27 Feb 2011

PROPUESTA DE SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD

Escrito por: el-angulo el 27 Feb 2011 - URL Permanente

Hace unos días publiqué un post sobre la situación de la Comunidad, de la que soy un asiduo lector cuando las obligaciones me lo permiten, y asombrosamente veo que se está extinguiendo con la colaboración pasiva de los autores de blogs, que están dejando de escribir, y de la administración de la misma, que no ha hecho nada contra blogs que aportan mucho menos.

Entre las medidas que sugería por parte de los administradores están el banear las cuentas de correo que identifican esos blogs y que es el único medio para entrar en los mismos. Esto es factible, igual que banear las IP o los llamados controles de protección a menores, pero no se ha hecho, quizás por falta de interés de la empresa que sabemos que tiene serios problemas económicos o porque ya la Comunidad rindió lo que de ella se esperaba y ya está amortizada.

Sugería asimismo republicar si es que no deseamos que la portada se viera llena de esos posts que están vacíos de contenido, pero muy pocos lo hacen y para quien viene a leer es muy dificil encontrar cuestiones que le interesen ya que no solo los tags han dejado de funcionar sino que son usados indiscriminadamente. Otro tanto puede verse en las categorías.

Pero aún queda algo más para valorar colectivamente y es que salvo una o dos plataformas de blogs el resto no tiene portada y nadie se preocupa por ello (aquí nos hemos acostumbrado a lo que siempre he llamado “la corrala” y ya no podemos prescindir de la misma) y sin embargo es en esas plataformas donde están los blogs más leídos de la blogosfera. En esas plataformass puede haber miles de blogs similares a los que nos molestan pero lo desconocemos por la propia estructura de las mismas.

Quien está atacando La Comunidad conoce la idiosincracia colectiva de los que publicamos o leemos los posts, sabe que nos movemos por la portada a ver qué se publica o que vemos los comentarios que aparecen en la misma para leer o comentar y por ello el ataque es de esta forma contra la portada, los tags y los comentarios para que dejemos de poder leer, ver los posts recientes o los comentarios y conducirnos al desánimo, que la visitemos menos o publiquemos menos y algo de eso están logrando. Este tipo de ataque no tendría ninguna efectividad en otra plataforma pues sabemos o al menos yo supongo, que nadie los lee.

Las alternativas que tenemos, si se quiere que la Comunidad siga como hasta ahora sin variar nuestros hábitos para seguir leyendo a quienes leemos o comentamos, son mantener llena la portada con republicaciones (algo que también puede hacer el troll multiblogs, pero nosotros somos más) a horas diferentes a las "cerradas" que suelen usarse o simplemente prescindir de la portada como en blogger, blogspot, nireblog y otras pátaformas y entrar directamente a nuestro perfil a seleccionar a quienes queremos leer y si tenemos muchos “amigos” o “ídolos” y deseamos limitar a quienes leemos entonces usar cualquiera de los agregadores disponibles para estar informados selectivamente de lo que publican.

Otra cosa no es posible, porque en puridad de derechos, también esos blogs que publican tanta caca los tienen a aparecer en la portada, simplemente quer sabemos que lo hacen por mortificar al resto, algo que no es la primera vez que ocurre y cuya solución en otros casos ha pasado por dejar pasar el tiempo y que se cansen de su jueguecillo al ver que a pesar de todo seguimos como antes.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

raravis dijo

te voy a leer despacito
Pero mira
llevamos ya 3 meses largos
y aqui nadie ha movido ficha
Está bien que ahora llegues tu
pero no se si tarde
Hay una compañera que se llama LISI con su DIARIO ÉXTIMO que ha provocado una onda expansiva espontánea
Asi que
te leeré despacito pero creo que llegas algo tarde
pero más vale tarde que nunca
y nunca es tarde si la picha es larga

a-casanova dijo

Luis, que alegria volver a verte por aqui, yo, siempre me he interesado por tus angulos de vista, era una manera de ver un angulo distinto, muchas veces no coincidia con tu punto de vista, otras muchas si, pero lo que si es cierto es que he aprendido mucho leyéndote, la verdad, me alegro de volver a leerte. Saludos Luis y que pases un buen domingo.

