<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.218.253</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T14:20:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161150</id>
    <message>Yo lo siento mucho, Emilio, pero no pienso votar. No creo en esta Europa de esclavos que est&#225;n conformando desde los Estados. Me parece todo una aut&#233;ntica farsa. Creo que me estoy convirtiendo en anarquista. &#191;Ser&#225; que me estoy haciendo mayor?

Qu&#233; grande es Sabina, aunque forme parte del reba&#241;o de la ceja. Tiene un pu&#241;ado de canciones que le convierten en el otro gran cantautor espa&#241;ol. Por mucho que se posicionen pol&#237;ticamente, &#233;l y Serrat son dos orgullos nacionales. Por cierto, me quedo con la respuesta que le dio la madre de Serrat a su hijo cuando &#233;ste le pregunt&#243; qu&#233; era la patria: "El lugar donde comen mis hijos". Ea.</message>
    <name>Ulises</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.195.101</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T15:11:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161225</id>
    <message>Hola Emilio, a m&#237; me preocupa un poco que se identifique Europa con las elecciones al Parlamento Europeo. En ocasiones se extiende la impresi&#243;n de que si no votas en "las europeas" eres euroesc&#233;ptico o contrario a la idea de Europa. De igual forma que si los partidos pol&#237;ticos se toman poco en serio estas elecciones es porque Europa les interesa poco. No creo que sea as&#237;, lo que sucede es que en el complejo entramado que es Europa el Parlamento no tiene el papel central que tiene en los Estados y esto hace que, con raz&#243;n, todos vean estas elecciones como algo secundario. Las verdaderas elecciones europeas son las generales de cada pa&#237;s, porque en estas se elige, directa o indirectamente, seg&#250;n el caso, al ejecutivo del pa&#237;s, y el aut&#233;ntico poder central en Europa es la reuni&#243;n de los representantes de los gobiernos de los Estados miembros.
Es cierto que en las &#250;ltimas d&#233;cadas el Parlamento ha aumentado su papel en el proceso legislativo comunitario; pero a&#250;n as&#237; se encuentra muy lejos de tener los poderes que corresponder&#237;an a un aut&#233;ntico representante de la soberan&#237;a popular. Sin exagerar dir&#237;a que gestiona m&#225;s poder un diputado auton&#243;mico en Espa&#241;a que un europarlamentario. Es triste (o por lo menos a mi me lo parece), pero es as&#237;.
Muchas gracias por colgar el v&#237;deo de Sabina. Esta fue una de mis canciones favoritas en aquella &#233;poca. Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8060</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T17:04:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161429</id>
    <message>Hola Ulises: Me parece muy bien tu opini&#243;n. La abstenci&#243;n tambi&#233;n es una fuerza poderosa que los responsables saben leer muy bien, aunque luego son incapaces de articular las medidas oportunas para resolver el problema en las siguientes elecciones. Algunos creen que con una campa&#241;a de comunicaci&#243;n ser&#225; suficiente. El d&#237;a 8-J se dar&#225;n cuenta de que no es as&#237; y se tirar&#225;n de las barbas...
En cuanto a lo de &#225;crata, no creo que sea s&#237;ntoma de que te est&#233;s haciendo mayor: &#191;qu&#233; otros s&#237;ntomas tienes[:D]
En cuanto a mi paisano, Sabina, &#191;qu&#233; m&#225;s quieres que te diga? Un gran producto de la tierra, como nuestro aceite.</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T17:24:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161483</id>
    <message>Qu&#233; tal, Rafa? Mi intenci&#243;n, desde luego, no es identificar Europa con estas elecciones. Estoy de acuerdo con tu planteamiento ( no se puede identificar abstenci&#243;n con euroescepticismo). Por eso le dec&#237;a a Ulises que me parece muy bien su opini&#243;n y que yo no vengo aqu&#237; para ara&#241;ar unos votos; para nada...
Me parece que en este y otros  post anteriores, queda clara mi intenci&#243;n: hacer una cr&#237;tica constructiva: 
Todo el mundo tiene claro que la abstenci&#243;n va ser muy alta y no creo que estos "parches" de &#250;ltima hora solucionen nada.
Para empezar, habr&#237;a que tomarse estas elecciones en serio.
No es normal por ejemplo que, a estas alturas, no est&#233;n cerradas las listas ni se haya presentado el programa electoral (!!!).
Bueno Rafa, no quiero alargarme, pero tu comentario tiene muchas cosas para debatir:
El problema es que que, para que un eurodiputado tuviera m&#225;s poder que un diputado auton&#243;mico, habr&#237;a que cambiar el esquema institucional, a lo que muchos se oponen.
