22 Mar 2012

Como configurar Outlook 2007 y Gmail

Escrito por: el-gota el 22 Mar 2012 - URL Permanente

Hoy he tenido por enésima vez que recordar como se configuraba la cuenta de gmail en outlook y esta vez he decidido compartirlo con vosotros para que en el caso de que tengais el mismo problema podais configurarlo sin necesidad de perder mucho tiempo.

Primero acude a tu cuenta de Gmail y en la parte superior derecha tienes la opción CONFIGURACIÓN y tienes que dejarlo de la siguiente manera:

El tema es que habilites el POP3 el resto lo dejaras como estaba.

Seguidamente Abre Outlook.

Haz clic en el menú Herramientas y elige Configuración de cuentas y se abrira una ventana con la siguiente información que debereis rellenar despues de darle en Nuevo y en el caso de que os salga elegir un servicio de correo electrónico, elige Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y haz clic en Siguiente.

Aunque en la imagen podemos ver que los datos a rellenar son los siguientes:

Nombre: escribe tu nombre tal y como deseas que aparezca en el campo De: de los mensajes salientes.
Dirección de correo electrónico: escribe tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com).

Contraseña: escribe tu contraseña de Gmail.

Configura manualmente la configuración del servidor o tipos de servidores adicionales: Deja esta opción sin marcar si deseas configurar automáticamente Outlook 2007. Si deseas configurar manualmente Outlook 2007, activa esta casilla ahora.

Haz clic en Siguiente. Si estás configurando automáticamente Outlook 2007 , ya has acabado. Haz clic en Finalizar.

Si deseas configurar MANUALMENTE Outlook 2007 , elige Correo electrónico de Internet y haz clic en Siguiente.
Comprueba tu Información de usuario e introduce la siguiente información adicional:

Nombre de usuario: introduce tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com).

Contraseña: Escribe tu contraseña de Gmail.

En opciones avanzadas deberias configurar los puertos como vemos en la imagen, rellenando los puertos correspondientes para el correcta configuración de la cuenta.

Y ya funcionará el outlook o eso espero, cualquier duda que tengais podeis comentarla y intentaré ayudaros aunque para el 2007 con esto yo lo he conseguido.

Gracias a Alejandro de Pedro Llorca y Jose P. Lopez por la info.

Saludos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Avatar de el-gota

Hola amigos, soy Adrian la persona que esta detrás de eL_GoTA apodo desde la infancia el cual siempre llevo con mucho orgullo pues este me lo pusieron personas muy importantes en mi vida como lo son mis amigos, deciros que llevo mucho tiempo queriendo escribir un Blog y ahora por fin que he conseguido terminar los estudios voy a hacerlo. Ya que soy informático y me dedico al mundo del SEO, Web... intentaré contaros cosas interesantes para los que no sabeis nada del tema y como no, comentaré todo aquello que me venga en gana ;). Saludos a Todos.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):