<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.49.231.140</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-09T12:38:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">329266</id>
    <message>En mi opini&#243;n, hace falta algo m&#225;s que un lifting. Con cirug&#237;a est&#233;tica solo, nos quedar&#237;amos cortos. Si de verdad hemos crecido, democr&#225;ticamente hablando, debemos perder los miedos iniciales del alumbramiento de nuestra Constituci&#243;n y adecuarla a la realidad. Es un tema muy delicado e importante, como para operar a la ligera. Pero insisto, sin miedo.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">11281</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.52.80</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-09T13:15:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">329317</id>
    <message>Querid&#237;simo Domingo:

Lo que escribes el obvio. Con la Constituci&#243;n pasa con lo que con todos los documentos de car&#225;cter hist&#243;rico: quedan obsoletos como consecuencia de la evoluci&#243;n, el dinamismo y el inevitable paso del tiempo.

La sociedad deber&#237;a pensarse en demandar ese "lifting" del que hablas. Aunque si se produce, tengo la sensaci&#243;n de que ser&#225; dentro de mucho tiempo...

Un besazo enorme</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3079</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.247.199</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-09T13:45:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">329350</id>
    <message>Creo que la Constitucion tendria que pasar por "Corporacion Dermoestetica" ...Es necesario un buen raspado y una buena capa de pintura la sociedad ha cambiado mucho en estos a&#241;os y las leyes sean o no sean magnas han de adaptarse a los cambios Pero parece que a los dos grandes partidos los cambios les dan un miedo atroz ....
Salud [&#172;&#172;]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7285</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.119.233</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-09T17:45:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">329641</id>
    <message>Estimado Domingo, creo que tienes raz&#243;n. Pero la cirugia de la Constituci&#243;n presenta el famoso dilema social. La aprobaci&#243;n de un cambio radical termina con la legislatura, por eso no se ha modificado, por ejemplo, lo que hay dicho del heredero de la corona. En lo que se refiere a lo que hacen las autonom&#237;as y lo que hace el gobierno se ha intentado, m&#225;s mal que bien, delegarlo en los estatutos. No es v&#225;lido, ya que la actuaci&#243;n del gobierno puede ser completamente diferente seg&#250;n algo suceda en una u otra autonom&#237;a. Una soluci&#243;n podr&#237;a atribuir al gobierno aquellos asuntos que excedan de ambito de una autonom&#237;a. Pero todo es muy complicado y se necesitar&#237;an muchos a&#241;os para llegar a un acuerdo. Tambi&#233;n puede haber enmiendas (caso de USA), lo que ha hecho que la carta magna americana mantenga su vigencia durante m&#225;s de doscientos a&#241;os. Lo que est&#225; claro es que despu&#233;s de treinta a&#241;os nuestra Constituci&#243;n parece no ponernos de acuerdo.

Un abrazo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">788</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.172.160</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-09T20:21:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">330011</id>
    <message>Querido Domingo. Me permito ampliar tu informaci&#243;n. Cordialmente.

             -----------------------------------------------

XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCI&#211;N
Zapatero propone cuatro reformas constitucionales para dar "un nuevo impulso" a Espa&#241;a
El secretario general del PSOE, Jos&#233; Luis Rodr&#237;guez Zapatero, se ha presentado como garante de un nuevo impulso que permita "recuperar el clima de consenso que el Rey invoc&#243;" este s&#225;bado en su discurso ante el Congreso, y defendi&#243; cuatro reformas de la Constituci&#243;n a las que, pronostic&#243;, terminar&#225; sum&#225;ndose el PP porque "son razonables", seg&#250;n dijo. 

L D (EFE) Rodr&#237;guez Zapatero hizo estas declaraciones durante la recepci&#243;n oficial que se celebr&#243; en el Congreso, enmarcada en los actos de conmemoraci&#243;n del XXV aniversario de la Constituci&#243;n.
 
El l&#237;der socialista destac&#243; que "para recuperar el clima de consenso que el Rey invocaba con inteligencia hist&#243;rica hace falta que en Espa&#241;a haya un nuevo impulso, un avance con nuevas propuestas que nos permitan dar un salto adelante respecto a estos 25 a&#241;os".
 
