17 Mar 2011

Documental sobre las corporaciones.

Escrito por: sarkan el 17 Mar 2011 - URL Permanente

Quiero traer un serie de tres documentales titulado “Corporaciones: ¿Instituciones o psicópatas?" Esta serie de documentales es de 2003, por lo que es muy posible que muchos la habréis visto ya, o incluso que hayáis hecho posts con este documental. Yo lo había visto hace tiempo aunque no había visto la serie completa, había visto fragmentos. En estos días la he visto completa. Y como sigo escaso de ideas a la hora de escribir, he decidido colgar la serie en un post por si queréis verlo o reflexionar sobre su contenido. No haré valoraciones sobre el documental, si es el caso, mediante comentarios podremos, mantener, intercambiar reflexiones.

Datos del documental:

Dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott. Productora: TV Ontario, Big Picture Media Corporation, Vision TV y Knowledge Network Nacionalidad: Australia y Canadá Año: 2003 Web oficial: www.thecorporation.com Premiada y aclamada serie de tres episodios basada en el best seller de Joel Bakan que analiza la historia, el poder sin límites y el futuro de las grandes empresas.

Hace 150 años las corporaciones eran unas instituciones relativamente insignificantes, pero, actualmente, al igual que la iglesia, la monarquía o el partido comunista en otros tiempos, las corporaciones ejercen un papel dominante. La historia acaba desbancando al dominante, tarde o temprano, aplastándolo o absorbiéndolo. ¿Será la corporación la primera en desafiar a la historia?. "The corporation" explora el controvertido mundo de estas instituciones: su historia, su funcionamiento interno, el impacto que provoca en nuestro entorno y el futuro potencial de las más grandes. Este provocativo y necesario análisis del comercio global se basa en la pregunta de cuáles serán las consecuencias para el ser humano, el entorno, la democracia o la misma supervivencia de nuestro planeta si dotamos de inmenso poder a una institución estructuralmente amoral, cuyo primer objetivo es el de crear riqueza para sus accionistas. La serie ha sido producida en una época en la que se celebran las protestas más sonadas contra la globalización, y en la que estamos asistiendo a la quiebra de prominentes empresas del tipo de Enron en los EE.UU. La serie cuenta con diferentes entrevistas a altos cargos y ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del mundo, representando a un amplio número de las industrias, incluyendo entre otras: carburantes (Shell), farmacéuticas (Pfizer), computadoras (IBM), neumáticos (Goodyear), moquetas (Interface), relaciones públicas (Burson Marsteller) o publicidad (Initiative). La serie también recoge las declaraciones y opiniones de académicos, historiadores, expertos y activistas. Además cuenta con la presencia de reconocidos críticos como es el caso de Noam Chomsky, Peter Drucker, Milton Friedman, Naomi Klein, Mark Kingwell, Vandana Shiva o el polémico realizador Michael Moore. La serie está basada en el best seller escrito por Joel Bakan "The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power", y ha sido dirigida por Jennifer Abbott y Mark Achbar, éste último codirector del premiado documental "Noam Chomsky y los medios de comunicación".
EPISIODIO I: La patología del comercio.

EPISIODIO II: Planeta S.A.

EPISIODIO III: Valoración.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de sarkan

Diblogaciones

Vivimos una época que parece involucionista, en aspectos económicos, sociales, en lo que respecta a los derechos fundamentales, a la democrácia en los estados, etc. Es por ello que este blog trata de ser un espacio de reflexión, no de analisis puesto que muchos de los temas que propongo no estoy capacitado para analizar, no de información no se trata de hablar de las últimas noticas o exponer informaciones candentes, aunque resulte inevitable reflexionar sobre actualidad, tampoco pretendo defender ninguna opción política, aunque es indudable que mis reflexiones están influidas o fundamentadas en mis pensamientos ideólogicos, aunque cada vez soy menos dogmático en cuanto a mis ideas políticas.
Se trata de reflexionar, de exponer algunos de los temas que me preocupan, y me preocupan por creo que son una involución respecto de los logros conseguidos en occidente y sobre todo en Europa, y espero que vostros con vuestros comentarios enriquezcáis este blog, y pueda haber una auténtica reflexión.
Pdta; Como podeis observar he cambiado el avatar, Casa volvió a publicar en su blog, cosa que me alegra, esta vez he elegido como avatar un grabado de William Blake, El gran dragon rojo y la mujer vestida con el sol.

ver perfil »

Tags

Fans

  • JESÚS CUENCA CALERO
  • vahotenue
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto