03 Sep 2008

El Fisgón

Escrito por: diazbermudez el 03 Sep 2008 - URL Permanente

El Fisgón
La impunidad en México
Juan José Díaz Bermúdez
Oaxaca,México.- Hace unos días se realizó en el país mexicano, una serie de marchas, todas ellas en rechazó a la impunidad de las organizaciones criminales que se han enseñoreado de México, ante la falta de gobernabilidad y el vacio de poder derivado de esa ausencia de ética, solvencia moral y política que el gobierno de Felipe Calderón ha venido mostrando.
Ezequiel Rosales Carreño.

Sin embargo, México no solo padece la impunidad de las bandas de secuestradores y asesinos a sueldo, el país enteró, vive en la ilegalidad de la actuación del sindicalismo, el pueblo sufre consecuencias históricas debido a la existencia de grupos mafiosos que se disfrazan de luchadores laborales o sociales, tenemos por ejemplo a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación ( CNTE), la mafia “revolucionaria” que lucha con los principios marxistas aspirando a ser burgueses, otros sindicatos hacen lo mismo, en nombre de los derechos laborales, destrozan los proyectos y encajonan el progreso, invocando a la constitución la misma que pisotean cada vez que lo desean.

Para algunos líderes sindicales, lo primero es tener contentos a los trabajadores, engañándolos con aumentos raquíticos, mientras ellos como representantes laborales, se llevan la mayor tajada de los recursos. México cayó en desgracia desde que el Partido Revolucionario Institucional otorgó patente a los líderes sindicales, con el objetivo de manejar a las grandes masas de empleados y obreros famélicos que se conformaban con aspirar a tener un trabajo.

La llegada de los “ cambios” orilló, a la fabricación de líderes con careta de luchadores sociales, que dan la vida en un supuesto por la lucha, cual simples vándalos pactan detrás del telón con los funcionarios en ese teatro de compra venta en la que han caído los grupos antagónicos en el sindicalismo.

Hay organizaciones y sindicatos que cubren la ilegalidad administrativa de sus afiliados. En Oaxaca tenemos un ejemplo claro, la sección XXII del SNTE afiliada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) y la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, dos organizaciones que actúan al margen de la ley, protegiendo incluso el interés de los menos, por sobre los derechos de la colectividad.

No podemos soslayar, que los maestros mal llamados democráticos, de lo 200 días del calendario escolar, si acaso cumplen 130 es mucho. La entidad es último lugar en aprovechamiento de educación básica y a pesar del gran retraso que hay, los líderes sindicales como Ezequiel Rosales Carreño, precisan un no rotundo a la profesionalización de la carrera magisterial, cuando de aceptarla, sería la opción que todos necesitan para eficientar la educación básica en la entidad.
En el reciente examen que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó a maestros aspirantes, el último lugar fue para Tabasco, pero porque Oaxaca decidió a través de la dirigencia sindical no participar, de haberlo hecho el honroso último lugar se lo hubiera llevado a casa Oaxaca, la medalla de oro a la inoperancia educativa.
Genoe Ruiz López.

Hay que decirlo porque es necesario, todo el retraso no es culpa de la institución en este caso el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca( IEEPO), es de la sección XXII, que ha buscado no cumplir nunca, se han dedicado a bloquear todos los proyectos educativos en una falsa careta revolucionaria, con el objetivo de pasar a la historia según ellos, como los insurgentes de la educación, cuando han caído en el oscurantismo medieval, los maestros de Oaxaca siguen viviendo la guerra fría, el muro de Berlín y la crisis de los misiles soviéticos, es decir su retrazo histórico es tan grave que piensan aún, que la China sigue siendo comunista y que Cuba sigue exportando la revolución a toda América Latina. Caray con este tipo de maestros, es obvió que los planes educativos siempre serán insuficientes, ya que jamás los más de 70 mil profesores que tiene en nomina el gobierno de Oaxaca, se someterán a un examen profesional, porque no cuentan con el perfil, son irresponsables y la impunidad con la que actúan los protege de pasar la prueba que la historia y el pueblo de México les ha puesto.

