01 Nov 2011

EL CAISSERO DOMADO

Escrito por: caissero el 01 Nov 2011 - URL Permanente

REPUBLICACIÓN PARA COMBATIR LOS BLOGS SPAM DE LA PORTADA DE LA COMUNIDAD:
20-10-2007

Este blog (no sabía lo que era una "bitácora" hasta ayer), surge como reacción a mi lectura del sitio web del caissero indomable (http://lacomunidad.elpais.com/caisseroindomable).

Mi postura no es de oposición al citado caissero, aunque parezca indicarlo el título que le he puesto al mío, sino que mi intención es la de crear otro lugar más donde deliberar sobre la huelga indefinida convocada por la Asociación de Trabajadores ATCAISS de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de lunes a miércoles, todas las semanas, desde este pasado lunes, 15 de octubre.

¿Y por qué publicar otro sitio más para opinar sobre lo mismo?

Pues porque deseo partir de un perfil de trabajador de CAISS (el de quien suscribe la presente) tal vez distinto al que aparentemente refleja el caissero indomable, de forma que sea posible establecer un diálogo lo más amplio posible entre las diversas personalidades y posturas de nuestros compañeros de trabajo.

Tras veintitantos años trabajando en el INSS, casi todo el tiempo en trabajos de atención al público en los actualmente denominados CAISS, donde sigo, me considero "DOMADO".

¿CÓMO SE DOMA A UN SER VIVO?

Tradicionalmente, desde tiempo inmemorial, mucho antes de lo que nos cuenta la historia, el hombre ha venido amansando a muchos animales, consiguiendo en muchos casos una eficaz herramienta de trabajo o de combate, normalmente dócil, en quien puede confiar para dichas tareas.
Durante siglos no han variado las técnicas para obtener dicha doma, que el ser humano ha empleado, asimismo para conseguir un fin parecido también con otros individuos de su misma especie
, sometiéndolos a premios, castigos, humillación, miedo, etc, … , muchas veces sin necesidad de recurrir a la violencia, incorporando, con el correr de los tiempos, los conocimientos adquiridos principalmente en la psicología y en las ciencias sociales contemporáneas, desembocando en la moderna gestión neocapitalista de los recursos humanos, que caracteriza la relación entre muchas empresas actuales y sus trabajadores.

SÍNTESIS:

La Administración Pública, el INSS, mi empresa, ha usado con los trabajadores de los CAISS, en los últimos veinte años, dichas técnicas para lograr desbravarnos, en un proceso en el cual a la gran mayoría nos ha pagado una nómina en consonancia con el título de Graduado Escolar que se nos exigió para la oposición que aprobamos entonces (pertenezco al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social), pero exigiéndonos un trabajo diario y continuo muy por encima de dicha cualificación profesional, con unas condiciones de trabajo pésimas y una dotación de personal, en muchas ocasiones, ridícula.

Razones, pues, desde luego, para una huelga, no faltan, hay muchas más.

Conmigo, tristemente, lo ha conseguido: me siento tan domado que me fallan las fuerzas para ir a la huelga como cuando era más joven y no tenía hipoteca que pagar, plazos del coche, tres hijos, etc… , como tengo ahora.


Para colmo, esta huelga es indefinida (la verdad es que los de ATCAISS los tienen bien puestos), no como aquéllas que tuvimos hace años.
La verdad es que tendría que pedir otro préstamo para poder aguantarla, debido a los grandes descuentos en la nómina que supone secundar esta huelga.

CONCLUSIÓN:

Pienso que, de una u otra forma, igual que yo lo estoy, muchos de los compañeros que conforman ese 50 % de la plantilla estatal de los CAISS que todavía no han secundado la huelga están también domados, aunque no sepan darse cuenta.

¿MERECE LA PENA DEJAR DE SER ESE NOBLE BRUTO, CUYAS BRIDAS MANEJA A SU ANTOJO EL INSS, SECUNDANDO LA HUELGA Y REBELARNOS CONTRA ESTA GRAN INJUSTICIA SOCIAL DENTRO DE LA GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

O, POR EL CONTRARIO, ¿DEBEMOS SEGUIR COMO HASTA AHORA, NO SEA QUE ACABEMOS COMO LOS SEGUIDORES DE ESPARTACO, CRUCIFICADOS, AUNQUE SEA SÓLO ECONÓMICAMENTE HABLANDO, SIN HABER CONSEGUIDO LO QUE LA REVUELTA BUSCABA?

«Aquellos que son recordados no mueren –dice Espartaco, en la inmortal película de Kubrick–. Hemos sido vencidos, pero hemos vivido como hombres libres».

FRANCAMENTE, NO SÉ QUÉ HACER, HACE DÍAS QUE DUERMO MUY MAL POR ELLO.


¡ AYUDADME !,

¡AYUDADNOS A LOS INDECISOS, A LOS QUE NO SOMOS TAN INDOMABLES, CON VUESTRAS OPINIONES, COMPAÑEROS!

PARA ESO ES ESTE BLOG.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

294 comentarios · Escribe aquí tu comentario

KALUCHO

KALUCHO dijo

Compañero, yo también, IGUAL QUE TÚ, llevo más de VEINTE AÑOS informando en las distintas UNIDADES DE INFORMACION del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, hoy llamadas CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social).

Yo también, IGUAL QUE TÚ, durante esos años he cobrado, y sigo cobrando, una nómina también acorde con el Cuerpo Auxiliar, al que también pertenezco, IGUAL QUE TÚ, por la oposición que aprobé hace esos más de cuatro lustros.

Sin embargo, durante esos años, he atendido e informado, tanto presencial como telefónicamente, toda clase de consultas, SEGURAMENTE IGUAL QUE TÚ, porque así se me ha ordenado que hiciera por parte de mis superiores, fueran de la complejidad jurídica que fuesen, teniendo que informar sobre legislación de seguridad social a todo tipo de ciudadanos, gestores administrativos, graduados sociales, abogados (pues en muchas casiones no había en mis unidades de información funcionarios de cuerpo superior al mío para informarles, y, cuando lo había, no podían atenderles por los motivos que fueran), enfermos psicóticos, sordomudos, extranjeros que no sabían hablar nuestro idioma, etc... "ciudadanos" que en varias ocasiones me han agredido, insultado, menospreciado, presionado, amenazado, escupido, etc... por las "injusticias" que nuestra "EMPRESA" hubiera cometido con dichas personas.
NO SÉ SI TE HABRÁN OCURRIDO COSAS SEMEJANTES A TÍ.

Nuestra "EMPRESA", durante esos largos años, no ha dejado de prometernos unas Relaciones de Puestos de Trabajo con la estructura, el nivel y retribuciones que merece nuestro esfuerzo, pero nunca ha cumplido esa promesa.

Por esto y por mucho más, sobre lo que no quiero extenderme más, por ahora, Y EN ESO SÍ ME DIFERENCIO DE TÍ, LO TENGO MUY CLARO: SECUNDO LA HUELGA CON MUCHOS DE TUS COMPAÑEROS DE TODOS LOS CAISS DE ESPAÑA Y SEGUIRÉ EN HUELGA MIENTRAS QUE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE CAISS LA MANTENGA CONVOCADA.