En definitiva, lo m&#225;s penoso es que el PE es la voz de los ciudadanos y que &#233;stos lo debilitan con su abstenci&#243;n.
Unas elecciones al PE con una amplia participaci&#243;n le dar&#237;a m&#225;s fuerza para exigir poderes m&#225;s amplios...
</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.195.101</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T19:32:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161763</id>
    <message>S&#237;, Emilio. Como casi siempre acabamos estando de acuerdo. El punto en el que discrepo es el de con una alta participaci&#243;n el PE podr&#237;a exigir poderes m&#225;s amplios... eso suceder&#237;a si vot&#225;ramos a un partido que en su programa electoral incluyera, precisamente, esa ampliaci&#243;n de los poderes del Parlamento, cosa que no va a suceder. Votemos a quien votemos en junio nos encontraremos con que detr&#225;s de los eurodiputados estar&#225;n los partidos estatales que no quieren cambiar el status quo &#191;Hay por ah&#237; alg&#250;n partido verdaderamente europeo y europeista? Yo votar&#237;a sin dudar a uno que en su programa incluyera:
- elecci&#243;n de un presidente europeo con competencias.
- dotar al PE con competencia fiscal.
- competencia legislativa plena para el PE.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8060</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T20:45:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161916</id>
    <message>Matizaciones para Rafa: "...detr&#225;s de los eurodiputados estar&#225;n los partidos estatales que no quieren cambiar el status quo". No siempre, Rafa. No siempre. Recuerda cuando se puso en marcha la redacci&#243;n del proyecto de constituci&#243;n europea.
Adem&#225;s, los partidos no son monol&#237;ticios en sus posiciones. Si nos ponemos a buscar, encontramos nombres en el PP y en PSOE que ven la necesidad de que esa situaci&#243;n que t&#250; describes (la depndencia de los partidos estatales y, en definiva, la dependencia de los Estados) tiene que empezar a cambiar...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.39.134.80</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-13T21:02:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1161952</id>
    <message>He le&#237;do el post y los comentarios posteriores. Todo muy interesante e ilustrativo.
Coincido en que ser&#237;a positivo que el PE tuviera a&#250;n m&#225;s competencias.
A&#241;ado una modesta opini&#243;n: aunque sea impopular decirlo, creo que la UE, si quiere tener un verdadero peso e influencia, deber&#237;a plantearse tambi&#233;n una pol&#237;tica de defensa com&#250;n. Pero claro, como vamos a aspirar a la defensa com&#250;n si todav&#237;a ni siquiera est&#225; claro que la pol&#237;tica exterior sea unitaria.
Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.185.118</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-14T08:06:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1162488</id>
    <message>Pues a mi el Parlamento es la institucio&#243;n europea que m&#225;s me gusta, y me sabe muy mal el desinter&#233;s de la ciudadan&#237;a y el ninguneo de los gobiernos y del consejo. Opino que nadie tiene interes en reforzarlo, por eso se conforman con la abstenci&#243;n. Seria f&#225;cil augmenar la participaci&#243;n ciudadana, con una campa&#241;a pedag&#243;gica sobre sus competencias (aunqeu sean pocas, ya conseguiremos m&#225;s), con m&#225;s relevancia medi&#225;tica, con m&#225;s atenci&#243;n de los gobiernos.
Es una l&#225;stima, porque desde aqu&#237; si qeu se puede construir una Europa social</message>
    <name>Enric</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://observatoridelaciutadania.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-14T10:30:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1162684</id>
    <message>Bienvenido, Jos&#233; Mari, a esa p&#225;gina y muchas gracias por tu visita. Ccomparto tu opini&#243;n de una necesaria ampliaci&#243;n de competencias del PE. Pero no s&#243;lo eso. Hay que buscar mejorar su funcionamiento, lo relacionado con la creaci&#243;n de partidos pol&#237;ticos europeos, listas transnacionales, circunscripciones electorales...
En cuanto a la Defensa, llevas todo la raz&#243;n: A ver si somos capaces primnero de articular una pol&#237;tica exterior com&#250;n...!!!</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-14T12:40:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1162907</id>
    <message>Hola Enric: Muchas veces se pierde uno por las ramas en los comentarios. Por eso hoy te dir&#233; que poco puedo a&#241;adir a lo que dices, porque dices lo "justo y necesario". 