Claro no podemos olvidar que la estrategia del examen es una salida honrosa de Elba Esther Gordillo, la lideresa inamovible del sindicato, quizás para pasar ante la historia como la formadora de maestros en su etapa final, y aunque así fuera, no hubo mejor escaparate para mostrar la ineptitud de un gremio que como el magisterial en Oaxaca , siguen pensando que su labor es indispensable, cuando los padres mexicanos son los que terminan el trabajo que mal empiezan los profesores.

Eso como expresábamos una impunidad, es un delito que debe castigarse, porque no forman ni educan, porque no cumplen pero si cobran sueldos que son pagados con los impuestos de todos los mexicanos, esa impunidad también debe terminar.

Decíamos que no solo los profesores se encuentran enmarcados en esta triste realidad, también se están en el mismo tenor, los médicos, enfermeras y personal administrativo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

El dirigente de la jurisdicción uno, Adolfo Juan Martínez Vásquez, acusado insistentemente por su actitud poco transparente manipuló la inteligencia de sus agremiados con residencia en valles centrales en Oaxaca,México, y no le importo que dejaran de funcionar 160 centros de salud y clínicas comunitarias, con tal de mostrar su poder de convocatoria y la impunidad con la que actúan este tipo de personajes al margen de la ley. Sujetos que han sido cuestionados por la misma base por prestarse a la corrupción, a la protección de vivales, pero eso no importa, por ser líderes y subdelegados, pueden hacer lo que mejor les plazca.
Con una petición de retroactivo de sueldo al mes de mayo de 2008 de 4.8 por ciento, los médicos y las enfermeras del sector salud, jurisdicción uno, no les importó dejar a la embarazada, al anciano con sus dolores, al niño con su fiebre, para ellos el apostolado de la medicina, quedó al
Adolfo Juan Martínez Vásquez.

margen y llegaron a Oaxaca, cerraron las calles, secuestraron a otros trabajadores y en el nombre de la impunidad sindical, exigieron que los atendieran y que de inmediato les pagaran el incremento de 4.8 por ciento retroactivo al mes de mayo, un mínimo aumento que no respaldaba haber dejado a los pacientes olvidados sin atención y al margen de cualquier apoyo médico. Pero así se maneja el sindicalismo en Oaxaca,México, donde cualquiera puede decidir sobre la vida de los demás, incluso dirigentes corruptos como Genoe Ruiz López, el cual respaldo este tipo de manifestación que no tenía ni la mínima razón, ya que después de explicar los funcionarios de salud como se encontraba el problema, todos se retiraron a sus casas, mientras los enfermos y sus dolores, que se atiendan solos y que ¡ Dios los ayude! Vaya forma de actuar de personas sin escrúpulos.

Algo debe hacerse, no es posible tanta impunidad en México. Oaxaca es el paraíso de la impunidad no solo de las autoridades, que descaradamente actúan al margen de la ley, también existe impunidad en dirigentes magisteriales, en líderes del sector salud, que menospreciando al paciente, manejan intereses extra laborales, siguiendo consignas políticas de partidos. Nadie puede olvidar en Oaxaca que la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, apoyó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que fue Genoe Ruiz López, quién respaldó a los que destruyeron Oaxaca.
Dirigentes amafiados , como Ezequiel Rosales Carreño o Genoe Ruiz López, son el ejemplo para la historia de la impunidad, de lo que en México debe ser desterrado. No solo las organizaciones criminales actúan impunemente, también aquellos que dicen estar protegidos por la Constitución como los sindicalizados, que han formado una Cosa Nostra, que será más difícil que el narcotráfico erradicar, la mafia sindical trabaja en contra de México.
Carlos Santiago Carrasco.
Por cierto a Carlos Santiago Carrasco, subsecretario de todo, menos trabajar, le impacto tanto lo que se dijo aquí de su jefe o patrón, Manuel García Corpus, Secretario general de gobierno, que tomó dicen la guerra por propia mano y ahora según contó será personal.Ulises Ruiz Ortiz ¿seguirá manteniendo en sus puestos a personajes de dudosa reputación? Con razón dice la oposición que los problemas de Oaxaca, jamás podrán resolverse si hay en el gabinete, gente sin principios éticos.





Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Últimos Comentarios

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):