Y opino así porque, aunque NO ME CONSIDERO NI INDOMABLE NI DEL TODO DOMADO, estoy seguro de que ¡LOS CAISS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!, ¡COMPAÑERO, UNETE!, ¡CLARO QUE MERECE LA PENA!, aunque tengamos que pedir el préstamo para aguantar.

MeCaiss en la mar

MeCaiss en la mar dijo

En mi CAISS somos 7. Sólo yo estoy por la huelga, realmente todos ven bien si se suben sueldos, si traen refuerzos, etc. pero sin que les descuenten un euro, por lo tanto ellos no hacen huelga.
¿Sábes la cara de gilipollas que se me queda cuando pienso en los descuentos que me van a practicar en la nómina? más sabiendo que mi ausencia no se nota, que el trabajo sale y que lo único que demuestro con ello es que sobro.
Es muy difícil continuar con la huelga en mi situación.

caissero dijo

EL CASSEIRO DOMADO contesta a MECAISS EN LA MAR:

Te comprendo perfectamente.
En mi CAISS somos unos 20. Esta semana hemos hecho huelga durante los tres días convocados sólo DOS empleados, el día 2 de octubre la hicimos TRES, uno de ellos no la ha hecho esta semana pues ha cedido al susto económico, pero a partir del lunes se incorpora otro que ha dejado de ser servicios mínimos, por lo que volveremos a ser TRES y espero que más si logro convencer a la que cedió para que vuelva a hacerla, aunque sea intermitentemente.
Como verás la prporción en mi CAISS, 2 ó 3 respecto a 20, es la misma que en el tuyo (1 respecto a 7), luego también el trabajo sale, aunque te aseguro que, en nuestro caso, no sobramos y eso, unido a que nuestro CAISS está absorbiendo público del resto de los CAISS de la capital que que estamos, hace que las algomeraciones y tiempos de espera hayan aumentado, por lo que en mi CAISS sí se nota algo la Huelga.
Por ello también me es muy difícil continuar con la huelga en mi situación, pero TENEMOS QUE ANIMARNOS MUTUAMENTE PARA CONSEGUIR HACERLO.

caissero dijo

EL CASSEIRO DOMADO contesta a KALUCHO:
También a mí me han ocurrido hechos semejantes a los que tú relatas, insultos, agresiones por parte del público, que no quiero mencionar demasiado explícitamente porque podría dar lugar a que se me identifique.
Tampoco me considero, igual que tú, DEL TODO DOMADO; si no, no habría hecho este blog.
De hecho, he secundado este mes todos los días de huelga convocados por ATCAISS, PERO ME CUESTA HORRORES, igual que a MECAISS EN LA MAR, seguir haciéndolo.
Cada día de huelga me tengo que enfrentar a mí mismo para animarme a no ir a trabajar.
GRACIAS POR TU INTERVENCION EN ESTE BLOG, KALUCHO, GRACIAS POR TU INTENTO DE CONVENCERME PARA SECUNDAR LA HUELGA HASTA EL FINAL.
COMPAÑEROS COMO TÚ ME AYUDÁIS A QUE EL PRÓXIMO LUNES ME VENZA A MÍ MISMO Y VUELVA A SER DEL 10 Ó 15% DE MI CAISS (espero que más) QUE VAYAMOS A LA HUELGA.
REPITO: GRACIAS.

caisseroindomable dijo

Hola hermano:
Gracias por esta nueva bandera que hoy agitamos entre todos los que nos levantamos del letargo.
Gracias por reconocer que ESTABAS domado. Por tu comentario veo que has decidido finalmente secundar la huelga y no puedo hacer otra cosa que, aunque virtualmente, darte un abrazo de bienvenida cargado de emoción y afecto sincero.
Cada persona que se nos une, es un paso más.
Cada compañero que se baja, es un freno, pero no un paso atrás, eso es imposible. ¿Por qué? porque al levantarnos ¡Carpe Diem! ¿recuerdas la película? sobre nuestras mesas y decir ¡¡Basta!! nos hemos ganado una batalla a nosotros mismos, nos hemos ganado nuestro propio respeto.
Me importa un bledo si el compañero que no secunda la huelga se beneficia finalmente del asunto. A estas alturas, comprenderás que no pierda el tiempo mirando para atrás.
Yo también he pedido un préstamo porque no podré pagar la hipoteca el mes que viene.
Pero ¿sabes una cosa? lo único que tengo, lo único que poseo que realmente vale -aparte de mi familia- es mi dignidad como persona. Así se lo he explicado a mis hijas (18 y 15 años).
Y si tengo que defender mi dignidad de forma encubierta, con bajas por efermedad, lo que no he hecho nunca en mi vida, también, pues aunque pueda parecer un contrasentido, en este caso, el fin justifica los medios. Lo comentaba ayer en el Foro ATCAISS: vamos a esta huelga a pecho descubierto, como la caballería polaca frente a los carros de combate de Hitler... ¿resultado? masacre total. El monstruo de la administración lo devora todo. Ahora vemos cómo manejan las estadísticas, y si después de un 75% de seguimiento de huelga en Junio, la productividad ha salido como ha salido... ¿qué pasa que, aparte de ciegos, somos gilipollas o qué?
Un abrazo y mis felicitaciones para todos los que hemos sido capaces de quitarnos la venda.

caissero dijo

PROBLEMA TÉCNICO:
No sabía lo que era un blog hasta antesdeayer.
Seguramente por ello, al utilizar mi avatar me aparece el nombre de "CASSEIRO" y no "EL CASSEIRO DOMADO", como pretendí que fuera al hacer esta bitácora.
Por ello, en mis respuestas anteriores he tenido que encabezarlas con "EL CASSEIRO DOMADO CONTESTA A ..." para que no se me confundiera con otro casseiro.
Intengo subsanar este problema, pero no doy con la tecla para conseguirlo, si es que existe, por lo OS PIDO AYUDA a quien sepa hacerlo, para que me diga cómo se cambia el nombre en mi avatar.
TAL VEZ EL CASSEIRO INDOMABLE, cuyo blog, que me inspiró para hacer éste, está en esta misma COMUNIDAD de EL PAIS, me pueda ayudar, si alguna vez pasa por aquí, pues supongo que tendrá más experiencia en estas lides, LO QUE LE AGRADECERÍA ENORMEMENTE.
SALUD, COMPAÑEROS.

caissero dijo

CAISSERO DOMADO A CASSEIRO INDOMABLE.
PORRAS, ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE EL CASSEIRO INDOMABLE HA PASADO POR AQUÍ HACE 6 MINUTOS, mientras estaba escribiendo mi último comentario.
SI SIGUES POR AHÍ, LEE MI PETICIÓN DE AYUDA TÉCNICA.
MUCHAS GRACIAS POR INTERVENIR EN ESTE BLOG.

