27 Sep 2011

Víctor Hugo Ordoñez Gareca y Wildon Caballero Hurtado de FEDABOL y Casa de Bolivia Vs. Embajada de Bolivia en España

Escrito por: diariolatino el 27 Sep 2011 - URL Permanente


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ESPAÑA

Conferencia de Prensa ofrecida por la Embajadora Carmen Almendras


Victor hugo Ordoñez Gareca posando junto al Alcalde de Madrid



Wildon Caballero Hurtado


Esta misión diplomática se ha visto en la necesidad de poner en conocimiento de la Comunidad boliviana en España y también de la residente en nuestro país que, después de haber sostenido una rueda de prensa la mañana del lunes 12, la Embajada y algunos consulados están siendo difamados, amedrentados y hasta amenazados por personas que están presuntamente vinculadas con una trama de ex autoridades y funcionarios consulares que fueron destituidos y a los que se les inicio procesos por supuestos actos de corrupción.

En algunos hechos irregulares investigados aparecen indicios que supuestamente vincularían a dirigentes de FEDABOL y Casa de Bolivia en Madrid cuyos representantes son: Víctor Hugo Ordoñez Gareca y Wildon Caballero Hurtado respectivamente.

En el año 2008 los mencionados ciudadanos protagonizaron una similar situación, cuando se organizo una huelga para impedir el cambio de una ex autoridad consular que fue destituida por actos irregulares en su gestión y que guardaba estrecha relación con “tramitadores”.

Los sucesos indicados demuestran, una vez mas, que el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado boliviano en España y la acción firme del gobierno en la lucha contra la corrupción, afectan intereses económicos y políticos, razón por la cual personas que han trabajado en oposición al gobierno en las últimas elecciones generales desarrollan una estrategia de ataque a la Embajada y a los Consulados, intentando incluso mimetizarse en organizaciones políticas de oficialismo.

Es tal la falta de escrúpulos con la que actúa, que el mismo día en el que se presentan comunicados difamatoria en medios de comunicación bolivianos en contra de esta misión, firmados por FEDABOL, su presidente junto a otras personas, hace llegar a la Embajada una solicitud de apoyo económico.

Se ha podido igualmente constatar que algunos de los dirigentes de FEDABOL y Casa de Bolivia en Madrid, miembros de las directivas de esas entidades, son personas que tienen antecedentes policiales denunciados en Bolivia y en España por estafa y por la falsificación de sellos, de formas y membretes del Consulado General en Madrid.

Por lo expuesto, en cumplimiento de los deberes establecidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, se ha entregado a la Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Dña. Nardy Suxo, documentación que ha promovido el inicio de la investigación de supuestos actos de corrupción de ex autoridades consulares y sus conexiones.

De igual manera, en España se ha recurrido ante las instancias pertinentes a fin de defender los intereses del Estado boliviano y de sus ciudadanos, para evitar mayores engaños y perjuicios a una comunidad caracterizada por su honradez y su trabajo esforzado, que aporta a la construcción de una Bolivia digna, soberana y productiva.

Madrid, España, 12 de septiembre de 2011


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

paceños

paceños dijo

negociantes de migrantes que se camuflan en España con sus negocios de revistitas y locutorios para estafar a nuestros compatriotas bolivianos. Esperemos que la Policia de España también actue rapido y les investiguen a estos maleantes mal nacidos que hacen quedar mal a Bolivia, igualito nomas maleantes como en Bolivia

bolivianos sin representante interplanetario

bolivianos sin representante interplanetario dijo

NECESITAMOS IN REPRESENTANTE INTERGALACTICO, BUSCAMOS A VICTOR HUGO ORDOÑEZ SI YA SOLUCIONO SUS JUICIOS CON LA ENBAJADA BOLIVIANA QUE SE CONTACTE CON NOSOTROS

imigrante en europa

imigrante en europa dijo

igualmente perdido este disque periodista del clan del edwin perez creando asosiaciones clubs revistas periodicos, todo a costa de sus compatriotas imigrantes, vayaa par de fasinerosos mentirosos que hasen quedar mal a bolivia

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de diariolatino

Diario Latino Internacional

Actualidad, Noticias, Periodismo de Investigación, Eventos de Latinoamérica...en España.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):