24 Ago 2009

Celebraciones de San Dionisio en la isla Zakynthos de Grecia

Escrito por: Haris Tortorelis el 24 Ago 2009 - URL Permanente

Hola mis amigos latinos.

Despues de un largo tiempo de silencio, vuelvo a mis noticias grecolatinas. Cambiar de casa y luego las vacaciones de verano me han hecho dejarles un poco sin mis rarras inspiraciones, digo rarras para un Español

Este momento que os escribo, Atenas esta bajo de un incendio tremento, miles de Atenienses tienen que abandonar sus casas y muchos luchan contra el fuego y el aire. Cientos estan en peligro, otros pierden todo lo que tienen y claro, el medio ambiente sufra un gran desastre.

Siempre habran locos que podran fuegos para destruir el Reinado del bello medio ambiente. Siempre habran veranos con sequia y aire peligroso para estas situaciones. Lo único que podemos hacer es estar preparados para estas situaciones y actuar organizados. Y esto no ha pasasdo esta vez en Grecia, ni la otra vez, el verano de 2007. Tenemos totalmenete inutiles politicos para decidir una buena organización de la sociedad contra desastres. Se que me entendeis, porque España tambien este año, mas que otros, ha sufrido de los incendios.

En fin, vuelvo al mi tema que es la celebración de San Dionisio en mi isla, Zakynthos ó Zante, para los italianos. Presento un video con la liturgia del ayer. Es un tipico diferente y muy bonito. Los curas sacan el propio cuerpo del Santo y lo mueven dentro de la iglesia. La música es muy buena, de la banda de la isla.

La liturgia de mi isla es poco diferente de la liturgia vizantina. Las islas del mar jonico no han sufrido la ocupación otomana pero ocupación de los Venecianos. Asi que durante muchos siglos los que decidian sobre las islas eran catolicos y la gente Ortodoxo. Asi que algo de las liturgias catolicas han cambiado el tipico vizantino.

Espero que os gusta el video.

http://www.youtube.com/watch?v=PaWq_OLNRL4

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Cuando llegue a casa ya le daré un vistazo, ya que en el trabajo no puedo.

En mi tierra, València, celebramos el día de Sant Dionís, el 9 de Octubre junto con la diada (día especial) de nuestra comunidad autonóma, celebrando el nacimiento oficial del reino cristiano de València. Pero curiosamente, también, como día de los enamorados, regalando tradicionalmente los novios a sus novias un pañuelo con caramelos y dulces.

Costumbres, ya sabes.

En cuanto a los incendios, ¿qué quieres que te diga? Por un motivo u otro, el desierto sigue avanzando.

Una tragedia como las de vuestros clásicos, o peor.

Salut

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Haris Tortorelis

noticias e imagenes grecolatinas

ver perfil »

Fans

  • MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE
  • apolvorinos
  • THE SAVE LIFE
  • naturlinesex

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):