Rafta7

Rafta7 dijo

La verdad creo que ya está todo dicho, no se como seguir dando ánimos y mostrar mi gratitud hacia esas personas que han dicho de una vez basta.
Me hubiese gustado que hubiesemos sido muchos más, pero está claro que no todos podemos tener la misma capacidad de aguante, y es lógico y normal.
Pienso que la batalla se plasmo con descaro y frescura, aunque supiesemos lo dificil que era mantenernos unidos y que pese a todo lo considero una batalla ganada.
Gracias a todos y ánimo.
No dudeis que esto es ahora o mañana, el cambio que en 20 años nadie ha conseguido y si no al tiempo compañeros.
Estamos haciendo mucho más daño que el que nosotros mismos hubiesemos pensado que a priori ibamos a hacer.

caissero indomable

caissero indomable dijo

Bueno, veo que ya has resuelto el problema del avatar, pues en las respuestas sale tu avatar perfectamente, con lo cual tus comentarios te identifican sin problemas.
De todas forma, y aunque no soy ningún experto, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Sigamos en la brecha, dándonos ánimos siempre... pues muchos están solos en sus CAISS y la única compañía es ésta; el calor que no tienen en el curro, tenemos que dárselo desde estos foros, arropando y haciendo piña.
Un abrazo a todos.

el-caissero-domado dijo

A RAFTA7:
Aunque estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, creo que aún se puede convencer a muchos indecisos a secundar la huelga.
Cuantos más seamos, más conmoción causaremos en la gestión de prestaciones, pese a que a algunos nos pese, antes conseguiremos nuestros propósitos y menos dinero se nos descontará por el paro.
Por ello, opino que aunque casi todo está dicho, aún queda mucho por hacer, con tal de obtener nuestros fines, tal vez, entre otras cosas, descubriendo canales de comunicación y decisión efectivos y duraderos que nos permitan, en el futuro, mantener la mayor unidad posible del personal de los CAISS, que posibilite nuestra fuerza y cohesión y nos permita más mejoras en nuestras condiciones de trabajo.
UN ABRAZO Y ANIMO.

el-caissero-domado dijo

AL CAISSERO INDOMABLE:
Lo del CALOR que no tenemos en el curro, a que te refieres tan acertadamente, efectivamente, es algo de lo que carezco en mi CAISS y, sin duda, como bien dices, estoy recibiendo en estos foros.
También nos ayudará mucho lo que dices de que no debe importarnos si el compañero que no secunda la huelga se beneficia finalmente del asunto.
Muchas gracias por el ánimo para lo de pedir el PRESTAMO y tu ejemplo en la explicación a mis hijos y en lo de valorar, sobre todo, nuestra DIGNIDAD.
Efectivamente, sólo hay un camino: ADELANTE.
UN ABRAZO, HERMANO.

caissero acabado

caissero acabado dijo

He apoyado las huelgas que ha habido hasta ahora, tenemos todo el derecho, primero, tenemos toda la razon, segundo y buscaria mas razones que las hay, pero que hacer con el banco, el crédito, los numeros rojos, la hipoteca.
Queridos compañeros esta es mi ultima semana de huelga. El lunes me pondré a trabajar y abandono, mis numeros no salen, solo tengo un sueldo, estoy soltero. Es imposible para mi continuar. Yo he dado lo que he podido pero no me parece que esté dando los resultados esperados. En mi provincia estamos tres en huelga y dos mas en mi caiss que dicen que "porque están en servicios minimos". Bueno, uno si, apoya la huelga y la haría si no fuera servicios minimos pero los demas .........
Yo abandono. Es una huelga mediocre. Tres dias a la semana y dos no. O se paralizan todos los Caiss, durante 5 dias a la semana y en un porcentaje alto o esto se acabó para mi.

el-caissero-domado dijo

A CAISSERO ACABADO:
Te comprendo perfectamente.
ME ALEGRO MUCHO DE QUE INTERVENGAS AQUÍ y te animo a que expongas en el foro de ATTCAISS, cuyo enlace tienes en este blog, arriba a la derecha, debajo del perfil y últimos comentarios, donde sería interesante que expusieras la misma intervención que estás haciendo aquí.
¿Por qué te comprendo? porque, como dijo UNAMUNO: NADA HUMANO NOS ES AJENO.
Te diré más:
Tanto el CAISSERO INDOMABLE, si lees arriba, COMO YO, VAMOS A PEDIR UN PRESTAMO para poder seguir.
PUEDES no hacer huelga el lunes, pero puedes volver a hacerla más adelante, yo no estoy seguro de que pueda hacerla todos los días convocados, por lo que los que no podamos, podemos HACERLA INTERMITENTEMENTE, relevándonos entre nosotros, como puedes hacer con los que la hacen en tu provincia o con los se puedan incorporar a la misma.
PUEDES, como no dudo de que estarás física y psíquicamente afectado por los días de huelga pasados, PEDIR UNA BAJA MÉDICA unos días para reponerte, que si coinciden con alguno de los días de huelga, te librará de los descuentos o te los minorará en la nómina mensual correspondiente, volviendo a secundar la huelga cuando estés recuperado ´tanto de salud como económicamente.
Puedes hacer muchas cosas y te animo a hacerlas, pero, ANTE TODO, RESPETO LA DECISION QUE TOMES (ni yo ni nadie puede decir que de este agua no vaya a beber), pero no estoy de acuerdo que la justifiques en los defectos de esta huelga.
NO CONSIDERO ESTA HUELGA MEDIOCRE, sino acertada, entre otras cosas, precisamente en lo de los tres días a la semana, porque así podremos aguantar más, mientras que el INSS no creo que pueda y menos CON UNAS ELECCIONES GENERALES A SEIS MESES.
SI ESTA HUELGA NO ES MÁS EFECTIVA EN MUCHAS PROVINCIAS ES PORQUE NO ESTÁ CONVOCADA NI APOYADA POR LOS SINDICATOS "MAYORITARIOS" O "REPRESENTATIVOS", CC.OO., C.S.I.F., o U.G.T. que tienen muchos más medios que ATCAISS, que, SIN EMBARGO, HA SABIDO ORGANIZAR UNAS MOVILIZACIONES MUCHO MÁS DIGNAS que algunas de las que he visto organizadas por dichos sindicatos.
En cuanto a la incidencia en tu provincia, me reafirma más, como le decía a RAFTA7, en mi creencia de que QUEDA AUN MUCHO POR HACER y, entre otras cosas, buscar la forma de convencer a más compañeros entre los no huelguistas de que se unan.
Dejándome mucho en el tintero para otra ocasión,
UN SALUDO Y MI RESPETO, CAISSERO.

fagocito

fagocito dijo

caissero acabado, puedo entender que te pares en esta carrera porque no puedas aguantar mas. Pero lo que no puedes es calificar esta huelga de mediocre cuando es excepcional, ¿ cuando hubo alguna igual ?. ¿Cuando una huelga a unido corazones y levantando la dignidad de todos nosotros ?. ¿ No estamos asistiendo a una verdadera novela de amor? . No soy romántico, soy realista. Y esta huelga está siendo un éxito desde todos los puntos de vista humanos y materiales. Y este árbol seco a revivido y dará sus frutos, tarde o temprano,.No sólo este año sino durante muchos y otros tambien recogerán .

