<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">89.130.47.1</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-05T18:28:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1284179</id>
    <message>&#191;Est&#225; usted recomendando a los votantes socialistas que voten al PP y a los populares que lo hagan por el PSOE? No creo que Rajoy se vaya del PP por perder unas elecciones europeas cuando ya ha perdido dos veces seguidas las elecciones generales y todos los debates del Estado de la Naci&#243;n en los que se ha enfrentado a Zapatero. Por otro lado, no creo que los dirigentes y los militantes del PP sean tan astutos como para poner a Gallard&#243;n al frente del partido.</message>
    <name>pablo</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.9.140.175</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T07:58:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285207</id>
    <message>El titular podr&#237;a ser "curarse en salud". Creo que aunque en l&#237;neas generales puede que mucha gente del pp vote "a la contra", tambi&#233;n es cierto que lo hace la izquierda, prueba de ello es el miedo que meten conque vuelva la derechona. No es cierto que iu ha bajado considerablemente las dos &#250;ltimas elecciones generales? A donde cree el sr garea que van esos votos?. En cuanto a corrupci&#243;n, parece que van a la par, aunque se d&#233; m&#225;s bombo y platillo a uno de los dos ( o sea, al que no gobierna, si gobernara el pp s&#243;lo se conocer&#237;a lo del psoe). Yo, personalmente, me dar&#237;a verg&#252;enza votar a cualquiera de los dos, la verdad.</message>
    <name>maria</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.40.148.41</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T09:56:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285369</id>
    <message>&#191;Se cree usted muy ingenioso? Pero no dice m&#225;s que t&#243;picos sin inter&#233;s alguno. Muchos de los que votamos a la derecha, es decir, de los progresistas, jam&#225;s votar&#237;amos por Galard&#243;n, que estar&#237;a mejor en el PSOE que en ning&#250;n otro sitio.  
Es cierto que Rajoy no es lo que queremos, pero es mucho m&#225;s presentable que un presidente pat&#233;tico que no s&#243;lo no sabe hablar correctamente, sino que adem&#225;s miente y tiene una nula formaci&#243;n intelectual y pol&#237;tica.</message>
    <name>Benjam&#237;n</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.7.119</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T10:03:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285384</id>
    <message>no comparto tu analisis. creo que si el pp gana y de manera clara, habria que plantear un adelanto electoral. los movimientos en el pp, no son lo mas importante. damos demasiada importancia al liderazgo, olvidando el contenido. entre rajoy y gallardon no hay tantas diferencias salvo las posiciones ultra liberal/catolicas, y ni eso. 

para el psoe verse en un escenario electoral en oto&#241;o, o en 2010 no seria lo peor, si hay deterioro, cuanto antes cortar la sangria mejor. que se coma la crisis el pp. la situacion politico social llevaria a un fuerte deterioro, con escenarios favorables para la izquierda en su conjunto tiempo despues. 
entiendo que a zapatero le costaria aceptar el abandono. el problema de liderazgo lo tiene el psoe. no hay liderazgo mas alla de zapatero y el es consciente. unas anticipadas en tono plebiscitario? no es el estilo socialdemocrata. tal vez en un determinado momento zapatero deberia decir adios, hacer el vacio. dejar a la derecha la gestion de las consecuencias de la crisis. que se agrave el marco social.
las coyunturas pasan, las estructuras evolucionan.</message>
    <name>lax</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.210.152.127</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T10:13:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285405</id>
    <message>Lo peor para el PSOE, es quiz&#225;s lo mejor para Espa&#241;a. Destituir a Rajoy sin duda ser&#237;a bueno para el PP al margen del sustituto, don Mariano est&#225; resultando ser un lastre muy pesado para su partido. Aunque se produzca un peque&#241;o avance de &#233;ste, no dejar&#237;a de serlo  cuyunturalmente por lo que en un futuro la posible ventaja quedar&#237;a anulada. No obstante creo que es hora de que el PSOE  se plantee la necesidad de buscar un recambio para ZP, su motor hace meses que muestra s&#237;ntomas de agotamiento y dudo que finalice la carrera en buena posici&#243;n. </message>
    <name>suriano</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.40.148.41</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T10:17:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285412</id>
    <message>La izquierda en Espa&#241;a es muy sectaria, con honrosas excepciones. Cuando gobern&#243; Felipe Gonzalez llegamos a m&#225;s de 20% de paro, la corrupci&#243;n era insoportable y los cr&#237;menes de estado vergonzosos. Con todo eso le volvieron a votar m&#225;s de 9,5 millones de incondicionales.

