24 Feb 2014

La Joyería con Diamantes en los Países Emergentes

Escrito por: diamka49 el 24 Feb 2014 - URL Permanente

LA ALTA JOYERÍA EN EL NUEVO MUNDO CAPITALISTA

JORGE JUAN JOYEROS

El Sector de las Joyas con Diamantes en los países emergentes



En un mundo tan extremadamente globalizado como el actual, las tendencias de la moda llegan de manera inmediata a cualquier punto del planeta. China, que en las últimas décadas no contaba como país en el sector de lujo, se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores consumidores de marca, y Rusia no está al margen de tal situación.

El aumento de la capacidad económica en la población de los países emergentes ha dado pié a que deseen acceder a bienes que nunca antes habían podido adquirir. Muchos de estos países parten de regímenes comunistas en los que hasta hace bien poco tiempo estaba prohibido todo aquello que estuviese relacionado con la adquisición de bienes no imprescindibles. De la mano de la apertura al mundo capitalista, o economía de mercado, ha nacido una amplia clase media y media alta; y ello a pesar de que la mayor parte de su población sigue siendo realmente pobre. La cuestión es que China tiene más de mil quinientos habitantes, así que con que solo el 10% de la población esté inmersa en la economía de mercado, hablamos de que 150 millones de personas tienen acceso a consumir bienes más allá de los necesarios para vivir.




Dicho lo anterior, podemos ver como las multinacionales han entrado con fuerza en determinados países emergentes; aquellos que están más maduros. Firmas de joyería como Cartier, Tiffany y otras joyerías de lujo no han dudado en estar presentes en los países Asiáticos con mayor crecimiento. Actualmente la demanda de productos de éstas y otras marcas de prestigio, sean del sector joyero o no, hace que una gran parte de su producción se dirija a estos países; no en vano gran parte de sus beneficios actuales proceden de países emergentes.

LOS DIAMANTES

Tradicionalmente en Europa tenemos la costumbre de regalar diamantes en momentos especiales. El Anillo de Compromiso con Diamantes es casi de obligado cumplimiento. Pero existen otros momentos que son propicios para tal fin. Aniversarios, las fiestas navideñas y otros eventos de esta naturaleza crean un ambiente que nos predispone a regalar algún tipo de joya con diamantes.

Pues bien, si esto ocurre en el viejo continente, tal fenómeno se multiplica en los países emergentes. En Europa es difícil encontrar una familia que por cualquier motivo no disponga de un diamante, pero en los países emergentes lo normal es que nadie tenga una joya de esta naturaleza. Por tanto es lógico que esa parte de la población que ha entrado en la economía de mercado tenga deseos de consumir aquello que nunca tuvo. Tal fenómeno está haciendo que el consumo de diamantes se haya disparado, siendo que las clases económicas más pudientes se acercan a adquirirlos a las marcas más prestigiosas a nivel mundial.



Este es un fenómeno imparable y que todavía es incipiente en la medida que es muy poca la población (porcentualmente) que pertenece a sectores económicamente fuertes. No obstante, y como ya hemos dicho, a nivel cuantitativo el número de habitantes con capacidad de compra es muy elevado. Según se vayan incorporando las clases menos pudientes a la economía de mercado iremos viendo como el sector del lujo incrementa sus ventas de manera importantísima.


Atentamente

Ana Karina

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 - 917020625

Anillos de Boda con Diamantes

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 Ene 2014

FERIA DEL DIAMANTE

Escrito por: diamka49 el 23 Ene 2014 - URL Permanente

FERIA DEL DIAMANTE DE AMBERES 2014


El próximo 26 de Enero tendrá lugar la edición número 5 de la Feria del Diamante en Amberes ( Bélgica). Serán 3 días intensos donde expondrán los mayores productores de diamantes del mundo. Más de 80 expositores llenarán de luz y brillo los 3 espacios reservados para tal evento. Se trata de la mayor concentración de diamantes del mundo, puesto que se celebra en el corazón mismo de la Bolsa de diamante de Amberes.

A dicha feria sólo acuden clientes profesionales del mundo entero, previa invitación y aprobación*




J.K.DIAMONDS acude como visitante por cuarta vez a la Feria de Amberes. Aunque nuestras visitas a Amberes son habituales, al tratarse de una feria, es decir de un evento social y económico, aprovechamos para conocer proveedores nuevos, ver las innovaciones en cuanto a tallas de diamante, estar al día de los adelantos tecnológicos concernientes y tomar el pulso de primera mano al mercado mundial.


