28 Ene 2008

PERFIL DE UNA MUJER MALTRATADA

Escrito por: dori-unica el 28 Ene 2008 - URL Permanente

Alguien sabe cuál es el perfil de una mujer maltratada?

Aquí os dejo la pregunta para todo aquel que quiera contestarla. Espero que seais serios en esto.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

56 comentarios · Escribe aquí tu comentario

un-espanol-mas dijo

Es una persona como otra cualquiera a la que un descerebrado decide joderle la existencia porque no sabe pensar ...

De un hombre que siente verguenza ajena ante esta situacio ...

Un abrazo ...

evita-perona dijo

Creo que lo pones muy dificil... hay que tragar... saliva!!!

Yo creo que pondria perfiles, datos, etc.. y seria para todos mas facil decir cuales si o cuales no... aunque igualmente es un trabajo arduo, dificilisimo... cada persona es única y los perfiles sirven para los estudios estadisticos y desde luego son utiles... pero.. el ser humano es actor por naturaleza... y solo quienes lo hayan vivido en primera persona o en primera linea de fuego... podran acertar y seguro que tambien errar en un alto tanto por ciento...

Me quedo con la frase: "Puerta cerrada... en boca cerrada, no entran moscas...¡qué sabe nadie!"... ni siquiera l@s protagonist@s pueden distinguirse.... es muy complejo... muy dificil de ver, de aceptar, de asumir, de actuar.... Gracias de nuevo por tus letras,

Patita de goma dijo

Lo tengo claro, a tu pregunta: cualquier mujer que tenga la desgracia de conocer a un capullo maltratador.
Porque creo que la equivocación de la gente está en pensar que son las que aguantan, y las que no aguantan y deciden dejarlos???? éstas una vez que han tomado la decisión , siguen siendo maltratadas y asesinadas.
No sabía de este blog, me alegro de haberlo encontrado, un beso

Carlos

Carlos dijo

Hablar de un perfil de mujer agredida, es como reunir un sin fin de causales. Yo considero que no mas ser grosero expresivamente para con una mujer es agredirle.

gilermez04 dijo

yO CREO QUE ESO ES MUY DELICADO,SABES EL PERFIL DE UNA MUJER MALTRATODORA????Yo tampoco,sin embargo he sufrido en mis carnes(bueno,en el cuello)las iras de una mujer.
Salu2

MarkesaMerteuil

MarkesaMerteuil dijo

Un grupo de bloggers tenemos un blog conjunto como grito en contra de la violencia de género y a favor del darse como único medio para ser amado. Darse en lugar de imponerse como único posible afecto. Me gustaría enlazarte, si no te importa.

arice39 dijo

Hola, más que un "perfil" te puedo definir los síntomas y traumas que sufren las mujeres maltratadas.
Los estudios realizados en Canarias muestran que al menos la mitad de las mujeres presentan trastorno por estrés postraumático, un síndrome que también afecta a personas que han sido víctimas o testigos de sucesos traumáticos y que se caracteriza por la reexperimentación persistente de dicha vivencia en forma de recuerdos o pesadillas que generan un intenso malestar psicológico.

Otros síntomas son la evitación persistente de los estímulos asociados con el suceso traumático y en algunos casos se es incapaz de recordar lo que sucedió.

Un tercer grupo de síntomas son el aumento de la "activación" con dificultades para dormir o concentrarse y sobresaltos.

Otras de las consecuencias del maltrato son la sintomatología depresiva, pues la mujer se siente triste y con la sensación de que la vida no vale la pena y no hay futuro, además de ansiedad -ya que se siente nerviosa, agobiada y en tensión- y de tipo somático, con dolores de espalda, cabeza y sensación de cansancio.Además, muchas se sienten culpables, ya que la culpabilización de la mujer es una de las estrategias más comunes que usa el maltratador para manipular y controlarla.

Algunas tienen poco apoyo social, ya que otra de la estrategia de muchos agresores es el aislamiento y control de la mujer y todo ello hace que muchas mujeres tengan también baja autoestima y se sientan muy inseguras.

Aunque existe variabilidad en la presencia de tal sintomatología en las mujeres maltratadas por su pareja, muchas de ellas requieren ayuda psicológica para eliminar estos síntomas y poder volver a llevar una vida feliz y libre de violencia.

Espero que esta información te haya servido de algo. Te informo que llevo un blog en colaboración de amnistía, observatorio de mujeres y otras asociaciones contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

Si necesitas cualquier información, no dudes en decirmelo.

BLOG CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Un abrazo y fuerzas.

Auxi

Auxi dijo

Gracias por tu información, tienes toda la razón, eso es una buena explicación para las personas que puedan leer el blog.

Yo me sentí igual y aún estoy en tratamiento.

ANA

ANA dijo

MEDA MUCHO CORAJE QUE SON LOS PROPIOS MAMILIARES LOS QUE PONEN MAS IMPEDIMENTOS PARA AYUDAR A UNA MUJER MALTRATADA PORQUE ASI SE QUITAN DE PROBLEMAS SOLO LE DICEN QUE NO ES PARA TANTO QUE AGUANTEN QUE EL MATRIMONIO ES ASI Y YO DIGO Y UNA MIERDA ES ASI Y CUANDO HAY ALGUIEN COMO YO QUE QUIERE AYUDAR EL MALTRATADOR ME ELIMINA AISLANDO A LA VICTIMAQUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR COMO AYUDO A MI AMIGA DE ESTO QUE LE OCURRE Y NO PUEDE HACER NADA

ANA

ANA dijo

MEDA MUCHO CORAJE QUE SON LOS PROPIOS MAMILIARES LOS QUE PONEN MAS IMPEDIMENTOS PARA AYUDAR A UNA MUJER MALTRATADA PORQUE ASI SE QUITAN DE PROBLEMAS SOLO LE DICEN QUE NO ES PARA TANTO QUE AGUANTEN QUE EL MATRIMONIO ES ASI Y YO DIGO Y UNA MIERDA ES ASI Y CUANDO HAY ALGUIEN COMO YO QUE QUIERE AYUDAR EL MALTRATADOR ME ELIMINA AISLANDO A LA VICTIMAQUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR COMO AYUDO A MI AMIGA DE ESTO QUE LE OCURRE Y NO PUEDE HACER NADA

ANA

ANA dijo

ES UNA MUJER NORMAL EL QUE NO ES NORMAL ES EL MALTRATADOR QUE POCO A POCO SIN DARSE ELLA CUENTA LA LLEVA A SU TERRENO Y CUANDO ELLA SE VA DANDO CUENTA NO PUEDE SALIR SE VUELVE COMO LA DROGA UNA ADICCION PARA SALIR SOLA LA SOCIEDAD DEBERIA CANBIAR PERO COMO POR DESGRACIA NO ES ASI DEBE IR ALGUN SITIO DONDE LE AYUDEN Y GUAL QUE EL DROGADICTO VA A UN CENTRO ESPERO QUE ESTA SOCIEDAD CAMBIE FUERA MACHISMO Y DETRAS DE UN HOMBRE MACHISTA HAY UNA MUJER MACHISTA EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS EN LA IGUALDAD ESLA UNICA FORMA DE BORRAR NLA VIOLENCIA DE QUENERO LO MEJOR DE TODO ES QUITARSE DE ENCIMA LA MIERDA CUANDO LA TENEMOS CERCA ANIMOS MUJERES QUITARSE LA MIERDA DE ENCIMA O LO MISMO QUITARSE AL MALTRATADOR DE ENCIMA DE TODO SE SALE Y LA MEJOR SATISFACCION ES VER QUE LO HAS LOGRADO CON DOS COJONES CUANDO SE GANA UNA BATALLA AUNQUE SEA PEQUEÑA LA PROXIMA TE CUESTA MENOS TRABAJO Y NO OLVIDAR QUE ELLOS NO CANBIAN EMPEORAN

ysadel

ysadel dijo

mujeres todas pensar que el maltrtador de verdad no canbia es distinto no llevarse vien con la pareja entonces al maltratador denuncia y la pareja que no se entiende diborci o pensar que no es lo mismo y se evita que los niños si los hay no sufran pues ellos lo pasan muy mal

esther y julia

esther y julia dijo

hola,somos dos chicas que estamos estudiando este caso a fondo.Nos hemos interesado porque una de nosotras ha sufrido por la muerte de un ser querido a causa de la violencia de genero.nos gustaria comentar que la mujer maltratada no es ella,esta en un mundo de horror de no tener personalidad,de estar avergonzada,de llegar hasta el punto de creerse que no vale para nada,de que si no fuera por sus hijos no aguantaria...y como esto muchos mas calvarios que solo ellas saben.Vamos a estudiar sobre todo el caso de Montserrat Andrade,la tia de una de nosotras.
Damos apoyo a todas estas mujeres para que salgan a delante...que se puede¡¡¡