La imagen de derecha ultracat&#243;lica no cuela, tal parece que lo &#250;nico que sabe hacer la izquierda son caricaturas facilonas  y falsas de la derecha, pero los resultados son claros, 4 millones de parados y una educaci&#243;n penosa. </message>
    <name>Gabriel</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.1.118</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T13:07:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285649</id>
    <message>Interesante an&#225;lisis Sr. Garea, muchas gracias por compartir con nosotros sus ideas y felicidades por este estupendo blog.

Pero, &#191;despu&#233;s del "no me resigno" de Esperanza Aguirre, cree usted que los sectores m&#225;s duros del Partido Popular estar&#237;an dispuestos a dejar paso a Gallard&#243;n con tal de vencer a Zapatero?

&#191;Ser&#237;a tan sencilla la sucesi&#243;n de Rajoy? &#191;O se abrir&#237;a una lucha sin cuartel?</message>
    <name>David</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.219.243.181</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T16:37:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285911</id>
    <message>Estoy totalmente de acuerdo.
Y a&#241;ado: en el PP han mentido tanto para echar balones fuera sobre sus casos de corrupci&#243;n que se olvidan de que las denuncias por corruptela del caso G&#252;rtel y las de espionaje, las hicieron militantes del PP que quer&#237;an ver fuera la corrupci&#243;n en su propio partido.

Si hay guerra en el PP, y se echan en cara los casos de corruptela, eso que gana la democracia: el problema que tiene es que es el mismo partido que minti&#243; para ganar unas elecciones tras el peor atentado terrorista de la historia despu&#233;s del de Francisco Franco (que Mayor Oreja enslaza). Y desde entonces, ni ha pedido perd&#243;n por lo que hizo, ni ha cambiado: es como si al frente del PSOE tuviesemos delante a los del GAL y Filesa.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">22598</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.40.148.41</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T17:16:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1285977</id>
    <message>&#191;D&#243;nde estaba Rubalcaba cuando lo de los GAL? Diciendo en sede parlamentaria "ni hay pruebas ni las habr&#225;"
&#191;Y M&#170; Teresa Fdez de la Vega? Consulte las hemerotecas. </message>
    <name>Gabriel</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.132.106</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T17:59:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286027</id>
    <message>Precisamente ah&#237; est&#225; el problema. Entendemos la democracia como un &#191;bipartidismo? donde no existen m&#225;s opci&#243;n que el PPSOE. Si analizamos los a&#241;os que llevamos de democracia, vemos que cada dos legislaturas se alternan estos dos partidos. Si por un casual, en las elecciones a la Comunidad, es otro el que sale favorecido, un sistema de pactos y alianzas los intenta colocar en el candelero, y as&#237; se mantiene a toda esa corte de mandillos y listillos que suelen acompa&#241;ar cada legislatura, y que no aceptan dejar de calentar su sill&#243;n y &#8220;volverse a la mina&#8221;. Lo que interesa es una mayor&#237;a absoluta d&#243;nde uno puede hacer y deshacer a su antojo. Se elimina el di&#225;logo y la oposici&#243;n, deso&#237;da, comienza la guerra sucia para desprestigiar al que ostenta el poder. Pero no son las cr&#237;ticas, ni los errores, ni la ineficacia lo que facilita el cambio, es la juventud. La juventud es rebelde por naturaleza, las generaciones que han crecido con un gobierno de izquierdas, son duras al juzgar la hipocres&#237;a latente entre las promesas y la realidad que conocen por los medios de comunicaci&#243;n, as&#237; que votan a un gobierno de derechas. Las que crecen bajo un gobierno liberal, pues lo mismo. Ya se pueden gastar millonadas en campa&#241;as, sondeos, estudios psicol&#243;gicos, estad&#237;sticas&#8230;.al final, la balanza se desequilibra, y oscila temporalmente a uno u otro lado.  Y est&#225; bien que sea as&#237; sino queremos otros cuarenta a&#241;os de poder&#237;o.

