14 Dic 2011

La esencia de la existencia

Escrito por: Iñigo Ximeno el 14 Dic 2011 - URL Permanente

Se cree que el Bosón de Higgs es una sub-partícula que confiere "masa" a todas las demás partículas; una partícula mágica que hace el milagro de la existencia, de que la materia se atraiga y la razón de la gravitación universal.

Efectivamente el campo de Higgs ( o algo parecido ) es lo que confiere la masa a las partículas pero el campo de Higgs no esta formado de sub-partículas si no de fuerzas, o mejor dicho, de tensiones del espacio.

Mi Teoría de la Relatividad Universal explica en El Principio de Facilidad que el espacio a nivel sub-cuántico es un caos de tensiones espaciales, que se producen en, desde y hacia todos los lugares. Este caos de tensiones o fuerzas es lo más parecido a lo que Higgs se refiere y a lo que la física de partículas ha comenzado a denominar recientemente campo de Higgs.

Dichas tensiones en determinadas circunstancias producen remolinos de tensiones espaciales, algunos "remolinos" entran en resonancia con las tensiones espaciales y llegan a ser lo suficientemente estables para absorber las tensiones externas. La línea que une dos remolinos de estos sufrirá menos tensiones por lo que estos remolinos tenderán a desplazarse el uno hacía el otro. De ahí se desprende el concepto de campo gravitatorio y masa.

La partícula de materia mínima que podemos llegar a encontrar es un remolino de estos, concretamente el remolino más pequeño posible para considerarse lo suficientemente estable. Mi TRU no solo predice. si no que demuestra su existencia en torno a 125 GeV. Esta partícula se puede considerar lo más parecido al Bosón de Higgs pero no debemos dotar a esta partícula de unas propiedades que no le corresponden.

En cualquier caso, pronto se despejarán todas las dudas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

trasindependiente dijo

Muy interesante.

A mi me parece que la esencia de la existencia es el vacío, sea entre partículas o entre cuerpos. Que la tendencia a ocupar el vacío o a huir de él explica incluso lo inexplicable (desde el punto de vista de estos cuerpos que somos nosotros).

Gracias y saludos.

Iñigo Ximeno dijo

trasindependiente, estas en lo cierto. Es así, como dices. El espacio por el hecho de ser infinito y no poder ser de otra manera obliga a la existencia de "algo" aunque sea mínimo. Al existir "algo" por muy mínimo que sea el espacio quiere ser más para que ese "algo" sea "nada". Esa lucha entre el "algo" y la "nada" es la razón de las tensiones del espacio a escala cuántica. Es la paradoja de la existencia .. ese lapso de infinito entre infinito.

DEG

DEG dijo

Aunque a simple vista puede ser bastante válido, hay que tener en cuenta que de ser cierto, cualquier remolino podría llegar a ser "estable", por lo que tendríamos un universo que, o bien está completamente ordenado para que sólo unos remolinos se formen o sería todo caos con todo tipo de remolinos pululando por ahí.

Iñigo Ximeno dijo

Efectivamente hay muchísimos "remolinos" ( técnicamente los llamo Cúmulos Cuánticos Resonantes ) pero curiosamente solo pueden tomar unas determinadas formas para que sean estables y perduren ( aunque todos acaban desintegrándose ).

Hay tantos en el universo como quarks puedas contrar ;) Y el tamaño mínimo que pueden llegar a tener para considerarse "materia" es esa partícula mágica que predijo Higgs, pero ni mucho menos la única. Existe un límite también másico para estas partículas aisladas, concrétamente el tamaño de un átomo de hidrógeno, y además existe una razón maravillosa para ello en la que la física y la matemática se unen en un concepto esencial.

Que surjan de la "nada" no es muy común; y es más probable verlos en las áreas de muy baja entropía, ( anque suene a star-trek ) esto es en los espacios intergalácticos, en torno a los 3ºKelvin.

Vitalidad

Vitalidad dijo

Ein??
La esencia de la existencia es mantener cuerpo y alma en buena forma , vivir el presente manteniendo motivación, curiosidad y ganas de seguir adelante. Ganas de aprender, siempre.
Soy un año más vieja .Ayer ahogué unas lagrimitas en ron con kokakola ,pero hoy estoy contenta. Y es que cumplir años no es una bicoca. Sobre todo cuando llegas a cierta edad y ves a tu alrededor morirse gente que no se ha muerto nunca.
¡Maldita la gracia que hace soplar una vela menos cuando ya piensas en la muerte!
Digo que no tiene gracia porque ves que vas dejando atrás muchas cosas ,( también muchas tonterías) pero negar el paso del tiempo en vez de asumirlo y disfrutar a tope el que te queda , es de gilipolla.
De buenas a primeras la vida te sorprende y te obliga a ir a una velocidad diferente, o te atrapa en una cama sin más opción que la recordar lo que eras y lo que jamás volverás a ser ,y ya tienes motivos para lamentarte por todo lo que todavía no has vivido.
Pienses o no en lo que te queda de vida ,tu destino sucederá , así que mejor dedicar las energías a disfrutar en vez de buscarte un muro contra el que dar puñetazos porque el reloj no para.
Eso sí .. me río de lo pajaródico que resulta hacerse mayor . Hacerse mayor a los dieciseis significaba libertad , poder hacer cosas que no habías podido hacer antes.Por el contrario ,cuando ya lo eres ves que el "mayor " es alguien no útil, alguien a quien no le está permitido seguir ilusionándose y llevar con buen humor el aspecto físico.
Por coxone hay que aparentar 20 años cuando se tienen 60 y hay que vivir con el miedo a que tu cara manifieste tu edad . Ahora a los treinta ya eres veterano , a los 35 ya no se te inflama el pito , a los 40 estás parkinsoniano y a los 50 aprendes a disfrutar más y más y más cada instante y a ser más feliz .......juas ,juas , juas .......y a tomarte lo buenoooo con mucha calma.
Estoy contenta , dicen que a partir de los 50 las ganas de amor no se degradan ni empeoran .

Iñigo Ximeno dijo

Vitalidad ... no te falta razón en lo que dices. Quizá antes de ser mejores "tecnológicamente" deberíamos ser humanamente mejores. Sin duda es más difícil erradicar la estupidez humana que crear un universo nuevo, pero quizá esto último nos ayude a lo primero. Yo quiero creer que todos estos pasos que estamos dando son para eso. Ya que estamos aquí, tenemos que aportar nuestro granito de arena para hacer de esta "existencia" algo mejor. Ya que tenemos inteligencia "creativa", aunque no sea mucha, es la única conocida en el universo y por tanto tenemos la obligación y responsabilidad de hacer uso de ella y sacarle el máximo provecho. Te animo a que colabores, realmente es un experiencia cuando menos "ilusionante" ...

noemi=mimi

noemi=mimi dijo

Me encantó este post,me encantó el comentario de vitalidad,me encantan tus devoluciones
Saludito

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono