27 May 2012

¿La solución de Goirigolzarri = 23.000.000.000? … Así hasta el más tonto hace bolígrafos!

Escrito por: dezabaleta el 27 May 2012 - URL Permanente

Se supone que estábamos en Crisis, y que se trataba de poner a verdaderos “expertos” financieros para corregir los errores cometidos por los políticos metidos a banqueros…

Y la solución de Guindos ha sido, como siempre, la más fácil; que pague el pueblo y los incautos accionistas de Bankia que compraron “mal asesorados”…y descubrirán al final que el valor de sus acciones es casi “0”. Lo más curioso es que muchos de esos pequeños inversores votaron a los populares como solución para nuestra economía.

Ya saben lo que dijo Milton Friedman, “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”…

Y llega José Antonio Goirigolzarri y presenta un Plan Magistral para arreglar las cuentas de Bankia y convertirla en una Entidad Fuerte. Propone que el Estado inyecte 23.465 millones de Euros en Bankia-BFA (BFA es la matriz de Bankia).

Pero no es un préstamo, NO, es capital: Se trata de una compra de acciones por la que el accionista propietario del 90% de Bankia será el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), o lo que es lo mismo, el Estado!

Resumiendo, que estamos en Crisis y la “solución” es que Papá-estado nacionalice un banco mal gestionado “invirtiendo” (a pesar de los recortes) en un banco.

¿No había otras soluciones? Es obvio que sí…

En la Junta de accionistas del próximo 29 de Junio (San Pedro y San Pablo) será interesante escuchar a los minoritarios…ver como se diluye el valor de sus acciones…y su dinero!

“El primer banco de la nueva banca”… Pueden ser BANKEROS todos los posibles inversores particulares que, sin necesidad de ser grandes expertos, sepan ver en esta especial operación un momento oportuno para rentabilizar sus ahorros, apostando por el futuro. ¿Remember?

Mark de Zabaleta

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

78 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

¿Porqué se están produciendo tantos movimientos en la bolsa?

dezabaleta dijo

Hola Francisco,
Haces una reflexión que comparten muchos...

Un abrazo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
En España se crea inmediatamente una Comisión para el análisis del todo, un proceso de instrucción que dura lo que tenga que durar ... para no sacar nada en claro.
Al final la vida sigue igual !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Paz,
Ciertamente es la cruz de esta moneda...los "paganos" son siempre los de a pie !

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Creo que ha sabiodo usted expresarlo perfectamente. Las demoliciones deben hacerse ordenadamente...Terminará por darme la razón en que fue un error para España entrar en el Euro !

Tiempo al tiempo.

Un gran saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Yo creo que Mariano, muy religioso él, sigue escrupulosamente los consejos de Santa Teresa..."En tiempos de Tribulación, no hacer mudanza"...y, como no tiene ni idea de cómo salvar los muebles...mejor ni aparece !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Germán,
Algo así como "un quiero pero no puedo" ?

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Lusa,
Te ha faltado decir aquello de "quita y no pon, se acaba el montón"...

Un gran saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Anónimo,
Estoy de acuerdo en que las acciones volverán a subir. En Estados Unidos, al comparar series largas de rentabilidad entre las cuatro inversiones "clásicas" (oro, piedra, renta fija y renta variable/bolsa),
la bolsa sale ganadora...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Anónimo,
La bolsa permite ganar dinero tanto al alza (con las opciones de compra "call" cuando uno apuesta por la subida) como a la baja (con las opciones de venta "put" cuando uno lo ve bajista). Es realmente un mercado apasionante...Bankia o Sacyr, por ejemplo, permiten en estos días grandes operaciones!

Saludos
Mark de Zabaleta

V(B)iajero Insatisfecho

V(B)iajero Insatisfecho dijo

La verdad es que es un tema tan sangrante, con tanto escándalo detrás, tanto sinsentido que la gran mayoría de las personas deberíamos replantearnos ciertas ideologías, romper por lo sano y apuntarnos a anarquismo más 'durrutiano' y más radical posible.
Y el rato, el de guindos, la cospedal, el oliva, y otros-muchos, se irían a mamarla.
Un abrazo.

limonynubes dijo

Hagamos como Cebrián que dirige un tinglado que ya no vale ni 160 millones y es uno de los ejecutivos mejor pagados de Europa. Hagamos editoriales en contra de los ejecutivos de la banca. O hagamos como la pesoe que quiere que la santa madre iglesia pague la almoneda de la que ellos se declaran exentos. Seamos incoherentes. Hagámonos progres. Exijamos que el bendito Divar nos explique por qué no ha pedido dinero a don Emilio o por qué no ha montado un bufete en una gasolinera. En serio. Hagamos como la ugeté y despidamos a la gente con la ley contra la que se alzan en huelga. Venga. Robemos fondos de los eres y desgarremos nuestras camisas por los desfalcos bancarios.

Que penita tan grande.