Una víctima

Una víctima dijo

Pues yo fui una mujer maltratada. Desde el noviazgo noté que mi pareja era violenta pero no le tomé importancia porque fue un caso aislado. Me casé con él y parecía que todo iba bien hasta que quedé embarazada de mi hija. Me abandonó por una pelea sin sentido por dos meses y luego regresó. A los 8 meses de embarazo me maltrató sarandeándome y empujándome a la cama, luego se ponía encima mío y ponía el puño en mi cara amenazando con deformármela. También en la intimidad me amenazaba con violarme. Luego pedía perdón, venía el arrepentimiento, los te amos, etc, y yo volvía a creerle. Al cabo de un tiempo volvía a agredirme y luego se justificaba diciendo que yo lo provacaba, que lo sacaba de quicio (esas sacadas de quicio era cuando yo reclamaba mis derechos sobretodo en cuestiones de dinero ya que no me dejaba utilizarlo para comprarle ropa a mi niña y ni mucho menos ropa para mí), dinero que yo ganaba con mi esfuerzo, nunca fui una mantenida. La última discución fue porque me negué a pagar de nuevo el alquiler porque ese dinero lo iba a utilizar para comprar ropa a mi hija ya que ni zapatos tenía. Me dijo que me largara, que si no pagaba que me fuera, que al fin de cuentas yo no era de su gusto, que ni que estuviera tan buena y un montón de cosas más. Comencé a llorar y se burló, me dijo "aaay pobreee la víctimaa que llora" y se reía de mí incentivando a mi hija de 4 años que hiciera lo mismo. Al día siguiente que él salió, llamé un camión y me llevé todas las cosas que había comprado con mi esfuerzo. Lo demás se lo dejé. Ha venido llorando a mi casa, y yo tengo que una y otra vez rechazarlo. A veces trato de llevarme bien con él pero siempre insiste con que volvamos, cuando le digo que no es pelea segura y me dice cosas que aún me siguen hiriendo. ¿Por qué? porque en algún momento de mi vida lo amé y armé muchas ilusiones a su alrededor. De un pronto a otro tengo que agarrar todas esas ilusiones y tirarlas a la basura sabiendo que no tuve la familia que siempre soñé tener y que el hombre al que amé barrió el piso conmigo y lo peor de todo, ni tan siquiera muestra un dejo de arrepentimiento ante todo el daño que me hizo, y no solo a mí, sino a mi hija que presenció todo y que ahora está en psicólogo.
¿Perfil de una mujer agredida? qué difícil. Soy profesional, clase media, provenida de una familia desintegrada. Supongo que por haber vivido en un ambiente de violencia me llevó a enamorarme de una persona parecida a los que me rodearon toda la vida. Así como hay mujeres que como tuvieron padres alcohólicos se casan con adictos al licor. ¿Sentimientos?
Rabia, una ira incontenible que llegas a pensar en matarte o en matarlo (sí...muchas veces pensé en ponerle veneno en la comida, como a las ratas). Autoestima en el piso, te sientes fea, que nadie se va a fijar en vos, que cualquier mujer es mejor y que no sirves para nada. Amor y odio al mismo tiempo por el agresor. Es como el síndrome de estocolmo que les da a los secuestrados que se enamoran de sus secuestradores. Aún hoy, cuando él llega y se hace el cariñoso conmigo para manipularme (sobretodo porque sabe que voy a tramitar el divorcio y la pensión alimenticia que se niega a pagarme) siento rabia y amor al mismo tiempo. Mi razón tiene que luchar constatemente con el corazón que es medio masoquista.... Miedo, temor a todo, a la vida, al amor, a las personas. Desconfías de todo el mundo y sobretodo no crees en ningún hombre y ni mucho menos en el matrimonio. Como el agresor te aísla (me aisló de mis amigas, ni una me habla a estas alturas) te ves sola y sin apoyo. Si no tuviera a mi familia no sé qué haría, gracias a Dios mi madre me ha apoyado en todo sentido. Te encierras más y sales menos, nada te llama la atención y es como estar en un estanque nadando de un lado para otro sin llegar a ningún lado. No soy la única que tiene todos estos sentimientos. Yo recomiendo dejar el amor masoquista a un lado y convertirlo en odio para poder llevar a cabo la pensión alimenticia (hasta los calzones le voy a quitar y además, va a tener que estar preso en mi país y tanto que quería viajar para visitar a sus familiares y a una amante que dejó por ahí tirada, qué pena por él) y el divorcio, donde las custodias las controlo yo. Ni hablar la orden policial que le puse, cualquier escándalo y la policía se lo lleva preso. Y que de una vez sepa que no tienen control sobre mí. Si bajas la cabeza se aprovecharán con palabras lindas y te volverán a manejar como una ficha de ajedrez. Tu tienes el control de tu vida, no dejes que te usen. La vida es muy corta como para pasarla llorando por un cabrón que ni lo merece. Están los hijos que siempre son lo mejor que se tiene en este mundo y busco en los rincones de la vida la felicidad que él trató de robarme. Siempre está el sentimiento de saber que eres libre y que quedan muchos años por delante.

Barbara

Barbara dijo

Hola, cuanto siento tu tragedia, te comprendo, pues yo estoy pasando or lo mismo, desde hace 20 años, no me he dado cuenta de lo que me pasaba hasta ahora, Dios mio he estado casada con un maltratador durante mas de 30 años, primero eran sus celos y sus controles, luego el tenerme a servivio completo con su familia, luego controlaba mi sueldo que era 10 veces mayor que el de el, luego iniciaba proyectos en el cual yo era su peona y mujer de limpieza, me dejó durante 8 meses sola, por un cambio de sentimientos, volvió y resulta que estaba confundido, me rogó, juró que habia quedado inmunizado, le creí, habian tiempos de enojos por el y tiempos de luna de miel, ahora con 51 año, me dice que me quiere mas que a su vida, mas que a los hijos , pero como pareja no. Me ha dejado y al cabo de poco me enteró que está liado con una compañera de trabajo, el cual me confiesa que tiene mucha ilusión y pasión, me exige que acepte su nueva situación, al final han roto y ahora está con otra que solo hablan de 40 años.
Me ha tenido durante años , a su servivio, a sus caprichos y necesidades, me ha insultado y golpeado, me ha humillado, me ha lesionado y yo le excusaba de que no se encontraba bien de salud. Al menos eso era lo que me hacia creer por sus horarios de trabajo.
Me repetia constantemente que la naturaleza era muy sabia, ya no podia pocrear, por la menopausea, me decia que hablara con propiedad, yo no sabia ni explicarme, tartamudeaba con el, me sentia con miedo de molestarle o enojarle, cualquier cosa era motivo para soportar sus gritos y enojos, yo lloraba y entonces me abrazaba o besaba y me decia cariño, no es contigo, no se como me aguantas, que huraño soy, me daba patadas en la cama y me echaba a la otra habitación o si no se iba el, decia que le quitaba yo energia, en fin podría escribir miles de cosas.
hoy en día estoy en tratamiento, cuando me lesionó, no le denuncié, pero eso si el me secuestro durante mas de una semana, hasta que se me fueron las marcas y burlandose me decia AHORA VAS Y LO CUENTAS, te he tenido que hacer eso porque estabas fuera de control.
He callado todo hasta ahora, negaba que yo fuera una mujer muy mal tratada, muy mal deseada y muy mal amada.
Estoy con psicolga y ahora me envian a un Psiquiatra,.
Me ha hecho creer que soy inutil, fea, estupida, que no se pensar, me ha hecho dependiente de el, tanto en lo economico como en lo emocional. Me ha confundido durante años, ha avusado vervalmente, me ha manipulado emocionalmente , me ha secuestrado y ahora me encuentro con que toda mi vida ha sido una falsa, que solo me da miserias cuando me ve, da la sensación de que se preocupa de mi, de cara a los demas, he tenido un accidente por su culpa hace 4 meses, lo que me faltaba, inmovilizada todo el día dependiendo de el, que me trajera comida o lo que fuera, me he sentido tratada como un perrito, o peor, al mio le beso y le quiero, lo peino , le lavo o le pongo agua cada día.
No soy una mujer con titulo universitario, pero se leer y pensar ahora, pero salir de este infierno, en el cual ha habido mucho mal trato y muchas lunas de miel. Te CREES QUE ESTAS CONFUNDIDA Y QUE TE ESTAS VOLVIENDO LOCA, nota un gran cambio en tu cuerpo y en tu alma, los sofocos, calores, ansiedades, el no poder respirar, el sentirte prisionera, el perder los amigos y familias, el ver que toda tu vida, se te ha obligado atender a su familia y ahora ni te llaman, la mia estaba de segundas y ahora gracias a Dios los he recuperado, he estado meses sin hablar con nadie, así durante años.
Me cuestionaba hasta la compra, todo estaba mal. Al final ibamos los dos, pero yo no podia echar casi nada, la fruta no era buena, la carne parecia plastico y al final, en la caja, me cuestionaba esto y lo otro, pasaba mucha verguenza delante de las cajeras, al final, aprendí a callar y a estar sumisa.
Ahora, son las 2 de la mañana, me da la idea de colgarme de una encina que hay en mi jardín o seguir adelante y ir mañana y denunciarle por todo lo que me ha hecho y me está haciendo. Me deja y no me deja, me llama y no me llama, viene a comer o no viene y duerme en otra casa que tenemos a 20 km. de la familiar.
Pero claro como demuestro todo esto, jamás le he denunciado, jamás fuí al médico y sus malos tratos eran siempre a solas, Alguna vez delante de su familia, pero se le excusaba por su extres y me cuestionaban como le aguantaba yo, con lo buena que soy, según ellos, pero ahora no se dignan ni a llamarme de como estoy, llevo mas de un año llorando, perdida, sin apenas comer, encima me siento abandonada, despreciada, humillada y muy mal tratada, pero no me daba ni cuenta de eso y quizás ni lo podia aceptar.
Ahora tengo información y ayuda, pero me ha hecho tan dependiente de el, que hay sentimientos de odio y de amor.
Pero tengo claro que no quiero que le haga a otra mujer lo mismo que a mi,.
He estado desde los 15 años con el. 36 años de mi vida, se dice pronto.
Todo mentiras, manipulaciones y utilización, hasta que empecé a revelarme hace tres años, algo no funcionaba o quizás empezaba a recuperar la dignidad y autoestima, estaba arta de que tomara decisiones sin contar conmigo, cuando yo tambien he aportado igual o mas que el en la economia.
No se, si alguien leera mi texto.
Quizás el haber conocido este medio hace unos meses, me ha abierto los ojos, es increible en casa ha habido ordenador mas de 30 años, pero me prohibia que lo tocara, excepto para limpiar las teclas, rozadas por sus sucis manos.
Quiero decir que de cara a la gente, es educado, generoso y muy culto, en casa era tosco, huraño, siempre enojado, tacaño conmigo, con los suyos demasiado generoso,siempre dueño y señor de todo, del sofá , de la tele, los fines de semanas no se me ocurriera quedar con nadie de mi familai o los pocos amigos que nos quedaban, había futbol. ahora me dice que no le interesa el futbol. es increible.
Me dicen que he estado con un psicopata. mi familia me dicen que nunca quisieron meterse, pero que no era normal, tantos celos, control y aislamiento de todos hacía mi.
A mi el me repetia que ninguna mujer vivía como yo en este pueblo, pues yo era la limpiadora, jardinera, pintora, restauradora de sus antiguedades, la planchadora, cocinera, resolvia sus gestiones. el cogia compromisos y a mi me obligaba hacerlos, colas en organismos, mañanas enteras para que el quedara como un buen samaratino de cara sus conocidos o necesitados.
Creo que me he extendido, no puedo dormir, ahora siento rabia y dolor y mucho desamparo, jamás nadie me ha manipulado ni hutilizado, tengo caracter, pero el me anuló de tal forma que casi me creo que soy un monstruo de mujer o un bixo como me ha repetido centenares de veces y todo porque no acepto su nueva situación, el de no querer yo aceptar que todo siga igual economicamente y el que el tenga libertad sexual o lo que sea para hacer lo que le venga en gana y el venir a casa o ir a comer o lo que sea.

Espero que me podais comprender y al final se que necesito ayuda, para desgarrarme de este POTENCIAL HOMBRE MAL TRATADOR, me dan ganas de poner su nombre en internet, para que todas las mujeres que se acerquen a el, sepan como ha actuado conmigo y con las otras amantes.

Auxi

Auxi dijo

Lo que debes hacer es llamar al 016, comentar tu caso y que te digan lo que debes hacer, pero no aguantes más, sufrirás, pero saldrás de esta con la ayuda de tu familia y la que te puedan dar en este teléfono. Denuncia le has de poner, pero que te lo expliquen mejor en el 016. No lo dejes por más tiempo. Un beso

cauci66 dijo

Efectivamente es una persona a la que un subhumano ha intentado anular. No dejemos-hombres y mujeres- que lo consiga.
Ánimo a todas las personas maltratadas.

luz

luz dijo

Encontre este blog y creo que es bueno compartir, saber que no somos menos valiosas por ser maltratadas, que es un gravisimo problema social, siempre, y sobre todo cuando no se tiene familia ninguna, como en mi caso, y se depende economicamente del maltratador, como es mi caso.
Estoy cursando hace mes y medio una depresion importante, he luchado contra la depresion toda mi vida (por las desgracias que me tocaron en suerte), he luchado todo el 2008 contra la depresion, sacando animo y fuerzas y empuje no sé de donde, creo que solo de Dios.
Pero finalmente estoy en declive depresivo. Mis medicos me desaconsejan las pastilas pra dormir, estoy en pleno climaterio, y ya no se como protegerme del abuso emocional. Necesito protegerme del abuso emocional, pero ya no se como hacerlo. No se como hacerlo.
Solo me ha empujado cuatro veces hace una semana, amenaza con pegarme, tiene muchos deseos de hacerlo, yo hago lo posible para poner distancia. El esfuerzo es agotador. Y contra lo que realmente no puedo, es el maltrato emocional: insultos, descalificacion, desprecio, humillaciones, criticas, agresiones permanentes. Luego, si logra verme llorar (hasta hace un tiempo lograba evitarlo), pasa un dia o dia y medio haciéndose el amable.
Acompaño a todas las que se sientan tan mal como cuenta la misma Barbara, y la comprendo, a mi me ha hecho muchisimo mal, en verdad goza con el dolor de una mujer.Yo, desde hace 23 años de matrimonio.
Los golpeadores/agresores son sadicos. Es una adiccion. Como los alcoholicos.
Creo que es bueno que las mujeres hablemos de nuestros dolores y las injusticias que sufrimos, que busquemos la forma de comunicarnos, porque tenemos el derecho y el deber de ayudar y ayudarnos. Somos personas exactamente del mismo valor que un hombre, ni mas ni menos, a veces mas inteligentes, a veces mas altas y con mas fuerza fisica, pero siempre distintas por la naturaleza. Y por la sociedad. Pero la sociedad nos crucifica y no nos da ningun tipo de apoyo.

Lola

Lola dijo

El perfil de la mujer maltratada no existe, ya que cualquiera se puede encontrar en esa situación, por amor mal entendido, por cobardía, por soledad, por tantas cosas, el maltratador siempre busca una debilidad y la encuentra, por tanto la mujer u hombre maltratado es alguien con una debilidad que por desgracia alguien encuentra y aprovecha por placer, ego, o simplemente amoralidad. Pero curiosamente, yo que fui maltratada durante tres años, no fueron golpes, pero hicieron que yo perdiera mucho y casi la vida, y que al final cuando lo dejaba casi el acaba con la mía, pues curiosamente, cuando denuncié tal situación, porque cuando los abandonas y ya no tienen a quien seguir maltratando les aumentan la sinrazón ya que la razón ya la tenían perdida, una jueza y una fiscal me denegaron la orden de alejamiento y una vez más y es grave, tuve que oir de dos mujeres y dos mujeres que sirven para la justicia que yo no daba el perfil de mujer maltratada y que solo yo era responsable de mi situación, porque debido a mi perfil podría haberlo evitado. Que perfil es ese? porque yo viví un infierno durante tres años, intenté suicidarme dos veces, yo que estab hundida, que perdí a mi bebé, que casi pierdo mi vida, no se a que perfil se refieren.

auxi-estoquera dijo

Tienes razón, a mí también me dijeron que no daba el perfil y eso con un rato de charla en el Juzgado, sin embargo tengo una depresión crónica por culpa de los malostratos y dos enfermedades crónicas y eso dicho por la psiquiatra que me está visitando, a ver si se aclaran, las cosas así no pueden funcionar.

lacoyo

lacoyo dijo

La verdad es que no entiendo a la justicia, a mi me han puesto una orden de alejamiento y aun no entiendo a santo de que, estan destrozando mi familia, y yo solo quiero estar bien...
Yo llame a la policia, pero lo que habia pasado aqui era una discusion de una pareja normal, sin insultos, sin agresiones, simplemente estaba muy nerviosa y no tuve mejor idea que llamar a la policia, yo solo quiero volver a tener mi familia unida.
Apoyo a las mujeres maltratadas porque desgraciadamente mi hermana lo ha sido, pero el siempre se ha portado muy bien conmigo y por un maldito arrebato, estoy pasandolo muy mal.
Por quien me siento maltratada es por la justicia, que no nos deja actuar por nuestra cuenta, que no nos deja hablar, que no nos dejan ver, eso es el verdadero maltrato para mi. Y le estan haciendo mucho daño a mi hija, que esta sufriendo, ahora a casa de los abuelos, ahora a casa, pero en ninguno de los dos sitios estan papa y mama juntos...
Solo espero que esta pesadilla acabe pronto, y que se haga justicia con las mujeres que de verdad sufren malos tratos. Y no que arruinen una familia porque ellos crean no se basados en que, que yo puedo estar en peligro, venga por favor hombre!
Echo de menos a mi marido y simplemente quiero volver a estar con el, y que nos dejen ser felices.

Anónimo

Anónimo dijo

Si hay una denuncia solo tienes que retirarla y sino ir a la policia y exponer tu caso o llama al 016 para que te digan lo que tienes que hacer.Suerte

ANA_MADRID

ANA_MADRID dijo

No sé por dónde empezar?. Cuándo comprendí que ocurria algo? Pues realmente, no lo sé. Esta noche se ha atrevido a levantantarme la mano, a pegarme, y a decirme que yo le he provocado. Que yo le he pegado y que él me ha respondido porque yo le he provocado.
Él, ha estado intentando toquetearme toda la noche, pero yo le he respondido con negativas. Y cuando ya he considerado que se estaba pasando le he tirado una zapatilla. Su contestación ha sido un manotazo. Es decir: según él, yo le he pegado. Él es el maltratado y no yo. Según sus palabras, yo soy una ignorante y no me merezco nada.
Ahora mismo, estoy hundida. No sé qué hacer. Tenemos dos niñas y es lo que me puede para no abandonarle.
Miedo? Si, tengo mucho. Aunque yo me envalentono y le digo que no me da miedo y que le voy a cortar el cuello con un cuchillo cuando esté durmiendo. Pero, es que puede conmigo. ¡Cómo si fuera capaz de hacerlo!
Yo creo que hoy se ha pasado y no sé si podré perdonarle. A lo mejor estoy buscando una señal. Algo que me ilumine y me haga salir de este bache. No lo sé. Con mi familia no puedo contar porque estamos muy distanciados; y con mis compañeros de trabajo tampoco es menester. ¿Qué hacer?
A lo mejor, Narciso, mi papá, me ayuda desde el cielo.Y si no es así quizás encuentre respuesta de alguien que por lo menos me reconforte.
Es la primera vez que acudo a un lugar así y no sé realmente cómo comunicarme? De todas formas, escribir ésto me ha servido para desahogarme. Muchas gracias, por leerlo. ANA

Alicia

Alicia dijo

Cuando tuve un marido que me amenazaba, gritaba, tenía que hacer todo como él decía y en la exacta manera por que si no comenzaban los insultos, las humillaciones privadas y públicas y por sobretodo las manipulaciones y amenazas, fuí al Centro de la Víctima del Delito de mi ciudad y allí me orientaron en todo.
Si no sabes que hacer ... pide cita por teléfono y que te ayuden. También puedes buscar un grupo de apoyo o alguna asociacion donde puedas conocer gente que ha pasado por lo mismo y en donde, seguramente, encontrarás herramientas para que te guien sobre lo que quieres y lo que tienes que hacer y como.
Un fuerte abrazo para todas y jamás piensen que tienen culpa de algo... DE NADA. Busquen la felicidad en ustedes mismas... en ellos no la van a encontrar.

Desconocida

Desconocida dijo

Mi granito de arena:

entiendo que cualquier maltratador (hombre o mujer) que agrede de forma física, o utiliza las amenazas, insultos u otro tipo de intimidación para conseguir lo que quiere (controlar, conservar a la fuerza, explotar, ...) a su compañer@ está cometiendo un delito "grave" que debe ser perseguido por la ley.

No entiendo, por otra parte, que existan mujeres (y hombres) que se dejen "manipular" por lo que dice o deja de decir su compañer@ y lleguen a situacions, como se dice más arriba: de baja autoestima, de depresiones continuas, de ansiedad, de nerviosismo ... y mucho menos que esto se catalogue de maltrato por ciertas asociaciones, abogad@s, juez@s ... es sin lugar a dudas una falta de formación manifiesta. Así estan los juzgados de violencia de género llenos de "casos inexplicables" que se archivan por insustanciales, eso si dejamos de lado los intereses espúreos de las mujeres (y sus abogad@s) que los usan en su favor para el divorcio.

Este perfil de síntomas (soy psicóloga) no "tiene porque descibir un estado de maltrato" aunque suele formar parte de la sintomatología típica de un maltrato, como forma parte de la sintomatología típica de otros transtornos vivenciales de los seres humanos: desengaños, complejos, estres, abandono ...

Hay que tener muy presente que un maltrato psicológico "real" es muy difícil de diagnosticar ya que la víctima "no tiene medios por ella misma para dar el primer paso y romper el ciclo" debido al estado en que se encuentra. Suelen ser los especialistas, médicos de familia, psicólogos o familiares los que saquen a la luz tal efecto maligno ... y en ese caso el maltratador "siempre acaba en la carcel".

Por otra parte, no hay que confundir el hombre tipo "Don Juan" (léase varonil, con gran capacidad de convicción y un conquistador nato) que utiliza sus "malas artes" para conseguir lo que quiere de una mujer, con un maltratador ... en este caso la mujer cede a sus pretensiones de forma "consentida". Las mujeres que ceden a estos manipuladores con arte son las que realmente presentan un problema de base: parten de una baja autoestima, nivel cultural, independencia de pensamiento, integración en el entorno social ... Esto no se resuleve con leyes de violencia de género sinó con formación en la igualdad de oportunidades entre sexos, una mejor integración de los valores de libertad, de independencia personal y de integración social.

Y es que Don Juanes siempre los habrá, al igual que Mataharis ... y los dos sexos se suelen ver afectados por igual. Aunque, hecho curioso, las consultas de hombres con desengaños amorosos son más abundantes ... y es que los pobrecitos suelen ser bastante más débiles emocionalmente que nosotras.

Un desengaño, infidelidad, abandono, uso sexual como objeto, vejación moral o actos sexuales parafílicos consentidos no se pueden catalogar como "maltrato". Un desengaño es por lo general darnos cuenta que la idea de nuestro ser querido no se ajusta a la realidad ... esta discordancia nos provoca ansiedad, depresiones, mal estar general, baja autoestima. Pero siempre nos cabe la posibilidad de "romper" ese circulo con el simple hecho de decir "NO" de forma clara, contundente y con la seguridad de la que sabe quien es y lo que quiere. En un caso de maltrato esto no es posible ya que el control de la situación recae en el maltratador y la víctima es arrastrada por las acciones de este, ya sean violentas físicamente o psicológicamente.

La palabra clave para distinguir un maltrato de otra cosa es "VIOLENCIA". El perfil de una mujer maltratada se manifiesta de forma "inequívoca" con la existencia de la violencia. Ella misma llega a relatar su situación "violenta" en un momento u otro de la entrevista: me pego, me amenazó, me intimidó con un arma o con una acción, no me dejó trabajar o estudiar bajo algún tipo de coacción al que no pude escapar ... en el peor de los casos "ME VIOLÖ" ...

Tampoco hay que confundir la violencia de maltrato con la violencia "espontánea" y puntual que puede darse en situaciones límite de discusiones o problemas conyugales. Esto es una agresión, que suele ser tan normal de hombre a mujer como de mujer a hombre ... y es que en definitiva tod@s somos personas y perdemos los estribos sinos tocan las teclas equivocadas.

Por tanto, un buen perfil para una mujer maltratada sería aquel en el que queda claro de forma menifiesta la existencia de "violencia continuada", física o psíquica derivada del comportamiento de amb@s partes de la pareja y que determine que un@ de los participantes, "conscientemente", ejerce un dominio manifiesto sobre el otro sin importarle su integridad física, moral, espiritual, sexual y relacional.

Nótese que hablo de "comportamientos" y no tanto de "síntomatologia", excepto la evidente del maltrato físico o el abuso sexual por supuesto. El comportamiento de una mujer maltratada suele destacarse por una introversión marcada, aislamiento, vergüenza, paranoia y sumisión a los quehaceres relacionados con su partener y su familia (si existe) y en la que se observa una deliberada dejadez respecto a las prespectivas personales propias en favor de las del compañer@.

Y esto se da en el día a día y se acepta como parte de la vida y nos suele llevar a mostrar los síntomas típicos (en casos leves) de ansiedad, estres, depresiones cíclicas, baja autoestima o estrés postraumático (en casos marcados).

Por tanto, el perfil no es estrictamente sintomático sinó que requiere de un estudio profundo del comportamiento de la posible víctima del maltrato.

Un saludo.

J. Mª

J. Mª dijo

Srta. psicóloga desconocida, estás justificando la violencia "espontánea" y puntual...?? Estás calificando una agresión como normal porque todos somos personas y perdemos los estribos...?? El uso sexual como objeto o la vejación moral no los catalogáis como maltratos...??
No entiendo ésa psicología ni ése enfoque...Pobres víctimas maltratadas...

María

María dijo

Después de 3 años y volver a tener más o menos una vida tranquila, aparece de nuevo el que fué un maltratador. Esto no parece acabarse nunca. Me da rabia porque algunas usan el tema del maltrato simplemente para quedarse con el piso o la custodia de los niños, aprovechándose de la ley, y las que hemos sido agredidas y verdaderamente maltratadas física y/o psicológicamente, nos dejan algunos ueces totalmente desprotegidas. ¿Cuándo va a haber un seguimiento de verdad para ver quién denuncia de verdad y quién por deporte??? Empieza mi pesadilla de nuevo. Solo quería compartir esto en el foro, gracias.

fran

fran dijo

soy brasileña llevo aqui 10 años he tenido muchos recogidos pero jamas lo passei tan mal como ahora me case enamorado y ilusionada porque creia que abia encontrado mi apoyo en la vida la perssona que estaria comigo eu resto de mis dias aydandome. pero no foi asin mi marido me comeso a pegar llevavamos 2 años juntos. la primera vez no sabia que hacer y llorava mucho porqe no creia no me ha hecho daño fissico lo unico que echo foi pegame una patada pero aquela patada me revento el alma. lo primero que hice foi esconderme para que mi hijo no me vese y depos de 2 dias llame a su madre ella ya lo sabia y me dijo que era por mi culpa que yo tenia un carate de perro y que es normal que su hijo me haga esto. yo no me lo creia pero al fin foy asin le perdone y las cosas siguero asin. llevo en el dia de hoy 5 años casada tengo 2 hijos. mi marido hace 6 meses ya no me pega no se si por verguensa porue decidi contaselo ha todo el mundo ha sus amigos y ha quien se acercase ha min. jamas he tenido coragen de denunciar porque mi hijo no me lo perdonaria. pero sin he tomado la decision de contaselo ha todo el mundo de quita la careta esta que tiene de buen esposo. y tanbien no se se por odio o por que la utima ves que me pego le delvolvi el golpe. hombre yo se que no es por esto porque se el quiere como el diz me puede desmontar con un puñetaso suyo se el quiere. he llegado ha tener miedo por min pero se me passo porque yo decia se me matase que lo hiciera cuando no estuviera mis hijos en la casa que ellos no tiene culpa. yo permitir que mi marido me manipulara junto con su gente durante 5 años ha sido el quien ha decidido lo que hacer y cuando. jamas he salido sin su permiso y no tengo amigas. lo mas jodido de tod es que fui ha un abogado y el me miro ha la cara y me dijo que por ser extrangera y no tener medios financeros para da a mis hijos la vida que da mi marido que un juez jamas me daria la custodia de mis hijos y yo lo que he hecho ha sido seguir ha su lado. y aqui sigo no duermo coin el en la misma cama, el ja no me pega pero solo el echo de verlo por las mañanas para min es una ofensa. pero estoy dispuesta ha passa por esto porque no quiero que mis hijos vaya ha una casa de acorridas nin que lo separen de min. la casa donde vive mis hijos es mia por derecho que he luchado por ella mas que mi marido pero como esta ha su nombre y en el mio y el esta en su paiz. yo se que jamas ganare nada contra el soy muy cobarde y lo mas gracioso es que el no lo niega una amiga en comun en el salon de mi casa le dijo se era verdad y el no lo nego y dijo que sabe que se es una española ya le hubiera metido en la carcel. y es la verdad. yo aqui estoy sola no tengo ha nadie y no tengo estudios he limpiado suelos toda mi vida y seguire haciendolo. y vivo para ms hijos. matarme este no tiene coragen nada mas poruqe es un sin verguensa ha el le sale mas rentable tenerme como su empleada del hogar como me tiene ate el dia de oy y le da verguensa que los demas sepa quien el es. asin que no me matara, tanbien porque ya estoy muerta en vida tengo 29 años y lo unico que me tiene aqui es mis hijos sino ya me hubiea quitado la vida yo misma porque es duro cuando nadie te cre y no te ayuda o cuando todos saben lo que estas pasando y te diz calma tranquila esto passara. bueno os dejo un saludo a quien sea que lea esto. y gracias por dejame desaogarme. y por cierto no haga nada tengo 2 hijos y no quiero que un juez me lo quite ellos no tienen culpa a sido mi decision casame con este marginal ahora soy yo la que tengo que paga mis hijos jamas. esto es lo que penso yo. y estoy feliz que muchas mujeres consiguen ayuda ha tiempo y consiguen sali desto. y creo que nadie merese esto y un dia espero tener el valor suficiente y la suerte de que un juez me escuche y yo pueda sali desto sin que mis hijos tenga que derama una sola lagrima.