caissero acabado

caissero acabado dijo

Pido disculpas por considerar la huelga mediocre. Es cierto que nunca ha habido una igual. No sé como continuar, creo que sufro de estrés o mejor dicho sindrome ansioso depresivo. Quizas el lunes visite a mi medico. Gracias por vuestros animos. Reitero mi apoyo. Gracias.

caisseroindomable dijo

Hola caissero... ¿acabado?
No me lo creo. Más bien estás frustado por la situación, pero no te preocupes: ¡bienvenido al club! Así nos sentimos todos, pues aunque en otros CAISS estemos varios de huelga y podamos darnos ánimos unos a otros, cada uno lleva lo suyo por dentro, pues evidentemente cada cual lleva su cruz económica a cuestas.
Como te decía caissero-domado, muchos nos vemos obligados a pedir un crédito, anticipo, etc. para poder sobrevivir a la huelga.
Pero también soy de la opinión de que el tablero del juego lo ponen ellos (eso no admite discusión), y si van al "juego sucio", pues habrá que jugar sucio, no queda otro remedio.
Así que, compañeros, como comentaba en el Foro de ATCAISS, yo no veo otra salida que la Baja Médica.
Te resumo el cómo desde mi punto de vista:
Tajada colosal a la salud de don Fidel y su ascendencia hasta llegar al Homo Fidelsensis Antecessor. Al día siguiente, visita al médico, todo ojeroso, con barba de 3 días (el aspecto es fundamental) y con voz de perro abandonado, decirle al médico:
"mire, desde hace unos días me siento fatal, en el curro me ignoran, mis jefes no me hablan, cada vez me dan más carga de trabajo, además trabajo en un CAISS, atendiendo al público, unas veces me chillan, otras me insultan, para colmo no puedo pedir el traslado y yo... yo ya no puedo más...." osea, compañero; ¡¡LA PUTA VERDAD!! pero aplicada con técnica.
Bueno, espero haberte arrancado una sonrisa al menos, pero es que es así, y la baja es segura, vamos: los síntomas de una depre de caballo.
Es decir, lo que no hemos hecho en nuestra vida, por honestos, profesionales, porque tenemos nuestra dignidad... pues ahora lo aplicamos bajo el principio de "el fin justifica los medios", que -según para qué casos, y éste es uno de fuerza mayor y además no hace daño a nadie- bajo mi punto de vista, es lícito, pues no podemos seguir a pecho descubierto contra el monstruo. Seguir así, es un suicidio.
Ánimo y cuando te sientas solo, date una vuelta por estos foros.
Un fuerte abrazo para tí y para todos los que está en esta trinchera.

el-caissero-domado dijo

QUERIDO CAISSERO ACABADO:
Fíjate hasta qué punto te sigo comprendiendo que te diré (que no se entere nadie) que yo no sólo tengo también estrés o síndrome ansioso depresivo, sino que tomo, recetados por el médico de cabecera, por supuesto, ya desde hace días, un ansiolítico y un antidepresivo, aunque no estoy de baja médica.
Me alegra que hayas reconsiderado la calificación de esta huelga.
Yo, como puedes ver en mis intervenciones, también estoy cambiando desde la postura inicial, que sostenía en este blog, de duda a seguir secundando la huelga, debido, como decía EL CAISSERO INDOMABLE, en la novena intervención que hay en este blog, al CALOR que estoy recibiendo en estos blogs y foros, que tanto nos falta en el curro a los que somos minoría haciendo huelga en nuestro CAISS.
ANIMO, QUE SOMOS POCOS, PERO NO COBARDES, ELLOS SÍ.
UN FUERTE ABRAZO, CAISSERO.

valentin

valentin dijo

Que no decaigan esos ánimos. En mi CAISS somos 22 contando Linea 900, han puesto 4 de servicios mínimos en el CAISS y 1 en Linea 900. Los demás hacemos huelga o están de vacaciones. Hay dos personas contratadas para captura de IT/MAT/PAT , por lo que en esas prestaciones no se notará mucho la huelga, pero en el resto se va a notar, claro que sí. Aquí también ha habido muchas dudas por parte de algunos compañeros para continuar, por el tema dinero, ya sabeis, aunque al final nos hemos puesto de acuerdo para rotar los servicios mínimos y aguantar así todo lo que podamos. Algunos han solicitado anticipos de la nómina y espero que sigamos tan unidos como hasta ahora, porque ¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE SEGUIR COMPAÑEROS!!!!!, por nosotros, por nuestro trabajo, por nuestras familias, pero sobre todo por nuestra dignidad, ¿PERO DONDE SE HA VISTO QUE CON TANTOS DIAS DE HUELGA NI SIQUIERA SE DIGNEN EN HABLAR CON NUESTROS REPRESENTANTES DE ATCAISS? ¿ASI ES COMO DEMUESTRAN LOS DIALOGANTES QUE SON? ¿ASI ES COMO DEMUESTRAN LO INTERESADOS QUE ESTAN EN QUE LOS TRABAJADORES DE LOS CAISS ESTEMOS MOTIVADOS Y HAGAMOS NUESTRO TRABAJO CON CALIDAD? Si esto no termina en que al menos se sienten en negociar, creo que deberíamos hacer todos una petición de cambio de puesto, por problemas de salud, porque ¡¡¡NO ES SANO SEGUIR TRABAJANDO DE ESTA MANERA EN LOS CAISS!!!!! ¡¡¡¡ACABAREMOS TODOS ENFERMOS!!!!!!! y si no que nuestros Servicios de Prevención lo estudien.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE Y SIN DAR UN PASO ATRAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el-caissero-domado dijo

ACLARACION TÉCNICA:
Los alias "EL CAISSERO" Y "EL CAISSERO DOMADO", que aparecen en este blog, al lado del mismo avatar (el ojo del tiempo, de Dalí, 1949), SOMOS LA MISMA PERSONA.
Ello es así debido a que cuando me dí de alta, como usuario de esta comunidad de blogs de EL PAIS, como soy bloguero novato, me equivoqué al configurar mi alias al crear este blog, lo cual no tiene solución porque el alias no se puede cambiar.
Por ello he tenido que volver a darme de alta como usuario, para poder usar el alias de EL CAISSERO DOMADO, que es el que quería usar desde un principio.
SALUDOS CAISSEROS.

CAISSERA CASI ACABADA

CAISSERA CASI ACABADA dijo

En mi CAISS hoy hemos hecho huelga uno más que la semana pasada, 3 de 8, pero yo me encuentro ya bastante falta de fuerzas para poder seguir, nada más que pensando en los descuentos que nos van a hacer.
No obstante, pienso que podré aguantar.
La verdad es que sitios como este blog me sirven para reponer fuerzas en este pequeño calvario.
GRACIAS POR SU EXISTENCIA.

