<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">158.109.224.109</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T09:39:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">981825</id>
    <message>Te confesar&#233;, Emilio, que en las &#250;ltimas europeas no vot&#233;. Coincidi&#243; pocos meses despu&#233;s de las generales en Espa&#241;a, si no recuerdo mal; y cuando la gente me preguntaba por qu&#233; no hab&#237;a votado en las europeas yo contestaba: "si lo hice, el 14 de marzo, en las generales espa&#241;olas, que son las aut&#233;nticas europeas, porque quien realmente nos representa en Europa es Zapatero, y no los miembros del Parlamento Europeo".
Exagero, porque en la actualidad el Parlamento Europeo tiene cierto poder real; pero que en la pr&#225;ctica se queda en casi nada por el control que se ejerce sobre &#233;l por los partidos estatales que, a su vez, controlan (o pretenden controlar) los gobiernos estatales (y de rechazo, el Consejo Europeo).
&#191;Qui&#233;n votar&#237;a en las generales espa&#241;olas si el Parlamento no designara al Presidente del Gobierno? No es un problema de desinformaci&#243;n, la gente intuye que el Parlamento Europeo pinta poco... y tienen raz&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8060</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.171.185</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T11:06:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">981961</id>
    <message>Pues mira que me extra&#241;a que en EL PA&#205;S critiquen a alguien del PP. Est&#225; claro que nunca te acostar&#225;s sin saber una cosa m&#225;s. Por cierto, t&#250; que lees ese diario, &#191;qu&#233; dicen de Zapatero y la crisis que viene de fuera pero que, curiosamente, nos est&#225; afectando m&#225;s que al resto de europe@s?</message>
    <name>Ulises</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.149.27</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T19:14:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">982989</id>
    <message>Vamos a ver, Rafa, c&#243;mo podr&#237;a responder a tu acertado comentario sin enrollarme. Estoy de acuerdo con tu planteamiento y en el 99% de lo que dices, pero me gustar&#237;a matizar  tu afirmaci&#243;n final "No es un problema de desinformaci&#243;n, la gente intuye que el Parlamento Europeo pinta poco... y tienen raz&#243;n":
1. El PE pinta poco, pero los partidos tienen la obligaci&#243;n de no tomar en vano las elecciones europeas. 
2. Las elecciones al PE son el momento adecuado para plantear ciertos avances. A bote pronto: partidos pol&#237;ticos europeos, elecci&#243;n del Presidente de la Comisi&#243;n, funcionamiento del PE, circunscripciones electorales, el papel de los eurodiputados.
3. Las elecciones europeas son un momento excelente para que los candidatos ejerzan una pedagog&#237;a pol&#237;tica: &#191;qu&#233; Europa queremos? &#191;cu&#225;l es el papel de europa? &#191;qu&#233; ventajas y/o sacrificios requiere? &#191;cu&#225;l es el coste de la no europa...?
4. Si los pol&#237;ticos se toman tan escaso inter&#233;s como el que pretendo demostrar en mi art&#237;culo, si no hay debate, si no se moviliza a la ciudadan&#237;a, si no se consulta, si no se le ofrecen opciones y candidatos para elegir, si las decisiones siguen siendo jerarquicas, si lo que se pretende es pedir el voto al ciudadano y que se olvide del tema hasta dentro de 4 a&#241;os... &#191;qui&#233;n va a estar interesado por informarse de, ni de participar en...
5. El PE es la &#250;nica instituci&#243;n elegida por votaci&#243;n directa, pero tiene poco poder: &#191;c&#243;mo podemos conseguir que tenga m&#225;s poder, reforzar su legitimidad: si la abstenci&#243;n es 'normal' o si supera el 50 o el 60%? </message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.149.27</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T19:24:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983015</id>
    <message>Hola Ulises: comprendo que est&#233;s molesto con mi comentario. Seguramente me acusar&#225;s de parcialidad por criticar la candidatura del PP y dir&#225;s que los otros partidos hacen lo mismo. Puede que lleves parte de raz&#243;n. A un periodista se le pedir&#237;a que pesara en su balanza las distintas versiones o puntos de vista.
Yo he he comentado aqu&#237; una noticia. Si el mundo ha publicado algo parecido sobre lopez aguilar, env&#237;ame el enlace y yo lo comentar&#233;.
PD. Me ha dicho zp que t&#250; no te preocupes, que lo mismo que salimos de la crisis del 91 saldremos de &#233;sta...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.28.5</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T21:13:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983283</id>
    <message>Hola Emilio,

