27 Ago 2008

El concepto cambia en el Barcelona

Escrito por: bakero el 27 Ago 2008 - URL Permanente

Es evidente que hay una cierta renovación en el equipo culé que ha llevado consigo bajas importantes como Ronaldinho y Deco. Podemos decir que hay un cambio de ciclo notable con algunos jugadores que se van y otros que vienen. Hay cinco nuevos fichajes que son por encima de todo jugadores de equipo y no se descarta que llegue algún jugador de relumbrón como Arshavin, aunque no es imprescindible para el éxito. El concepto cambia en el Barça con la temporada que entra y se hace más sólido.

La apuesta de Guardiola es mantener un estilo futbolístico propio y dar un poco sobriedad y estructura a la plantilla. Mi sensación es que muchos jugadores como Xavi o Iniesta están al máximo y no se necesitan más refuerzos. La clave es el buen juego de Messi-Eto’o-Xavi-Iniesta. No necesitamos ninguna estrella.

Hemos pasado dos años sin títulos y la diferencia con el Real Madrid reside en que ellos han optado por los cambios profundos y los resultados son evidentes. El Barça parece que no termina de salir de una crisis en la que el presidente viene de una moción de censura, en la que los jugadores no dan la talla y en la que lo deportivo es inseparable de lo institucional. Por su parte, el Madrid ha logrado sobreponerse a una transición con una apuesta muy fuerte de jugadores y con espíritu ganador. Tanto Barça como Madrid, son favoritos para ganar la Liga aunque es muy pronto para hacer cábalas. Hasta el primer clásico en diciembre queda mucho tiempo y no quiero hacer pronósticos.

El Madrid y el Barça están claramente en un puesto superior pero hay otros clubes que aspiran a lograr títulos. El Sevilla ha hecho cambios importantes y puede competir a un gran nivel. Mientras, el Atlético siempre es una incógnita. Es uno de los mejores equipos de hoy día pero necesita equilibrio para seguir entre los primeros. El Valencia tiene que corregir la inestabilidad del equipo y necesita tranquilidad. Tiene buenos jugadores y no descarto que sea uno de los clubes que se disputen los títulos con los grandes. Estos equipos son los protagonistas.

También hay que citar al Villareal, que tiene gran nivel y puede mejorar durante esta temporada. Sus delanteros son goleadores. Lo compararía con el Sevilla, que siempre está ahí al acecho y que pueden aportar emoción a la Liga.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

¿Qué te parece Hleb, el nuevo fichaje?

Mestretortosa

Mestretortosa dijo

Apreciado Jose Mari, a pesar de que no me atrae especialmente el futbol, soy un terrible fan del basket, es una verdadera suerte y un lujazo compartir comunidad con tu blog. A decir verdad, el equipo del Barcelona, del que formarte parte ha sido quizá el único equipo de futbol que me ha hecho sentir interés por este deporte.

Un cordial saludo.

jordi

jordi dijo

Que te parecen los fichajes de este año?

anonimus

anonimus dijo

hola

Merowingio

Merowingio dijo

Buenos dias

Futbolistas de relumbron conocemos todos, pero me gustaria saber tu opinion sobre algunos de los jugadores que incluyo en mi blog y que deberian ser la referencia en 2/3 años.

Que opinion tienes de ......GOUFRAN,ARAUJO, L.LIMA, OTTL,ZIANI,.....

Un saludo y felicidades Jose mari.

Para cuando dirigiendo un nuevo proyecto ??

http://futbolistas-por-explotar.blogspot.com/

ey!

ey! dijo

Ola el barça mola!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

José María Bakero

Avatar de bakero

El Blog de Bakero

Capitán del Dream Team de Cruyff. Analiza cada jornada de Liga en ELPAÍS.com

ver perfil »

Amigos

  • tierrafracio
  • Miguel Medina
  • Natalia Marcos

Fans

  • ivette-duran-calderon
  • dmadamia
  • Carlos Fernández del Ganso
  • claisa73
  • ramon-costa

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):