27 Jul 2011

Fotos espía del Audi S7: Impresionante

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Entre tantos recortes de presupuestos, tanto modelos que priorizan los consumos antes que el diseño y la potencia,.... que ya aburre, sobre todo a aquellos amantes de los grandes coches, de vez en cuando aparece una luz en la oscuridad que nos dice que aun se hacen coches atractivos. Este Audi S7 es uno de ellos, una mezcla ideal de elegancia, deportividad, potencia y señorío, simplemente, me callo, y les dejo disfrutar de las imágenes y soñar con que alguna vez tengamos en nuestras manos el magnífico rugido del V8 de 4.0 litros y 440 cv que lleva dentro.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Fotos espía del Renault Twingo 2012

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente


Nos llega esta foto espía del restyling que Renault prepara del pequeño de la familia francesa, previsto para 2012, aunque puede que se presente oficialmente en el salon del automóvil de Franckfurt.

Francamente, ese frontal me parece horroroso, espero que mis súplicas lleguen a los diseñadores de Renault y hagan algo antes de sacar este monstruito al mercado

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Toyota invertirá 152 millones de euros en su planta de la India

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

El fabricante japonés Toyota ha aprobado hacer una inversión de 152 millones de euros en la planta de montaje de la India, permitiendo así una producción para 2013 de 310.000 unidades por las 160.000 unidades actuales, casi duplicando la capacidad de producción.
Esta inversión la realiza Toyota para preparar la llegada al mercado indio de una gama de coches low-coast, como son los modelos Innova, Fortuner, Etios y Etios Liva.
El Etios es un modelo similar al Yaris que comercializa en Europa, pero con unos costes de producción y motorizaciones más económicas, específicas para el mercado indio y brasileño. El Etios Liva es una variante tipo hatchback del Etios.
El Toyota Innova es una especie de monovolumen, mientras que el Fortuner es un todoterreno similar al Land Cruiser que comercializa en Europa

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

¿Me lo compro o me lo alquilo?

