29 Sep 2008

En el sentido estrictamente deportivo

Escrito por: bakero el 29 Sep 2008 - URL Permanente

Sobre el triste espectáculo vivido este fin de semana en el derbi catalán, querría hablar en principio del partido desde un punto de vista estrictamente deportivo. En este sentido, no se admiten quejas sobre el nivel visto en el campo. Tuvimos todos los ingredientes de un encuentro de esta naturaleza: tensión, buen juego, decisiones arbitrales polémicas y forofismo. El Barça fue claramente superior al Espanyol aunque la falta de goleada maquilló el resultado final.

Por otro lado, asistimos en directo a un brote de violencia, y un posterior intercambio de acusaciones, que ensombrece la jornada. No hay ninguna excusa para explicar lo sucedido. Sólo queda lamentar este tipo de situaciones y pedir que se profundice en el tema de la seguridad y que se dejen de echar culpas unos a otros.

Sobre el partido del Madrid, que según los medios ganó in extremis, yo creo que no es cierto. Los resultados muchas veces no dicen lo que pasa en el campo. El Madrid se ha merecido esta victoria. El Betis tuvo sus opciones pero está claro que el Madrid llevó la batuta durante todo el partido. No hay que dejar tanto margen a la suerte como se dice. El Madrid ganó porque jugó mejor. Ha demostrado que es un equipo muy eficaz, que puede sufrir hasta el final, y esto es algo bueno.

Respecto al Valencia, su estado de forma es realmente espectacular. Villa es un jugador que crece a pasos agigantados, es el Villa de la Eurocopa y es un gran jugador. Yo pienso que nos queda todavía mucho que ver de este magnífico futbolística.

El Villareal ha ganado con o sin polémica, van resolviendo pequeños escollos. En cuanto al Sevilla, ha planteado un partido muy sólido y ganó con merecimiento.

Sobre la semana de Champions, el Madrid tendrá dificultades quizá contra el Zenit pero las condiciones meteorológicas todavía le son favorables, no hace excesivo frío. Asimismo, lo lógico es que gane el Barça porque le ha tocado el grupo más fácil

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

bakea

bakea dijo

Hola Bakero, ¿para cuando tendremos la entrada sobre el partido del Shakhtar? ¿Fue un despeje o fue un gesto de tirar el balón fuera? ¿tu que crees? Yo creo que a tu compañero le toman el pelo por lo joven que es. Se debería imponer más a la plantilla (porque creo que ni Eto'o lo llama Mister) y más a los rivales. Eso si, que manteniendo la elegancia catalana que tiene.

bakea

bakea dijo

Hola!!

Bakeroooo!! (uff, cuanto tiempo desde que lo gritaba yo en los entrenos eso) Envié un comentario, para preguntar por el partido de Champions, no sé grabó no se si lo recibiste. Cómo ves a Guardiola? Yo creo que lo ven demasiado joven y se atreven con el, por ejemplo los entrenadores del equipo contrario. Pero a veces jugadores que se consideran craks también lo hacen, y ha de imponerse como Mister.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

José María Bakero

Avatar de bakero

El Blog de Bakero

Capitán del Dream Team de Cruyff. Analiza cada jornada de Liga en ELPAÍS.com

ver perfil »

Tags

Amigos

  • tierrafracio
  • Miguel Medina
  • Natalia Marcos

Fans

  • ivette-duran-calderon
  • dmadamia
  • Carlos Fernández del Ganso
  • claisa73
  • ramon-costa

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):