24 Dic 2011

10 RAZONES PARA ODIAR LA NAVIDAD

Escrito por: dumara2004 el 24 Dic 2011 - URL Permanente

La Navidad es la peor época del año, aunque algunos no quieran confesarlo muchas personas, más de las que Ud. piensa, odian con todas su fuerzas la Navidad, sus costumbres y esa serie de ritos ridículos que la acompañan. Hace días, alguien me comentó que la Navidad es inmune al odio, es cierto pero tampoco debo estar obligada a tener una sonrisa de oreja a oreja y ser feliz a juro, como si tuviera un contrato que cumplir ante el temor de que San Nicolás o el Niño Jesús vengan a demandarme por mi espíritu anti-navideño.

La Navidad tiene su encanto en la infancia, después de adulto pierde todo su sentido. Acéptenlo, diciembre es un mes hipócrita, lleno de gastos innecesarios para terminar en enero endeudado y los gorditos haciendo dieta. Si Ud. se quiere unirse a este club aquí le dejo diez razones para odiar a la Navidad. Espero con ansias el mes de enero para que el mundo regrese pronto a su habitual normalidad.

  1. Las personas que envían mensajes de textos, correos o cadenas por Blackberrys deseándote Feliz Navidad y Año Nuevo desde el 01 de diciembre hasta el 15 de marzo.
  2. Los muñecos de nieve que decoran los centros comerciales en este país tropical. Ni hablar de los cochinitos que acompañan las cajas de panaderías y todo tipo de comercio pidiéndote el famoso aguinaldo.
  3. Las lucecitas que colocan las personas en sus ventanas, balcones y puertas. Solo falta que le pongan luces a sus mascotas.
  4. Los que se visten con colores navideños (rojo y verde), se ponen bufandas, franelas, gorros, nadie tiene el valor de decirles que se ven ridículos, especialmente las maestras.
  5. Los amigos secretos, fiestas y cuanta reunión social se le ocurre a tus amigos y familiares, si no tienes trabajo debes robar un banco porque a juro debe llevar un pan de jamón, regalos para todo el mundo y no puedes olvidarte de la pinta.
  6. Esas casas cuyo barroquismo navideño excede hasta el límite de decorar el baño, ver a Santa Claus en la tapa de la poceta no es nada agradable. Ni hablar de los arbolitos de plásticos decorados con flores plásticas o los pinos naturales ya marchitos el 24 de diciembre.
  7. A juro te tienes que cambiar el look, qué pasa si te pintas o te cortas el cabello en enero.
  8. El materialismo de la época, la gente lo arregla todo con regalos, los centros comerciales te obligan subliminalmente a comprar. El mundo conspira contra ti y te hacen sentir mal porque no compras y gastas todos tus ahorros en horas para estar en enero orgullosamente pelando.
  9. La hipocresía navideña, es increíble todos se aman, todos te abrazan, hasta el portugués del abasto y el vecino te quiere después de insultarte durante todo el año.
  10. Comprarle regalos a los hijos, los pobres padres viven angustiados y endeudados para complacer a sus tesoros, peor si les toca disfrazarse de Santa Claus.

DULCE Penélope

DICIEMBRE 2011

DERECHOS RESERVADOS

Puedes visitar mi blog: http://cronicasdeunamujersolterisimaenccs.blogspot.com

Si quieres seguirme en Twitter: @Solterisima

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Tags: ,

jorge51 dijo

Aprovecho especialmente el haber vuelto a publicar en mi blog, la oportunidad para volver a contactar con tus posts y desearte lo mejor para 2012. Un abrazo. Jorge.

dezabaleta dijo

Aunque con retraso, un gran artículo. ¿Seguro que no son más de diez?

Saludos
Mark de Zabaleta

Escribe tu comentario

dumara2004

ver perfíl

Avatar de dumara2004

Una chica irreverente,enigmática, sensual, inteligente e intensa. De ancestros gitanos, concebida en las Islas Canarias, nacida y criada en Venezuela, viviendo así bajo la sombra del desarraigo. Por eso lucha cada día con la realidad y sus sueños, con la andrenalina que le da el vértigo, lo único que la mantiene viva ....

SOBRE MI: Profesora y escritora venezolana (Caracas). Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Candidata a Magister en Comunicación Social por la misma casa de estudios. En los últimos años ha sido docente en universidades como la UCAB, UCV, UCSAR, UNIMET, entre otras. En la actualidad es tutora académica de la UCSAR, conduce el espacio Literata Pop y escribe el blog Crónicas de una Mujer Solterísima en Caracas, el cual fue reseñado por el Diario El País de España y el periódico El Nacional, sus reseñas literarias han sido publicadas por la Revista Digital Papel Literario de España, participó en la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana realizada en mayo de este año, en la Edición Especial del 14º aniversario de Letralia y en el último número de la Revista Blind Magazine. Fue finalista en la categoría de Pensamiento en el Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” 2009 de España, además ha realizado talleres con Rodrigo Blanco y Fedosy Santaella.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Texto

    "'En la hora más callada de la noche, confiésate a ti mismo que morirías si te prohibieran escribir. Y busca en lo profundo de tu corazón, donde éste tiene sus raíces, la respuesta. Y pregúntate a ti mismo, ¿debo escribir?" Rilke.