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Hace unos meses, un buen amigo que tiene un bar de bocatas cerca de casa, me di cuenta de que en cuestión de un mes llevaba como 3-4 coches diferentes, y ante tal despliegue de potencial automovilístico, me digné a preguntarle que de dónde sacaba para tanto coche, que si un Renault Scenic, que si un Peugeot 308 SW, una Mercedes Vito,.... y de pronto, lo veo con un Nissan Micra de los antiguos con pegatinas publicitando su bar.
Todo esto tenía truco y me lo contó. Él solo tiene un coche, el Micra tuneado con palabras como "bocatas", "cervezas",.... de mas de 10 años, pero cuando necesita un coche para ir a algún sitio, para un viaje, para ir a la playa, para ir de compras para medio mes,.... alquilaba uno lo devolvía al día siguiente, a veces el mismo día. "Pero, eso te debe salir muy caro, porque yo fui a alquilar una furgoneta para ir a Jerez y me costaba en tres días más de 200 euros", pero claro, me explicó que eso es porque fui a alquilar el vehículo en días clave donde mucha gente alquila vehículos para viajes y claro, las empresas de alquiler, se aprovechan, como es lógico. Sin embargo, si tú vas a alquilar un coche un día normal, que no es puente, que no hay ningún acontecimiento especial cercano, y si además eres un cliente más o menos habitual, te puede salir un coche de gama media por poco más de 20 euros al día. Me dio mucho que pensar.
Me he decidido analizar con la frialdad de los números si es recomendable comprar o alquilar un coche, dejando al lado sentimientos de posesión, orgullo, ponerte al lado del vecino,.... es decir, ¿es económicamente rentable comprar o alquilar?
Descarto directamente a aquellos sujetos que viven en una región periférica y que a diario tienen que desplazarse al lugar de trabajo, o que tienen hijos a los que tienen que llevar y recoger del cole,.... porque en esos casos es evidente que siempre va a ser más rentable comprar que alquilar.
Nos vamos a poner en la situación de una persona cosmopolita, que vive en el centro de la ciudad, que normalmente a los sitios a los que se desplaza lo hace andando o en medios de transporte públicos (autobús, metro, taxi,..) y que el coche lo utiliza para momentos puntuales, por ejemplo, uno o dos días al mes ir a la playa, a la montaña, o algo parecido, ir una o dos veces al mes a un centro comercial para hacer la compra mensual, y poco más, pasándose el coche la mayoría de los días en la cochera, siendo utilizado a veces de forma innecesaria.
Para una persona así, ¿qué coste mensual tiene tener un coche de gama media¿, por ejemplo, lo vamos a ver con un Opel Astra de gama media, el 1.7 CDTI de 110 cv, con un precio en torno a los 19000 euros. Lo que vamos a hacer es calcular los costes del coche en una vida media de 5 años, que suele ser la financiación habitual y la vida útil más comercial del coche, porque todos sabemos que a partir de los 5 años, el precio del coche se desploma. De manera que lo que vamos a hacer es coger el valor aproximado de un Opel Astra de hace 5 años (de 2006), que si buscamos en coches.net nos encontramos con que la mayoría de coches similares están sobre los 6000 euros. Bien, suponiendo que nuestro flamante Opel Astra de 2011 cuando llegue 2016 tendrá un valor residual de esos 6000 euros, que son los que vamos a dar de entrada y que luego recuperaremos cuando lo vendamos, de manera que en esos 5 años tendremos que financiar los restantes 13000 euros, que sale a una cuota mensual de unos 260 euros.
A eso hay que añadir el precio del seguro, en torno a los 700 euros anuales, por lo que tendremos que sumar otros aproximadamente 60 euros mensuales de seguro, que ya son 320 euros. También tenemos que sumar un mínimo de 50 euros de plaza de aparcamiento/garaje, por lo que ya tenemos 370 euros al mes, a los que habrá que añadir una media de 200 euros al año de revisiones, que suman para redondear otros 20 euros al mes, ya van 390 euros, y pongamos otros 20 euros en lavados de coche (da igual si lo lavas tú, el tiempo también cuesta), ya llevamos 410 euros. Podríamos añadir también el impuesto de circulación, que son unos 100 euros al año, otros 10 euros al mes, ya van 420 euros.
Obviamente, no tenemos en cuenta el coste del combustible, pues eso también lo pagaremos nosotros si vamos en un coche de alquiler, o las posibles multas, que también las pagamos aunque el coche sea de alquiler.
Conclusión, tener un coche de gama media como un Opel Astra cuesta una media de algo más de 400 euros al mes, y eso, sin tener un siniestro que no cubra el seguro o una avería que no cubra la garantía.
Bien, si buscamos ese mismo coche en una empresa de alquiler de coches, como por ejemplo Hertz, un coche como el Opel Astra nos sale por 72 euros, incluyendo todos los impuestos y seguros correspondientes, es decir, que pagamos 72 euros y se acabó. Esto significa que podríamos alquilar este mismo coche unas 6 veces cada mes y nos costaría lo mismo que tener el coche guardado en la cochera. Hay que tener en cuenta que este es el precio que Hertz ofrece valorando que se alquila el coche un solo día, pero si por ejemplo, tengo que hacer un viaje de varios días, el mismo coche durante 6 días me cuesta 249 euros, es decir, a poco más de 40 euros por día. Por supuesto, una vez hayas alquilado varias veces coches en la misma oficina, el vendedor te hará sustanciosos descuentos, siempre y cuando no vayas una víspera de un puente o algo similar. Hay que tener en cuenta que una empresa como Hertz, Avis, Europcar,... tiene una flota importante de coches, y habrá días en los que le falten coches para alquilar, y lógicamente, cobra más caro el alquiler de un coche, y habrá semanas enteras que tendrá media flota parada. Teniendo en cuenta que la vida útil de un coche de alquiler es muy corta, lo que la empresa quiere es amortizar lo antes posible la inversión del coche, y es preferible tener el coche andando aunque sea a 25 euros el día que tenerlo parado. Si eres un cliente habitual, puedes tener confianza para que te alquilen coches en épocas bajas por precios casi ridículos, y además, las siguientes ventajas:
1) Siempre tendrás un coche actual, mientras que el se compró el Opel Astra en 2006 ahora lo que tiene es un coche viejo con un valor residual mínimo.
2) Puedes tener el coche que necesites en el momento que necesites. ¿que vas de boda?, pues te alquilas un Mercedes; ¿que vas a hacer compras para todo el mes?, pues te alquilas un monovolumen; ¿que quieres irte a la playa con tu familia?, pues o un monovolumen, o un todoterreno; ¿que quieres hacer varias cosas en el mismo día y tienes que desplazarte por varias localidades?, pues te alquilas un Aveo que te sale tirado y te apañas; ¿que un día quieres darte el gustazo y pegarte un vieja de placer?, pues te alquilas un coupé descapotable y a disfrutar.
3) Olvídate de averías, revisiones, recibos,.... de eso ya se encarga la empresa de alquiler, tú solo de echarle gasofa.
4) Aunque tú eres responsable, con un coche de alquiler seguro que haces cosas que no harías con uno que te has comprado tú. No, no hablo de hacer burradas, pero a lo mejor hacemos más km de los que haríamos con nuestro coche, o subimos a gente que no subiriamos en nuestro coche, o ponemos en los asientos cosas que no pondríamos en nuestro coche,..... en fin, dentro de lo aceptable, una mayor despreocupación.
El alquiler de vehículos es una opción que de veras habría que plantearse muy en serio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