AYUDANTE

AYUDANTE dijo

NOTA DE PRENSA DE ATCAISS DIFUNDIDA HOY, LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2007:
LAS PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL AFECTADAS POR LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CAISS

Segunda semana de huelga de los trabajadores de la Seguridad Social.

Convocados por la Asociación de Trabajadores de los Centros de Seguridad Social (ATCAISS), os informamos de que entramos en la segunda semana de HUELGA INDEFINIDA, (todos los lunes, martes y miércoles), a nivel nacional, de los trabajadores de información de la Seguridad Social, para denunciar la grave situación que padecen dichos centros (437 en todo el Estado), por los siguientes motivos:

- por la falta de personal para poder dar un servicio público de calidad (la plantilla es inferior a la de hace 20 años y no se cubren las vacantes)

- por el constante aumento de cargas de trabajo (muchas de ellas que no tienen nada que ver con el cometido de atención al ciudadano)

- por el escaso reconocimiento, tanto laboral como económico, hacia sus trabajadores (con retribuciones muy por debajo a la especificidad y responsabilidad de nuestra labor)

- por la imposibilidad de promocionar profesionalmente (nos ponen impedimentos para nuestra movilidad y ascenso)

- por la negativa de dotar de guardas de seguridad a todos los centros que lo soliciten.

Somos conscientes de que este conflicto está causando graves perjuicios a los ciudadanos, que están viendo retrasados sus trámites con la Seguridad Social: miles de nuevos pensionistas ven retrasado el cobro de sus pensiones; miles de trabajadores y trabajadoras ven retrasadas el percibo de sus bajas médicas y de sus maternidades y paternidades, etc., de lo que hacemos únicos responsables a los dirigentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por su falta de voluntad para resolver el conflicto.

Los ciudadanos tienen el derecho a conocer el motivo y consecuencias de esta huelga indefinida y para ello contamos con la información que pueda aparecer en su medio de comunicación, para lo cual, le invitamos a que esta nota sea publicada en el mismo.

Asimismo, le informamos de que se van a llevar a cabo concentraciones en las puertas de todas las Direcciones Provinciales del INSS, a partir de las 11:00 h., coincidiendo con los días de huelga, por lo cual, les invitamos a que estén presentes en dichas concentraciones, donde les podremos explicar, de manera más detallada, nuestra problemática.

Reciba un cordial saludo.

Juan B. Segador Escribano

Presidente de ATCAISS

ATCAISS C/Arturo Campeón, 20-4-d (20300-IRÚN) GIPUZKOA tlf: 645702437 - 606674162

CAISSERO ANIMADOR

CAISSERO ANIMADOR dijo

¡ÁNIMO, COMPAÑEROS!
Que no decaiga, que pronto más que tarde venceremos.
¡ADELANTE, EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES Y DE MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO PARA TODOS LOS CAISSEROS!

KALUCHO

KALUCHO dijo

Bueno, el servidor de la web de ATCAISS se ha vuelto a ir, así que habrá que refugiarse en los blog de los caisseros.
OYE, CAISSERO DOMADO: VAYA METAMORFOSIS QUE HAS TENIDO DESDE QUE ABRISTE EL BLOG.
Tus intervenciones, tanto en este blog, como en el del CAISSERO INDOMABLE, como en el foro de ATCAISS ya no parecen dubitativas en cuanto al apoyo a la huelga hasta sus últimas consecuencias.
¿Qué te ha hecho cambiar tanto?
Por supuesto, no tienes por qué contestarme.
UN ABRAZO.

AYUDANTE

AYUDANTE dijo

PARA KALUCHO:
Ya se ha arreglado el sitio web de ATCAISS.
PARA EL CASSEIRO DOMADO:
Yo, igual que KALUCHO, también he apreciado una notable transformación en tus intervenciones, de lo cual me alegro, compañero.
¡SALUD Y FUERZA A LA HUELGA!

NO FUNCIONARIO CAISS

NO FUNCIONARIO CAISS dijo

Pues la verdad es que no había leido nada en los medios de comunicación de esta huelga.
He entrado en este blog por casualidad, pues lo he visto, de refilón, en la Sección de Actualidad de esta Comunidad de blogs de ELPAIS.COM.
He leido todo lo que aquí se dice con atención, pues me ha sorprendido que los medios de comunicación, a nivel nacional, no hablen de este tema.
Lo cierto es que lleváis una gran razón en lo que pedís.
¡ÁNIMO Y AL TORO, VALIENTES!

UNA CAISSERA MAS  (ROCIO)

UNA CAISSERA MAS (ROCIO) dijo

Hola a todos.
Sólo daros ánimos para seguir en esta lucha hasta el final. Somos muchos los que lo tenemos claro desde el principio y vamos a seguir así. Tenemos las de ganar, no os desanimeis, lo que pedimos es justo.
Solo decir que hay mucha gente que apoya y secunda la huelga y que no participa habitualtmente (O NUNCA) en estos foros ni en el del trabajo, pero que estamos aquí.

Un saludo de una caissera que resistira hasta que haga falta.

!!!!!!!!!!!!!! ÁNIMO CAISSEROS !!!!!!!!!!!

caissero dijo

BIENVENIDA, ROCIO.
A VER SI TE VEMOS MÁS POR AQUÍ.
RESISTIREMOS JUNTOS HASTA EL FINAL.
UN ABRAZO CAISSERO.

AYUDANTE

AYUDANTE dijo

CAISSERO:
¿A MÍ NO ME DAS LA BIENVENIDA?
¿Hay que ser una ANIMOSA CAISSERA para que te den la bienvenida?
Es broma, compañero.

caissero dijo

Pues claro, AYUDANTE, BIENVENIDO SEAS, que nos has ayudado mucho introduciendo aquí la NOTA DE PRENSA DE ATCAISS DIFUNDIDA HOY, LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2007.
También sean bienvenidos EL CAISSERO ANIMADOR, KALUCHO, CAISSERA CASI ACABADA, y todos los que han intervenido hoy en este vuestro espacio caissero.
GRACIAS A TODOS.

CAISSERA CASI ACABADA

CAISSERA CASI ACABADA dijo

Comienza el segundo día de huelga de esta semana.

Ayudémonos todos a seguir adelante, ¡JUNTOS PODEMOS!

¡ÁNIMO A TODOS, COMPAÑEROS CAISSEROS!

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

PARA CAISSERODOMADO
Hola. Sigo sin poder registrarme en ATCAISS, El problema es que introduzco mi nick, mi contraseña y todo, recibo el correo donde me confirma los datos, me pone un enlace, cliko en ese enlace desde la página del correo, me reenvia a la de ATCAISS, introduzco mi nick y mi contraseña y me dice ¡LOGIN INCORRECTO¡ INTENTELO DE NUEVO. He probado ya desde tres correos diferentes y nada. ¿Que hago?
GRACIAS.