Rajoy lleva dos legislaturas, y gane o no en las europeas, deber&#225; dejar paso a otro que lidere el partido, si es Ruiz Gallard&#243;n o la esperancita, o cualquier otro, s&#237; queda como resultado de esos concienzudos estudios y espionajes.

Zapatero, claro que desea estar en las europeas. En el fondo, es un idealista. Se cree lo de las alianzas de las civilizaciones, la reforma educativa, las medidas de protecci&#243;n estatal de los servicios p&#250;blicos, y todas esas cosas que lleva inherentes la izquierda. Lo s&#233;, porque yo tambi&#233;n me lo creo. El problema es que si en mitad de la crisis, d&#243;nde todo el mundo teme perder su poder adquisitivo, sale anunciando las medidas necesarias pero impopulares que har&#237;an falta para combatirla, le costar&#237;a unos cuantos miles de votos, as&#237; que no se mueve, no vaya a ser que no salga en la foto. 

El problema de este bipartidismo, de tener un gran lider, es que anula la participaci&#243;n ciudadana. Se espera de &#233;l que resuelva los problemas, cuando la soluci&#243;n nunca va a pasar porque uno s&#243;lo resuelva los problemas que entre todos generamos, ll&#225;mese burbuja inmobiliaria, cambio clim&#225;tico, o actitudes de racismo y violencia.

No se puede construir una democracia, sin valores democr&#225;ticos ni participaci&#243;n. Y para que haya participaci&#243;n es necesaria la pluralidad pol&#237;tica. Y no puede existir pluralidad en un pa&#237;s d&#243;nde el voto depende del castigo a uno u otro partido. Uno deber&#237;a votar para sentir representados sus principios y sus ideales, su forma de concebir el mundo.

Ya s&#233; que es una utop&#237;a, pero es en las utop&#237;as d&#243;nde se empiezan a generar los cambios.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.135.75</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T21:52:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286442</id>
    <message>He le&#237;do y escuchado todo tipo de comentarios y circunvoluciones para intentar desincentivar el voto de la izquierda y este art&#237;culo es de los m&#225;s tendenciosos. Lo que dicta la experiencia es que los neofranquistas van, como siempre, a votar todos a una a quien les pongan delante y les da igual las corruptelas y dem&#225;s porquer&#237;a que da igualarrastra el PP, y la izquierda votar&#225; dividida o se quedar&#225; en casa. En mi opini&#243;n, no es lo m&#225;s pr&#225;ctico ni lo m&#225;s inteligente. Y lo que nos jugamos es un muy probable golpe de mano en el PE por  la extrema derecha, capitaneada por el Duce italiano y su Mayor espa&#241;ol</message>
    <name>Mayor Abstenci&#243;n y Cotocl&#243;</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.227.73.253</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T23:01:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286489</id>
    <message>Ya basta de hablar de corrupci&#243;n del PP. Hay cientos de casos del PSOE demostrados y sentenciados y no hacen ustedes ninguna referencia. Es l&#243;gico ya que son ustedes su peri&#243;dico oficial, pero no deja de ser lamentable.

De todos modos yo creo que lo justo es que el PSOE gane las pr&#243;ximas elecciones generales, ya que as&#237; tendr&#225; que sufrir las consecuencias de toda la dejadez e indolencia  de la que ha hecho gala hasta el momento, por no hablar de la mentira constante en la que viven. &#161;Bochornoso!