BOMBARDEO PUBLICITARIO: La nueva campaña de Peugeot, ¿interesante o no?

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Estos días ha salido al mercado la nueva campaña de márketing de Peugeot de rebajas de verano, en la que nos ofrecen descuentos de hasta 5500 euros en sus modelos 308 y 207. La cuestión que nos hacemos es ¿oferta real o un nuevo engaño publicitario?.
Veamos, si buscamos información en la web de Peugeot para esta oferta, en www.webstore.peugeot.es , encontramos varios modelos del 308, en la versión 1.6 HDI de 112 cv FAP en el acabado Envy, y nos dicen que el precio del modelo es de 21.180 euros, pero que con el descuento de 5500 euros, se queda en 15.680 euros. A priori, es un descuento suculento, ¿pero es tal?. Veamos.
Si buscamos en la web de Terra, en la sección de motor, de Autopista, encontramos que el precio que figuraba de este modelo era muy similar al que la web de Peugeot recomienda, que es de 21.490 euros, y Peugeot ofrece el descuento sobre un precio recomendado de 21.180, por lo que ya de entrada, podemos decir que el descuento es real, ya que un modelo que tiene un precio normal, sin descuentos de más de 21.000 euros, nos lo ofrecen por 15680 euros.
Pero además, Peugeot en la compra de uno de estos vehículos, te ofrece un regalo que va desde un contrato de mantenimiento a 30 meses o hasta 40.000 km; un contrato de seguridad plus a 36 meses o 40.000 km o su equivalente en accesorios; un bono de 200 euros de alquiler de MU Peugeot (alquiler de vehículos Peugeot); o un año de música gratis en Universal Music.
Por tanto, hablamos de una promoción que sí parece muy atractiva para quienes estén interesados en hacerse con un coche de estas características.
Por poner una comparación, un Renault Megane 1.5 dCI de 110 cv está en un precio de 23.000 euros

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Cambian nuestros motivos para comprar coches, según coches.net

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

El portal de coches de ocasión Coches.net ha publicado los datos de una encuesta que ha realizado a 12000 visitantes de su web, según los cuales, el 25,68% de los encuestados se plantea cambiar de coche en un año, unos datos que según el portal, ha descendido un 16% con respecto a los datos recogidos en 2010, y lo achacan a que en aquel momento estaba vigente el Plan 2000E, lo que incentivaba el interés de comprar un coche.
También se recogen datos que nos dicen que más del 10% de los encuestados se plantearían comprar un coche nuevo si el gobierno volviera a poner en marcha un plan de ayudas.
Los motivos que llevan a querer cambiar de coche han cambiado de orden, mientras en 2010, el primero era que había aparecido en el mercado un modelo nuevo que te gusta (23,47%), seguido de la compra por necesidades de un vehículo diferente (21,49%), por antigüedad del vehículo actual (20,52%), por el kilometraje (10 %) y por último por avería del vehículo actual (6,80 %).
En la encuesta actual, el primer motivo es la antigüedad del vehículo (25,66%), seguido del kilometraje del coche actual (16,28%), en la tercera posición, la aparición de nuevas necesidades (16,03%), en la cuarta la aparición de un nuevo modelo (14,49%) y por último la avería del coche actual (13,55%).
Es decir, los potenciales compradores de coches cada vez lo hacen menos motivados por las novedades en el mercado, sino por necesidades como que el coche en la actualidad ya tiene muchos años, o que necesitamos un coche que sea más grande o que consuma menos que el modelo actual, algo que se adapta a la perfección a la situación económica actual que tenemos.
En cuanto a los factores que se tienen en cuenta en la elección del coche, el orden de preferencia es: precio (52%), seguridad (40%), consumo (35%), estética (30,8%), la marca (29,2%) y la potencia (27,2%), de nuevo, un orden de los factores que se están viendo alterados considerablemente por la crisis económica. ¡¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que comprábamos por la potencia del coche!!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

¿Es rentable un BYD F3DM?

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Siguiendo con la novedad de la comercialización del primer coche chino en nuestro país, el BYD F3DM, a un precio de 28.550 euros, no tenemos irremediablemente que hacer la pregunta "¿hasta qué punto puede ser rentable un coche como este?".

Es obvio que, atendiendo a los datos iniciales del precio cercano a los 30.000 euros, no resulta altamente atractivo el modelo, pero claro, hay que tener en cuenta que se trata de un coche eléctrico, lo que significa que su punto fuerte es que ofrece unos costes de mantenimiento a priori mucho más reducidos que un coche con motor de combustión convencional.

Lo que vamos a hacer a continuación es olvidarnos de ayudas del gobierno, subvenciones, excepciones fiscales, ideología pronaturaleza, y demás asuntos, y nos vamos a central en "oye, y a mí este coche cuánto me cuesta mantenerlo en un uso diario", porque claro, yo estaría dispuesto incluso a pagar 50.000 euros por un coche si el mantenimiento cotidiano fuese cero euros. Se supone que el atractivo de este modelo es que aunque el precio sea similar a otros modelos supuestamente superiores, lo voy a compensar con unos costes de mantenimiento mucho más reducidos.

Veamos si esto es cierto o no. Y nos vamos a lo que la propia BYD nos dice en su propia web en su sección de FAQ, en la pregunta "¿Cuál es el precio por recarga?", a lo que BYD responde textualmente de la siguiente manera:

"(cuanto consumo por 100 km) si tomamos como precio de referencia el de 0,12 euros el kwh lo que supone que nos cuesta 1,80 euros una recarga o, lo que es lo mismo, 0,033 euros el kilómetro en eléctrico. Hay que tener en cuenta que un diesel de ese tamaño está en unos 4 litros a los 100, es decir, 0,056 euros el kilómetro, un 70% más."

Es decir, la respuesta que nos da BYD para convencernos de lo atractivo que es comprar un F3DM es que en comparación con un modelo de tamaño equivalente con motor de combustión de diésel con un consumo reducido de solo 4 litros a los 100 km, un F3DM nos saldría un 70% más barato en cada kilómetro que conducimos que un diésel convencional, costándonos el kilómetro 0,033 euros en un F3DM y 0,056 euros en un diésel.

A priori podríamos decir "¡¡Pues sí que es rentable comprarse un BYD F3DM!!". Con estos datos en la mano todo parece precioso. Pero no lo es tanto. Comparemos a este F3DM con un Toyota Prius de la gama más económica, que parte de 24.200 euros, lo que significa que el BYD nos cuesta 4350 euros más que el Prius, que teniendo en cuenta la diferencia que BYD nos dice que hay entre lo que cuesta un kilómetro de conducción en uno y otro modelo, que es de 0,023 euros por kilómetro, significa que tendríamos que hacer la friolera de 189.130 kilómetros para amortizar la diferencia de precio entre el Toyota Prius y el BYD F3DM. Pero eso no es todo porque según la propia BYD, la vida útil de la batería de este coche es de unos periodos de carga y descarga, lo que equivale a un kilometraje de 120.000 km, es decir que para cuando llevemos esos kilómetros, tendremos que cambiar la batería, poniendo aun más en duda la rentabilidad de este modelo. Y además, esos 2000 ciclos son los que se supone que duraría una bateria haciendo un uso correcto de la misma, es decir, cargarla y utilizarla hasta que se agota y tiene que tirar del motor de gasolina y entonces, recargarla, pero luego, todos sabemos que en la práctica, haremos como con los móviles, que pondremos a recargar la batería aunque aun esté media, lo que reduce sensiblemente la vida útil de la batería.