el-angulo dijo

No creo que llegue tarde aunque respeto tu derecho a decirlo: En el link que pongo al inicio aparece el post previo que publiqué sobre el tema (que no lo hayas leído no es problema mío), además de llevar años explicando de estos asuntos, ya fuera cuando la guerra de los trolls, los de la depilación laser, los sicoanalistas y mucho más.

Blueve dijo

Tu visión me parece acertada, no logro entender el ninguneo que nos regala prisa, la imaginación una vez más es la única escapatoria.

el-angulo dijo

Muchas gracias por el saludo Casanova y por leerme. Sabes que los posts se publican y se borran.
Saludos

el-angulo dijo

A Prisa no le interesa ya la plataforma de blogs puesto que nadie sabe si es interes de Liberty conservarla.
Saludos

e

e dijo

Raravis lleva anunciando este tema desde hace mucho tiempo, al igual que usted, por tanto, entre los dos encontraran el mejor medio para hacer que este rincón vuelva a ser el lugar atrayante que era hace un tiempo, donde todas/os pasábamos un buen rato leyendo y comentando. Publicaremos.

un saludo.

el-angulo dijo

Muchas gracias, el problema es que el pobre propa suelta los comentarios sin leer, ese es uno de sus defectos. Desde hace dos meses estoy planteando esta situación de la Comunidad y de hecho es de lo único que he escrito ultimamente proponiendo soluciones que creo pueden ser de utilidad. El tema es que por situaciones laborales no puedo dedicarme al blog como en otros momentos.
Saludos

Carisdul dijo

Gracias, Luis, por la información. Tienes razón, la única forma de levantar el ánimo y no dejar que nos pisen, es seguir publicando como bien dices tú y ha dicho raravis en numerosas ocasiones.
Esperamos tus aportaciones también.
Un beso.

el-angulo dijo

Hola Carisdul, tu si leiste el anterior post sobre el tema y quizás muchos otros en otras crisis de la Comunidad con este tipo de blog. O se lucha por mantenerla hasta que se canse de incordiar o esto se va a pique.
Saludos

Carisdul dijo

Pues luchemos que no sea por luchar que esto se vaya a pique, no lo permitamos.
Sí que lo leí y te dejé un comentario que desapareció.

Besos, Luis.

el-angulo dijo

Que no, que no desapareció, es que hice lo que proponía que era republicar y por eso no lo veías en los otros posts, si vas a la derecha a últimos comentarios podrás verlo.
Un beso

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de el-angulo

El Ángulo de Luis

Me llamo Luis Pérez y estoy convencido de que las cosas que pasan en la vida pueden ser vistas desde distintos ángulos y que desde cada ángulo pueden ser vistas de distinta forma. Esta es mi particular visión de las cosas, la visión de la vida desde el ángulo de Luis, que es además el título de mi primera novela en verso de la cual publicaré fragmentos que eliminaré poco después por cuestiones comerciales.

ver perfil »

Curriculum Vitae

El autor de este Blog es Licenciado en Blogología Hispana por La Coctelera, doctorado en blogosfera por la Blogspotense y webología en Wordpress, Master en blogopedia por Blogia, post grado en Criticología por Meneame y con Master en Criticas de Blogs por Clarín, La Comunidad y Blogsome. Ha recibido cursos en FullBlog, Nirebox, Blogger y Blogdiario y participado en seminarios en Qué. Colegiado en el Ilustre Colegio de Criticos de Blogs de Madrid, con el Número 28001 ejerce su actividad totalmente desinteresada y gratuita en La Comunidad de El País formando parte de la ONG Bloggers sin fronteras.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):