05 Abr 2010

EL ESCRITOR (FILM)

Escrito por: dinmax el 05 Abr 2010 - URL Permanente

Excelente, magnifica, con guion, te mantiene, sorprende hasta el final,...

El polémico director franco-polaco, Roman Polanski, vuelve a la gran pantalla con "El Escritor", un excelente thriller.

Cinco años han pasado desde que el realizador dirigiera la adaptación del clásico de Dickens "Oliver Twist", y han merecido la pena.

Argumento: un novelista aceptará terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang. Cuando éste se aloje en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos para trabajar junto a Lang, descubrirá una serie de pistas que le sugerirán que su predecesor pudo haber dado con un oscuro secreto que vincularía al político con la CIA, lo que de algún modo se ocultaría en el manuscrito que dejó tras su muerte.

Los actores Ewan McGregor y Pierce Brosnan (éste no tanto) protagonizan esta cinta, en la que Polanski mezcla el thriller político con su mejor cine negro (La semilla del Diablo, El inquilino).

El humor de Polanski mezclado con chispas hitchkonianas hacen que este filme sea uno de los mejores de la temporada.

Es necesario ver esta pelicula.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

perot lo lladre

perot lo lladre dijo

En un ambiente gélido Polanski reproduce los personajes y el ambiente de una pel·licula de Vampiros, recurriendo a extraños que barren inutilmente rastrojos en la arena, te insultan sinuosamente en un Pub mientras te tomas una whisky , o en los que te atiende una recepcionista de hotel con un horrible vestido y peor peinado , mientras dudas que los aparcacoches de transbordador tengan rostro mientras tiemblan debajo la lluvia y un abuelo, en el porche de su solitaria barraca de madera inspira una pista extraña, que a nadie parece importarle. Y todo ello dentro de castillos de hielo o bajo lluvia y niebla, donde el protagonista no deja de ser un inocente personaje, que se mueve atrapado en la tela de araña, seducido friamente, sin escenas, esperando que alguien le acabe mordiendo, mientras pasea un montón mentiras tachadas en unos folios cada vez más sobados, que todos sabemos que contienen sin descifrar los códigos del misterio que a media película se intuyen.

Me queda pendiente ponerle un final, obsequio del director y también me queda la curiosidad por saber si el contenido del mensaje cifrado era solo una frase de pocas palabras o si bien, como a mi me habría gustado, era un mensaje largo y con pruebas suficientes para inculpar a.....no lo diré..
En el segundo caso me pregunto: tuvo tiempo de escribirlo en todas las paginas el primer escritor, desapareciendo al día siguiente de ir a ver al malo malísimo?. No tuvo tiempo.
He de confesar que a mi me gusta este segundo final. todo y que creo que si yo hubiese sido detective hubiera o hubiese deducido el código si hubiera o hubiese actuado vehementemente. Saludos.

malkovich6 dijo

Buenas. Me gustó mucho esta película, con lo nuevo de Nolan ha sido de lo mejor que he visto últimamente en la cartelera.
Suelo publicar algunas críticas de cine en mi bitácora, por lo que estás invitado a ella y puedes pasarte cuando te plazca.
Un saludo, y volveré por aquí.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de dinmax

VEHEMENTEMENTE

Me gusta mucho el cine, es por ello que quiero opinar sobre las peliculas que veo, además de recordarlas, poner fechas, ... , también quiero que vuestra opinión forme parte de este blog.

ver perfil »

Amigos

  • Natalia Marcos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):