Y POR SI FUERA POCO, LOS DATOS ESTÁN "TRUCADOS"

Ya hemos dejado claro que NO ES RENTABLE UN BYD F3DM FRENTE A UN TOYOTA PRIUS, y todo esto, atendiendo exclusivamente a los datos que nos ofrece la propia BYD en su web oficial. Pero si a alguno aun le quedan dudas de su merece o no le pena el BYD, con lo que viene a continuación, se le quitan las ganas del todo.

Si analizamos más detenidamente los datos que ofrece BYD, nos damos cuenta de que hay cosas que no cuadran. La primera es que nos dice que que un diésel que consume 4 litros a los 100 km sale a un precio de 0,056 euros el kilómetro, es decir, que si queremos recorrer 100 km tendremos que gastarnos 5,60 euros en el surtidor, que a razón de 4 litros de consumo medio nos sale el precio del gasóil a ¡¡1,40 euros!!, es cierto que ha habido momentos en los que el diésel ha estado en ese precio, pero ahora mismo el precio medio según la web de www.gasofa.es está en 1,26 euros el litro, por lo que los 4 litros nos costarían 5,04 euros, es decir, 0,050 euros el kilómetro, que ya no son 0,056 euros como nos dice BYD.

Pero hay más aun, porque nos dice que el precio del KW/h está a 0,12 euros, lo que significa que recargar completamente la batería nos cuesta 1,80 euros y de ahí nos hacen un cálculo de que el kilómetro con motor eléctrico nos sale a 0,033 euros, siempre según los datos que según BYD se podrían hacer con una carga de batería completa. Bien, pues yo me he ido a la factura que yo tengo de Endesa y resulta que el Kw/h está a 0,14 euros, no a 0,12, por lo que con una simple regla de 3, la recarga de la batería no me costaría 1,80 euros, sino 2,10 euros, pero se les ha olvidado que además, Endesa te cobra el 18% de IVA, por lo que esa recarga pasaría a costar 2,478 euros, que haciendo una nueva regla de 3, me saldría un precio resultante de 0,045 euros el kilómetro, y no 0,033 como me dice BYD.

Conclusión en estos momentos, porque por supuesto, el precio del gasóil normalmente tenderá a subir más, y también el de la luz, si yo hoy tuviera un BYD F3DM y lo enchufara en casa, tal y como me cobra Endesa el Kw/h en la factura que pago de luz, me saldría a 0,045 euros el kilómetro de rodaje con el coche, que comparándolo con un prius que costaría 0,050 euros el kilómetro, me estoy ahorrando 0,005 euros en cada kilómetro.

Dicho de otra manera, para yo amortizar los 4.350 euros que hay de diferencia entre un BYD F3DM y un Toyota Prius ECO tendría que recorrer ¡¡870.000 kilómetros!!

Y todo esto sin tener en cuenta la diferencia entre el nivel de calidad de uno y otro modelo, la diferencia en el diseño de uno y otro modelo y la imagen que hay entre uno y otro modelo, que esos parámetros como son menos tangibles, los dejamos al gusto del usuario, pero creo que estamos todos de acuerdo en que sale claramente favorable el modelo japonés frente al chino.

