ahora ve el precio/acción de Sacyr a 1,09 Euros...parece todo un sueño/pesadilla !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola CarlosM,
Parece mentira lo difícil que es superar una oposición para acceder como economista al Banco de España...y lo fácil que se nombra a un político para el puesto de gobernador de la Entidad!

Ejemplos muchos...pero lo de MAFO es de libro (casi supera a Caruana!)

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Gloria,
Coincido en que lo de los niños suena extraño...aunque de los políticos nos podemos esperar cualquier cosa !

Yo creo que en nuestra Bolsa especularían (de hecho, ya se hace) mucho con "esas" lechugas...

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
El entuerto es muy complicado...pero la manzana griega caerá por efecto de la "gravedad" de este "entuerto"...

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Emilio,
A cualquier ciudadano se le juzga por mucho menos y se le condena conforme a la Ley. Aunque todos somos iguales luego existen los indultos...Ejemplo: "El Consejo de Ministros ha aprobado indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N. La concesión conmuta la pena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por la multa máxima prevista para este caso, que, según cifró 'Expansión', sería de 144.000 euros. Sáenz cobra al año nueve millones de euros".

No más comment !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Por pedir que no quede...

Saludos
Mark de Zabaleta

Anónimo

Anónimo dijo

Sobre Rato, ni se fue ni le echaron lo intervinieron. Saludos

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Sin entender mucho de estos temas...creo que le han "echado", aunque disfrazado de "dimisión. Buen artículo. Mis felicitaciones. Un besito

dezabaleta dijo

Hola Anónimo,
Correcta matización !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Agueda,
Digamos que le han invitado a que dimita...¿no?

Saludos
Mark de Zabaleta

merhum dijo

Por lo que me voy enterando hay muchos gestores malos, pero casi todos salen enriquecidos de su mala gestión; me parece que solo gestionan mal las carteras de los demás porque la suya la saben gestionar a las mil maravillas. Saludos, Mark.

pipedi15 dijo

Mark, digamos que está “suspendido de empleo y sueldo temporal”… Y, con "buenas vistas" a un futuro empleo y sueldo...
¿O le vamos a ver en la cola del paro?
Un abrazo, Mark.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de dezabaleta

Mark de Zabaleta

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • javipil
  • Lucía Angélica FOLINO
  • lia
  • Salma  Hassan
  • hamacadepedra
  • enrique-launi
  • Satarusa
  • patricio simó gisbert
  • Zurama Johnston
  • forexindices
  • yonblo
  • mpgprimarias2011
  • JOSÉ MARÍA  MEDINA ESTEBAN
  • Javier Sánchez.
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):