30 Jun 2012

Fiestas de Cumpleaños.

Escrito por: patriciaycesar el 30 Jun 2012 - URL Permanente

Una de las cosas que más añoramos de nuestra niñez son las fiestas de cumpleaños. En la infancia covachera, y en cualquier otra, es un día especial, un gran día de fiesta con compañeros y amigos.

Después de salir de la escuela nos reuníamos en la casa donde se celebrara el cumpleaños para merendar. En esta merienda no faltaban los inolvidables sándwich de nocilla, los enormes ”gusanitos naranjas”, patatas fritas y cortezas… y siempre terminábamos con los vasos llenos de gusanitos mojados…

Después llegaba el momento más emotivo: la tarta y el soplar las velas, amenizado con el “cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…”,”porque es un chico excelente, porque es un…” o “feliz, feliz en tu día…”Aparecía la tarta con tantas velas encendidas como años se cumplía ( o con velas numéricas, que nos parecían más modernas…) y se pedía un deseo en silencio antes de soplar las velas…Si todas las velas se apagaban de una vez, se cumpliría el deseo.

La tarta más común era la ya clásica, de galletas y chocolate. ¡Una delicia! Fácil de preparar y con gratos resultados. También existían otras variedades como las de bizcocho o la de galletas heladas.

Los ingredientes de esta tarta son pocos, pero los resultados excepcionales., para prepararla mojamos las galletas cuadradas en leche y empezamos el montaje. Primera capa de galletas y cubrimos con natilla (flanín), segunda capa de galletas y cubrimos con chocolate y así sucesivamente hasta que la tarta alcance el tamaño deseado. La última capa de cubre todo de chocolate, se suele decorar con coco rallado y lista para comer.

Generalmente después de la tarta se hacía la entrega de regalos, aunque otras era nada más llegar, y después todos juntos a jugar al escondite, al rescate al bote-botero o cualquier otro juego durante toda la tarde.

Cada uno de nosotros recuerda con especial cariño uno de estos recuerdos de cumpleaños; ya sea un regalo, un juego o una tarta… ¿cuál es vuestro recuerdo favorito de aquellos cumpleaños?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patri

Patri dijo

¡Feliz Cumpleaños, Ce!

alba

alba dijo

muy bueno!los cumpleaños d antes eran lo mejor!nos juntabamos todos los niños del cole.yo recuerdo de cada uno algo diferente:d los nuestros jugar al rescate y a la caza,los de Deborah y Cristian a la araña,el d la Martita q siempre habia piñata,la tarta del de Berti....todos tenia algo especial!

PALOMA

PALOMA dijo

La tarta de galletas esta buenisima, quien iba a decir que celebrando los cumpleaños con tartas de galletas y chocolate los niños se ponten tan bonitos y tan guenooooooss

Cristina

Cristina dijo

Me encanta el blog.
Mi mejor recuerdo fue en mi cumple hace años que calló una tormenta enorme. José (ranillo) no podía aguantar en casa y llegó chorreando. Luego llegaron el resto de los niños cuando había dejado de llover pero a Jos´´e le vestimos con mi ropa, se tuvo q poner hasta bragas.... Ojo como vendría de mojado.

patriciaycesar dijo

Los cumpleaños eran todo un acontecimiento,una fiesta a la que no queriamos faltar... y que ninguna tormenta, por feroz que fuera, conseguía parar...
Cristina, nos alegra que te guste el blog y esperamos lo siga haciendo. Gracias por tu comentario.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono