30 Abr 2010

El euro, en el aire

Escrito por: Emilio Fuentes Romero el 30 Abr 2010 - URL Permanente

Sobre mi mesa de trabajo se apilan recortes de periódicos, informes, fotocopias, convocatorias europeas...Tengo ante mí, por ejemplo, el informe European Mindset publicado hace unos días.

También tengo a mano el programa de las Jornadas Cívicas Europeas que se van a celebrar en Málaga los días 7-9 de mayo y en las que tienen anunciada su participación, entre otros, Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores; Diego López Garrido, Secretario de Estado para la UE; Josep Borrell, ex Presidente del PE y Susana del Río, del Comité de Expertos independientes de la Comisión Europea.

Pero estos y otros asuntos quedan desvaídos ante la tormenta que "los mercados" están desatando sobre el euro.

Para entrar en materia, os invito a la lectura de "Póquer de mentiras sobre el euro", de Massimo Giannini, del diario italiano La Repubblica, que podemos leer en castellano gracias a Presseurop, del que extraigo el siguiente párrafo:

"Se está jugando una partida a vida o muerte entre los Estados y los mercados, y lo que podría perderse entre las ruinas del Partenón es la supervivencia misma del euro. Hay un jugador que tiene un papel decisivo: Alemania, que con su estrategia nacionalista corre el riesgo de precipitar el final de la unión monetaria..."

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

44 comentarios Escribe tu comentario

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Emilio Fuentes Romero

europe@s

"Es evidente que el proyecto de una Europa unida es visto cada vez más y por cada vez más gente como un proyecto frío, antipático, hostil y por fortuna reversible. Esto es una catástrofe, porque pase lo que pase en las elecciones, la UE seguirá siendo después de ellas lo que ya era antes: la única utopía política razonable que hemos inventado los europeos.." (Javier Cercas).

La Comisión Europea distinguió en 2009 a EUROPE@S con el Premio al Mejor Post de Actualidad Europea por "Los Estados Unidos de Europa".
El Jurado destacó "la defensa de Jean Monnet, la visión independiente del autor y la riqueza del debate en sus comentarios".

Premio Excelencia Educativa de la Junta de Andalucía (Málaga, 2010) y reconocimiento por el Ayuntamiento de Estepona

- Encuentro de bloggers con el Parlamento Europeo (Córdoba, 2010).

-Blog invitado a la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo (Estrasburgo, julio 2012)

- Miembro de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía. Colaboraciones en euroXpress, Periodísticos, europaensuma, Soitu, Suite.101, Vertele, claseshistoria.com, comentariosdelibros.com, quadernsdigitals.net, quehaceeuropapornosotros.com...

-Puesto nº 7 de Blogs de Internacional ebuzzing (diciembre 2013)

Más información en "Currículum" (europe@s, 30-9-2013)

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):