Adem&#225;s, parece que tampoco ser&#237;a tan ut&#243;pico llevar a cabo: un poco de buena voluntad de los gobiernos, unas gotas de pedagog&#237;a y la contribuci&#243;n de los medios de comunicaci&#243;n (&#161;&#161;&#161;por los menos, la radio y la TV p&#250;blicas!!!) contribuir&#237;an bastante a responder a la pregunta del comienzo (&#191;c&#243;mo animar a los ciudadanos para que se acerquen a las urnas?)</message>
    <name>Emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.211.56</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T07:32:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1164470</id>
    <message>Nada, no hay forma, en los medios de comunicaci&#243;n generalistas s&#243;lo se habla de las elecciones europeas como term&#243;metro de la situaci&#243;n del voto en Espa&#241;a, y los propios grandes partidos fomentan ese enfoque en su af&#225;n por perpetuar sus m&#250;ltiples poderes y no ejercer de instrumentos de la voluntad pol&#237;tica de los ciudadanos, la que deber&#237;a ser su aut&#233;ntica raz&#243;n de ser.

Gracias y un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5922</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T13:45:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1165147</id>
    <message>Hola Emilio, yo acudir&#233; a las urnas como suelo hacer. Pero lo har&#233;  porque creo conveniente la UE y no porque  ahora nos vengan a dar charlas en prevenci&#243;n de la abstenci&#243;n.
Creo que la abstenci&#243;n va a ser muy contundente, de ser as&#237; los pol&#237;ticos tendr&#237;an que hacer examen de conciencia y detenerse a analizar seriamente el porqu&#233; de la misma.
No veo acertado el an&#225;lisis que los pol&#237;ticos suelen hacer de estas elecciones y las contemplan como un avance de las generales; para mi est&#225; claro que en cada convocatoria se vota una cosas distinta, lo dem&#225;s son an&#225;lisis interesados.
No me gusta el trabajo de &#250;ltima hora para corregir errores como la falta de informaci&#243;n al ciudadano, esto lo deber&#237;an haber hecho antes, no ahora.
Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T18:33:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1165770</id>
    <message>Estoy de acuerdo con lo que dices, elefante: por lo que se puede leer estos d&#237;as, PP y PSOE se plantean estas elecciones como una batalla para debilitar a su rival y/o para consolidar su liderazgo. 
Si las gana el PP, como avanzan los pron&#243;sticos, aunque sea por un diputado, Rajoy podr&#225; respirar y dir&#225;n que el proyecto del psoe est&#225; obsoleto y acabar&#225;n pidiendo elecciones anticipadas.
Por lo visto, el psoe tiene claro que no las va a ganar y va a poner toda la carne en el asador para una derrota por la m&#237;nima.
Es decir, a estas alturas, dentro de un mes estaremos en plena campa&#241;a: se hablar&#225; de todo menos de Europa. Ya ver&#225;s...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T18:42:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1165792</id>
    <message>Hola Fernando: Una encuesta de ayer dec&#237;a que la abstenci&#243;n va a estar por encima del 60% en la UE. Luego que no nos vengan con milongas. Los pol&#237;ticos lo saben. Saben que una campa&#241;a de publicidad (que por cierto, no me gusta nada) en la que se van a gastar un autentico dineral, no va a servir nada m&#225;s que para ara&#241;ar unos votos.
Hoy he le&#237;do que J&#225;urigui va como n&#186;2 y Magdalena &#193;lvarez como n&#186;3: &#191;qu&#233; te parece?
</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.27.221</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T21:36:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166169</id>
    <message>Hablando de la lista del PSOE. Acabo de leer que se queda fuera Carlos Carnero y me parece muy injusto. Si las trayectorias cuentan para algo, creo que deber&#237;a estar Carnero y no deber&#237;a figurar &#193;lvarez.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.46.180</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T22:32:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166255</id>
    <message>Muy buenas,

Todo muy bien a este lado del charco. Estoy de vacaciones y periodo de reflexion consistente en aborrecer la politica y refugiarme en la Historia. Curiosamente todo los que nos acontece ya ha sucedido en algun momento del pasado. Curiosamente no todos releen lo escrito en la literatura, curiosamente repetimos los errores de nuestros antepasados... curiosamente ahi podra estar la solucion y las respuestas.

Un saludo.</message>
    <name>bitdrain</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://bitdrain.wordpress.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-15T22:58:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166295</id>
    <message>El 60% de abstenci&#243;n, que creo que lo habr&#225;, me parece un claro s&#237;mbolo de que las cosas con respecto a Europa no se est&#225;n llevando ni medio bien, lo que causa tanta apat&#237;a e indiferencia en la ciudadan&#237;a. En cuanto a Ram&#243;n J&#225;uregui, la verdad es que lo considero una persona de val&#237;a, que a la vez es trabajadora y dialogante; a mi me gusta su forma de hacer pol&#237;tica, lo creo una persona de peso. Respecto a Magdalena &#193;lvarez, no me acaba de convencer; me da la sensaci&#243;n de que la mandan en las candidaturas como pago a sus servicios aqu&#237;. Y es una cosa que quiero comentar, no s&#233; a ti que te parecer&#225;, y es que en ocasiones da la sensaci&#243;n de que al Parlamento europeo mandan, a veces, a candidatos como "pago" a su labor en el pa&#237;s, y eso produce una sensaci&#243;n de que para Europa vale cualquiera. En fin, es la sensaci&#243;n al menos que a mi me produce.
Un abrazo, Emilio.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T07:10:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166599</id>
    <message>Hola Jose Mari: Lamento contradecirte en esta ocasi&#243;n. Quiz&#225;ssu trayectoria sea cojonuda, pero mi experiencia particular -un asunto que trat&#233; con &#233;l por mail- me dice lo contrario...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T07:20:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166614</id>
    <message>Hola Bit: &#191;d&#243;nde andas exactamente? Te hac&#237;a en UK, pero por lo que dices, te hago en Puerto Rico o similar. 
Por otra parte veo que has entrado en un periodo de reflexi&#243;n. Espero que lleves tu reflexiones a buen puerto. Y en cuanto a lo de la "reincidencia", no te preocupes: nuestro c&#243;digo gen&#233;tico est&#225; preparado para esto...y m&#225;s. Un abrazo: emilio</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T07:28:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1166623</id>
    <message>Buenos d&#237;as, Fernando: llevas m&#225;s raz&#243;n que un santo sobre lo de los servicios prestados. El otro d&#237;a le&#237;a que la Ejecutiva Federal hab&#237;a propuesto a Ja&#250;regui para el PE y que &#233;ste "acept&#243; disciplinadamente". Pero hombre de dios!, si ves que un asiento en el PE no est&#225; a la altura de tu val&#237;a, ponte en tu sitio y exige otro de m&#225;s rango[:D]
Een cuanto a magdalena, parece que le han aplicado el principio de PETER (&#191;o era la ley de murphy?).
Een fin fernando. sea una y otra, lo que quiero decir es que no es nada serio. Y a todo esto, la que ha salido perjudicada es carmen romero, que haceunos d&#237;as se "ve&#237;a" como n&#186; 2 y ya va por el 4...</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.73.5</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T12:06:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167200</id>
    <message>Bueno... dejando a un lado lo de Carnero. Coincido b&#225;sicamente con vuestra opini&#243;n sobre las candidaturas al PE. Lo conciben en algunos casos como una especie de "pago" por los servicios prestados, incluso de prejubilaci&#243;n pol&#237;tica. 
Por cierto, Carmen Romero creo que va a ir la n&#186; 6.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.147</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T17:44:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167820</id>
    <message>Lo m&#237;o con Carnero es algo personal. No discuto -ni quito ni pongo rey-su val&#237;a pol&#237;tica, pero vaya que podemos debatir -si te apetece- a lo mejor lo veo con otra perspectiva. 
Por otra parte, si lo has seguido un poco: &#191;qu&#233; ha podido suceder para que no vaya en la lista? En cuanto a carmen, del 2 al 4 y...&#161;bajando!</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.44.73.5</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T17:59:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167853</id>
    <message> Debatir casi siempre me apetece, y m&#225;s en tu blog, que para mi ha sido un aut&#233;ntico descubrimiento para bien. Lo que ocurre es que en el caso de Carnero me rindo, prefiero no entrar a rebat&#237;rtelo porque en temas relacionados con Europa creo que es justo reconocer que tu est&#225;s m&#225;s informado que yo.
Desconozco lo que habr&#225; podido suceder para que no vaya en la lista, pero yo creo que habr&#225; influido un poco lo que habl&#225;bamos antes, es decir, que por meter a unos para recompensar sus "servicios" han tenido que desplazar a otros...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.205.225</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T18:20:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167898</id>
    <message>Hola Emilio, yo s&#237; voy a votar, a pesar de la poca confianza general que tengo en el colectivo de los pol&#237;ticos. Y lo har&#233; porque creo que algunos de nuestros males se solucionar&#237;an si participamos m&#225;s activamente. Mis opiniones y comentarios cuando se trata de cuestiones sobre pol&#237;tica tom&#225;los como "dom&#233;sticos", en la actualidad la desiluci&#243;n me ha apartado bastante de estos temas. Y para nada fue as&#237; en el pasado. Es dif&#237;cil arrimar a la gente a las urnas, &#191;qu&#233; motivos reales tienen para hacerlo? Se juzga por el pasado, y no es muy brillante.