Es una Feria abierta donde se intercambian impresiones, o sencillamente se renuevan las relaciones personales entre proveedores y clientes, o entre los mismos clientes. Lo que se vende en Francia no tiene porqué coincidir con lo que demanda el mercado español o americano por lo que es interesante conocer esas tendencias.

Saber quién está en el mercado , quién aporta nuevos productos a un sector conservador, darte a conocer, etc, todo esto es importante.

Os iremos contando más cosas sobre esta Feria.

JORGE JUAN JOYEROS

C/ FERNANDO EL SANTO,24

MADRID 28010

917022151

*Procedimiento de registro

Para poder participar en la feria, los visitantes deben presentar una carta personal de invitación de los organizadores. Si desea optar a una invitación, primero tiene que registrarse por internet. Para hacerlo, por favor pinche en la pestaña “contacto” de la web de la FDA.
Se emitirá solamente un número determinado de invitaciones. Por favor tenga en cuenta que cada registro en línea será examinado por el comité organizador, por lo que el simple hecho de registrarse no garantiza la emisión de una carta definitiva de invitación. Una vez recibida una invitación definitiva se le enviará información relativa a su viaje, llegada, alojamiento y otros detalles. Solicítenos, si lo desea, asistencia para tramitar su visado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 Ene 2014

CONSEJOS PARA LIMPIEZA DE JOYAS

Escrito por: diamka49 el 17 Ene 2014 - URL Permanente

No son pocas las personas que piensan que una joya no necesita ningún tipo de cuidado o limpieza especial. Nos solemos encontrar con algunos clientes que vienen a nuestro establecimiento con joyas heredadas o propias que nunca se han limpiado por lo que su aspecto es bastante deslucido. Una joya no sólo va a resplandecer por la espectacularidad de la gema preciosa que lleve, o el brillo de los diamantes, sino por algo tan básico como por su buen mantenimiento y cuidado.

Desde este blog, procedemos a aconsejaros cómo limpiar una joya en casa. En este primer apartado sólo nos vamos a referir a la limpieza de las joyas con diamantes, que no lleven ninguna otra gema ni perla. Esto es muy importante a tener en cuenta, puesto que tanto las esmeraldas como las perlas , requieren de otro tipo de cuidados por ser más delicadas.

Si tenemos un anillo de oro con un diamante engastado, hemos de saber que el diamante no es atacable por agentes químicos, pero en cambio las partículas de polvo del ambiente, así como las cremas corporales o el resto de jabón de manos se quedan adheridas a su superficie.


Han venido a nuestras manos, joyas de clientes que nunca antes se habían limpiado por lo que los diamantes ya ni parecían diamantes sino vidrios y hasta el color no era el apropiado. Esto es debido a que todas estas sustancias grasas cubrían la superficie de la gema, impidiendo que la luz se reflectara y apagando su fulgor.
El procedimiento de limpieza casero para joyas con diamantes es tan sencillo como enjabonarlas con jabón lavavajillas y frotarlas suavemente con un cepillo de dientes, principalmente por la superficie del brillante. Después las enjuagamos bien con agua y las secamos con papel de cocina o con un secador de pelo.
Esta limpieza es para piezas de joyería que no lleven demasiado tiempo sin limpiar. Para casos más extremos donde la suciedad se haya solidificado de tal manera que con el cepillo de dientes no tengamos resultado, se puede proceder a dejar la joya en un vaso de agua durante la noche para que la suciedad se reblandezca, o bien poner la pieza en un recipiente con agua hirviendo que la cubra totalmente y añadir un chorrito de amoniaco. Después de eso, procedemos a lavarla con el cepillo de dientes.

Si se tratase de una joya antigua, hemos de tener en cuenta que la pieza puede haber sufrido desgastes propios del uso como es que el oro que sujeta los brillantes haya mermado, por lo que también puede ocurrir que con la limpieza, los brillantes se muevan o inclusive se caigan. Para prevenir este tipo de incidentes, es mejor que en ese caso, acudan con su joya a un experto o joyero de confianza , que les aconsejara acerca de la conveniencia de limpiar su joya en casa, o bien les dirá que lo mejor es que la dejen en manos de un profesional que la limpie y revise correctamente.
JORGE JUAN JOYEROS
FERNANDO EL SANTO, 24. MADRID 28010
91 7022151