Por otra parte, si hablan de debilidad de Rajoy, es l&#243;gico; &#161;comparandolo con el excelso, inteligente, carism&#225;tico, leal, responsable, etc. presidente que tenemos, no me extra&#241;a que les decepcione el opositor!</message>
    <name>Justicia</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.227.73.253</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T23:04:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286493</id>
    <message>Oscar: y de la corrupci&#243;n imperante en el partido del gobierno no habla usted, a que no.</message>
    <name>Justicia</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.227.73.253</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-06T23:06:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286495</id>
    <message>Oscar: el PSOE en su d&#237;a fu&#233; terrorista o algo parecido (antes de la guerra civil) ya que quiere usted hablar de historia. Franco (yo no arpuebo su dictadura) nuca hizo un acto terrorista comparable a los de la rep&#250;blica.</message>
    <name>Justicia</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.9.140.227</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-07T08:35:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286843</id>
    <message>Mayor abstenci&#243;n y cotoclo. Hombre, los que tenemos un poquit&#237;n nada m&#225;s de memoria, tambi&#233;n nos acordamos que tras los casos probados y no supuestos, de gal, rold&#225;n, filesa y muchos etc, los socialistas no se quedaron, como usted dice en casa, ya que el sr gonz&#225;lez gan&#243; las elecciones, aunque sin mayor&#237;a (1993). As&#237; que parece que no es s&#243;lo el pp el que vota a corruptos. Yo no voy a tener problema, porque no votar&#233; a ninguno de estos dos partidos, despu&#233;s de la campa&#241;a de tomadura de pelo que nos ofrecieron.</message>
    <name>maria</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.229.244</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-07T10:26:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1286974</id>
    <message>Escribe el se&#241;or Garea: "La peor hip&#243;tesis para el PSOE es ganar las elecciones europeas del domingo." 
Y digo yo: la peor realidad para Espa&#241;a es que el PSOE haya ganado las &#250;ltimas elecciones generales.
Tendr&#225; que admitirlo: este gobierno es, de lejos, el PEOR que ha tenido Espa&#241;a en toda la democracia.
Despu&#233;s de que Solbes tuvo que largarse abrumado por los desmanes econ&#243;mico-populistas de Zapatero, tenemos ahora una ministra &#8220;modelitos&#8221; que no hace nada mas que lucir vestiditos, (a prop&#243;sito, &#191;tendr&#225; guardadas las facturas de los &#250;ltimos a&#241;os? Ser&#225; por lo menos un armario lleno de archivadores) y decir &#8220;si buana&#8221; a las paridas demag&#243;gicas del jefe del gobierno (llaman &#8220;inversiones productivas&#8221; a los 8.000 millones elargidos a los ayuntamiento para hacer carteles, sem&#225;foros y arreglar jardines).
Ahora s&#237;, han conseguido bajar moment&#225;neamente el paro, que, en vista del 7 J, es lo &#250;nico importante.
Luego tenemos el ministro &#8220;bombilla&#8221;, lleno de ideas luminosas, y una ministra experta en flamenco, en Biolog&#237;a, en Gen&#233;tica, y Bio&#233;tica (y futuro premio N&#243;bel, supongo).
Otra es una experta &#8220;planetaria&#8221; que cobra un sobresueldo de 90.000 &#8364; porque, como dice ella: &#8220;el estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que pudiera beneficiarse de los CONOCIMIENTOS y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno.&#8221; (Ahora que tiene conocimientos &#8220;planetarios&#8221; habr&#225; que subirle, como m&#237;nimo, el sueldo).
&#191;Y que decir del Presidente, (alias: &#8220;el acontecimiento que estremecer&#225; el planeta&#8221;)?
Hay que reconocerle una habilidad: consigue tomar el pelo a todos, &#161;y en cima est&#225;n contentos!
Regala 400 &#8364; a todo el mundo (o casi), pero se las recobra el a&#241;o siguiente.
