16 Nov 2009

SÓLO OCURRE EN LATINOAMÉRICA: MINIFALDA POLÉMICA, PECAMINOSA E INMORAL

Escrito por: dumara2004 el 16 Nov 2009 - URL Permanente

Resulta increíble que en pleno siglo XXI ocurran cosas como lo vivido por Geisy Arruda, una joven estudiante en Brasil, quien fue expulsada de su universidad por usar minifaldas, a esto se le debe sumar el hecho vergonzoso que sufrió la chica al ser retirada del recinto académico por unos guardias, mientras recibía insultos por parte de sus compañeros. Días después la Universidad Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban), se retractó ante su decisión y le permitió nuevamente a la joven continuar con sus estudios, además tuvo la suerte de recibir una oferta de Playboy, la cual rechazó, así que merece sin discusión el Oscar del año por pendeja, porque esos 5 minutos de fama no volverán y luego se arrepentirá por no aprovechar la fortuna del escándalo.

En realidad si hacemos un poco de historia la minifalda siempre ha causado polémica desde su origen, fue creada por Mary Quant en 1965, inspirada en el modelo de automóvil mini couper, aunque el francés Courrèges se disputa su paternidad. En el momento de su aparición es identificada como la prenda de vestir que marco la pauta en la revolución sexual desatada en los años 60, su popularidad se debió en gran medida gracias a la figura de la famosa modelo Twiggy y la revista Vogue En esa época la noticia de Geisy Arruda sería obvia tomando en consideración las circunstancias históricas , pero 44 años después de su invención es algo digno para un chiste, más aún en Brasil, un país tan aparentemente liberal, con los mayores casos de Sida en el mundo y quien además se atrevió en los años 90 a vender al mundo infantil la imagen de la escultural rubia XUXA, cuya presencia y estilo era mostrar más piel que ropa.

En fin, ese hecho tan absurdo y ridículo me hizo recordar un día que fui citada por una de las universidades donde trabajaba, el asunto muy simple un alumno colocó en la encuesta que mis jeans eran muy provocativos, ante tal acusación sólo me limité a responder: “El alumno viene a clases o a bucearme.”, menos mal que me retiré del oficio porque si ese alumno se puso así por unos pantalones me imagino que hubiera ocurrido si me ve en minifaldas.

Mi relación con las minifaldas empezó por culpa de mi madre, contraria a la actitud de otras, se esmeraba por comprarme cuanta faldita se atravesara en su camino, la primera sería a los 4 o 5 años una falda bellísima de jeans, su preocupación e insistencia porque yo usara esa prenda, era por mi actitud marimacha, pensaba que su niña nunca se pondría vestidos y tacones, lo que no sabía mi madre años después es que es fácil pasar de marimacha a Barbie, más cuando los hombres se convierte en una divina obsesión.

Ahora, bien, existen dos eventos que han marcado mi vida con las minifaldas, el primero ocurrió cuando vivía en las Canarias, recuerdo que mis abuelas miraban con estupor que mi madre me pusiera una minifalda, cuestión estúpida porque ya no era tan carajita. El segundo, fue en el colegio, asistí a un juego de volleyball, una de mis compañeras al verme me lanza la siguiente perla. “Mira niña esto es un partido no un desfile de modas.” Me limité a no decirle nada, porque simplemente mi presencia en el lugar tenía un objetivo muy concreto ligar a un chico interesante, así que su comentario me pareció un chiste y a partir de ese día agradecería a mi madre por inculcarme la pasión a las minifaldas.

A todas estas las minifaldas son sencillamente una herramienta de seducción fabulosa, yo no me pudo quejar, nunca me han fallado, sino con toda confianza le pueden preguntar a cualquiera de mis amigos, galanes, novios o como los quieran llamar, yo no me bajo de mis minifaldas y si me meten presa o me denuncian por inmoral aprovecharé mis 5 minutos de fama y jamás cometería el error de Geisy Arruda de rechazar una oferta de Playboy.

Visita: http://cronicasdeunamujersolterisimaenccs.blogspot.com

DULCE PENÉLOPE

DERECHOS RESERVADOS

NOVIEMBRE 2009

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

raravis dijo

enseñar el culo tiene un límite
las mujeres caribeñas especialmente acá van en España marcando culo
por qué y para qué??? no es para levantar algo más que admiración???
no se puede jugar con fuego y hacerse las tontas, mujeres
la mujer a veces se hace la estúpida, por qué me pregunto???
no sabe que hay hombres que son como animales dispuestos a perseguir a su presa??? en que mundo se creen que viven. Brasil como anda de violaciones y violencia de género???

dumara2004 dijo

El fin del artículo es que la noticia fue absurda precisamente porque en Latinoamérica el uso de la minifalda o ropa provocativa es parte de nuestra idiosincracia. Por otra parte no sé que tipo de mujeres caribeñas conoces pero en mi caso, a pesar de tener sangre española y ser criada en tierras caribeñas, yo tengo muy claro que si me pongo una minifalda o enseño mis tatuajes lo que provoco en un hombre, De todas maneras gracias por visitarme y leerme...Besos desde mi país tropical...

Escribe tu comentario

dumara2004

ver perfíl

Avatar de dumara2004

Una chica irreverente,enigmática, sensual, inteligente e intensa. De ancestros gitanos, concebida en las Islas Canarias, nacida y criada en Venezuela, viviendo así bajo la sombra del desarraigo. Por eso lucha cada día con la realidad y sus sueños, con la andrenalina que le da el vértigo, lo único que la mantiene viva ....

SOBRE MI: Profesora y escritora venezolana (Caracas). Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Candidata a Magister en Comunicación Social por la misma casa de estudios. En los últimos años ha sido docente en universidades como la UCAB, UCV, UCSAR, UNIMET, entre otras. En la actualidad es tutora académica de la UCSAR, conduce el espacio Literata Pop y escribe el blog Crónicas de una Mujer Solterísima en Caracas, el cual fue reseñado por el Diario El País de España y el periódico El Nacional, sus reseñas literarias han sido publicadas por la Revista Digital Papel Literario de España, participó en la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana realizada en mayo de este año, en la Edición Especial del 14º aniversario de Letralia y en el último número de la Revista Blind Magazine. Fue finalista en la categoría de Pensamiento en el Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” 2009 de España, además ha realizado talleres con Rodrigo Blanco y Fedosy Santaella.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags

Twitter

    Texto

    "'En la hora más callada de la noche, confiésate a ti mismo que morirías si te prohibieran escribir. Y busca en lo profundo de tu corazón, donde éste tiene sus raíces, la respuesta. Y pregúntate a ti mismo, ¿debo escribir?" Rilke.