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 Ene 2014

JOYAS INTEMPORALES

Escrito por: diamka49 el 15 Ene 2014 - URL Permanente

Una Joya es un ornamento normalmente realizado con metales preciosos y gemas, que se luce en el cuerpo . Existe una infinidad de piezas como pueden para este fin como

anillos , pendientes , collares , pulseras , broches, gemelos, alfileres de corbata, diademas, etc etc. Podríamos decir que se trata de una pieza de arte hecha para ser llevada por una persona.
Por un lado, una joya tendrá un valor económico que dependerá del metal con el que esté hecha ( oro amarillo, oro rosa, oro blanco o platino) y del peso de dicho metal. Puede ser una pieza maciza o hueca, ligera o pesada. También influye la calidad del trabajo artesanal que lleve, ya que puede estar fabricada a mano y tratarse por tanto de una pieza única, o puede salir de un caucho y llevar tan sólo un trabajo de repaso de pulido.
Al valor del metal y del trabajo, hay que añadir el valor de las gemas preciosas que lleve engastadas. Aquí tenemos que valorar el peso, color, calidad y talla de dichas gemas, y dependiendo de qué gemas, su precio fluctuará considerablemente. No es lo mismo un kilate de diamantes pequeños que un diamante de 1 kilate, ni cuesta lo mismo un Rubí sangre de pichón que un Rubí sencillo.
En nuestra página web, puede ver la comparativa de precios de diamantes a partir de 0,90 kilates donde dependiendo de la calidad elegida el precio oscila en un amplísimo margen.
Por último tenemos que añadir en el coste del trabajo artesanal de la pieza de joyería, el trabajo del engastado llevado a cabo por un profesional encargado de engarzar o engastar dichas gemas preciosas en su soporte de oro o platino. Se trata de un trabajo muy minucioso realizado con lupa o microscopio, en las que el maestro engastador ha de colocar las piedras de la manera más segura posible, pero sin restarles protagonismo. Es el trabajo final que culmina la joya.
Pero una joya no sólo tiene un valor económico calculable, sino que también tiene un valor sentimental y aveces un valor histórico. En uno de nuestros blogs anteriores hablábamos de un anillo con un diamante grande engastado datado del siglo III, cuyo diamante provenía de los yacimientos de la India, y terminó puesto en un anillo de oro por un joyero romano. Ese anillo ha llegado a nuestros días, y su valor no depende de ese diamante casi en bruto, ni del sencillo aro de metal que lo soporta sino de su historia personal. Posee en ese sentido un valor incalculable.
Este valor intangible es lo que añade un plus a cada pieza de joyería. O bien pasando de manos de madres a hijas, de reinas a princesas para terminar siendo apreciadas por todos en las vitrinas de un museo como parte de la Historia. A través de ellas, podemos hacernos una idea no sólo de la grandeza de un Imperio, sino de los gustos y modas de una época. Por eso se dice que una joya es para siempre, o por lo menos en nuestro deseo está hacer de ellas algo intemporal.
JORGE JUAN JOYEROS
FERNANDO EL SANTO 24. MADRID 28010
91 7022151