"Existen problemas graves atascados"
 
Veinticinco a&#241;os, dijo, "muy positivos en todos los &#243;rdenes", tanto en el plano econ&#243;mico como en el social o en la convivencia en libertad, aunque hoy por hoy "existen problemas graves atascados" por la pol&#237;tica de "cerrar puertas" del PP, especialmente en algunas materias econ&#243;micas y pol&#237;ticas, de los que "s&#243;lo saldremos adelante si hay un nuevo impulso." Como primera medida, anunci&#243; que el PSOE defiende la reforma de la Constituci&#243;n "ya que no es un dogma, y hasta los catecismos cambian", aunque s&#243;lo en cuatro puntos, el primero de ellos la igualdad de derechos de las mujeres para acceder al Trono.
 
Abog&#243; tambi&#233;n por que la Carta Magna incluya una referencia espec&#237;fica a cada una de las diecisiete comunidades aut&#243;nomas y Ceuta y Melilla, para que todos los ciudadanos "se vean reflejados", y tambi&#233;n consider&#243; que ha de reformarse el Senado para que se convierta en una aut&#233;ntica c&#225;mara territorial y no en un elemento al servicio del Gobierno "para usarlo de manera lamentable y con nocturnidad". Finalmente, Zapatero propuso que la Carta Magna se reforme para que en su texto se refleje la futura Constituci&#243;n europea, as&#237; como la carta de derechos de los ciudadanos que se apruebe en la UE.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1450</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.171</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T12:24:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">330967</id>
    <message>Apufffff...[:|]...Est&#225; muy bien todo lo que dices, pero los actuales problemas son tumores enquistados de ra&#237;z en la propia concepci&#243;n del Estado. Una reforma constitucional no resolver&#237;a esos problemas. En mi opini&#243;n hace falta un per&#237;odo de gobierno fuerte y estable, que haga lo necesario para imponer la unidad, la Justicia y el orden en Espa&#241;a, para despu&#233;s convocar un nuevo proceso constituyente. 

Por supuesto, lo m&#225;s sensato ser&#237;a antes de acabar en este proceso de constituci&#243;n del nuevo Estado, arreglar dentro de lo posible la desfeita que es el Estado en este momento. Se deber&#237;a acabar con el r&#233;gimen auton&#243;mico, el r&#233;gimen local provincial, el Senado, renovar el CGPJ y el Tnal. Supremo, disolver el Tnal. Constitucional (ese nid ode pseudojuristas incompetentes), destru&#237;r los conciertos fiscales y econ&#243;micos de Vascongadas y Navarra, devolver todas las competencias en todas las materias al Estado Central (salvo las que afecten al r&#233;gimen municipal), disolver las polic&#237;as municipales y auton&#243;micas, recuperar las competencias usurpadas por la UE, provocar la salida de la UE y la OTAN, derogar los tratados sobre bases militares dentro del territorio nacional con EUA, quitar las subvenciones a la Iglesia, la SGE y dem&#225;s entes privados, acabar con la seguridad y la educaci&#243;n privada, ilegalizar partidos pol&#237;ticos no democr&#225;ticos o que apoyen la violencia, reconstru&#237;r las fronteras...etc. 

Todo esto necesitar&#237;a pues de una reforma constitucional, si no queremos caer en los peligros de una dictadura. Finalmente, quedar&#237;a convocar un refer&#233;ndum acerca de la cuesti&#243;n mon&#225;rquica, expulsar a los Borbones y bloquear sus cuentas bancarias secretas (pues el dinero fue ganado de manera ilegal y a expensas del cargo), y al fin, proclamar la Rep&#250;blica democr&#225;tica, de Derecho, social y soberana. Acto seguido, convocar sendos refer&#233;ndums y reformas para delimitar el modelo territorial; unitarismo o federalismo (con los matices de cada opci&#243;n acerca del car&#225;cter del Estado; centralizado o descentralizado), el car&#225;cter de cada nivel del Estado (en especial que hacer con el r&#233;gimen local provincial y municipal), el modelo de relaci&#243;n Estado-cultos (aconfesionalismo o laicismo) y el modelo de gobierno (presidencialismo, parlamentarismo u opciones intermedias). 