Carola

Carola dijo

Hola, me animo a escribirles, primeramente, por que no se si lo vivido anteriormente con mi ex pareja se considera de el todo maltrato de genero...Yo me encuentro actualmente viviendo en casa de mi compañera de trabajo desde hace ya 2 meses, con mis tres hijos de 11, 9 y 3 años, dos de primer matrimonio que ya estoy divorciada y percibo la pension por ellos, y la tercera es de 3 años...Resulta que hace ya dos meses, un dia viernes despues de una discusion con mi pareja, entre en una inmenza tristeza, que me consumio por dentro, y no me dejaba ver mas que una salida...fui a darme una ducha, y decidi acostarme a las cuatro de la tarde y sin pensarlo me tome un sin fin de pastillas de mi anterior tratamiento de depresion,que las tenia guardada en una cajita... En ese momento solo queria cortar de raiz tanto sufrimiento, tanto dolor, a pesar de tener a mis tres hijos que quiero con locura!....El domingo al medio dia fui ingresada en el hospital, en donde un siquiatra creia conveniente que me ingresaran, cosa que gracias a una familia amiga de San fernando, cadiz, decidieron buscarme el lunes para acogerme en su casa, para reponerme, por que mi pareja, se presento en el hospital como ex pareja mia, permitiendo que otras personas que no son familia mia, se hicieran cargo de mi y la situacion...En casa de esta familia muy querida por mi, estuve tres dias, y luego regrese a mi domicilio habitual, deseando ver a mis hijos, y poder tambien aclarar lo sucedido con mi pareja, que sin saberlo aun, ya no lo era...Intente el que podamos hablar, y ver nuevas formas de relacion, para salvar lo nuestro y sobre todo nuestra familia, pero sin mas me dio el ultimatun, diciendome que mis dos hijos de mi anterior matrimonio tenian a su padre...Eso me dolio infinitamente y al mismo tiempo me desconcerto a tal punto que no sabia que desicion tomar...Decidi entonces ir el fin de semana a casa de unas amigas, para desahogarme y al mismo tiempo recoger sabios consejos que pudieran arreglar mi relacion, lo cual el domingo regrese a mi domicilio, con la intension de hablar nuevamente con mi pareja, que al final, termino en gritos, y agresividad verbal, y casi corporal...Fue donde me refugie en el cuarto de mis hijas, y me puse a llorar ya desconsoladamente, yendo el a pedirme que dejara de llorar, y que todo se iva a solucionar...Al final terminamos abrazados y compartiendo una noche unica, en donde tambien hablamos de lo nuestro y de como ir puliendo la relacion, con nuevas formas, y maneras...Al dia siguiente, creyendo yo que nos habiamos reconciliado, intento preparar la casa de forma especial para cuando regresara, con la idea de mimarnos y estar juntos como antes, habiendole mandado un mensaje e incluso habiamos hablado por telefono diciendonos en querer estar juntos ese dia...yo le dije que tenia una sorpresa para el, y el estaba supuestamente ilusionado en recibirla...Cuando regreso de el trabajo, estaba muy cortante, y yo le di la oportunidad de que me dijera que si el no estaba seguro de seguir que me lo dijera, y me dijo que todo lo contrario, incluso me beso, y abrazo intensamente!!!! Luego me dijo que iva a tomar un cafe con el hermano y que nos veriamos por la noche, pasando las horas hasta las 12 y media que se presento, acostandose en el sofa, luego de llevar a una amiga mia a su casa, habiendole dicho a ella que la carne era debil, y que lo nuestro habia acabado, y que fuera ella la que me lo dijera...Fue una de las noches mas tristes de mi vida, por que se lo tuve que preguntar todo y lo asintio sin mas...Fue en entonces cuando le dije que ya no teniamos nada de que hablar, y al dia siguiente decidi ir a estar momentaneamente en casa de mi compañera de trabajo...Llevabamos juntos 5 años de convivencia, el decidio comprar una casa para vivir todos juntos alli, en familia queriendo que la vivienda sea tanto suya como mia, cosa que yo no queria, porque consideraba que esa era su casa, salida de un esfuerzo, anterior a conocerme, y ademas por que yo no tengo interez en comprarme viviendas...he vivido siempre de alquiler, y me genera mucha mas libertad... Eso si, todo los ingresos que habian por mi parte han entrado en una misma cuenta, incluso la pension alimenticia de mis dos hijos...Ahora estoy solicitando un abogado de oficio, para poder hacer las cosas correctamente, solo que tengo mucho miedo, por que ya he pasado por esto y desgasta mucho el vivirlo, ademas no estamos casados, y yo no tengo familia aqui en españa por que soy extrangera, con papeles, pero no tengo a donde ir...No se si tengo derecho a que mi hija viva en esa casa, aunque yo particularmente no deseo volver alli, por temor a como pueda reaccionar el...Estoy buscando pisos en alquiler, pero no bajan de los 600 euros, y yo gano 750 euros, mas 430 euros de pension de mis dos hijos, y ademas ahora estoy de baja por depresion...Habria alguien que pueda asesorarme legalmente sobre mis derechos, hasta que me llegue la respuesta de la solicitud de el abogado de oficio????...Estoy deseperada, y no se si alquilar o no un piso o esperar...AH! Ademas el ha cambiado la cerradura de la casa, y no puedo entrar!!!, he puesto la denuncia, y aun no tengo respuesta alguna...
Debo recalcar, que en estos cinco años de convivencia, he sufrido muchas situaciones duras con el, cuando me quede embarazada, lo pase muy mal porque tenia la presion muy baja, cosa que me impedia llevar la rutina diaria como antes, fue alli en donde el se encargaba de hacerme sentir mal, como que no hacia las cosas bien, en los tiempo precisos y demas…Luego de nacer nuestra hija, comenzaron los problemas economicos, las subidas de hipotecas, y el no llegar a fin de mes, lo cual me puse a trabajar en lo que podia, habiendome dicho en varias ocasiones de que el hecho de que trabajara le daba a el miedo, por temos a que lo dejara por asi conocer a mas gente…Con respecto a mi entorno de amigos, siempre se encargaba en las reuniones que haciamos, de que se sintieran incomodos, y poco a poco iba consiguiendo que se alejaran de nosotros, muy pocos son los que han quedado, por el cariño que me tienen a mi y a mis hijos…Son los que actualmente estan apoyandome y deseando de dar su testimonio en cuanto a sus formas conmigo…El aun no me pasa nada por mi hija, he incluso ya tiene abogado, y quiere pedirme la custodia de la niña, es consciente de el como estamos viviendo y no ha hecho nada para ayudarme…Me pone como excusa los pagos de hipoteca, las deudas, sin pensar de que yo tengo que vivir con mis tres hijos sin tener aun un techo y teniendo un sueldo bajisimo, y el tiempo limitado en cuanto a trabajo se refiere…El trabaja para la Junta de Andalucia, es interino, y no tiene el miedo que tengo yo de quedarme sin trabajo en cualquier momento…Ademas ahora estoy pasando por un muy mal estado sicologico, que me limita a ser coherente, y capaz de resolver minucias…Incluso la paciencia y tolerancia escasean en mi, y estoy consumida por el miedo la incertidumbre y el derrumbe emocional…
Espero alguien pueda responderme, y ayudarme, por lo menos saber que puertas tocar...Mi direccion de correo es carolabuman@hotmail.com Vivo en Sevilla, y necesito ayuda....Gracias desde ya y un saludo!

ana quiero suicidrme!!!

ana quiero suicidrme!!! dijo

quiero morir, pero tengo una hija, llevo 6 a os de violencia domestica por 6 veces mi esposo me abandon y regresa como sin nada, esta vez me dejo por que me encontro hablando con una amiga, y escuche que el salia de lcuarto y colgue por miedo a como se pone, asi que me golpeo porque dice que estaba hablando con un hombre y rompio mi cell, y ahora me esta difamndo con toda las personas que conocemos o que conoce el, porque yo no tengo amigas aqui cerca, a pesar de todo lo amo, y el ni me contesta el telefono, y si lo contesta tan solo paqra decirme puta y para decirme que va buscar otra mujer que le sea fiel y eso me duele a morir, no me lo imagino con otra mujer, apesar de sus golpes y hunillaciones que aguante ahora me calumnia por favor alguien ayudeme, se lo suplico, ya no quiero vivir asi sin el.

Auxi

Auxi dijo

No puedes decir esto, reflexiona, vale la pena vivir así?, le quieres, pero estás viendo que él no te quiere, que te maltrata, no debes consentirlo, pide ayuda y rápido, denúncialo, no dejes que te maltrate más, piensa en todo lo mal que se porta contigo, vale la pena querer a alguien así?, yo creo que no. Tienes una hija de 6 años, piensa en ella, ella es lo más importante no él. No puede vivir con una persona que maltrata a su madre, piensa en si le pasara a ella, qué harías, pues ponlo en práctica y pide ayuda.

Marcos Polo

Marcos Polo dijo

Una mujer maltrada es aquella que le tiene miedo a su marido/novio/pareja. Le tiene miedo a aquella persona que la pega, la golpea, la insulta, la menosprecia con continuidad. Pero hay que saber diferenciar a víctimas con personas que quieren hacerse las víctimas. Este tema es muy serio y se abusa también mucho de él. Hay que pensar que muchos hombres son inocentes y les hacen pasar dias en los calabozos porque hay muchas mujeres que denuncian con tal de que estos se alejen de ellas o preparar planes para que mientras ellos están encerrados, ellas aprovechen y sigan adelante un plan. En este aspecto la justicia es injusta porque hay condenas injustas. No porque una mujer diga que ha sido maltratada, directamente haya orden de alejamiento e internamiento en el calabozo. Hay que analizar, investigar y realizar cuestonarios para juzgar como es debido. Porque hay muchos hombres con miedo, con miedo a que por nada su pareja les pueda denunciar.

marta

marta dijo

Nunca te imaginas que te va a tocar a ti asta que te toca y lo peor esque como no seas una persona fuerte y con caracter vas a vaer en sus engaños.no vas a saber como salir de todo en lo que me te has metido no sabes porque la persona DE La cual te enamorste ya no existee de como se ha convertido en ese monstruo.lo peor de m historia esq llevo 4 años con el y q aun soy incapaz de decirle lo que pienso de verdad y empezar mi vida de cero.ya no m meltrata fisicamente pero si sicologicamente.ya no tengo a nadie solo a el y no se q acer.....se que esta no es una pagina para ablar justamente de eso pero en algun sitio m tenia que desahogar.ojala que algun dia no aya nadie que pase por estos casos no mujeres ni niños

Anónimo

Anónimo dijo

ola! tengo 18 años y despues de estar con el ke era mi novio durante un año y medio, el ya esta en la carcel.
estubo un año sin dejarme poner minifalda, apenas me arreglaba, no podia acer nada sin pedirle permiso.
todo eso acabo xke mi madre me vio sangrando y se entero, asi ke me dijo q aunke fuera mayor de edad en este tema decidia ella y mi padre, y denuncie.
le pusieron oden de alejamiento, y auke no me toco, la infringio y le metieron en la carcel.
vivo en un pueblo y e perdido a muxa gente x ete tema, ya q me llaman exagerada y se ponen de parte de el, pero e aprendido a pensar ke con la gente que se comporta asi no merece la pena mantener la amistad.
yo creo que el perfil no debe variar muxo, te sientes inferior, intentndo no ablar muxo para que no te insulte por decir una tonteria, pierdes muxas amistades asta el punto de pensar q si no estas con el no tienes nada ni a nadie, piensas que todo lo que te ace te lo mereces y lo defiendes, mientes a tu familia sobre la causa de las marcas y moratones y te conviertes en una expertamentirosa, solo por defender a la persona q te esta aciendo lo indefendible, y encima tienes el valor de decir que lo quieres,y lo que mas duele no son los golpes, si no tener que mentiry perder a tanta gente x tu caracter seco y borde ya que yo me e portadpo muy mal con mi familia xke me cambkio el caracter completamente.
ahora aunke lo haya pasado mal y lo siga pasando, ya soy la que era sin miedo a que nadie me diga nada x decir tonterias o acer el tonto.
un besazo y animo a tod@s!!

nanah dijo

Escribo sin leer los comentarios, porque no tengo tiempo. Lo haré, pues me parecen muy interesantes sobre todo los testimonios de víctimas de la Violencia de Género. Yo también escribo sobre esto.

