19 Ene 2009

Un Barça insultante

Escrito por: bakero el 19 Ene 2009 - URL Permanente

Poco se puede añadir a este Barcelona. Cada semana confirma que es un equipo con mayúsculas que da gusto verlo jugar. Han alcanzado confianza plena en su juego y su superioridad comienza a ser insultante. Hoy quiero destacar a Dani Alves, su llegada a Barcelona y los primeros meses dieron la impresión de que no iba a ser el futbolista que deslumbró en Sevilla. Pero ya se ha asentado en el equipo y se ha hecho el dueño de la banda derecha. Junto a Messi forman una banda muy peligrosa, una de las mejores del mundo, y por ese lateral llega mucho del juego y del peligro del equipo de Guardiola.

La superioridad del Barcelona contrasta con las dudas que tienen sus rivales. El Valencia comienza a flojear. Emery quiere imponer un fútbol alegre y vistoso como el que aplicó al Almería, pero están dejando muchos huecos y los rivales les crean demasiadas ocasiones, les cuesta ganar y eso acaba pesando.

Por otro lado los equipos de Madrid tampoco carburan. El Atlético sigue con sus aciertos y sus dudas. Va a ser un año clave para ellos y tienen mucho que demostrar. Mientras, el Madrid contra Osasuna jugó un mal partido. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo de Burrull fue desastroso y creo que necesita algo de descanso. Una semana complicada que acaba con victoria casera para calmar los ánimos. La situación de los blancos les obliga a ganar sea como sea, cada partido es un Match Ball que tienen que salvar.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

carlso

carlso dijo

Gracias por reivindicar a Alves, la intensidad que pone y la clase que tiene es fundamental en el ataque. Sin duda la banda derecha del Barça es una pesadilla para cualquier defensa. Y ahora, con la vuelta de Iniesta... buf!
En el Valencia me da la sensación que cada uno juega a lo suyo, que no juegan todos a lo mismo; hay está la capacidad de Silva y la definición de Villa, pero poco futuro les veo como equipo competitivo.
Sobre Burrull, creo que falló en el segundo penalty a Osasuna (fué chafotón); pero en el primero, si la entrada hubiese en el centro del campo seguramente el rojillo no hubiese caido al suelo.

José Mari, que te parece Gudjohnsen? a mí me recuerda al Jose Mari Bakero del dreamteam con esos toques de pared en la frontal, (que grandes momentos!) aunque defensivamente no tanto, hay algun jugador con el que te veas parecido?

Ciao

FADALI

FADALI dijo

ES UN PLACER DIRIGIRME A USTED QUE HAS ESCRITO VARIAS PAGINAS GLORIOSAS DEL BARCELONISMO.A MI PARECER ESTE BARÇA NO RS MAS QUE UNA CONTINUIDAD A LA FILOSOFIA DE JOHAN,AQUEL EQUIPAZO QUE NO TENIA LAGUNAS HASTA QUE NOS TOPAMOS CON AQUEL MILAN.GUARDIOLA DESDE PEQUEÑO Y RODEADO DE GENTE TAN EXPERTA COMO USTED MISMO,KOMAN,CHIQUI,ESTOIKOV ETC.....ERA UN CRIO CON PERSONALIDAD.Y LO MAS IMPORTANTE, ERA MUY LISTO .EL FUTBOL EN SU TOTALIDAD,LO MAS IMPORTANTE ES EL BALON,Y GUARDIOLA SABIA MUY BIEN LO QUE HAY QUE HACER CON EN CADA MOMENTO.

Carlos Fernández del Ganso dijo

Estimado señor es un placer encontrarme con su Blogs. Espero poder conversar amigablemente.
Un saludo cordial.

federico monroy

federico monroy dijo

Buenas Jose Mari Bakero, es un gusto saludarlo y recordar aquel gran jugador del drea team saludos desde Guatemala y que Dios lo tenga bien.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

José María Bakero

Avatar de bakero

El Blog de Bakero

Capitán del Dream Team de Cruyff. Analiza cada jornada de Liga en ELPAÍS.com

ver perfil »

Tags

Amigos

  • tierrafracio
  • Miguel Medina
  • Natalia Marcos

Fans

  • ivette-duran-calderon
  • dmadamia
  • Carlos Fernández del Ganso
  • claisa73
  • ramon-costa

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):