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Ene 2014

LA ESMERALDA COLOMBIANA

Escrito por: diamka49 el 14 Ene 2014 - URL Permanente

LA ESMERALDA COLOMBIANA

De entre las principales gemas preciosas de color, destaca la Esmeralda con su color verde característico. Puede ir desde el verde oscuro al verde claro, tener más o menos inclusiones, pero la calidez del verde ha sido sinónimo de esperanza, de naturaleza y de vida.
En cuanto su calidad, destacan sin lugar a dudas las esmeraldas colombianas.
Son con diferencia las esmeraldas más cotizadas. Tienen un tono propio de su origen y son las más valoradas con diferencia frente a las esmeraldas procedentes de otros países.
La producción en Colombia sigue siendo bastante rudimentaria y no existe como en el mundo del brillante unos baremos de precios/ calidad. La comercialización entre mayoristas sigue siendo tradicional: se eligen personalmente las gemas, se propone un precio, se regatea, hasta que por fin se llega a un acuerdo. En ese aspecto podemos decir de primera mano, que la compra al por mayor no es tarea fácil ni rápida ya que requiere tiempo. Por un lado, no está garantizado el suministro es decir la oferta de esmeraldas en el mercado de negociación pues depende no sólo de la producción, sino de la necesidad de vender que tengan los productores en esos momentos. Ocurre en ocasiones, que los propios productores retienen la mercancía por diferentes motivos, por lo que la esmeralda escasea. Y por otro lado, está el tiempo propio de la negociación en la que intervienen los comisionistas que son los que llevan las gemas de oficina en oficina, a la espera de ofertas por parte de los compradores.
Si algún comprador está interesado en alguna partida de esmeraldas, casi nunca podrá comprarlas en el momento puesto que son muy pocos comisionistas los que tienen poder de decisión inmediato. Por lo que el proceso pasa por "sellar" o " lacrar" la mercancía seleccionada ofertando por ella un precio. El comisionista se vuelve a ir con las piedras preciosas y tras consultar al dueño de la misma, vuelve a visitar al comprador o bien aceptando el precio ofertado, o con alguna contra-oferta.
También es posible, que si la oferta está muy lejos del precio al que quieren vender, no vuelva a visitar al comprador y rompa el sello al salir de la oficina.
Es una compra detallista y delicada. No es una compra fría y automática sino todo lo contrario. Es una compra de lucha psicológica entre comprador y vendedor.
Por otra parte, al tener tantos matices de color, los ojos del comprador son parte fundamental. Compramos no sólo pensando en lo que nos gusta, sino en lo que puede gustarles a nuestros clientes y también hemos de tener en cuenta la diferencia de la luz con la que apreciamos las gemas. Esto quiere decir que la luz solar con la que vemos las esmeraldas en Colombia en el momento de la compra, no es la misma luz solar con la que las vamos a ver en España. Ésta cambia con la latitud geográfica. Por tanto no es fácil comprar bien ya que hemos de tener presente esta diferencia.
Si bien existen otros muchos lugares donde podemos encontrar Esmeraldas, como Brasil, Rhodesia, India, Zambia, Noruega, etc, la calidad del mineral encontrado suele ser más baja y aveces no llega a la calidad gema . Es decir que no se considera apta para su uso en joyería.

Para aquellas mujeres, que busquen una joya especial, les recomendamos que piensen en la Esmeralda. Como toda gema, cada piedra es única por su color y pureza.
En nuestro establecimiento, disponemos de un surtido de esmeraldas sueltas , con las que poder idear una joya personalizada.
También tenemos lógicamente, esmeraldas engarzadas en anillos , pendientes o colgantes.
Les esperamos.
JORGE JUAN JOYEROS
FERNANDO EL SANTO, 24 MADRID 28010
917022151

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 Ene 2014

EL DIAMANTE EN EL MUNDO

Escrito por: diamka49 el 10 Ene 2014 - URL Permanente



Jorge Juan Joyeros

La globalización no es una palabra del día de hoy. Desde que el hombre comercia e intercambia unos productos por otros, empieza de esa manera a ampliar su mundo, su área de influencia, en definitiva a globalizarse. Aquel que tenía una cosecha de trigo, la vendía y con la ganancia adquiría todo aquello que no producía por sí mismo pero sí necesitaba, como por ejemplo herramientas, ganado, ropa, etc. Cada uno se especializaba en algo en concreto y esto daba pie a la creación de gremios. Aquel que no producía nada en concreto, se dedicaba a comercializar los productos de otros, llevando mercancías de unas regiones a otras, atravesando mares y océanos, abriendo nuevos mercados en cualquier sitio donde existiese un núcleo de población.
Los primeros diamantes de los que se tiene constancia de su comercialización datan del siglo I A.C y provenían de la India. Este fue el mayor proveedor de diamantes hasta que a principios del año 1.700 se descubrieron yacimientos diamantíferos en Brasil. El primer anillo importante con un diamante engastado del que se tiene constancia, data del siglo III . Se trata de un anillo de oro con un diamante en bruto con forma de octaedro. El diamante provenía de la India, viajó a Occidente y terminó en las manos de un joyero romano que lo engarzó en el anillo.

No deja de sorprendernos que algo tan pequeño y delicado como una joya haya llegado hasta nuestro días y que el diamante no haya sufrido ningún tipo de deterioro. Los antiguos talladores indios atribuían poderes sagrados a los diamantes en bruto y por eso se limitaban a tallar unas pocas facetas en la parte superior con el fin de conservar el mayor peso posible del diamante. Para ellos, lo importante era mantener el máximo tamaño de la gema. Nos gustaría conocer la historia de ese primer anillo, saber quién lo encargó, qué joyero lo vendió y qué mano lo llevó. Tal vez se tratase de un regalo especial para la persona amada?



JORGE JUAN JOYERO
FERNANDO EL SANTO, 24. MADRID 28010
91 702 2151


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09 Ene 2014

Un Diamantes no se rompe, ¿Seguro?