pues has respondido y no te has enrollado. Me da la sensaci&#243;n que, como en otras ocasiones, aunque parezca que discrepamos estamos muy, pero que muy de acuerdo. Coincido en lo que dices. Lo que planteas es lo que deber&#237;a ser... pero no lo que es. Y en esto creo que estamos de acuerdo. Quiz&#225;s ya no tanto en lo que se intuye tras el &#250;ltimo punto, el 5. Me parece que planteas que si la participaci&#243;n en las elecciones al PE fuera masiva las cosas cambiar&#237;an; es decir, que los ciudadanos podr&#237;an con su actitud proeuropeista transformar las cosas. Yo no lo creo, soy pesimista; deber&#237;a producirse un cambio en las estructuras de poder en Europa, fundamentalmente en los partidos pol&#237;ticos para que el cambio pudiera ser realidad. Deber&#237;a ser interesante para quienes controlan los partidos que las instituciones europeas asumiesen mayor poder. De otra forma nada cambiar&#225;, y a mi no se me ocurre ninguna forma, ning&#250;n supuesto, en el que podr&#237;a darse este cambio de paradigma.
Quiz&#225;s pudieran aportarnos alguna pista los procesos hist&#243;ricos de integraci&#243;n de entidades pol&#237;ticas (Estados Unidos, Italia, Alemania, el Reino Unido). En el primer caso fue la existencia de un enemigo com&#250;n el que propici&#243; la unidad; en el caso de Italia y Alemania la integraci&#243;n se produjo a partir de la supremac&#237;a de una de las entidades que participaban en la integraci&#243;n; y en el caso del Reino Unido el inicio estuvo en una unidad din&#225;stica &#191;cu&#225;l de estos modelos se puede aplicar a Europa?
Saludos, amigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8060</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T09:44:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983861</id>
    <message>Supongo que los ilustrados planteaban en sus escritos que "las cosas no pod&#237;an seguir as&#237;" y planteaban c&#243;mo deb&#237;an ser. Todos sabemos qu&#233; es lo que hay respecto a la realidad europea. Lo que hay es lo que deescribe el peri&#243;dico. Pero esa realidad no puede ya satisfacer a "nadie". LO que deber&#237;a ser es mi comentario. Ah&#237;, en medio, nos movemos.
Como estamos de acuerdo en lo b&#225;sico, no voy a entrar en matizaciones, porque parece que no es &#233;ste el lugar m&#225;s indicado.
Pero me parece que hay que ir cambiando el procedimiento para nombrar al candidato (y todo lo dem&#225;s que digo en el post).
Een cuanto al modelo, me parece que habr&#237;a que seguir en lo b&#225;sico el modelo constituyente americano.
</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.155.16.116</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T12:32:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">984103</id>
    <message>Recibido. Me dejas m&#225;s tranquilo. Bueno, no, pero voy a hacer como que lo estoy, que t&#250; perteneces todav&#237;a al bando de los menos pesimistas, ya que has citado una crisis que fue una co&#241;a marinera en comparaci&#243;n con la del 2009. 

Por cierto, respecto a lo que t&#250; ya sabes, claro que estoy a favor de la regulaci&#243;n. De hecho, el colosal desbarajuste de la econom&#237;a mundial se debe, fundamentalmente, a que mucha gente con mucho poder ha podido hacer lo que les ha salido de los mism&#237;simos.

</message>
    <name>Ulises</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.124.232.99</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T16:07:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">984592</id>
    <message>Ya vienen las elecciones europeas por los arenales. Ser&#225; la epifan&#237;a del voto in&#250;til y escaso, quiz&#225; por eso yo votar&#233;, aunque desde luego no a ese se&#241;or ni, por supuesto, al complementario.

Gracias y un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5922</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.149.27</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T18:15:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">984924</id>
    <message>Ulises: T&#250; tambi&#233;n me dejas +tranqui. Por un momento he temido que eras de los que creen que la m&#225;s m&#237;nima regulaci&#243;n es cosa del rojer&#237;o...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.149.27</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T18:18:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">984928</id>
    <message>Hola elefante: Como le dec&#237;a a Rafa en un comentario anterior, yo no creo que el voto sea in&#250;til. Escaso, s&#237;. Pero ese es otro cantar. En cuanto a qui&#233;n votaremos, todav&#237;a parece pronto para decidir mi voto...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:12:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987941</id>
    <message>No nos enga&#241;emos ,..todos los partidos buscan sus estrategias y oportunidades ...e igual que ha hecho el PP..lo har&#225;n todos los dem&#225;s..

!si yo te contara de dedocracia en el seno del partido que Gobierna ,,ya al que por hoy me siento m&#225;s cercana , dentro de la lejan&#237;a de haber roto un carnet ...

Para nuestro pesar, las elecciones europeas pasan desapercibidas ,...a unos y otros les importa un bledo ...y m&#225;s bledo a&#250;n al ciudadano a pie que no sabe ni lo que son..porque a nadie interesa explicarlo,...

Yo, por respeto a un derecho democr&#225;tico,..y nadie m&#225;s ir&#233; a votar...pero como llevo haci&#233;ndolo ya varios a&#241;os , en las europeas y en todas las dem&#225;s elecciones ,..lo har&#233; en blanco...S&#243;lo en las dos &#250;ltimas generales vot&#233; a ZAPATERO (como dice la gente en la calle),...pero , creo que mis pr&#243;ximos votos electorales , tambien en las genetales...ser&#225;n blancos...