&#191;Qu&#233; te parece? [;)]</message>
    <name>Andr&#233;s</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://elcirculonacional.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.171</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T12:32:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">330973</id>
    <message>P.D.: Donde dije "renovar el CGPJ y el Tnal. Supremo", quise decir reformar. Es decir, cambiar el papel del CGPJ dentro del poder judicial nacional, de modo que el &#243;rgano fuese independiente y eligiese a los jueces y fiscales de los tribunales y dem&#225;s &#243;rganos judicales. Adem&#225;s el TS quedar&#237;a como &#243;rgano supremo de jurisdicci&#243;n y apelaci&#243;n de todo el Estado, con el a&#241;adido de tener la competencia de llevar a cabo el control constitucional y la competencia sobre los recursos de inconstitucionalidad, cuestiones de constitucionalidad y el amparo constitucional. </message>
    <name>Andr&#233;s</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://elcirculonacional.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.35.124</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T13:33:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">331048</id>
    <message>Mientras haya partidos en Espa&#241;a que no entienden lo de "libres e iguales" y que pretendan desmarcarse ahondando en las diferencias entre los pueblos de Espa&#241;a, creo que el consenso est&#225; lejos de poder llevarse a cabo. Y de reformas ni te cuento...
un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.108.64</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T13:37:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">331050</id>
    <message>No te vayas amigo no te vayas</message>
    <name>jose</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.179.55</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-11T12:26:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">332793</id>
    <message>Pero no vale cualquier reforma, debe ser una que elimine la partidocracia postfranquista que tenemos.</message>
    <name>Jorge Castrillejo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://palencialiberal.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.179.55</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-12T08:24:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">334633</id>
    <message>Tienes un premio en mi blog</message>
    <name>Jorge Castrillejo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://palencialiberal.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.181.235.95</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-12T09:33:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">334749</id>
    <message>Querido Domingo... he estado unos d&#237;as sin pasarme por la comunidad y cuando vengo a verte, leo comentarios de que te vas y compruebo en mi lista de contactos que te has convertido en una cuadro negro en mi secci&#243;n de &#237;dolos... es cierto, te has ido... y no me lo creo... no hace falta que te diga que para m&#237; la comunidad no ser&#225; lo mismo sin ti. Respeto tu decisi&#243;n pero no ser&#225; lo mismo. Puedo seguir ley&#233;ndote en otro sitio? Un besazo, mi nino, espero poder seguirte la pista... Un abrazo fuerte fuerte!!!!!!!!!!!!!!!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.9.230</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-12T22:44:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">336354</id>
    <message>Es de una total irresponsabilidad que ambos partidos nacionales no lleguen a un consenso b&#225;sico para los principales temas de Estado. Y m&#225;s sabiendo las consecuencias que dicho desacuerdo est&#225;n sucediendo.
Debemos exigir por altura democr&#225;tica, porque son responsables de gran parte del futuro de nuestro pa&#237;s, de nuestra democracia que lleguen a un acuerdo y que dejen de lado las insidias e intereses personales. Son pol&#237;ticos, y por tanto, deben trabajar por el bien de todos.</message>
    <name>Butzer</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.libertadaldia.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.51.143</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T18:04:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349247</id>
    <message>Estoy de acuerdo con armando alonso. Saludos: Emilio</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">575</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.195.123.25</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-21T01:39:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">354417</id>
    <message> "De momento, PP y UPD son los &#250;nicos partidos que apuestan por una reforma sensata de la Constituci&#243;n"

Ya, y cuando lo piden otros es romper Espa&#241;a-

Si cuando dicen que PP y UPD la misma mierda es...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.49.130.107</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-10T13:49:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">396069</id>
    <message>Sra Angela Paloma: los documentos no se pasan de moda. Los documentos son testimonios ver&#237;dicos de una parte de la Historia y gracias a los mismos podemos reconstruir la misma.
La Constituci&#243;n es nuestra Carta Magna por la que nos regimos todos y cada uno de los ciudadanos de este pa&#237;s. 

Sin embargo aqu&#237; no se especifica de que reforma hablan ustedes: &#191;reforma constitucional general?; o &#191;de no ser as&#237;, podr&#237;an especificar los se&#241;ores del PP y UPD que puntos debieran reformarse?..