Escrito por: diamka49 el 09 Ene 2014 - URL Permanente

LOS DIAMANTES
"UN DIAMANTE NO SE ROMPE"
JORGE JUAN JOYEROS
"No pasa nada, porque un Diamante no se rompe". No es la primera vez que en nuestra joyería escuchamos esta frase por parte de algún cliente, por lo que nos gustaría aclarar el tema. Cierto es que el Diamante es el mineral más duro que existe en la Naturaleza. Según la escala de dureza Mohs, esta gema tiene un 10, considerando esto como la puntuación más alta. Le siguen los Corindones ( Rubí y Zafiro) con un 9, el Topacio con un 8, etc etc hasta llegar al 1 del Talco. La palabra "diamante" viene del griego "adamas" ( el invencible, inalterable) ya que esta gema preciosa sólo puede ser rallada por una igual. Pero " duro"no es sinónimo de "irrompible". Si cogemos un martillo y lo estampamos sobre un diamante tallado, posiblemente se rompa alguna faceta. Y sin ir a esos extremos, no sería la primera vez que a algún engastador ( el profesional encargado en engarzar las piedras preciosas en la joya) se le escapa el buril y rompe algún brillante.
Esto ocurre porque el Diamante posee en su estructura cristalina : planos de exfoliación es decir planos más débiles en su estructura interna por los que es más fácil que la piedra se rompa. Estos planos son imprescindibles a la hora de poder tallar un diamante en bruto, y los expertos maestros talladores estudian previamente cada gema para saber el punto exacto donde dar el golpe seco que haga que el diamante se parta en dos mitades exactas. Antiguamente era un trabajo muy delicado que se realizaba a lupa. Hoy en día, sigue siendo un trabajo de precisión pero con la ayuda de programas informáticos se estudian todas las posibilidades para sacar el mayor provecho a un diamante en bruto, y el corte importante se hace con láser. Por tanto, desde JORGE JUAN JOYEROS queremos informar que un diamante no es irrompible, sino que no existe nada que lo pueda rallar salvo otro diamante. La esencia es que es una joya, y que como todo artículo de lujo ha de ser cuidado y tratado con esmero. De esa manera, lo podremos conservar sine die y prueba de ello es el legado de joyas que podemos contemplar en los museos de Historia.
Si desea conocer más acerca del diamante o del cuidado de las joyas, visite nuestra web:
JORGE JUAN JOYEROS
Fernando el Santo, 24. MADRID 28010
91 7022151

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Ene 2014

Diferencia entre brillante y diamante

Escrito por: diamka49 el 08 Ene 2014 - URL Permanente

DIFERENCIA ENTRE BRILLANTE Y DIAMANTE


A nuestro establecimiento acuden personas buscando adquirir algún tipo de joya ya sea el anillo de pedida, unos pendientes de diamantes para regalar por cumpleaños, un colgante sencillo con un brillante engastado, etc y en algunos casos, nos damos cuenta de la duda que existe para el gran público entre las palabras " BRILLANTE" y " DIAMANTE". Pues bien, en este blog queremos daros una explicación sencilla sobre este tema. "BRILLANTE" es una forma de talla de piedra preciosa. Consta de 57 o 58 facetas, y su forma es totalmente circular vista desde la corona. Fue creada en 1910 especialmente para el Diamante, a partir de la antigua talla brillante. Con esta magnífica talla se potencian todas las cualidades ópticas del Diamante ( brillo, refracción de la luz y transparencia). Aquí podéis ver algunas de las tallas más utilizadas hoy en día:
En el mundo profesional, la talla BRILLANTE pasa a ser sencillamente " REDONDA" o " ROUND" en inglés. Posiblemente el 80 o 90% de los diamantes del mundo sean tallados con la forma Brillante, por lo que al final por comodidad y tradición, al decir simplemente "BRILLANTE" nos estemos refiriendo al Diamante talla Brillante. En cuanto a la palabra " DIAMANTE" nos estamos refiriendo de la gema preciosa por excelencia. Por tanto si nos referimos a un " BRILLANTE" a secas, estaremos hablando siempre de un "DIAMANTE TALLA BRILLANTE". Pero que también sepáis que existen otras gemas preciosas que pueden ser talladas con esa misma forma, como puede ser un Zafiro, un Rubí o una Esmeralda. En cuanto al "DIAMANTE" ya habréis podido apreciar en la tabla superior, que puede ser tallado en forma oval, princesa, baguet, triángulo, etc etc.
Si lo desea puede ver en nuestra web las características de los diamantes
JORGE JUAN JOYEROS
FERNANDO EL SANTO, 24.
28010 MADRID
91 7022151