Por cierto, tengo a mi vera "El imperio frente a la diversidad del mundo" de Sami Na&#239;r.
Un abrazo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2506</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T18:44:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167946</id>
    <message>Jos&#233; Mari: las comparaciones son odiosas. Adem&#225;s, yo tengo justamente una percepci&#243;n contraria: Yo he ido a tu blog para buscar informaci&#243;n puntual y en este aspecto, creo que vas por delante. O si no lo ves as&#237;, revisa los coments. Otra cosa es que yo pueda tener una visi&#243;n m&#225;s de conjunto: "m&#225;s sabe el diablo por viejo que por diablo". Lo digo como lo veo. 
Ah! y no me gusta la gente que se "rinde", sino la que pelea. Gracias por tu comentario. Uno se siente halagado. Creo que nos podemos complementar bien...Luego te contar&#233; lo de carnero.</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-16T19:08:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1167991</id>
    <message>Hola Carmen: el otro d&#237;a dec&#237;a Ulises que no iba a votar y me parec&#237;a bien. Hoy t&#250; dices que vas a votar: pues estupendo! Te preguntas qu&#233; motivos tiene la gente para ir a votar. Pues ah&#237; es donde quiero dar ca&#241;a en este y anteriores post: es que hay unos responsables que est&#225;n cobrando de nuestros impuestos, que visten buenos trajes, disfrutan de estupendos autos y van costeados como la banda de m&#250;sica de mi pueblo.
Pues bien uno de sus deberes, es EXPLICAR de qu&#233; va esto; hacer unas listas PARTICIPATIVAS; hacer propuestas para mejorar el FUNCIONAMIENTO; debatir los asuntos que les interesan a los ciudadanos y no los asuntos que les interesa a ellos, los pol&#237;ticos.
Y sabes lo peor? que hablar&#225;n m&#225;s de espa&#241;a que de europa porque creen que eso son cosas "my lejanas" y que los ciudadanos no lo van a entender. hay que hablarles de cosas m&#225;s sencillas y ponerles ejemplos m&#225;s cercanos...Bueno, Carmen, te dejo que me encabrito, Saludos: emilio
</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.187.196</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-17T15:50:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1169670</id>
    <message>No voto, mi querido "Emilio". 
Pero cuando se confunden 'las europeas' con 'las nacionales', y &#233;stas -a su vez- con 'las auton&#243;micas' y as&#237; hasta el infinito pues todas forman parte del tira y afloja de las falsas relaciones y de la falsa vida pol&#237;tica &#191;qu&#233; me van a contar?.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">908</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-17T21:03:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1170318</id>
    <message>Hola Blas: Acabo de asistir a una "charla" sobre la crisis que me parece que te habr&#237;a gustado. Este finD estoy liado, pero a ver si la semana que viene os puedo contar un resumen. Me gustar&#237;a saber tu opini&#243;n. Un abrazo: emilio</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-25T10:42:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1185076</id>
    <message>Hola amigo EMILIO...ya volv&#237;...gracias por tu visita.
Yo SI  que ir&#233; a votar , nunca dej&#233; de ir desde que pude hacerlo..ni se pasa por la cabeza otra cosa...es el mayor logro de una democracia...y no puedo entender que alguien no participe con su VOZ ,..para decir lo que quiera...pero nunca dejar de ir...para mi es una agresi&#243;n al sistema democr&#225;tico...Todo , independientemente de lo que haga con m&#225;s ilusi&#243;n o con menos...eso ya es otro tema...

un beso</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">25522</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.34.214</IP>
    <blog-id type="integer">11710</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-25T16:43:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1185754</id>
    <message>Ya ves, Lola, que he empezado a leer tus comentarios en oreden inverso al que t&#250; los has escrito. Espero que todav&#237;a siga teniendo validez -a pesar del cambio de ministros, de la crisis, etc- aquello de "el orden de factores..."
Por otra parte, como has estado fuera, te recuerdo que la abstenci&#243;n va a ser muy alta, seg&#250;n las encuestas: m&#225;s del 60% de media en la UE.</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">303586</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