Yo creo que maltratada puede ser cualquier en un momento o época determinada de su vida, una época en que, por las razones que sean, se encuentra en una situación de inestabilidad emocional. Un abrazo

mial24

mial24 dijo

hola..yo kiero escribir para dar animos..no para quejarme pork en resumidas cuentas todas las k escribimos hablamos de algun tipo de maltrato ya sea psicologico,fisico o traumatico...yo tb tengo la mia y ha sido muy duro para mi desde ya muy pekeña ya k sufri acosos de bulling durante 3 años en el colegio y he vivido un infierno, en el instituto se metian conmigo pork no podia hablar bien y siempre me aislaba de todos,en la calle me insultaban,y por esa epoca tuve un abuso por parte de un familiar y aunque lo conte mi familia hizo vista gorda lo veian pero no hicieron nada y en fin tuve mucho martirio... y con 18 me fui de casa pork no podia soportar k ese familiar me acosara por las noches pork tenia hasta el armario dentro de mi cuarto y con la escusa y me espiaba en las noches y aunk cerrara la puerta se asomaba`por una ventana daba igual siempre se las ingeniaba de algun modo..y en mi casa dije o el o yo y me tuve k ir yo... al tiempo fuera vi k erapeor estuve con compañeros de piso y resulto uno era gay y la pareja estaba de baja psikiatrica y le dio una lokura y dejaba balas de pistola en mi cama hasta k un dia intento incarme unas tijeras de cocina k intervino la policia..mi vuelta a casa pensaba k iva a ser mala o con rechazos y no fue asi..ese familiar ya no vive en mi casa pork perdio una pierna y esta en una residencia...con 22 me heche una pareja la cual creo k lo hice por evitar los problemas y por salir de casa pork siempre tuve muchas peleas y nadie me cree..y otra cosa mal k hice ese me levanto la mano pero esta vez me defendi y apesra de el era un militar...pues bueno otra cosa mala tuve k afrontar un embarazo pork imaginar...es a hoy y tengo pesadillas con niños descuartizados tuve k abortar pork no podia darle un futuroa mi bebe y desde eso es a hoy y todavia lloro por las noches..no e ido a ningun sitio pork se mejor k nadie k la vida es asi y k por desgracia siempre existira la gente mala y los menos la buena hoy tengo 24 años y estoy con otra pareja la cual no me creo k sea tan bueno...pero lo malo de el es k es muy celoso y aunk todavia no me ha dado señales de ser malo cuando se emparanoia conmigo piensa k mando mensajes k chateo con niños y me insulta y yo le perdono ayer mismo tuve ese tipo de peleas y eso k solo yevo 9 meses con el solo animo a saber decir BASTA antes de k ocurran las barbaridades k yo tb se lo k es k te peguen y recibas palizas k mientras tuve bulling de pekeña a mi me tapaban con una chaketa la cabeza teniendo yo 7 años y me pegaban palizas entre 5 y 6 niños
y tenia k salir y esconderme en el patio pork era una clase entera...
yo ya le puse los puntos a mi actual pareja y le dije k si va a sufrir por k me hablen mis amigos y por sus celos k yo aunk me duela lo voy a dejar pork yo me canse de ser siempre yo la k pierda..solo kiero deciros k recupereis vuestras vidas vuestars personalidad pork es lo uniko k de verdad va haceros seguir adelante hoy en dia soy vigilante de seguridad y kiero empezar una carrera de criminologa cueste lo k me cueste estoy intentando ayudar a mi prima pork ahora la maltratarona a ella y la amenazaron k la keria matar.. ella se ha tenido k ir lejos esta vez y kiza no la pueda ver hasta dentro de 2 años o 3 pork ella kiere volver con su agresor pork le da igual sus heridas me duele ver k mis errores los vea tb en ella
ya sabeis otra historia mas de las k somos ya miles... y tenemos k decir ya Basta no podemos dejarnos ni pensar en suicidarnos ni pensar en hacernos mas daño del k nos han hecho
yo se k no puedo parar al mundo pero se k mi vida la controlo yo..

mial24

mial24 dijo

si kereis hacerme una visita os doy este correo,se k no servire de mucha ayuda pero puedo compartir alguna experiencia,chikina85@live.com y otra cosa chicas el miedo hace al valiente ;) no os hundais nunca

noe

noe dijo

hola mi historia es larga pero resumo estoy con mi marido 4 años tengo un bebe de 2 años. lo deje todo por el mi ciudad todo al prncipio bien pero a llegado un punto que creo que me maltrata psicologicamente el caso es que al final nunca lo dejo y creo que cambiara o que soy yo el problema no se el no me a pegado palizas pero si tirarme una silla y encima fui yo la que al dia siguiente fui a pedir perdon el dice que lo hace por que yo le provoco nunca me pide perdon , me amenaza con matarme si me voy y le quito a mi hijo . me insulta me dice de todo hasta me a llegado a decir que haber si me entra un cancer y me muero que le gustaria eso me a echo pensar en dejarlo ya definitivamente pero me da miedo por mi niño no se que hacer .cara a la gente es buenisimo y yo aqui no conozco a nadie , se enfada por tonterias y cuando esta enfadado no mira ni al niño cosa que eso ya me duele y mucho me dice que algun dia me va a matar aunque no lo veo capaz o si no lo se estoy echa un lio y no se que hacer porfavor que alguien me diga algo

dori-unica dijo

Por favor, no espereis más, llamar al 016 e informaros de lo que debeis hacer, escribid aquí todos vuestros problemas y vuestras penas, desahogaros, pero yo no puedo aconsejaros lo que debeis hacer, eso han de ser la policía, los servicios a la mujer, los servicios sociales, el 016, cualquier sitio en el que os puedan informar con claridad y sepais a qué ateneros. Pensad en vuestros hijos, en cómo estarán mejor y cómo se sentirán mejor y pensad en vosotras, solo os puedo dar estos consejos y ayudaros a que vuestros problemas sean más llevaderos.

barbara2521

barbara2521 dijo

Yo tengo el perfil de una mujer muy mal tratada psicologicamente y fisicamente, durante más de 30 años.

Aprendi a callar, a disimular, a protegerme del marido que decia quererme más que a su vida y necesitarme y en la intimidad a decirme cariño, no pienses, no ves que estoy dentro de ti, no te voy a dejar no, deja tu mente en blanco y no pienses cariño...y sus besos y masajes y violaciones y en fin, mi estado constante de ansiedad sumerjida durante años, explotó hace unos meses, me tuvieron que ingresar una noche entera..., actualmete estoy en tratamiento con medicación y con psicologos, para poder superar esto... ahora sé poqué me he sentido así durante años,,no iba al médico, no me daba cuenta de lo que me pasaba, sólo que tenia muchos miedos y me sentia muy mal yo le excusaba de todo, pobrecillo, se encuentra muy mal, dice que no duerme cosa que es mentira...pero ?..yo .dormia con el enemigo en casa, ahora lo entiendo todo...antes estaba cómo paralizada y me dejaba llevar, quizás me acomodé a ser mal tratada, cómo me dijo el...el decia que cuidaba de mi y con sus cambios y con mis inseguridades y desconciertos,,,como aceptar que el que te dice que te quiere mas que a su vida y es tu verdugo, casi me vuelvo loca, la verdad, casi me muero..pero he despertado y se lo que ha hecho con mi mente y cuerpo y con mi vida... es...mi estado de incredulidad y mi estado de falta de ilusiones y de derrotada por las humillaciones, sus cambios de humor, sus iras incontroladas, su pedirme constantemente abrazos, besos y disculpa, sus controles, sus celos,,sus imposiciones,,gritarme inutil, gritarme loca, histerica porque a veces yo me revelaba, pero luego asumia y me callaba..decirme que soy una put..menopausica y que la naturaleza es muy sabia y no me deja procrear, decirme fea y fofa,,decirme que no sé pensar y hablar con proipedad, convencerme de que esta seguro que ha cuidado de mi en estos años y que ya estaba harto, es mentira...convencerme que no estaba para digustos, el aprender a decirle los que tu digas, para no soportar sus iras y enojos y zarandeos...el tener que oir constantemente CALLATE QUE TU NO ENTIENDES Y NO TE METAS EN MIS COSAS,,,el llevarme en el coche sobresaltada, insegura, asustada, por las brusquedades de el, conduciendo, por los adelantamientos peligrosos, por los insultos en los semaforos, por los golpes en el tablero, por gritarme ante mis cambios de rostro creyendome que me desmayaba yo con el susto inesperado y los sobresaltos...mis palpitaciones, temblores y llantos lo descontrolaban mas, pero yo no podia disimular ante tal pánico, creo que quería que me diera un infarto, para deshacerse de mi, ha sido terrible estas viviencias por mi sufridas y soportadas por el...sus risas sarcasticas, cojiendome la mano y dicendome tonta no pasa nada, porque te asustas, yffffff Dios mio...y sus caricias en el volante cómo si no hubiera pasado nada LOS desprecios, gritos, zarandeos, patadas, la toma de decisones importantes por el, sin tenerme en cuenta o si alguna rara vez le cuestionaba hechos que hacia en perjuicio de nuestra famila y la toma de poner en rriesgo el patrimonio de la familia por ser muy samaritano con los demas..a mi me ha llevado a una rruina emocional y economica....tambien tener que soportarle sus imposiciones de querer vivir la vida, de no cambiar o separar nada legal, de imponerme su libertad sexual en tener amigas, en decirme que el se ha sorprendido de su gran cambio hacia mi, el de agredirme constantemente psicolgicamente y fisicamente, el sentirme yo muy asustada, con miedo a todo, el aislarme de informacion, tener en casa mas de 30 años informatica y no dejarme ver que habia en este medio, ha sido sorprendente para mi conocerlo invalida..en fin...no queria amigos, visitas, telefonos desconectado todo el día..le despertaban..silencios, no ha compartido hamas conmigo las labores de el hogar, el gritarme que una mujer de su casa deveria saber que es lo que le gusta a su marido, ante un hecho de no tenerle apunto unos calcetines y mas cosas..., secuestrarme durante tiempo, por una agresion fisica hecha por el,,,el denunciarle yo despues de otra a los cinco meses, con puñetazos y insultos graves y el sentirme yo durante años prisionera de el, de su familia, del hogar y de mi misma..ha sido terrible para mi, despertar con ayuda psicologica y aceptar que he estado con un psicopata de VIOLENCIA DE GENERO, el cual no se reconoce así, delante de profesionales...pero delante de mi y hijo si....