AYUDANTE

AYUDANTE dijo

PARA TRABAJADORA CANSADA:
¿No será que las escribes con mayúsculas o mínúsculas y luego al querer entrar en la web no usas el mismo tipo de letra, mayúscula o minúscula, por tener, por ejemplo, pulsada la tecla de Bloque de Mayúsculas?
POR SI TE PUEDE AYUDAR.

caissera deprimida

caissera deprimida dijo

¿alguien sabe como va la huelga? En mi CAISS somos cuatro , uno de servicios minimos y tres de huelga, la verdad que estamos un poco depres porque estamos en un pueblo y no sabemos como van las cosas por fuera,en las D.P. nadie se manifiesta, en las noticias no salimos.
Por cierto , yo me acabo de dar de baja del sindicato, un sindicato que me afilia al 2 %como un gran logro sindical, me llama sectaria y que no tiene poder de convocatoria para una huelga y si lo tiene un asociacón sin representación sindical.
un saludo

KALUCHO

KALUCHO dijo

PARA CAISSERA DEPRIMIDA:
En el foro de la web de ATCAISS ya algún/a compañero/a ha pedido hoy a la ATCAISS que dé datos, en dicha página, de cómo va la huelga, pero HASTA EL MOMENTO NO LO HA HECHO. Sus motivos tendrán.
Por cierto, YA QUISIERA TENER, EN MI CAISS, EL PORCENTAJE DE HUELGA QUE HAY EN EL TUYO. Ello debe haceros sentir orgullosos, no deprimidos.
En mi Dirección Provincial tampoco nadie se concentra a las 11 de la mañana los días de huelga, como ha convocado ATCAISS. Opino que eso sí debe preocuparnos, pero tampoco deprimirnos.
En cuanto a la baja del sindicato, lo comprendo. Tal vez el dinero de tu cuota a tu antiguo sindicato se emplee mejor afiliándote a

KALUCHO

KALUCHO dijo

PARA CAISSERA DEPRIMIDA (2):
¡PORRAS!, QUE MI HIJA PEQUEÑA LE HA DADO A NO SE QUÉ TECLA Y HA MANDADO EL MENSAJE ANTERIOR SIN QUE ME DIERA TIEMPO A ACABARLO. CONTINÚO:
...afiliándote a ATCAISS, que seguro que falta hace.
Por cierto, a ver si yo también me afilio de una vez esta semana, ¡y todos los trabajadores de que estén viendo este blog!, ¡venga!
SALUDOS Y ANIMOS CAISSEROS.

el-caissero-domado dijo

PARA CAISSERA DEPRIMIDA, KALUCHO Y TODOS:
Publicado por PEGUI, hace un rato, en la página web de ATCAISS:

"DATOS A NIVEL NACIONAL SEGUN ATCAISS ( ME CONSTA QUE ESTAN MUY LIADOS Y NO TIENEN TIEMPO), por ello me permito daros los datos recibidos hoy referente al seguimiento del dia 22 de octubre

Segun atcaiss dice:

Si tenemos en cuenta la plantilla teorica (plantilla total - ausencias) sale una participacion del 54,32%

Si tenemos en cuenta la plantilla total, sale una participacion de 50,34%

y dicen: Esperaremos al envio de los resultado del resto de provincias y os seguiremos informando.

UN SALUDO A TOD@S desde Cartagena (Murcia)"

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

Acabo de ver en el foro de ATCAISS la nota conjunta que los sindicatos han difundido en el correo del trabajo. Como soy una trabajadora en huelga y estoy ociosa, buscando, buscando, he encontrado esto en la página de CCOO de la administración pública. ¿ Por qué comisiones obreras apoya a unos "sectarios y a otros no?

" Los sindicatos de la Inspección de Trabajo piden unidad

Los sindicatos del Grupo de Trabajo piden unidad y fuerza para continuar con las movilizaciones y denuncian su situación a los grupos parlamentarios.


Paro del personal de la Inspección de Trabajo en Catalunya.Tras dos semanas de paros intermitentes, los sindicatos han presentado una carta con los problemas existentes en la Inspección de Trabajo a todos los grupos parlamentarios presentes el día 10 en el Congreso de los Diputados.

La evaluación de los sindicatos, de los paros convocados en las últimas dos semanas en las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, es positiva. Cerca del 80 por ciento del personal de estructura o apoyo ha secundado las convocatorias.

El día 10 el Grupo de Trabajo hizo entrega, a cada uno de los Grupos Parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, de una carta (se adjunta copia de la entregada al grupo parlamentario socialista) donde se expresan los problemas existentes en la Inspección de Trabajo.

A partir de ahora, toda vez que la Administración hace escasos movimientos de negociación, se pueden medidas más contundentes: concentraciones, encierros, camisetas con mensaje, aumento del tiempo de los paros…

Las centrales sindicales han intentado atender las propuestas, ideas y comentarios que han ido llegando, pero es una ardua tarea conciliar todas y cada una de las proposiciones de manera que contenten a la mayoría.

Desde el Grupo de Trabajo se pide dar una imagen de unidad y fuerza, porque el objetivo es común para todo el mundo: conseguir una RPT digna, donde todo el colectivo resulte beneficiado y reconocido, y una productividad por la consecución de unos resultados en los que participa también el personal administrativo, que siempre ha estado a la altura de los acontecimientos, en todos los sentidos.

Recomendar noticia
Versión para imprimir

::Documentos relacionados

Carta presentada a los grupos parlamentarios

::Áreas temáticas relacionadas

MANU

MANU dijo

ACABO DE LEER EL % DE PARTICIPACION DE ESTA SEMANA Y QUE DUDA CABE QUE ES UN EXITO.

NO SE QUE ESPERA LA DIRECCION GENERAL PARA CONVOCAR A NUESTRA ASOCIACION. ES POSIBLE QUE ESTE ESPERANDO A QUE EL CAOS Y RETRASO EN LOS DISTINTOS CAISS SEA INSOSTENIBLE, CON EL INTERES QUE TIENEN POR LOS ASEGURADOS COMO ES POSIBLE QUE 15 DIAS DE RETRASOS NO SEAN SUFICIENTE PARA INTENTAR RESOLVER ESTE CONFLICTO. SABEIS LO QUE PIENSO QUE LE IMPORTAN LO MISMO QUE NOSOTROS.

AUNQUE LA SITUACION ECONOMICA PRIMA Y NO ES FACIL PARA NADIE, OS ANIMO A SEGUIR ADELANTE HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE,

=LA LUCHA CONTINUA Y JUNTOS PODEMOOOOOOOOOOOOOOOOS

cartero

cartero dijo

llevo en un Caiss unos 8 meses, soy funcionario y vengo de Correos, YO APOYO LA HUELGA.