Loli dijo

Mark, hace un tiempo, relativamente poco, que me propuse firmemente
el tratar al menos de no reflexionar sobre lo ''irre/flexionable'' jeje...

Me congratulo contigo en todos y cada uno de tus post, gracias por
intentar despejar, aclarar, proponer, reflexionar sobre temas 'candentes'
de actualidad además aterradora, intolerable. Culpables, responsables
directos o no, quizás no sea lo más relevante ni siquiera importante en
estos momentos, si no donde estamos y vamos, ¿donde necesitan 'colocarnos'
realmente los mercados...?

Un Abrazo enorme

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mark: muy bien explicado...creo que todo esto de bankia es vergonzoso..un besazo

mpmcivantos dijo

Hola Mark, leo tu post y ...:
No se supone, estamos en crisis, pero de tres pares de narices.
La solución que propones de poner a "expertos" para corregir los errores cometidos por los políticos...no deja de ser peligrosa.
Ya eran expertos los que han originado la hecatombe financiera en que nos encontramos, no sólo en España , sino a nivel mundial.
El problema de los políticos lo veo yo en que precisamente no pusieron freno a los desmanes del neocapitalismo cuando aún era posible ( y de eso hace algunos años ya).
¿Por qué miraron hacia otro lado los que sí veían hacia donde conducían los desmanes de ese capitalismo sin control?.
Salud.

dezabaleta dijo

Hola V(B)iajero Insatisfecho,
Me ha gustado la referencia a Buenaventura Durruti, aunque no se si encaja mucho este anarquismo en nuestra España consumista del siglo XXI...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Limonynubes,
Es un sindicalismo verdaderamente kafkiano ¿No?

Saludos
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Loli,
Muchas gracias por tu comentario. Creo que coincidimos en lo de reflexionar sobre aquello que nos resulte ¿factible?...Y los mercados nos llevan como una gran ola del maremoto causado por la especulación...y es imposible nadar contra corriente !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola Agueda,
Muchas gracias por tus visitas. Efectivamente, lo de Bankia ha sido un atropello !

Un gran saludo
Mark de Zabaleta

dezabaleta dijo

Hola mpmcivantos,
Mi comentario era irónico al decir que se trataba de poner a verdaderos “expertos” financieros ... cuando son esos insensatos (fatuos con poder según Santo Tomás) los que han creado este caos !
Coincidimos en la opinión sobre los políticos. Como decía Milton Friedman "los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende"...y los gobiernos están repletos de políticos que nunca aprenderán !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

fernandomaria dijo

Se habla de tantos millones de euros como si fueran nada, es algo verdaderamente incrible. Y como siempre los que vamos a pagar el desaguisado de esos "expertos" somos nosotros. Ahora me pregunto si se marcharán con esas primas multimillonarias...y mientras tanto el país padeciendo una contundente e inacabable crisis. ¿Y quién controló a esas dirigentes? También me da la semnsación de que el Banco de España hacía la vista gorda.
Saludos, Mark.

dezabaleta dijo

Hola Fernandomaria,
Lo has resumido perfectamente...yo creo que con 50.000.000.000 todavía estaría Bankia mejor "saneada" (a costa de los ciudadanos!)

Un gran saludo
Mark de Zabaleta

guss

guss dijo

Como siempre gracias por traer temas candentes de economía aplicada para que los profanos también conozcamos algo esos sencillos entresijos de la mala economía.
Esto no se como se cura. Dicen que el cancer se cura. Pero la corrupción que necesita cárcel, o guillotinas ?
No es una pregunta, no os asustéis. Es la desesperación de un español al ver como la política, y las finanzas que los apoyaron, de nuevo hunden España. Nos dejan sin futuro.

dezabaleta dijo

Hola Guss,
Es esa sensación de impotencia ante tanto abuso la que deprime al ciudadano. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen...pero paga el pueblo llano...

Saludos
Mark de Zabaleta

guss

guss dijo

Estuve a punto de invertir mis pocos ahorritos en semejante merienda de negros. Sin sospechar que Bankia era ya la guarida del partido impopular.
Me hizo sospechar Rato, que intuía es un trampero, y un enchufadín, además de otro político más que en el colmo de su avaricia toca los techos más altos para acaparar mayores desfalcos.
En esta tiranía seguimos.
Pero cuando se aprieta tanto el nudo de la horca hasta ahogar al pueblo, pueden surgir revueltas, y levantamientos, que a veces no han acabado demasiado bien.
Veremos hacerse la próxima historia. Trataremos de tener algo de esperanza en el futuro en que tendremos que levantar la vorágine de estos. Mientras dure su depotismo neoliberal, que pienso anda herido de muerte.
Viva la Libertad, y la Democracia Real.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de dezabaleta

Mark de Zabaleta

ver perfil »

Fans

  • pgjerez
  • javipil
  • Salma  Hassan
  • hamacadepedra
  • enrique-launi
  • Satarusa
  • esperanzajz
  • patricio simó gisbert
  • Zurama Johnston
  • yonblo
  • mpgprimarias2011
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):