Sube el sueldo de los funcionarios el doble que el IPC (tres millones y pico de votos), y no da ayuda ninguna a la peque&#241;a y mediana industria y a los aut&#243;nomos, que son los que generan empleo &#8220;productivo&#8221; de verdad.
El &#8220;nuevo modelo productivo&#8221; consiste dar alguna beca mas a unos estudiantes que, productos de la LOGSE, han perdido la costumbre a estudiar (ahora s&#237;, para que no se aburran en el tiempo libre, tienen preservativos, p&#237;ldora del d&#237;a despu&#233;s y aborto, todo gratis).
Hasta en las subvenciones a los coches nos ha tomado el pelo: el ya raqu&#237;tico &#8220;Plan VIVE&#8221;, que te prestaba 10.000 por 5 a&#241;os sin inter&#233;s (equivalente a unos 2.000&#8364;) se ha reducido a los 500&#8364; del plan 2000E, (gran invento presentado en el debate sobre el estado de la naci&#243;n).
Ha conseguido armar un inmenso foll&#243;n por los 3 trajes de Camps, mientras que nadie dijo ni p&#237;o con el 3% de Maragall.
Hay tambi&#233;n que decir que mucha ayuda le viene del PP, es dif&#237;cil imaginar una oposici&#243;n de &#8220;apardalats&#8221; como esta.
En fin, apa&#241;ados estamos&#8230;
</message>
    <name>Giorgio</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.124.217.251</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-07T11:21:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1287066</id>
    <message>Sr. Garea, no estoy de acuerdo con Ud., s gana el PSOE, (como espero ), el PP, se vera inmerso en un gran mar de confusiones, y creo, como deseo que se divida de una vez por todas, asi saldran de nuevo los fascistoides, que siempre han estado y que no les han dejado actuar, por un lado, los Mayor-Camps-Aguirre-Barbera-Zaplana etc., y por otro los Gallardon y cia. Por esta razon deseo que pierdan, y se vera .
A los " progresistas " del PP , me habo cruzes, que eso ??, en donde se piensan que viven, alguien se puede creer semejante estupidez ? .....</message>
    <name>antonio</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://castilla</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.39.187.46</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-07T20:05:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1288118</id>
    <message>&#191;Por qu&#233; no se da m&#225;s relevancia, m&#225;s an&#225;lisis al VOTO EN BLANCO?
Veo que en estas elecciones ha vuelto a votar Maquiavelo.
</message>
    <name>Tras la sebe</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-07T20:47:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1288210</id>
    <message>[8D]Ya se ha producido el resultado, ventaja para el PP,pero poca.Coincido en que es lo ideal `para el PSOE pues as&#237; se mantiene a Rajoy.Por otra parte los porcentajes de los partidos gobernantes ha bajado en toda Europa.L&#243;gico.De todos modos, al menos en mi distrito, donde conozco m&#225;s o menos al personal, he detectado m&#225;s movilizaci&#243;n popular que de izquierdas.</message>
    <name>Joan Petit</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.211.33</IP>
    <blog-id type="integer">18700</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T17:04:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290319</id>
    <message>Bueno, cotocl&#243;, parece que la abstenci&#243;n ha ganado por goleada, cada cual que saque la lectua que quiere. Habr&#225; quienes no hayan votado por estar en la playita, y habr&#225; quien haya votado porque se escaquea cuatro horillas del currillo.

Pero ah&#237; tiene usted a B&#233;lgica. Una participaci&#243;n masiva y pluralismo pol&#237;tico de envidia. &#191;sabe? sus ciudadanos se sienten representados e impulsan, promueven y participan de la democracia. En Espa&#241;a, no hay democracia, y lo que es peor no hay manera humana de mostrar el inconformismo porque da igual si votas, no votas o votas nulo, los grandes partidos se reparten las galletas e interpretan lo que les conviene. As&#237; nos va.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">332494</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
