23 Feb 2009

Los derbis son partidos diferentes

Escrito por: bakero el 23 Feb 2009 - URL Permanente

Los derbis, históricamente, son partidos diferentes al resto de los demás, y eso ha quedado demostrado una vez más en el partido entre el Barcelona y el Espanyol. Esa es la grandeza del deporte y del fútbol en concreto, que siempre pueden haber sorpresas.

En este caso, el Barcelona no supo hacer su fútbol normal. El Espanyol encaró muy bien tácticamente el partido. No dejó que el Barcelona tuviera su ritmo acostumbrado, que no tuviera el balón, con muchas faltas, muchos parones, un partido muy bronco en general, algo que interesaba al Espanyol. Además, tuvo la suerte de tener a un Iván de la Peña muy efectivo. Y la expulsión que, para mí, fue injusta. Yo no vi que fuera para tarjeta roja.

De todas formas, ha sido el partido en el que menos tiros a portería ha hecho el Barcelona, por lo que ha tenido menos oportunidades de marcar gol, y por eso fue normal que terminara perdiendo.

Había una sensación general de que la Liga estaba ganada por parte del Barcelona por la diferencia de puntos que había. Pero nos encontramos con que el Real Madrid está en una racha impecable. Sin embargo, yo creo que el Madrid tendrá un bajón. Ahora viene la Champions, tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, y luego una época de enfrentamientos directos entre los equipos de los puestos de arriba. El mes que viene, aunque puede que no sea definitivo, sí será excluyente.

Por otra parte, en cuanto al resto de equipos en zona europea, el Atlético de Madrid no termina de arrancar. Es un equipo que encaja pocos goles, eso se ha visto claramente, y en el partido contra el Sevilla, Forlán tuvo su ocasión para marcar y no lo hizo, por lo que pudi haber ganado cualquiera. Pero creo que engancharán buenos resultados pronto, seguro.

El Valencia fuera de casa tampoco termina de conseguir buenos resultados. El Sevilla ha perdido la vistosidad que tenía antes, pero es igual de eficaz. Y al Villarreal le cuesta un poco, pero sigue ahí arriba.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

hombre-aseptico dijo

Hombre, no más injusta que la sufrida por el Espanyol en la primera vuelta en el derbi, de Nené, cuando iba ganando el conjunto perico 1-0 (de esta los medios del "régimen" no hablaron, ni del NO penalti señalado). Hombre, Keita no puede alcanzar balón y lleva la plancha bien arriba, claro que no le da con la plancha, sino con el otro pie que arrastra, ¿o es que hay que partir una tibia para ser expulsado? (sí, Keita intenta golpear a Moisés y falla, creo que la labor arbitral no es sancionar el acierto en el blanco, si no la intención clara de golpear al rival con muy malas intenciones). Ya se están encargando los medios de desinformación culé (vamos, toda la prensa catalana) de hablar de robo (que poca memoria tienen algunos, sobre todo desde el bando culé, como siempre). Gran partido del Espanyol, y mucho juego sucio y barriobajero de los Keita, Touré, Piqué, Busquets... e incluso Xavi (por raro que parezca).
Grande el planteamiento de Mauricio, gran trabajo de equipo de este Espanyol, y muy mal perder de un Barcelona tan mal acostumbrado a tener de su lado a los colegiados que no entienden cuando la jugada polémica no va en su favor...

Visca l' Espanyol, la força d'un sentiment!!

Jorge

Jorge dijo

Inaceptable que el lider de la LIga pierda con un colista, sea un derby o lo quer les de la gana llamarle. Inadmisible. El Español hizo el juego que le convino y le comió la moral al Barça. Y el Barça sigue fiel a su personalidad de siempre. No tienen carácter. Y no me extrañaría que volvieran a regalar la Liga por enésima vez. Ya estamos acostumbrados.

Hombre Higienico

Hombre Higienico dijo

Desde luego que si se sanciona el intento de dar como tu dices el Español y la mitas de los equipos que jegan contra el Barcelona no tendrian que acabar ni con 8. A messi siempre le dejan el recadito, en el reglamento existe una cosa que se llama tarjeta por reiteracion que deberia de utilizarse mas para no para el juego con faltitas. A Angel le tenia que haber sacado tarjeta por una falta a messi que ni pita, a luis garcia por codazo a puyol, a jarque antes de la mano por una falta en la primera parte a messi... Yo pienso que los seguidores del barça no debemos de quejarnos de los arbitros, en otras ocasiones nos facoreceran y nos ya nos han favorecido, pero hay que hablar de todo, como de la falta a Valdes en el partido de ida al que tu haces referencia.

hombre-aséptico

hombre-aséptico dijo

Hombre higiénico, si un equipo se dedicó a dar patadas en el último derbi fue el Barcelona. Amarilla indudable, a Ángel por obstrucción. Hablo de la expulsión de Nené y no del gol de la ida del Espanyol porque el barcelonismo llora por un arbitraje en el que la única jugada polémica fue esa, nada en las áreas ni juego violento del rival, algo que no pueden decir los barcelonistas. Todavía recuerdo el golpetazo que se llevó el propio Ángel del ínclito Keita que supuso su lesión, merecedora sin más que de cartulina amarilla (anda coño, que este no cuenta que no es de la secta), por lo que, para los que decís es una exageración la expulsión de Keita tras semejante salvajada sobre Moisés pero si merecedora de amarilla, ahí tienes su expulsión. Cabría recordar que los sucios en este encuentro fueron los Touré (otra salvajada sobre Moisés), Xavi (entrada criminal sobe De la Peña a la pierna de apoyo y sin posibilidad de jugar balón), Busquets (desde que salió al campo se dedicó a propinar patadas a diestro y siniestro), Alves (era un encuentro de fútbol, no kárate) y Piqué (que iba como loco).
Por lo tanto, yo sólo digo que si dicen que el colegiado se cargó el derbi por esa expulsión, más se cargo el de Montjuïc dejándonos con 10 por nada (y la prensa catalana, o mejor dicho, del régimen, miró hacia otro lado, algo a lo que nos tienen acostumbrados por desgracia), y un penalti inexistente fuera del tiempo reglamentario.
Y sigo pensando que es tremendo que clubes como el Barcelona o el Madrid se quejen de los colegiados, ya que son los grandes beneficiados en caso de duda.

cursos

cursos dijo

y ya sólo 4 puntos de diferencia..¡el madrid la va a liar¡..

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

José María Bakero

Avatar de bakero

El Blog de Bakero

Capitán del Dream Team de Cruyff. Analiza cada jornada de Liga en ELPAÍS.com

ver perfil »

Tags

Amigos

  • tierrafracio
  • Miguel Medina
  • Natalia Marcos

Fans

  • ivette-duran-calderon
  • dmadamia
  • Carlos Fernández del Ganso
  • claisa73
  • ramon-costa

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):