MICK

MICK dijo

Yo sigo en huelga y no tengo intención de rajarme, a los sindicatos de "clase poltrona", que les den por donde los pepinos amargan, que muchos de nuestros problemas proceden de su desidia a la hora de formalizar acuerdos con la administración. Siempre hay algunos damnificados. Presumen mucho de la famosa sentencia CAISS, pero sin en la anterior elevación de niveles mínimos al 12, no hubieran permitido dos clases de niveles en los CAISS, los doce menos cuarto que graciosamente decían los de CCOO y en servicios centrales los llamaban niveles baratos, también con algo de guasa, no hubiera sido necesario ir al contencioso.

el-caissero-domado dijo

PARA TRABAJADORA CANSADA:

Si no te da solución lo que dice AYUDANTE, PUEDES CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR DEL FORO DE ATCAISS, para contarle que no puedes registrarte en dicho foro y los problemas que has tenido.

Para ello, puedes hacerlo en la web de ATCAISS, al entrar, en el Menú que hay a la izquierda, en la opción "Contacto", sale un formulario para contactar con ATCAISS.

Si no consigues que te contesten pronto, puedes mandar un e-mail, con la misma incidencia al correo electrónico que nos ha mandado las confirmaciones: ATCAISS@gmail.com

SALUD Y ANIMO CAISSEROS.

valentin

valentin dijo

Hace algunos días, alguien comentó en SS.TODO CAISS que los funcionarios de atención al público de la Dirección General sí que tienen un complemento de información. Yo no he visto ningún otro correo que lo corrobore, pero tampoco que lo desmienta. ¿Alguien sabe si es o no cierto?.
En mi Dirección Provincial seguimos concentrándonos todos los días, pero falta participación, porque no vamos todos los que deberíamos. Por cierto, en Baleares nos apoyan en las concentraciones el SAP y USO.
Para los demás sindicatos debemos ser de clase baja y no como los compañeros de la Inspección de Trabajo de Cataluña. Está muy claro que no es su huelga porque no la han convocado ellos, pero no sé cómo puede ser que alguien todavía les pueda consultar algo.
Si lo del complemento en la Dirección General es cierto es un motivo más para continuar y quizá pueda convencer a alguno que todavía piense que no hay suficientes motivos, aunque todos sabemos que las reivindicaciones de nuestra ATCAISS son ¡¡¡¡¡ de justicia!!!!!.
Animo compañeros y adelante.

Hastiado

Hastiado dijo

Creo que haya una confabulación a nivel nacional para no sacarnos en los periódicos ni en la televisión. ¿ o sí ? ¿ Alguien ha visto algo de nuestra huelga en los periódicos de tirada nacional o en las cadenas generalistas ? ¿No tenemos la suficiente entidad como para ser noticia cuando en algunos telediarios rellenan el tiempo con jilipolleces?
Cada día que pasa más cabreado estoy y por mis redaños que voy a continuar hasta el final con la huelga aunque tenga que alimentarme de bocadillos en los próximos meses. Cuando me incorpore el jueves a mi CAISS tal vez se me derrame "casualmente" un café dentro del armario de las comunicaciones. ¿ Os habeis dado cuenta de que sin ordenador no somos nada? Ya está bien de tanta tomadura de pelo.

el-caissero-domado dijo

PARA HASTIADO:

Pues no me extrañaría que exista esa confabulación.

Tal vez también sea ESE CONJUNTO DE INTERESES QUE HAY, en muchas ocasiones, DETRAS DE QUIEN MANEJA LOS HILOS DE LOS GRANDES GRUPOS DE COMUNICACIÓN, ESE CUARTO PODER, cuyos intereses tal vez sean opuestos a los nuestros.

Yo también me estoy convenciendo cada días más de que esta movilización merece la pena, LO CUAL VA CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS QUE ME HACÍA Y OS HACÍA AL FINAL DEL ARTICULO QUE ENCABEZA EL PRESENTE BLOG:

DECIDÍDAMENTE, SÍ MERECE LA PENA DEJAR DE SER ESE NOBLE BRUTO, CUYAS BRIDAS MANEJA A SU ANTOJO EL INSS, SECUNDANDO LA HUELGA Y REBELÁNDONOS CONTRA ESTA GRAN INJUSTICIA SOCIAL DENTRO DE LA GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AUNQUE ACABEMOS COMO LOS SEGUIDORES DE ESPARTACO, CRUCIFICADOS, AUNQUE SEA SÓLO ECONÓMICAMENTE HABLANDO, PUES IGUAL QUE ÉL, SIEMPRE CONSIGUEREMOS ALGO: ¡LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA PROPIA DIGNIDAD!

KALUCHO

KALUCHO dijo

QUERIDO CAISSERO DOMADO:

Te ha salido REDONDO el final de tu anterior comentario.

Entonces, SI YA NO ESTÁS INDECISO, y veo que sólo has tardado tres días en decidirte en apoyar y secundar, hasta las últimas consecuencias, la huelga en los CAISS convocada por ATCAISS, ¿YA NO NECESITAS MÁS AYUDA, como pedías en el artículo que citas?

ESPERO QUE AHORA DUERMAS MEJOR, SEGURO QUE CON LA CONCIENCIA MÁS TRANQUILA.

SALUD, HERMANO CAISSERO.

el-caissero-domado dijo

TAMBIÉN QUERIDO KALUCHO:

CLARO QUE SEGUIRÉ NECESITANDO AYUDA, pues en cualquier momento puedo flaquear, no olvides que ESTOY MUY BIEN DOMADO.

Como decía en ese artículo de cabecera de este blog:
"Pienso que, de una u otra forma, igual que yo lo estoy, muchos de los compañeros que conforman ese 50 % de la plantilla estatal de los CAISS que todavía no han secundado la huelga están también domados, aunque no sepan darse cuenta."

Ese 50% ha pasado al 46 %, pero aún HAY MUCHOS INDECISOS QUE AÚN NECESITAN AYUDA, pues estoy seguro de que muchos de ellos pueden inclinarse a apoyar la huelga, de las distintas formas que que hemos visto que hay para ello.

DEBEMOS ACEPTAR TAMBIÉN, DEMOCRATICAMENTE, LA OPINIÓN DE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DECIDAN NO SECUNDAR LA HUELGA, NI APOYARLA, PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE SE PASARAN POR ESTA BITÁCORA PARA VER SUS RAZONES.

Como escribí al final de dicho artículo:

"PARA ESO ES ESTE BLOG."

AYUDANTE

AYUDANTE dijo

ESTIMADO CAISSERO DOMADO:

Estoy de acuerdo contigo.

Para eso he hecho comentarios en este blog, como mi propio alias indica, PARA AYUDAR, que a muchos les/nos hace falta.

Como decía EL CAISSERO INDOMABLE, más arriba, para que les llegue el "CALORCILLO" a los que en su CAISS no lo tienen.

A los que, como cualquiera de nosotros, en cualquier momento pueda flaquear.