Yo me siento muy impotente ahora, con unos ataques de ansiedad terribles, CON TERRIBLES ADORMECIEMIENTOS EN MIS EXTREMIDADES, con terribles pesadillas, al recordar lo que me hacia en la intimidad de la páreja y en no poder yo defenderme y el excusarse...diciendome que yo soy muy sensible ante sus mordidas penetraciones agresivas con emorragias mias graves.. y ante sus golpes o pellizcos, ante sus felaciones terriblementes agresivas y así miles de cosas...yo estoy muy enferma de mi alma, dado que al tener ayuda profesional, casi me muero en tener que aceptar lo psicopata que ha sido conmigo..

Me siento estafada dada a sus falsas promesas en crearme falsas expectativas de futuro...engañandome y aprovechandose de mis esfuerzos profesionales amigos y de mis valias,,,,utilizandome con ser la criada de su famila durante mas de 30 años, hasta que empecé a negarme y a revelarme..imponiendo yo que me iba de casa y que los atendiera el cocinandoles y aguantondolos sus abusos de confianzas..etc..ahora desde que lo denuncié su famila hace un año que he muerto para todos...me retiró de lamía, sutilmente durante años..en fin..

Me siento IMPOTENTE, muy engañada, muy humillada, muy despreciada, ultrajada, inutil, desamparada, fea, inutil...abandonada por todos, me siento muy utilizada, desconcertada y me siento morir...la ley no es justa y dice que los delitos prescriben a los cinco meses de denunciar yo una grave agresión, después de otra...ME DIJO EN LA PRIMERA AHORA VAS Y LO CUENTAS.. me secuestró durante dias, hasta que se fueron los morados, pero las secuelas posteriores de aquello han sido terribles fisicamente ..la juez la pasa a faltas y está en la Audenica...apelada, mi abogada de oficio dice que es muy dificil...que se cambie la sentencia...el se ha mofado de la juez , de la abogada de la psicolga, Dra. de cabecera de mi y de todos...su agresión me ha mantenido en sillas de ruedas por las secuelas de aquella agresión primera , actualmente tengo secuelas terribles y estoy a punto de colgarme de mi encina o de tirarme al tren o de ponerme en huelga de hambre en la puerta del juzgado para que se me haga justicia...ya no sé como demostrar lo que me ha hecho, el no rresponde a los compromisos morales y economicos, se dedica a vivir la vida..cosa que hace ...el no se reconoce como tal maltratador..niega todo, sabe que es verdad y me dice que mi AMOR ES INCONDICIONAL Y QUE ESTA HARTO DE HACERME DAÑO y que por eso me deja...que el verdadero amor de pareja no esta seguro que sea yo, pero que si en seis meses o en una año se si dá cuenta de que soy realmente la mujer de su vida, tendría la obligación moral de decirmelo y que yo decidiera...luego me he enterado que ha tenido amantes contunuadas durante años,,, ahora entiendo mis infecciones y sus cambios de actitud sexuales conmigo...me ha secuestrado emocionalmente, me ha ha hecho muy cohedependiente de el, ha abusado vervalmente de mi,,me ha coaccionado,,no me ha dejado crecer ya que mis 24 horas horas a sus necesidades y servicios...me hacia creer que me cuidaba y me protegia, cosa que no es cierta, tenia un conflicto interior por doble vida y yo ni idea de ello, lo tenía en su trabajo, dado a la libertad de horarios y beneficios de su despacho .. me dice que los sentimientos no dependen de el,,,y que ha actuado en conciencia al no sentirse un hombre casado, despues de 36 años de páreja. pero me impone que por el bien de todos seamos amigos y que si las amantes no se enteran porque no hacerme sexo ami..en fin...cosa que no he accedido, actualmemnte estamos en tramites de divorcio..con la separacion patrimonial de todo, no me quiere compensar en nada, ha dejado su trabajo de mas de 30 años, fijo, se ha ido al paro, dice que no tiene dinero, en fin...decirme que es esto, la juez dice que no puedo llaamrle MALTRATADOR , pero si el marido dañino que me ha hecho mucho daño....en fin de relocos, el se muestra muy educado ante los demas, muy samaritano y muy cordial y generoso, pero algunas veces ha perdid la composturas con otros, yo he intentado apaliar tal vergüenza ajena que me ha hecho sentir..ante los demás..en fin...el samaritano y generoso siempre ante los suyos y extraños, a mi me ha cortado el dinero, me ha prohibido maquillarme y ponerme perfumes siempre, me ha prohibido vestir a mi manera ni unos zapatos rojos, una vez me hizo quitar la vestimenta para ir a una boda, me dijo que parecia una pilingui, en fin...ha sido terrible y ahora hace dos meses que no hay comunicación...pero todas las deudas contraidas por el, todas las decisiones desatrosas que ha tomado sin tenerme en cuenta, incluso imitando mi firma y de otros...todas sus manipulaciones para conseguir beneficios mios y de otros, toda la premuditación de el ante todo y toda su falsedad, me hace ahora gritar y que se me escuche...mi HISTORIA ESTÁ ESCRITA EN EL FORO DE en.femenino.com y en ellasdenuncian.com...en los foros de VIOLENCIA DE GENERO Y EN MALTRATO A LA PAREJA...mi nik es este, barbara2521, `por si alguien me puede ayudar...necesito un buen abogado especialista en VIOLENCIA DE GENERO, no ´se que hacer ya y como recurrir y que se me ayude,, por mi estado emocional ante tal desconcierto de aceptar que he sido muy dañada por mi marido, ya que yo no he tendo acceso a información alguna y comunicación durante años...impuesta por el....yo el maltrato lo asociaba con palizas, botellazos , correazos y con puñaladas, pero el ahora se ampara que tiene muy mal cáracter cosa que no es realidad....ahora tengo la impresion de que he estado casada con dos hombres a la vez, uno precioso y otro un psicopata, peros sus cambios de humor, sus actitudes, a veces negativas y otras positivas...sus pedidas de perdones, sus siento esto y aquello cariño, sus expectativas de cambios de actitudes ante mi, cuando conseguiera sus objetivos, sus risas burlonas, preguntadome, cariño soy un maltratador, no se cómo me aguantas,,,que huraño soy, soy un talibán, soy un psicopata, soy un mierda de tio,,no me aguanto ni yo,, no he dormido bien, perdona, lo siento...te quiero mi vida , te necesito, no te voy a dejar,,tu no te mereces esto, te mereces los mejor, verás te voy a llevar de paradores en cuanto me juvile,,,era todo mentiras programadas para tenerme a sus utilizaciones y engañada y estafada emocionalmente, te voy a llevar a conocer Europa,,,en 36 años, sólo hemos hecho un viaje a Europa y eso hace mas de 20 años,,, tu eres UNA MUJER MARAVILLOSA, PRECIOSA, no te merezco y así se ha quedado tan tranquilo y mofandose de mi y de todos,,,sintiendose libre de todos sus compromisos adquiridos y a la vez dejandonos abandonados y enfermos...

NECESITO AYUDA para que SE ME HAGA JUSTICIA, si alguien me lee por contestenme a mi correo...

Un saludo...

una mujer

una mujer dijo

lo cierto es que no se como encontrar en internet algun sitio donde pueda hablar de mi dia dia , y mi gran pregunta aun no contestada de que si soy una mujer maltratada. mi respuesta es que si. pero la justicia ha dicho que no. tengo 55 años dos hijos uno de 23y otro de 30 un nieto de 2 años y una nuera marroquie estupenda. me case con 21 años con un señor que ya entonces era un tio muy duro he intransijente pero yo entonc trae no lo veia. en fin . es tan largo contar todo que no se por donde empezar.si empezar cuando lo conoci, o cuando me case. o redactar mis años con el. para mi ha sido un señor muy inteligente y muy trabajador. ingeniero de icai, su padre naviero, unos hermanos muy machacados por la educacion tan dura por un padre que sus hijos tenian que ser el namber one en todo. una madre increible , por que no tenia sangre era como un pedazo de madera. (hacia lo que decia y ordenaba su marido), yo una señorita hija de un pamplonica muy trabajador (trabajaba en tv) no he vivido mal pero sin esa dureza tan grande de mi ex marido.me case y como se suele decire la cague , (suena mal ) pero es asi. he hecho lo que el ha querido , en todos los sentidos . he intentado ser la mujer perfecta, y jamas lo he conseguido. es un adicto a las prostitutas, me ha pegado enfermedades venereas, me ha pegado despreciado, me ha echado de mi casa. me he visto sola durante cinco años luchando llorando dia a dia para que despues de tantos años un juez con las pruevas que presente me diera lo que era legal mente mio , y poder vivr. como este señor mi ex , es muy poderoso ha tenido la fuerza de que un matrimonio con vienes gananciales un juez diga que no tengo derecho ni al aire que respiro, con lo cual ahora por su buena voluntad la de mi ex ( me deja vivir en mi casa ) casa que hice yo y de la cual me echo , para meter a una señorita eslovaka de 22 años. nadie sabe lo que es vivir asi. no tengo donde hablar y que me escuchen . mi dia dia es terrible , sin ninguna ilusion . es muy dificil .no se esto que escribo quien lo va a leer, pero hasta en esto sere una desgraciada, por que el que me leea , o bien no lo entendera o bien se reira, pero estoy cansada .vivo con un tio que me insulta siempre, lo mas bonito que me dice es perra de mierda . me trata como aun trapo . le pones la comida y me la tira a el suelo . me dice que soy una mierda constantemente, o me dice que sin el no soy nada. me ha pegado hace tiempo, y no se que es peor, si un puñetazo en el estomago como lo hizo, o los insultos , desprecios a los que me tiene sometida a diario.al principio he dicho que tenia dos hijos, la pregunta es que hacen mis hijos al respeto, pues nada
no quieren saber nada. pero en su dia , se pusieron departe de su padre. he incluso lo ayudaron a tirarme de mi casa un dia que llovia ,me dejaron en la calle y no me dejaban entrar , bueno lo cierto es que no se para que sigo vivendo, estoy cansada,

