17 Jun 2012

That goes out the Sun for Antequera!

Escrito por: Emilio Fuentes Romero el 17 Jun 2012 - URL Permanente

Sinceramente, al escribir After the rescue, pensé que habíamos tocado fondo. Pero las noticias de esta semana, han debilitado nuestras esperanzas y acentuado nuestros temores.

Tengo amig@s que dicen que ya no pueden sufrir tantas noticias negativas y que deciden apagar sus receptores o cambiar de canal cuando empiezan a hablar de la prima de riesgo: ¡Que salga el sol por Antequera!

Me parece una opción que en europeo@s no podemos compartir. Todo lo contrario.

Es el momento de impulsar nuevas publicaciones como Lengua Origen que considera la traducción como "una herramienta dinámica que permite contrastar nuestra realidad con la de otros" y nos acerca el punto de vista de Die Zeit, The Guardian, The New York Times, Le Monde...

Comparto este punto de vista con Alejandro Palomino y creo que el momento es oportuno para asomarse a otros blogs europeos. Uno de los mejores es Coulisses de Bruxelles.

Ayer, Jean Quatremer trataba de explicarnos el punto de vista francés para salir de la crisis. He aquí un fragmento:



Ayer el Elíseo y la Cancillería alemana han tenido una primera toma de contacto sobre el documento de once páginas titulado "Pacto para el Crecimiento en Europa" que Francia transmitió el jueves a Berlín y al presidente del Consejo europeo (Herman Van Rompuy).

El texto permite ver un poco más claro lo que desea el nuevo jefe de Estado francés en materia europea. Revela una verdadera diferencia entre las dos orillas del Rin:

Para Alemania, la unión política, o la federalización, es la condición sine que non para la solidaridad financiera, mientras que para Francia, la unión política se debe construir paso a paso en el curso de los diez próximos años siguiendo una "hoja de ruta"...

Hoy, Quatremer publica una "segunda parte" en la que trata de explicar el punto de vista de Alemania que bien pudiera quedar resumido en la siguiente viñeta.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

27 comentarios Escribe tu comentario

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Emilio Fuentes Romero

europe@s

"Es evidente que el proyecto de una Europa unida es visto cada vez más y por cada vez más gente como un proyecto frío, antipático, hostil y por fortuna reversible. Esto es una catástrofe, porque pase lo que pase en las elecciones, la UE seguirá siendo después de ellas lo que ya era antes: la única utopía política razonable que hemos inventado los europeos.." (Javier Cercas).

La Comisión Europea distinguió en 2009 a EUROPE@S con el Premio al Mejor Post de Actualidad Europea por "Los Estados Unidos de Europa".
El Jurado destacó "la defensa de Jean Monnet, la visión independiente del autor y la riqueza del debate en sus comentarios".

Premio Excelencia Educativa de la Junta de Andalucía (Málaga, 2010) y reconocimiento por el Ayuntamiento de Estepona

- Encuentro de bloggers con el Parlamento Europeo (Córdoba, 2010).

-Blog invitado a la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo (Estrasburgo, julio 2012)

- Miembro de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía. Colaboraciones en euroXpress, Periodísticos, europaensuma, Soitu, Suite.101, Vertele, claseshistoria.com, comentariosdelibros.com, quadernsdigitals.net, quehaceeuropapornosotros.com...

-Puesto nº 6 de Blogs de Internacional ebuzzing (enero 2014)

ver perfil

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):