27 Feb 2011

INCIVISMO EN LA BLOGOSFERA

Escrito por: el-angulo el 27 Feb 2011 - URL Permanente

Hace ocho meses publiqué este artículo en el blog. Por su actualidad lo reproduzco de nuevo:

La Comunidad de El País es una corrala como he dicho otras veces. Todo el mundo conoce a todo el mundo y todos sabemos de todos por las características únicas de esta plataforma de blogs con sus ventajas y sus defectos y las cosas que pasan aquí no ocurren en ninguna otra plataforma de blogs.

Cada cierto tiempo surgen los que quieren interferir en la convivencia de esta comunidad de vecinos y tengo que decirlo porque está dentro de mis funciones como crítico de blogs colegiado: Hay demasiado irrespeto en La Comunidad y esto se repite cíclicamente según acceden a ella personas que en la vida real proceden de igual forma.

Los que aquí irrespetan a los demás son los incívicos que “se cuelan” en las colas, los que se adelantan a la viejecilla que espera el autobús antes que ellos aprovechando que son más ágiles, los que aduciendo su derecho a escuchar música hasta determinada hora nos aturden con la suya al límite de los decibelios permitidos para no incumplir la legalidad o que detienen su coche delante del sitio en que se celebra un funeral con un reggeton a todo volumen. Es su derecho, nadie puede acusarlos, lo que hacen no es ilegal y es permitido pero es incívico y eso nadie puede discutirlo. Son como los que lanzan sus pedos en un ascensor: No hay ley que lo prohíba, así que nadie podrá demandarlos por ello, aunque desgraciadamente los que aquí proceden mal criticarían a quien en la vida real asumiera alguna de las conductas que cité antes y se supone que criticarían a sus hijos si incurriera en alguna de ellas recriminándole lo que puedan entender como incorrecto, sin embargo, como Internet es anónimo no pasa nada, podemos ser como de verdad somos y actuar en la forma incívica que actuamos porque no somos más que un nick y un avatar en el ciberespacio.

Pero ojo, más temprano que tarde acabarán siendo víctimas del monstruo que han ido creando en la convivencia social, que también se manifiesta en los blogs, reflejo de la vida misma.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Alegría dijo

No tengo duda de lo dices, Luis, es una buena reflexión. Siempre sale el caracol a tomar el sol.
Gracias. Besos.

el-angulo dijo

Es que ciertamente, hay mucho de incivismo en lo que hacen algunos en La Comunidad y como en la vida diaria hay que salirles al paso.
Saludos

raravis dijo

pero señala ahora a los spams Luis
hay que concretar en estos momentos
y centrarse en lo que hay que centrarse
en el asalto a La Comunidad por parte de spam

el-angulo dijo

En la Comunidad no hay spam. Hay personas que están abriendo blogs que El País le permite y haciendo uso de las mismas cuestiones que han hecho otros para publicar decenas de posts al día sin decir nada y haciendo que el resto no salgan en portada. Spam es otra cosa.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de el-angulo

El Ángulo de Luis

Me llamo Luis Pérez y estoy convencido de que las cosas que pasan en la vida pueden ser vistas desde distintos ángulos y que desde cada ángulo pueden ser vistas de distinta forma. Esta es mi particular visión de las cosas, la visión de la vida desde el ángulo de Luis, que es además el título de mi primera novela en verso de la cual publicaré fragmentos que eliminaré poco después por cuestiones comerciales.

ver perfil »

Curriculum Vitae

El autor de este Blog es Licenciado en Blogología Hispana por La Coctelera, doctorado en blogosfera por la Blogspotense y webología en Wordpress, Master en blogopedia por Blogia, post grado en Criticología por Meneame y con Master en Criticas de Blogs por Clarín, La Comunidad y Blogsome. Ha recibido cursos en FullBlog, Nirebox, Blogger y Blogdiario y participado en seminarios en Qué. Colegiado en el Ilustre Colegio de Criticos de Blogs de Madrid, con el Número 28001 ejerce su actividad totalmente desinteresada y gratuita en La Comunidad de El País formando parte de la ONG Bloggers sin fronteras.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):