15 Jul 2010

¿QUE SON LAS DROGAS Y PARA QUÉ SIRVEN?

Escrito por: pacomicrozgz el 15 Jul 2010 - URL Permanente

Durante años se creyó en nuestro lado del mundo, haya por el medio evo, que la tierra acababa en una caída libre infinita del mar hacía aahh ah ah... y que en esos infiernos habitaban monstruos y magos malvados. Todos sabemos hoy que esto no era cierto y que otros seres de la misma especie de estos que pensaban así, vivían en esos lugares sin explorar esperando a ser conquistados y cristianizados en el sur a hostias, y masacrados por salvajes por las tierras del norte, para nada vivían en precipicios, pero sí con otros tipos de ignorancia y con sus propios dioses inventados. También sabemos que todos nacieron del mismo árbol genealógico simiesco, con diferencias en el color de la piel, y rasgos expresivos evolucionados por la separación de los continentes al romperse las placas tectónicas a lo largo de miles de años. Explicaciones lógicas de la evolución de la tierra de las que en la biblia no se tiene ninguna constancia, por haber sido escrita, iba a decir por retrasados mentales, pero no, sólo lo eran en información. Quizás los retrasados mentales sean los que hoy en día con toda la información disponible, intenten seguir creyendo semejante sarta de tonterías, e insistan en convencer a los demás de je ne se cua.

Estos y otros tantos descubrimientos que nos alejan de ciertos lugares donde habita la ignorancia. se los debemos a la ciencia. A sus investigaciones, estudios, pruebas y conclusiones no concluyentes, puesto que con el tiempo se irán desenmascarando las mentiras que hoy se dan como ciertas. Todas, todas y todas te las puedes creer o no, según tú criterio o tú fuente de intereses. La única realidad entera y verdadera sobre el todo que partió de la nada, es la que tú cerebro pueda llegar a imaginar, y luego procesar. Procesamiento que proviene de lo que otros te enseñan, coges, razonas y desechas. Lo normal es que se parezca mucho a otros tipos de realidades de otros, agrupados en grupos y subgrupos manejados por líderes y allegados. Pero puesto que es pura imaginación, ni siquiera se puede llamar realidad. En ese caso... ¿para qué me molesto en pagar impuestos o levantarme mañana? Buena pregunta, imaginaremos la respuesta.

Después de la dispersión filosófica vayamos a lo concreto que hasta hoy la ciencia nos ha descubierto hasta nuevo aviso.

Todas las drogas, legales e ilegales, son sustancias químicas que se instalan en los receptores neurotransmisores del cerebro donde se produce la sinapsis neuronal. Hablando en cristiano (pecador de la pradera jjjjaall), las neuronas que gestionan nuestro organismo, se conectan con descargas eléctricas a través de químicas que se liberan y se mueven de una a otra, dando información, placer, acciones, respuestas, estados de alerta, incluso inhibiendo el dolor, procesos necesarios para sobrevivir. Las dopaminas y serotoninas son premios químicos, se encargan del placer y del estado de paz y felicidad, nacen de la consecución de logros sociales, de acciones agradables, o simplemente con el sexo. El orgasmo es un disparo de estas sustancias “Premio por reproducirse” al caballero o señorita. La adrenalina nos pone en alerta con euforia para reaccionar ante un peligro o una actividad que requiera concentración y esfuerzo. Los opiáceos desvían la atención sobre el dolor ante una agresión externa. Las drogas no endógenas tomadas en sus diferentes formas, una vez instaladas en los receptores, liberan o inhiben y no dejan recaptar a estas, sintiendo placer, euforia, paz o terror sin una acción externa concreta. En ese caso podemos pensar dos cosas, que son buenas y malas desde varios puntos de vista. Buenas porque no tienes que esperar a sentir un placer con un proceso más lento y complicado, lo obtienes ya, y malas porque luego te va a costar más conseguirlo con esfuerzo. En cualquier caso será una cuestión interpretativa de gestión personal y no médica, o sí, depende, puede que sicológica sí lo sea... aunque si los traumas se crean en la infancia?... estarás marcado para tomar drogas en el futuro?... luego no puedes ser un vicioso... ni un culpable... o sí? igual un enfermo... pero los enfermos no van a la cárcel, o sí?,,, si que van sí... qué raro... no tanto, antes se hacía una lobotomía a los que se ponían tontos... deberían ir a hospitales para curarse?... pero curarse de qué?... se meten dopas externas porque les faltan o por crápulas?... en ese caso deberían dárselas los médicos?... como siempre la estupidez manda durante años en los gobiernos hasta que caen por su propio peso.

