15 Dic 2008

Una victoria clara

Escrito por: bakero el 15 Dic 2008 - URL Permanente

Al final el partido fue tal y como esperaba. La gente y cierto sector de la prensa hablaban de goleadas, no era de esperar. Se vio un Barcelona superior y dominante que no hizo el gran fútbol al que nos tenían acostumbrados. El Madrid salió a no ser goleado y lo consiguió, cortó el ritmo del Barça y sin inquietar demasiado aguantó 80 minutos sin encajar un gol. Pero con ese planteamiento el Madrid cayó de maduro.

Juande Ramos quiere un equipo ordenado y serio desde atrás hasta arriba. Esto provoca que gente como Guti, Higuaín o Raúl corran mucho en el centro del campo, presionen, se desgasten y lleguen poco al área. Quitando la ocasión de Drenthe el Madrid apenas creo peligro y no paso demasiado de su campo en la segunda parte.
Con lo que Juande tiene lo pasará mal hasta que vayan volviendo los lesionados. Jugadores del corte de Guti o Van der Vaart van a tener que hacer un desgaste en el medio al que no están acostumbrados y eso les pesará a la hora de crear juego.

Pero todavía queda mucha liga, de todos modos jugando y con la pegada que está mostrando el Barcelona tiene la Liga muy encarrilada, hay mucha distancia con los blancos y algo sobrenatural tendrá que pasar para que se pierda tanta distancia.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Pues no sé que decirte, el año pasado hubo pasillo y goleada por 4-1, y ahora que el Barça está infinitamente mejor que el Madrid, y éste es un completo coladero donde recibe 3 goles en cada partido, y a demás en Barcelona no se hablaba de si iban a ganar o no al Madrid, hablaban de cuántos goles le iban a meter, en qué se iba a quedar esa goleada histórica que le iban a meter, en 6, en 7, en 8... soñaban con una venganza sonada.

Por eso, un 2-0, en el que el primer gol tuvo lugar pasados los 80 minutos de juego... no se yo si es como para alegrarse demasiado por parte del Barça, el golazo de Messi yo creo que salvó una más que posible decepción azulgrana.

Pedro

Pedro dijo

No sólo estoy de acuerdo con Bakero sino que realmente alucino al leer las preguntas que se han hecho a José Sámano. ¿Cómo es posible tanto sesgo promadridista en el público?
Yo recomiendo encarecidamente leer la descripción que hace del Barcelona actual un columnista de The Guardian, Sid Lowe (artículo en inglés).
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2008/dec/12/barcelona-la-liga-messi-sid-lowe
A veces, un poco de distancia resulta útil.
Claro que también habrá quien diga que este señor inglés está a sueldo del barcelonismo o similar.

Hevia

Hevia dijo

El Madrid salió a no perder por mucho, y casi lo consigue. Tampoco falto mucho para que el Barcelona metiera un saco de goles. Que oigamos comentarios acerca del buen sabor de boca que dejo el esfuerzo del equipo blanco da para pensar.
¿De los 10 lesionados cuantos eran titulares? ¿Es suficiente con el esfuerzo para su afición? ¿Redimen sus carreras a Raul que no tiró a porteria ni una sola vez? ¿Disculpa el resultado (parcial) el carro de patadas que le llevó Messi?
Al Barcelona por otra parte le sobró miedo. ¿Porque no fué Puyol sustituido por Busquets para sacar mejor el balon desde la defensa? ¿Acaso era necesario para el minimo ataque madridista?

hernan-kozak dijo

Guardiola ha transmitido a este equipo alegría, amor por el juego y trabajo.
El sábado fue el FC Barcelona al que se le veía con deseo por jugar, por construir algo diferente.
Es cierto que aún no han ganado nada, y tambien es cierto que llevan semanas presentado sus credenciales a la liga.

ANDRES CISNEROS

ANDRES CISNEROS dijo

Hola jose Mari.
Ante todo un saludo para ti, y dejame decirte que eres uno de mis referentes en el Barca. Te escribo desde Bogota Colombia, te cuento que no me perdi ni un segundo del Derby, y pienso que el Barca podria asegurar el titulo con tres Victorias seguidas, ya que sus rivales mas cerca, estarian por debajo a mas de 10 puntos, el resto del calendario seria necesario tener un Nomina mas equilibrada. Saludos

carlos

carlos dijo

Bueno amigo Bakero,el partido si estuvo de lado barcelonista,pero si Drente mete aquella ocasion facilmente hubiera ocurrido lo del ano anterior donde una sola ocasion de Batista transformada en gol dio la victoria al Real Madrid,de todas maneras el Madrid jugo a no perder,n cuanto al marcaje a Messi,no es Juande solo el que ordena a sus jugadores la caza futbolistica sin reparo,acuerdense de Javier Clemente y su Bilbao,dos titulos Maradona y Suster lesionados gravemente y luego lo premian como seleccionador de una nacion donde se presume de hacer el futbol mas bonito del mundo,los entrenadores no tienen escrupulos en spain.

perro

perro dijo

El Barça bien jugando bien. Mejor que el Madrid. Pero también hay que saber jugar cuando no se está bien. Y el Madrid lo logró aunque el resultado diga otra cosa. La verdad es que si hubiera ganado habría sido por mucha suerte, pero el empate estuvo cerca.

Yo espero al Barça cuando sus jugadores no estén tan en forma y tenga que jugar partidos a cara de perro.

El año pasado empezó igual que este y ya vimos como terminó.

El futbol bonito según Cruiff, pero también hay que saber sufrir según Beckenbauer

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

José María Bakero

Avatar de bakero

El Blog de Bakero

Capitán del Dream Team de Cruyff. Analiza cada jornada de Liga en ELPAÍS.com

ver perfil »

Amigos

  • tierrafracio
  • Miguel Medina
  • Natalia Marcos

Fans

  • ivette-duran-calderon
  • dmadamia
  • Carlos Fernández del Ganso
  • claisa73
  • ramon-costa

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):