Vía: BYD

Vía: Gasofa.es

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

La marca de coches chinos BYD llega por fin a España con su F3DM

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

¡¡¡Están aquíiii!!! fue la frase más célebre de aquella Heather O'Rourke en la película "Poltergeist" allá por el 1982 anunciando que los espíritus habían llegado a la casa de la familia Freelings. Y eso mismo podemos decir ya, ¡¡los coches chinos ya están aquí!!. Mucho se venía hablando sobre la llegada de estos modelos y su impacto en el mercado automovilístico europeo y más concretamente, el español. La mayoría pensábamos que se trataría de modelos a costes muy bajos, en el rango de "menos de 10.000 euros" para los más pequeños, y "entre 10.000 y 15.000 euros" para los más grandes, situándose en un nivel de competencia bestial para la mayoría de fabricantes de coches generalistas o como últimamente se viene llamando "low-coast".
Sin embargo, la sorpresa ha sido bien grande cuando el primer coche chino que se va a comercializar en España a través del Grupo Bergé va a ser el F3DM de la marca BYD, y con un precio de ¡¡28.550 euros!!, lo que le sitúa en un rango de precios de coches medio-alto, que es el rango que todos esperábamos. De entrada, muy pocos podríamos estar dispuestos a gastarnos casi 30 mil euros en un coche chino, con toda la habladuría que conlleva detrás en el colectivo popular. Muchos de ustedes estarán pensando "¿30 mil euros en un coche chino?, por eso me compro un Mercedes". Y es cierto, por que un C180 está en ese rango de precios.
Sin embargo, hay truco detrás de todo esto, porque lo más novedoso es que el primer coche chino, el BYD F3DM es un coche único en el mercado, pues es un coche totalmente eléctrico, aunque dispone de un motor de gasolina auxiliar que complementaría al motor eléctrico en caso de que se agotara la batería, de ahí las siglas DM, "Dual Mode". Como digo, es un coche ahora mismo distinto al resto, porque ni es un híbrido como un Toyota Prius, ni es un diésel con tecnología de bajo consumo, es totalmente eléctrico, con una autonomía de 450 km según nos anuncia la propia BYD.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El BYD F3DM es un modelo de cuatro puertas y 5 plazas homologadas, con una batalla de 2.600 mm, una longitud de 4533 mm, una anchura de 1.705 mm y una altura de 1.520 mm. Para hacernos una idea con un coche que conocemos, este F3DM es ligeramente más largo, un poco menos ancho y algo más alto que un Dacia Logan (4.250 mm de largo, 1.742 mm de ancho y 1525 mm de alto). Y pesa 1.755 kg, mucho más pesado que el Logan, con solo 1140, debido a las baterías.
Como hemos dicho, la tecnología Dual Mode (DM) significa que el F3DM lleva un motor totalmente eléctrico, con una autonomía de 60 km, y a la vez un motor de gasolina de 3 cilindros, 998 c.c. y 50 cv, que aumenta la autonomía del coche hasta los 450 km.
El consumo del motor eléctrico es de 18,75 Kw/h a los 100 km, mientras que el motor de gasolina en combinación con el eléctrico es de 2,6 litros a los 100 km ofreciéndonos una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos.
Ofrecen una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.
EQUIPAMIENTO
El modelo viene de serie con airbag de conductor y de pasajero, climatizador, elevalunas, equipo de sonido, frenos antibloqueo ABS, sensor de aparcamiento, retrovisores eléctricos, sistema de frenada con regeneración de energía, volante de cuero, tapicería de símil piel, placa solar en el techo,..... lo que no me queda claro es si vienen incluidos en el modelo estándar o son extras que pueden ser configurables por el cliente, con su correspondiente incremento de precio.
PRECIO
El precio de lanzamiento del modelo es de 27.585 euros, pero nos anuncian que el precio final, incluyendo impuestos y descontando las ayudas del Plan Movele de 400 euros, es de 28.550 euros, lo que nos dice que el precio real del modelo, una vez acaben las ayudas a este tipo de vehículos es de más de 32.000 euros.
Por comparar con otros modelos similares, un Toyota Prius lo empezamos a encontrar en su gama ECO desde 24.200 euros, la gama Advance, desde 26.400 y el tope de gama, Executive, desde 30.000 euros.
¿Qué os parece este BYD F3DM?, ¿os resulta atractivo?, ¿creéis que tendrá éxito en ventas?, ¿se corresponde con lo que esperabais que iba a ser el "desembarco de los coches chinos"?
Vía: BYD

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

BIENVENIDOS A DRIVEPASION

Escrito por: drivepasion el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Hola amigos, os doy la bienvenida al blog de DRIVEPASION, un blog que intentará informaros sobre novedades en el mundo del motor, especialmente en el mundo de los coches, nuevos modelos, nuevos motores, pruebas de coches, datos técnicos, opiniones sobre coches,....

Este blog forma parte de una fase de rodaje de un futuro site web mucho más desarrollado donde podremos colgar muchos más artículos, fotos, vídeos,....
Solo espero que sea de vuestro interés, espero vuestros comentarios, así como vuestras sugerencias.
Un saludo

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live