09 Abr 2008

¡Mucha mierda! o ¡Que te rompas una pierna!

Escrito por: Eme Navarro el 09 Abr 2008 - URL Permanente

Cuando vas a actuar la gente te desea mucha mierda como sinónimo de suerte, en los paises anglosajones a los acteroes se les desea que se rompan una pierna (break a leg).

Una especie sádica estos faranduleros pensarán los profanos y neófitos, pero todo tiene su explicación.

.- Te lo puedo explicar nena, esto no es lo que parece.


Mucha mierda

Antes se iba a caballo al teatro, cuanto más éxito más público y cuanto más público más excrementos en las inmediaciones del teatro.

Rómpete una pierna

Sobre Break a leg hay varias teorías (un montón).
Una de ellas, que data de los tiempos de Shakespeare, dice que enaquella ´poca los actores completaba su salario con las propinas del público. Si lo hacían mal el público arrojaba vegetales y si lo hacían bien monedas y los actores se agachaban a recogerlas (rompían la línea de la pierna, al ponerse de rodillas)

Otra habla sobre las genuflexiones que los actores hacían al terminar para agradecer al público los aplausos, cuanto más éxito más veces tenían que saludar.
Otras teorías hablan sobre las veces que el telón se abría y cerraba al final de la representación cuando la obra tenía éxito, a mayor veces más probabilidad de romperse los bastidores de las cortinas (que eran de madera)

Para los curiosos pueden encontrar más en Wikipedia (en inglés)

Pues eso Kike: el sábado mucha mierda o, al menos, que te rompas una pierna ( o debería decir un codo, ya que ahora si te sale bien el local te invita a unas cervezas y el codo de tanto empinarlo al final se puede romper )

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

un-espanol-mas dijo

... ¿ y a los que vamos a disfrutar , que nos rompemos, digo a que invitan ? Nos romperemos las manos de aplaudir ... asi que a los dos , ya os lo estais currando ... Nos vemos el saturday nigth ...

Eme

Eme dijo

Bueno Juan, habrña que buscar el origen de la expresión "partirse el culo de risa", a ver de que va eso

crguarddon dijo

Enhorabuena Eme, me encantó escucharos en directo, me gustó mucho vuestra música. El sr. K en su línea, un acierto, una introducción llena de carcajadas que nos dejó preparados para disfrutar de lo que vino después.
Una adepta más. un beso.

Eme

Eme dijo

Hola Carmen por lo que veo eres la más madrugadora de los de ayer (bueno yo llevo desde la 9 y mnedia dando tumbos por la casa). Si estuvo bien y la banda me dijo que creían que fue el mejor concierto, además el Sr C estuvo genial.

lola-gj47 dijo

Yo no sabía lo de "mucha mierda" ...vengo porque he leido un comentario de carmen en el blog de Guendy , ..y dice que ha estado en tu concierto ..y de verdad ...he sentido la necesidad de venir a felicitarte ...lo hago de corazón amigo ...y te deseo mucha suerte ..como ya te dije otras veces ...

Carmen ha tenido una gran suerte de poder ir a verte ...de nuevo..mucha suerte...

un beso amigo

Eme Navarro dijo

Hola Lola luego te respondo en tu blog. Igual nos acercamos por Almería a tocar te mantendré al tanto.

karmen-jt dijo

Felicidades de oidas, Eme! he leido los post de Daniel y Juan, y dicen que sonasteis bien (aun con dificultades técnicas), yo que soy una apasionada de la musica en vivo, y más si es local pequeño se que a veces es dificil sonar bien, pero si el gupo sabe crear un buen ambiente, ni se nota, y parece que vosotros lo lograsteis. A ver si alguna vez tengo suerte y os puedo escuchar.
Saludos!

Eme Navarro dijo

Nada Karmen no te preocupes, si estás en MAdrid te aviso y como le he he dicho a Español en unos días creo que te podrás descargar las premezclas del disco (al discoaun le falta un poco más) pero te puedes hacer una idea.

klau_g@hotmail.com

klau_g@hotmail.com dijo

Respecto al termino '' partete una pierna '' se debe a que si lo haces antes de actuar, sera improbable que metas la pata en escena por que ya lo hiciste antes de actuar!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Eme Navarro

My Own Homeless Bones

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):