27 Ene 2012

Google unificará toda nuestra información

Escrito por: el-gota el 27 Ene 2012 - URL Permanente

Google ha anunciado que cambiará sus políticas de privacidad y unificará la información que controla sobre cada usuario en todos sus productos. El gigante de Internet ha explicado que el objetivo de la empresa es ofrecer "una experiencia Google más intuitiva". Pero vamos, lo que Google quiere es modificar los resultados de búsqueda de sus usuarios y mostrarles primero todo aquello a lo que ya ha accedido o sus amigos han compartido. Sin duda, a mi entender, Google quiere convertir tu experiencia en su buscador en lo más parecido a una red social y realmente pienso que ese no debería ser su fin ya que estos resultados serán en primer lugar irreales y bajo ningún concepto yo, quiero que eso ocurra, pues para red social aunque les pese Facebook está a años luz de su Google +.

Os dejo más datos que he extraido de una noticia que he visto en el diario "el País" para que cada cual saque sus propias conclusiones:

La empresa ha eliminado más de 60 políticas de privacidad de sus servicios y las ha unificado en una sola. Lo mismo hará a partir de marzo con los datos que posee de sus usuarios: unificarlos. En la práctica, combinará la información que maneja sobre alguien que, por ejemplo, utiliza una cuenta de correo electrónico de Gmail, ve vídeos en Youtube, comparte información en Google Docs y hace búsquedas a través del buscador de Google.

"Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros. En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos", asegura la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten.

Los cambios son obligatorios para todos los usuarios, que no pueden rechazarlos. La única manera de no aceptarlos es darse de baja de los servicios de la compañía, como ellos mismos explican a través de un aviso al que se accede desde la página principal del buscador y que intenta resolver las dudas sobre las nuevas condiciones.

Leer mas sobre la politica de privacidad de google

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Avatar de el-gota

Hola amigos, soy Adrian la persona que esta detrás de eL_GoTA apodo desde la infancia el cual siempre llevo con mucho orgullo pues este me lo pusieron personas muy importantes en mi vida como lo son mis amigos, deciros que llevo mucho tiempo queriendo escribir un Blog y ahora por fin que he conseguido terminar los estudios voy a hacerlo. Ya que soy informático y me dedico al mundo del SEO, Web... intentaré contaros cosas interesantes para los que no sabeis nada del tema y como no, comentaré todo aquello que me venga en gana ;). Saludos a Todos.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):