¡ADELANTE, CAISSEROS!

caisseroindomable dijo

Aunque lo acabo de exponer en mi Blog (que es vuestro también) y aprovechando la hospitalidad de mi hermano el Caissero (que lo de "Domado" es para despistar), aquí va la misiva de hoy:

No paro de devanarme los sesos para ver de qué manera podemos llamar la atención de los medios de comunicación.
A lo mejor, muchos de vosotros tenéis ideas similares y desde aquí os animo a exponerlas en cualquiera de los foros abiertos.
Tal vez, más que los porcentajes de participación en la huelga sea mucho más impactante notificar (por provincias) que tantos cientos de prestaciones, miles de partes de IT... están sin tramitar a causa de la huelga que llevamos a cabo.
Tal vez, una "RUEDA DE PRENSA" de la C.E. en la que se convoquen a los medios, sea más efectiva, y en la que se exijan dimisiones, no ya porque no admiten nuestras posiciones, sino porque ni siquiera se han sentado a escuchar, ni han contestado al escrito que envió la C.E. de ATCAISS.
Otra opción, como se comentó en su día por la C.E. era encerrarse en los CAISS, o en la D.P.
A lo mejor, una sabia combinación de las tres opciones: Rueda de prensa en la que se lea un comunicado dando cifras: cientos de solicitudes de prestaciones... más de mil quinientos funcionarios en huelga... los perjuicios que esta huelga están ocasionando a miles de pensionistas y trabajadores de toda España... por lo que no sólo exigimos nuestras reivindicaciones, sino que -además- exigimos la dimisión de don Fidel y sus palmeros.
Y a continuación, comunicar el encierro de los miembros de la C.E. y de todos los funcionarios que se quieran adherir a esta postura extrema en aquellas dependencias del INSS que se decida, repartidas por toda la geografía española.
Señoras y señores, HAY QUE LANZAR UN ÓRDAGO, y cuando venga la policía a desalojarnos, ahí es donde vamos a canalizar toda la atención de los medios, si no lo hemos hecho antes con la rueda de prensa.
Con un par.

Brida

Brida dijo

Desde luego se levantan los animos cuando se leen comentarios como los vuestros. En Barcelona nos vamos manteniendo como podemos, pero os aseguro que es muy dificil cuando ves que hacen mangas y capirotes para minimizar los efectos de la huelga, con contratados que empezaron a trabajar el 1 de octubre, con servicios mínimos "escogidos", dando matraca y trasegando expedientes entre Caiss y a la DP, hasta el punto de que el atraso se ventila después en un pispas. De momento aun quedamos 83 en la brecha, es posible que mañana se añada alguno más según me han dicho. Es una suerte que otras provincias se mantengan firmes como rocas.

el-caissero-domado dijo

QUERIDO HERMANO CAISSERO INDOMABLE:

Aunque lo parezca, LO DE "DOMADO" NO ES PARA DESPISTAR.

Realmente, me siento profundamente "DOMADO", en el sentido que expongo en el artículo que da nombre a este blog.

PODRÍA DAR EJEMPLOS CONCRETOS, en mis más de veinte años de funcionario, DE CÓMO EN MI PERSONA, TAL Y COMO DIGO EN DICHO ARTÍCULO: "las técnicas para obtener dicha doma, que el ser humano ha empleado, asimismo para conseguir un fin parecido también con otros individuos de su misma especie, sometiéndolos a premios, castigos, humillación, miedo, etc, …" "La Administración Pública, el INSS, mi empresa, ha usado con los trabajadores de los CAISS, en los últimos veinte años, dichas técnicas para lograr desbravarnos", "muchas veces sin necesidad de recurrir a la violencia, incorporando" ... "los conocimientos adquiridos principalmente en la psicología".

No sé si lo he expresado bien, HERMANO CAISSERO INDOMABLE, pero no, NO LO DECÍA POR DECIR.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de caissero

EL CAISSERO DOMADO

Hombre, aspirante a ser humano.

Más de VEINTE AÑOS trabajando, DE CARA AL PÚBLICO, en el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS).

Mientras, el INSS prometiéndome el oro y el moro, a mí y a mis compañeros informadores de todo el pais. HASTA HOY.

Los compañeros de la ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN (ATCAISS) DEL INSS, hartos, como yo, YA NO QUIEREN PROMESAS, SINO HECHOS Y DERECHOS. Por eso, después de movilizaciones, durante casi un año, con la callada como respuesta, HAN CONVOCADO HUELGA INDEFINIDA en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del (INSS), de lunes a miércoles, todas las semanas, desde este pasado lunes, 15 de octubre.

HARTO DE SANTA ESTADÍSTICA, tan mal hecha que no sirve para nada.

Harto de ser quien pone la cara, PARA QUE OTROS ESTÉN EN RETAGUARDIA, en sus bonitos despachos, NO DEJÁNDOTE IRTE DE LA PRIMERA FILA de la batalla, CON UNOS BAREMOS DE CONCURSOS DE TRASLADOS INJUSTOS QUE TE IMPIDEN MOVERTE.

HARTO DE QUE LOS SINDICATOS "MAYORITARIOS" O "REPRESENTATIVOS", convertidos en burócratas sindicales, MIREN PARA OTRO LADO, FIRMANDO ACUERDOS RETRIBUTIVOS CON EL 2 % DE SUBIDA Y PROMETIÉNDONOS MOVILIZACIONES QUE NUNCA LLEGAN.

HARTO DE SER DOMADO POR EL YUGO DE LOS CAPATACES INCENTIVADOS EN QUE SE HAN CONVERTIDO LOS DIRECTIVOS DEL INSS.

HARTO de ver cómo A DICHOS DIRECTIVOS NO LES IMPORTA QUE EN MUCHOS CAISS NO HAYA NI LOS MEDIOS MATERIALES NI HUMANOS para atender a los PENSIONISTAS, SUBSIDIADOS y CIUDADANOS, necesitados de ayuda, que se acercan a nuestras oficinas.

HARTO DE TANTAS COSAS, QUE IRÉIS VIENDO EN ESTE BLOG, a medida que vaya alimentándolo.

ÁVIDO DE RESTABLECER MI DIGNIDAD, que ATCAISS (con su gran esfuerzo movilizador) está consiguiendo ayudarme a recuperar, NO PUEDO YA MÁS QUE GRITAR:

¡¡ALTO YA A TANTA EXPLOTACIÓN!!

¿MERECE LA PENA DEJAR DE SER ESE NOBLE BRUTO, CUYAS BRIDAS MANEJA A SU ANTOJO EL INSS, SECUNDANDO LA HUELGA Y REBELARNOS CONTRA ESTA GRAN INJUSTICIA SOCIAL DENTRO DE LA GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

UTILIZACIÓN DE MATERIAL LIBRE:
Eventualmente el autor de este blog puede utilizar textos, imágenes, vídeos, etc. en la creencia de que los mismos son de libre utilización, sin que por tanto tengan los derechos reservados.
Si en alguna ocasión estos materiales utilizados no fueran de carácter libre y tuvieran sus derechos reservados se ruega a los titulares de los mismos lo pongan en mi conocimiento para proceder a su retirada inmediata.

Dirección de contacto: caissero[arroba]hotmail[punto]com

ver perfil »

Feevy

Fans

  • JRC.
  • intervalencia
  • Mimí

Ídolos

  • mdgozalez
  • lola-gj47
  • carmecanelada
  • mari
  • el-angulo
  • Nire

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):