BESOS</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.122.23</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:17:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987949</id>
    <message>Para Lola: no s&#233; si has le&#237;do el comentario dirigido a Ulises. Le dec&#237;a que critico a Mayor, no por ser del PP, sino porque es la noticia que se publica el d&#237;a 5 de enero en el pais. He retado a Ulises para que me env&#237;e una informaci&#243;n similar de elmundo sobre la designaci&#243;n del candidato socialista, lopez aguilar. Bueno, lo mismo le digo a los dem&#225;s...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:18:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987953</id>
    <message>POR UN CAMBIO COSTITUCIONAL, 
POR UNA SEPARACI&#211;N DE PODERES ,..
POR UN ESTADO LAICO DE VERDAD 

!!!! Recuperemos la II rep&#250;lica  !!!! , con calma, sosiego,..pero trabajemos por conseguirlo,..a&#250;n los que ya no la vamos a ver ,..o al menos los vientos soplan en otras direcciones...

un beso

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:26:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987964</id>
    <message>Lo s&#233; emilio, lo he leido...pero 16 a&#241;os militando en un partido ,..clasificado entre los de izquierda...viendo corrupci&#243;n, amismos,..pisoteos ,..intereses inconfesables...dan para mucho...

&#191;Lopez Aguilar ?...peritem&#233; solo una cosa...Lopez Aguilar es horado,...y s&#243;lo hay un objetico , quitarlo de el medio...y las europeas ,...POR DESGRACIA,...estan para eso ....S&#243;lo sirven mamones que no piensen ...

Y en cuanto al problema  ISRAEL,..estoy segura ,..que hablando en persona pueden hacerse muchos matices...sin que nadie trate de convercer a nadie...pero a lo mejor ,..al final las posturas estar&#237;an m&#225;s cercanas....sin perder la esencia de lo que cada cual pensemos...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:28:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987972</id>
    <message>disculpa esas letras que me como...deber&#237;a haber releido antes de dar a publicar...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T12:35:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">987978</id>
    <message>Lo s&#233; emilio, lo he leido...

pero 16 a&#241;os militando en un partido ,..clasificado entre los de izquierda...viendo corrupci&#243;n, amiguismos,..pisoteos ,..intereses inconfesables...dan para mucho...


&#191;Lopez Aguilar ?...permiteme solo una cosa...

Lopez Aguilar es honrado,...y EL PSOE , s&#243;lo tiene un objetico , quitarlo de el medio...y por eso lo presenta a las europeas ,...

POR DESGRACIA,...las EURPEAS , ara nuestros gobernantes, estan para eso ....

A nuestros diigentes pol&#237;ticos s&#243;lo les sirven mamones que no piensen ...


Y en cuanto al problema ISRAEL,..estoy segura ,..que hablando en persona pueden hacerse muchos matices...sin que nadie trate de convercer a nadie...pero a lo mejor ,..al final las posturas estar&#237;an m&#225;s cercanas....sin perder la esencia de lo que cada cual pensemos...

ahora parece que se entiende mejor...son la gripe y las prisas....
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.122.23</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-18T19:26:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">988624</id>
    <message>Hola Lola: estoy de acuerdo en que se dice que el Parlamento Europeo es una dorada jubilaci&#243;n. Me extra&#241;a que lopez aguilar, un pol&#237;tico joven, honrado y que tiene posibilidades de hacer carrera, acepte irse al PE.
En cuanto a las letras que te comes, no te preocupes. Me parece que hay que poner cuidado al redactar el post, pero aqu&#237; podemos -y debemos- expresarnos de una forma m&#225;s desenfadada, al estilo messenger.</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-19T14:54:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">990538</id>
    <message>GRACIAS  por tu comprensi&#243;n..</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.154.205.133</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-25T11:38:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1002532</id>
    <message>Yo ire a votar en las elecciones europeas.Lo q no tengo muy claro ahun es a quien votare.Estoy en duda entre PSD-PSOE o algun partido ecologista verde q hacen falta personas como ellos en todos los parlamentos.</message>
    <name>tony</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.238.30</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-25T17:46:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1003210</id>
    <message>Hola tony: pues me parece muy bien. Un saludo:emilio</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.208.5.227</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-25T22:10:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1003816</id>
    <message>Buenos comentaristas. jejeje. Se aprende como en el cole.
Cuando no s&#233; opinar, prefiero leer.

Un beso.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13808</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-26T08:02:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1004254</id>
    <message>Hola Caris. &#191;c&#243;mo que no s&#233; opinar? &#191;no has votado o abstnido en las anteriores europes? &#191;Te ha llegado o no te ha llegado el mensaje en 2004? &#191;Es serio presentar a hurtadillas un candidato  solo 5 meses antes? Ya ha pasado el emes de enero practicamente: &#191;has o&#237;do alguna iniciativa o emnsaje para las elecciones? Bueno, ya ves que hay muchas preguntas. Para la proxima "clase" quiero que me contestes alguna de ellas...</message>
    <name>Emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.113.217</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-29T01:29:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1010889</id>
    <message>no h eleido el post. No se de esa politica pero no quiero que pienses que ya no somos vecinos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14138</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-29T08:28:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1011079</id>
    <message>No te preocupes, Pepa, pero s&#237; que me gustar&#237;a conocer tu opini&#243;n sobre el pot titulado  "adelanto del curso escolar",</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">259483</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