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Ene 2014

SIN ANILLO, NO HAY COMPROMISO

Escrito por: diamka49 el 07 Ene 2014 - URL Permanente

"SIN ANILLO, NO HAY COMPROMISO"

JORGE JUAN JOYEROS


Aunque sería un error limitar el grado de compromiso a la existencia o no del anillo , no es menos cierto que esta joya tiene un fuerte componente simbólico, que marca un antes y un después en la relación de pareja.
En Jorge Juan Joyeros, tenemos la suerte de ser testigos de ese momento. Atendemos a muchísimos clientes, en su mayoría hombres jóvenes que vienen a buscar este anillo de compromiso tan especial, con el que poder inmortalizar la pedida de mano. Para la gran mayoría de ellos, se trata de su primer contacto con el mundo de la joyería y del diamante , por lo que les asesoramos de la manera más completa posible. Les explicamos las características del diamante ( las 4 C´s), les aconsejamos en cuanto a los diferentes tipos de modelos de anillo ( clásicos, modernos, vanguardistas, etc), que mejor puedan ser del gusto de su prometida. Aunque en nuestra web, disponen de las fotos de los anillos, en nuestro establecimiento tienen la posibilidad de verlos físicamente y así tener la visión real de lo que representa un brillante de 0,25 quilates frente a un brillante de 0,50 quilates por ejemplo, o cómo el anillo en sí realza de manera diferente al diamante.

En definitiva, esperamos que ese " compromiso con anillo" sea lo mejor posible y que este anillo recuerde tanto al novio como a la novia ,el momento mágico de la pedida de mano, y de que fue el primer paso del camino que emprendieron juntos, de la mano.

Si desea información, visite nuestra colección de Anillos de Compromiso
JORGE JUAN JOYEROS
Fernando el Santo, 24
28010 ,MADRID
91 7022151. 91 7020625.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Ene 2014

EL DIAMANTE Y SU REPERCUSION ECONOMICA

Escrito por: diamka49 el 03 Ene 2014 - URL Permanente

EL DIAMANTE Y SU REPERCUSION ECONOMICA

JORGE JUAN JOYEROS

El diamante no sólo es la gema preciosa por excelencia, por sus cualidades de dureza y brillo sino que para muchos países productores de diamantes, es parte fundamental de su desarrollo económico. Al igual que ocurre con otras materias primas que nos brinda la Naturaleza, el Diamante que se extrae de la Tierra, primero de manera rudimentaria y luego de manera industrializada, conlleva que a su alrededor se cree toda una infraestructura tanto de carreteras, canalización de agua, electricidad, viviendas, comercio e industrias paralelas. En sus inicios, los grandes productores de diamantes se conformaban con extraer la mayor cantidad de diamantes en bruto al menor coste posible. Hoy en día, los países productores ceden las explotaciones de diamantes a las grandes multinacionales a cambio de que éstas a su vez, inviertan parte de sus beneficios en la economía local, mediante la creación de escuelas, hospitales, etc. La importancia del Tratado Kimberley ( Kimberley Process) constituye la base ética y moral para que la economía que genera el Diamante, bajo ningún concepto sirva para financiar guerras ni terrorismo. Mediante una mejor concienciación, los grandes productores de diamantes contribuyen por tanto a la mejora y desarrollo sostenible de esos países. Cierto es que queda mucho por hacer, pero sinceramente con nuestro pequeño granito de arena, creo que vamos en la buena dirección. Desde nuestra empresa J.K.DIAMONDS ( JORGE JUAN JOYEROS), damos fe que todos nuestros diamantes comercializados llevan en el certificado gemológico que adjuntamos a la joya adquirida, la cláusula de nuestra adhesión al Tratado de Kimberley. Todos nuestros diamantes que se utilizan en nuestras joyas pasan todos los controles obligados por la DIAMONDS OFFICE, oficina ubicada en la bolsa del diamante de Amberes. Nuestros únicos proveedores son los denominados SIGHTHOLDER (clientes en exclusividad de la DTC del grupo De DEBEERS -multinacional más importante de diamantes en bruto-). Tal hecho garantiza que todos los diamantes adquiridos por nuestra empresa son de curso legal.

Jorge Juan Joyeros
Fernando el Santo, 24, 28010 Madrid
91 702 21 51- 91 702 06 25
http://www.diamantesdecompromiso.com

Si lo desa puede ver nuestro catálogo de pendientes de diamantes

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...