Porque la reforma constitucional en el apartado territorial el PSOE lo contempla en su programa, as&#237; el apartado sobre la sucesi&#243;n de la Corona. Y si en la anterior legislatura no se llev&#243; a cabo, se debi&#243; a la fuerte confrontaci&#243;n que agit&#243; el PP en muchos aspectos claves que necesitaban previa reforma antes de derivar en la de la propia Constituci&#243;n.

No se si es &#250;til recordar que las mayores dificultades cuando se aprob&#243; la Constituci&#243;n se dieron con los representantes de Alianza Popular (hoy PP) y los pocos que entonces estaban a&#250;n m&#225;s a la derecha (y que ahora tambi&#233;n se integran en el PP).
Aznar se encontraba entre los m&#225;s acerbadamente cr&#237;ticos de los contenidos constitucionales y ahora aparece como el garante exclusivo de la constituci&#243;n.

Me asombro al ver a esos que van con la Constituci&#243;n como los requet&#233;s con el Cristo, dando mamporros a troche y moche y enarbol&#225;ndola casi como un hacha en vez de como un s&#237;mbolo de di&#225;logo</message>
    <name>Tina</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.15.84</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-24T00:17:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">420173</id>
    <message>Los partidos pol&#237;ticos tienen miedo a realizar cualquier modificaci&#243;n de la actual constituci&#243;n. Deber&#237;a saber que sin tocarla, quedar&#225; obsoleta y sin contenido. Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3699</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.34.58</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-24T00:01:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">480599</id>
    <message>Hola Domingo hace tiempo que no me paso por tu blog, has hecho un post muy interesante sobre un tema muy candente, estoy de acuerdo contigo, hay cosas que deben estar en manos del Estado si queremos la igualdad entre territorios, en definitiva nuestros partidos politicos no se ponen de acuerdo en peque&#241;eces, como para ponerse de acuerdo en un tema tan importante como la reforma de la constituci&#243;n. Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2961</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.128.239</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-04T20:31:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">667525</id>
    <message>&#191;D&#243;nde est&#225;s Domingo? &#191;Qu&#233; es de tu vida? 

Dorian. </message>
    <name>Dorian</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.almalura.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.117.110</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-04T20:41:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">667537</id>
    <message>Dorian, majo, &#161;cu&#225;nto tiempo! Qu&#233; bueno saber de t&#237;. &#191;Sabes cu&#225;l es mi correo electr&#243;nico de gmail? Contesta y vemos c&#243;mo nos podemos poner en contacto, &#191;ok? Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte. Hasta pronto. :)</message>
    <name>Domingo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.127.220.20</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-21T16:32:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">883883</id>
    <message>Necesita mucho m&#225;s que un lifting... y los cirujanos no se ponen de acuerdo por donde cortar y donde remendar. Mal asunto.

Muy interesante tu blog.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4600</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">99.235.119.163</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T18:34:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">917205</id>
    <message>Darsi Ferrer convoca marcha por los derechos humanos en la Habana
La Habana , Cuba, 6 de diciembre de 2008

Comunicaci&#243;n

Invitaci&#243;n a la tradicional marcha del 10 de diciembre: D&#237;a Internacional de los Derechos Humanos. 60 Aniversario de la Declaraci&#243;n Universal de Derechos Humanos

Como es ya tradicional, desde el a&#241;o 2005 un grupo de activistas de los derechos humanos nos reunimos p&#250;blicamente, en el parque Villal&#243;n, sito en Calzada entre D y E, Vedado, para celebrar la vigencia del 10 de diciembre en Cuba, un d&#237;a en el que universalmente se recuerda esta importante conquista mundial.

El gobierno cubano se resiste a reconocer el valor de la Declaraci&#243;n de Derechos Humanos para los ciudadanos que vivimos dentro de la isla. Exceptuando la menci&#243;n de la fecha en algunos medios de comunicaci&#243;n, nunca realiza actos simb&#243;licos o gestos que demuestren su compromiso con los principios que esta Declaraci&#243;n recoge, a pesar de que Cuba es miembro fundadora del reci&#233;n creado Consejo de Derechos Humanos. Por el contrario, persiste en mantener en prisi&#243;n a m&#225;s de 200 activistas, contin&#250;a hostigando a quienes solo quieren disfrutar y ejercer derechos reconocidos para todos los ciudadanos del mundo, y conculcando derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano.