Auxi

Auxi dijo

Este blog es precisamente para desahogarse y para que te leamos y yo lo he hecho, porque hay cosas que me recuerdan a mí. No dices si sigues con él o ya no, pero si estás con él, no sigas porque no te lo mereces. Yo también pienso que no tengo suerte, pero luego si piensas en las cosas diarias y pequeñas ves que sí, que estás mal, pero que te salen golpes de suerte y aunque no ayude mucho a sentirte mejor, ayuda a tener algún momento de pensar en que no estás sola.
Yo me separé hace 3 años, ya estoy divorciada y me ha dejado sin nada, lo tenía todo y ahora estoy sin nada, mis hijos también lo han apoyado, pero es porque aparte del miedo que les puede dar, los mantiene, los manipula y hace con ellos lo que quiere, pero algún día se darán cuenta de todo, al menos mi hijo ya lo ha hecho, estuvo dos años sin verme ni hablarme y ahora ya ha vuelto a mí aunque viva con su padre. Te escuchamos y ese es mi propósito con este blog que me escuchen y escuchar a los que tienen problemas. Adelante, lucha, cuesta pero no queda otra.

alexandra

alexandra dijo

hola me llamo alexandra soi rumana tengo 28 años vivo en madrid estudio la distancia estoi embarasada de 7 meces i de 3 meces vivo en la calle acostandome con todos din obligaciones jo si surfo muxo maltrato por parte de la ley trabajadoras sociales me ceran la puerta i me condena porque estoi embarasada no se que hacer no me gusta la prostitucion ejos no saben como es que duro es estoi como una pera en la calle tengo 28 años pero paresco de 70 años no me dan un centimo lo que abro las piernas consigo si no no hay nada pero cuando das la luz todo mundo viene a quitar a mis hija ni se donde voi i que hacer no puedo moverme ningun lado sin dinero sin comida tengo informes medicales de medico de cabesera que mi embaraso esta fatal esta mal no se como puedo aguantar asi me torturan la ley estoi totalmente sufrida psicologicamente i no se donde ir me viene ir por un campo acabar conmigo porque no meresco esa vida no hize nada malo no he matado anadie i mes siento mal porque estoi embarasada i me viene acabar la vida por culpa de trabajadores sociales man turturado i siguen torturarme si alguien me puede intender que me llame a ese numero 664158643 graxias

ROSI

ROSI dijo

TENGO 1 ORDEN DE ALEJAMIENTO , COM ESPOSO Y ESTOY EMBARAZADA DE EL , K LE PUEDE PASR GRACIAS'EMOS BUELTO,,

ana

ana dijo

el maltratador hace mucho daño ala maltratada pero tanbien a su entorno la familia no esta preparada para eso y a los amigos se les parte el alma ante la imposibilidad de no poder hacer nada

Anónimo

Anónimo dijo

hola soymujer colpiada. y es muy feo . uno no encuntra salida . .qx de reoente tiene un hijo. y no saba como salir de erro . q vive. .. yo le aconsejo a la mujer colpido q no llege a tanto . qx desoues es muy feo . seba a ver mas complicada.. yo vivo en primer coso y es muy feo. animense adejer el sicopata de una.. qx esa es la palabla justa.... yo tengo un bee y no se q hacer ya . qx mi hijo no tiene q ver esto. es muy feo . vivir asi . yo hase 6 años q estoy asi . y estoy muy mal ya no se para qlado ir . yo se q ahy q tomar otra precucion . pero no puedo . tengo miedo ,. y cuando tenes un hombre q toma y se droga es mucho peor. no sebas como manejarlo. es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy feooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

kari_sevilla

kari_sevilla dijo

Hola,
Yo he sido mujer maltratada...y cuando lo eres...y te das cuenta es muy duro porque no sabes ni como ni cuando ni el porque ...te ves en esa situacion?porque tienes el ojo morado..o..te sientes super agoviada..encerrada..lloras..y sientes ke no tienes a nadie a kien recurrir...porque..aunque te haya pegado..te haya insultado..agredido verbalmente y fisicamente..sigues keriendo protegerlo..
Sé que es incomprensible,pero aun ni yo misma lo entiendo,deje a mi pareja hace 7meses tras denunciarle,me costo..2 años y medio hacer eso..y si me pongo en el lugar de esas mujeres k llevan toda la vida aguantando seres asi en el hogar..creo que me hubiese vuelto loca.
Un consejo,para aquellas/os que os veais en esta situacion,y que conste que la violencia de genero no es solamente agresion fisica..si no sexual,verbal..porque te insulta y no te pega lo disculpas? para nada..tambien te maltrata..aunque tu no te sientas así es la realidad..
2º consejo..nunca cambian...no creais en ellos..yo..di miles de oportunidades y escuché mil cambiarés,mil disculpas..pero tambien tuve mil noches llorando..sola..mil golpes..que se curaron..pero los unicos golpes que no se curan son los del corazon.
Todo pasa poco a poco,aun es pronto,y tengo mucha inseguridad..no duermo bien,no descanso,me cuesta relacionarme con otros hombres o hablar con chicos aunque sean solamente amigos y aparentemente normales,ya que mi autoestima bajo muchisimo durante estos años de mi vida..pero lo que tengo claro es que soy fuerte,que soy una mujer..y que nadie nunca jamas volvera a pisotear mi dignidad.
Un saludo y seguid mis consejos..
desde sevilla un saludo

diego requena

diego requena dijo

A mi cambian las cerraduras de casa mientras estoy trabajando y despues de un turno de 15 horas de trabajo. Encima me denuncia por malos tratos falsos le niegan la orden de alejamiento por dos veces y a la tercera pide una orden de internamiento, es justo esto que hacen conmigo. Todo esto despues de gastar 200000 euros en reformar la casa y ese dinero fue de una indemnizacion por un accidente de trabajo, que es bien privativo, pero lo inverti en una casa donde creia que me querian y que iba ser feliz, pero ya he comprobado que todo es al reves.

sol c.v

sol c.v dijo

Hola yo soy una mujer maltratada en cima sin justicia por que el es un manipulador tiene manipulado esta los vecinos yo atenido mi perfumo lleno de orines de pero esta de excrementos de perro llama ala policía cuando el me pone en un estado de nervios y ya no me queda mas que gritar es insoportable para que me vean los vecinos como grito por que ya no puedo mas o la policía es de vergüenza el coso que yo estoy recibiendo por porte de el y de los vecinos cuando me ahecho perder mi trabajo mea destrozado mi vida es una persona muy manipulador mentiroso yo e tenido un brazo roto un elipse de mi píen de los peores yo iba para una operación tengo secuelas tres de mis dedos están para lisazos como muertos eso a echo mi maltratador un tilaza a todo el mundo contra mi estoy con una abogada muy buena que ver si me saca todo esto un saludo

yo

yo dijo

una persona que simpatica o no, alegre o no,alta o no, responde con miedo a una mirada o gesto de su agresor, un miedo q te paraliza,inmoviliza y deja tus piernas sin fuerzas para salir corriendo.(te hace sentir que estas en un cuarto peqño y oscuro de donde apenas se percibe la luz)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de dori-unica

VIOLENCIA DE GÉNERO

ME LLAMO AUXI Y SOY DE BARCELONA

COMO MUJER MALTRATADA, ESTE SITIO LO CREO PARA PODER AYUDAR A OTRAS MUJERES COMO YO. DARÉ INFORMACIÓN QUE PUEDA SER INTERESANTE Y CONTARÉ PARTES DE MI PASO POR ESTE MAL TRAGO QUE ES LA SEPARACIÓN Y DIVORCIO. CONTARÉ CÓMO LA JUSTICIA NO ES TAN JUSTA, COMO LOS HOMBRES PUEDE CAMPAR A SUS ANCHAS MIENTRAS LAS MUJERES TENEMOS QUE ESCONDERNOS Y QUEDARNOS SIN NADA Y ELLOS TIENEN IMPUNIDAD PARA HACER LO QUE QUIEREN.

BASTA YA DE INJUSTICIAS

TAMBIÉN TENGO MI OTRO BLOG SOBRE SINDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA EN
http://sindromedefatigacronica.blogspot.com/

ver perfil »

LOS MALOS TRATOS

Son toda violencia, que en el ámbito familiar se materializa en agresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, o bien, en agresiones verbales como insultos, amenazas, humillaciones... Suponen un atentado a la dignidad de la persona y un menoscabo de bienes protegidos legalmente: integridad física, honor, libertad y seguridad personal o libertad sexual.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Fans

  • Pato Blanco
  • ivette-duran
  • nauzen
  • Manuel Martínez Alvado
  • frida-sonadora
  • Francisco Peiró Gimenez
  • www.rutasdeturismo.es
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • Lucas Léon Simón
  • Carlos M. Corchado
  • Ricardo Gonzalez
  • naturlinesex
  • kiwilimon
  • amatetonta

Ídolos

  • Alberto Zambade Entrenador Personal
  • elisa-
  • Yo Misma
  • BitacoraGenero GG
  • Lita Gomez
  • Loli

ElPais.com Cataluña

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...