Partiendo de esta información que se sabe desde años a... ¿a quién tengo que reclamar para que se limpie mi nombre manchado por la ignorante burrocracia? Puesto que todos estos años tomando drogas ilegales, según la sociedad soy declarado delincuente no capturado sin un juicio justo con derecho a guardar silencio y a que esté presente mi abogadoenlosinterrogatoriossinolenombraremosunodeoficioyquetodoloquedigapuedeserempleadoensucontra......, siendo que quizás, el daño, que todavía está por demostrar, me lo haya causado yo hacía mí misma persona personal e intransferible ¿O es que me puedo transferir por una buena suma? Si así me lo pide el club... pero es que lo hecho, hecho está... y aún así... ¿quién eres tú o usted para meterte, o meterse en mi placer aunque este placer me haga durar menos que a ti, o a usted?

Y vayamos a rematar la faena con ejemplos claros y entendibles por todos. La euforia de ser los campeones del mundo, emociones que provienen por la liberación de dopas y serotoninas (ahora lo tenemos más claro), que la única realidad es que campeones no lo son más que los catorce que jugaron allí, todo lo demás que se crea alrededor, forma parte de una desviada conducta irracional típicamente humana, y sucede después de tantas complicaciones y de tanto tiempo, con un engañabobos colórico digno de las huestes de los tiempos de Hítler y mousoline, con paseos por grandes avenidas donde sólo puede quedar uno... como siempre... es que agota y deja sin aliento, osea que pa ti... ser campeón... claro... pero quién soy yo para no estar con la mayoría?... ¿a lo mejor un primate un poco más evolucionado? Aún así ¿quién coño soy yo para... para chum parará?...

Pongamos otro ejemplo menos arriesgado de sufrir la antipatía general y el escarnio público.

El orgasmo que libera adrenalinas, dopaminas y serotoninas, es el premio que nos otorga la naturaleza por la evolución de las especies para que se siga procreando sin más importancia que la de seguir en carrera. ¿Alguien le poner la cantidad que hay que tener? ¿Es malo o bueno el que lo hace todos los días? ¿Hay alguna medida recomendada por nueve de cada diez orgasmistas? ¿Es malo hacerlo una vez por semana? ¿Es malo no hacerlo? ¿Por qué están prohibidas las putas y no las actrices porno? ¿Es malo hacerlo a todas horas? En ese caso. ¿Nacho Vidal debería estar entre rejas porque se está chutando todo el día, y encima le pagan? ¡Manda huevos! Nunca mejor dicho.

PD. Si no ha quedado claro, ruegos y preguntas para el siguiente capítulo que aún tengo que hilarlo con el último bon woyage ¡Hay que ver como me expando hacía el puto universo! Donde quiera que esté... si es que está...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios Escribe tu comentario

raravis dijo

la droga es el opio de los que no quieren religiones
al abandonar la religión, el hombre tiene que buscar un sucedaneo lo más parecido a ese estado de idiocia
lo que busca el hombre es la idiotez como estado de felicidad
y la droga se lo proporciona
lo que pasa es que el problema es que la vida del hombres es demasiado larga y acaba ganando la partida la droga siempre a no ser que le mate a tiempo

cierralosojos2009 dijo

No lo escuchas pero se oye música de la Nasa en estos momentos: El universo está ahí fuera je je y tanto a estas horas seguro que estan comiendo manzanas. En fin no estaré para los ruegos y preguntas pero como siempre te expandes para bien exponiendo claramente lo que quieres decir. Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro...creo que con este post tuviste la electrolisis esa con él je je ya que el final que empleas me has recordado a esta cita.

En fin la vida en sí es una droga con ciencia ó sin ella, que se lo digan a Matusalem el pobre al final murió por la ley de la grave-edad ni ciencia ni ná de ná...

Me he reído mucho, un saludo desde esta orilla y hasta la vuelta...

Loli dijo

Hola;
Mhmmm...de acuerdísimoo!
<qué>
Un Beso

Loli dijo

Perdona no sé qué ha
podido suceder...pero
habia escrito algo más:
Qué bien escribes Paco.>
De nuevo un Beeeeso

bella

bella dijo

las drogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss son malassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

bella

bella dijo

en cuentra la 3 diferencia
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppqppppppppppppppppppppppppppppppppppppdpppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppcppppppppppp

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de pacomicrozgz

DIARIO DE UN DJ POLITOXICÓMANO

ver perfil

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

  • cierralosojos2009
  • Loli

Fans

  • JRC.
  • armak
  • Ricardo Gonzalez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):