Parte de ese hostigamiento ha sido la represi&#243;n desatada contra todos los que hemos decidido expresarnos p&#250;blicamente con un gesto simb&#243;lico, para recordar anualmente la fecha y dejar claro de que en Cuba hay una ausencia capital en el respeto a los derechos humanos. Precisamente el pasado 10 de diciembre, mientras el gobierno cubano anunciaba su intenci&#243;n de firmar los Pactos de Derechos Civiles y Pol&#237;ticos, y Econ&#243;mico, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, intenci&#243;n consumada en febrero de este a&#241;o, &#233;ramos golpeados y vejados quienes asist&#237;amos pac&#237;ficamente a celebrar este d&#237;a. Una muestra de que los prop&#243;sitos declarados no se correspond&#237;an con las verdaderas intenciones de respetar los derechos humanos en Cuba. Desde esa fecha, se cuentan por miles las violaciones sistem&#225;ticas de estos derechos.

Nuestra intenci&#243;n este 10 de diciembre, como en las anteriores ocasiones, es marchar pac&#237;ficamente en torno a nuestro espacio simb&#243;lico, en silencio, sin consignas ni carteles y con la total disposici&#243;n de no responder a ninguna provocaci&#243;n de las autoridades, o de aquellos que desafortunadamente utilizan para agredirnos f&#237;sica y verbalmente, y luego consumar arrestos arbitrarios. Tal y como ocurri&#243; en el 2005 y 2006, cuando la seguridad del estado dirigi&#243; turbas de centenares de personas agresivas que cometieron toda clase de delitos con total impunidad y sin respetar siquiera que lo hacen frente a la sede regional de la UNESCO para Am&#233;rica Latina y el Caribe. Esperar&#237;amos esta vez que este organismo tome nota de las acciones de las autoridades cubanas; al tiempo que esperamos que las autoridades de la isla aprovechen este 10 de diciembre para ratificar y divulgar los Pactos firmados, en vez de reprimir a quienes pac&#237;ficamente exigen su cumplimiento.

Llamamos la atenci&#243;n de la se&#241;ora Susan Mc Dade, representante de la Organizaci&#243;n de Naciones Unidas en Cuba, que elogi&#243; al gobierno cubano por la firma de los Pactos el pasado a&#241;o, y no emiti&#243; su autorizada opini&#243;n cuando a la misma hora la polic&#237;a pol&#237;tica atropellaba con turbas enardecidas a indefensos y pac&#237;ficos activistas que marchaban en el parque Villal&#243;n, en simple ejercicio de sus derechos.

Nuestra determinaci&#243;n es clara en esta ocasi&#243;n. Hay bastantes evidencias testimoniales (fotos, grabaciones y videos que se han mostrado en los medios internacionales) de los atropellos que hemos sufrido y de la violencia ejercida contra nosotros. Esta vez, si volvemos a ser v&#237;ctimas de la violencia, hemos decidido establecer una demanda judicial internacional contra el ministro del interior de Cuba, Abelardo Colom&#233; Ibarra, como m&#225;ximo responsable por nuestra integridad f&#237;sica, ps&#237;quica y moral. Solicitamos a cualquier persona de buena voluntad en Cuba y en el mundo, o a cualquier organizaci&#243;n jur&#237;dica relacionada con los derechos humanos, su cooperaci&#243;n, asesoramiento y representaci&#243;n, si nos vemos obligados a establecer esta demanda judicial.

Dr. Darsi Ferrer

Ciudadano cubano</message>
    <name>Laz</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cubaindependiente.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.237.167</IP>
    <blog-id type="integer">3320</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T16:56:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290288</id>
    <message>Hola Domingo, 
me pongo en contacto contigo para decirte que despu&#233;s de casi un a&#241;o en La Comunidad, voy a seguir manteniendo &#250;nicamente mi blog en el dominio www.terceraopinion.net

S&#243;lo quer&#237;a agradecerte desde aqu&#237; tus comentarios y visitas.

Aprovecho para invitarte, si lo deseas, a suscribirte a mi blog y as&#237; poder seguir en contacto: 
www.terceraopinion.net 

Para suscribirte &#250;nicamente tienes que poner tu email en la parte derecha de la portada de mi blog y ya est&#225;.

Gracias y un abrazo.

----------- 
http://www.terceraopinion.net</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">95418</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">24814</user-id>
  </comment>
</comments>
