10 Jul 2009

¿Se puede estar tri-tranquilo?

Escrito por: Emmanuel Ramiro Fernández el 10 Jul 2009 - URL Permanente

La otra noche el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió al programa de TVE 59 segundos. Un programa de debate político y de actualidad, de esos que escasean en la televisión de nuestro país, y que el pasado miércoles se tiño con los colores del tricampeón de esta temporada. Laporta, más sereno y aplacado que en otras ocasiones volvió a repetir su discursió y ofreció pocas respuestas concretas.

Los futuros fichajes o el fin del mandato del presidente culé fueron algunos de los temas más interesantes tratados en la mesa de 59 segundos. Y es que hace ya más de un mes, concretamente cuarenta días, que el Barça terminó la temporada más exitosa de su historia y todavía no se ha reforzado la plantilla del triplete. Más aún, cuando desde el propio club se dijo que no se dudaría en elevar el nivel de la plantilla.

Laporta aseguró en 59 Segundos que se fichará a un central, un lateral, un medio y un delantero centro, aunque hasta ahora todo han sido espejismos o intentos fallidos. Son los "pequeños retoques" que el presidente culé estudia hacer a petición de Pep Guardiola. Y para tranquilizar a sus aficionados añadió que no hay ni limite económico ni temporal para realizar esas incorporaciones.

Y una vez más, Laporta pecó de bocazas. La cartera del Barça no da para mucho a no ser que Eto'o (de quien en un doble discurso muy hipócrita, volvió a repetir que le gustaría que se quedara) reporte algún beneficio económico al club con su traumática marcha. Porque a día de hoy el camerunés está más fuera que dentro y una vez más las últimas declaraciones de máximo mandatario culé no han ayudado para que la relación termine de forma cordial.

Y en cuanto al tiempo no queda tanto como aseguran. Porque si bien el mercado de fichajes está abierto hasta el próximo 31 de agosto, el FC Barcelona iniciará la pre-temporada el 20 de julio y el propio Pep Guardiola exigió que para entonces las incorporaciones estuvieran ya hechas.

Pero el afán de Laporta era tranquilizar a la masa culé. Y así añadió que las inversiones realizadas serán prudentes porque él no quiere endeudarse fichando grandes jugadores como hacen otros. "Nosotros fabricamos balones de oro, mientras que otros los compran" espetó el presidente culé. Fueron las puyitas al eterno rival, aunque el Barça haría bien en preocuparse de lo suyo y olvidar lo que hacen los demás, si como se propaga a boca abierta se quiere ser la referencia del fútbol mundial.

Así defendió su modelo de cantera frente al de cartera. Pero es que la Masía necesita completarse con los mejores jugadores del panorama a nivel nacional e internacional para conseguir una plantilla competitiva. Sólo así han llegado los éxitos. Es por eso, que ahora se mira a Villa, como el refuerzo más cercano. Laporta desveló que la oferta por el 'Guaje' es muy buena, más cercana a los 40 millones que a los 50, aunque también confirmó que el lío institucional en el Valencia puede complicar el fichaje.

El lateral podría ser Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña, aunque el elevado precio que exige Lendoiro podría dar al traste con la operación. Para el puesto de central se han fijado en Bruno Alves (Oporto) y en la media suenan Mascherano (Liverpool) y en los últimos días Cesc (Arsenal). Aunque lo cierto, es que nada está concretado, por lo que es evidente que el Barça y en particular su Director Deportivo, Txiki Beguiristáin, no han hecho los deberes.

Por no hablar del capítulo de bajas que continúa en 'Stand by'. Sólo en las renovaciones el Barça ha ido a paso ligero. Pero es que ésa era la empresa más fácil, mientras desde el club se pide paciencia a los futuribles y a los aficionados al grito de tri-tranquilo. No debe estarlo tanto Guardiola, el auténtico director de orquesta de este equipo (y del club me atrevería a decir), si a partir del 20 de julio le faltan instrumentos principales para sus primeras funciones.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

gilermez04

gilermez04 dijo

sI NO SE PUE ESTAR TRANKILO,COMO PA ESTARLO POR TRIPLICADO.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Emmanuel Ramiro Fernández

De lo mundano a lo humano

ver perfil

Amigos

Fans

  • ivette-duran

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):