01 Dic 2012

EQUO en el CONAMA

Escrito por: equus el 01 Dic 2012 - URL Permanente

EQUO en el 11ºCongreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA)

EQUO ha participado en la primera sesión del CONAMA 11 (Congreso Nacional de Medio Ambiente) que se celebra en el IFEMA de Madrid entre el 26 y el 29 de noviembre. El CONAMA es una cita bianual para todas las personas, instituciones, organizaciones y empresas preocupadas por el medio ambiente en España, y también en Latinoamérica.

El coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde ha participado ene le primer debate del congreso que se ha desarrollado con el título: "Hacia una nueva economía. Río+20 y ahora, ¿qué?" En el debate han participado también Sergio Alvarez, Subdirector Políticas de Desarrollo, Josep Enric, Secretario de Medio Ambiente de la Generalitat, Suzane Kahn, Secretaria de Economía Verde de Brasil o Joaquóin Nieto, Director de la oficina de la OIT en Madrid, enre otros.

La reflexión conjunta ha girado en torno al actual modelo económico insostenible, basado en el crecimiento continuado sobre una base física (la Tierra) que es finita. "Estamos en una crisis ecológica real y muy grave, y nuestra respuesta como especie en los últimos 20 años desde la Cumbre de Río de Janeiro ha sido muy pobre" ha manifestado Juan López de Uralde "Los indicadores ambientales, como las emisiones de CO2 o la pérdida de biodiversidad es alarmente".

Se ha constatdo también que en los últimos 20 años los gobiernos han ido perdiendo peso y poder frente a las corporaciones, lo que ha repercutido en una pérdida de peso de las políticas ambientales. "¿Qué ha cambiado en 20 años desde Rio92? Que la sociedad es mucho más débil y las corporaciones mucho más poderosas".

En el turno de intervenciones el debate ha girado en torno a la cuestión de ¿por dónde puede llegar el cambio? Y el comentario más repetido ha sido que el cambio está comenzando desde abajo, ante la pasividad de responsables políticos y empresariales.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 Sep 2012

EQUO considera que es el momento de un cambio profundo en las estructuras del Estado

Escrito por: equus el 25 Sep 2012 - URL Permanente

24 Sep 2012

EQUO considera que es el momento de un cambio profundo en las estructuras del Estado

EQUO ha expresado su respeto por la movilización ciudadana convocada mañana 25 de septiembre con la que comparte gran parte del análisis de la situación y propuestas (manifiesto Coordinadora 25S) y espera que sea pacífica y masiva.

En este sentido, EQUO rechaza tajantemente el intento de criminalización del movimiento por parte de la Delegación del Gobierno y las fuerzas de orden público y considera que estamos ante una persecución inaceptable cuyo único objetivo es generar miedo. Para EQUO la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a ocho promotores del 25S por un supuesto delito contra Altos Organismos de la Nación por una acción que aún no se ha realizado, traspasa las líneas rojas de un país democrático y supone un intento inaceptable de generar miedo y amedrentar a la ciudadanía para que no se sume a la convocatoria.

Respecto al fondo de la cuestión y la reivindicación de la citada convocatoria, EQUO considera que efectivamente ha llegado el momento de que se produzcan cambios importantes y de fondo en nuestro sistema democrático.

Para EQUO nos encontramos ante un deterioro democrático grave y supone una irresponsabilidad actuar como si esto no ocurriera y permanecer ajenos a las voces que reclaman democracia real.

EQUO entiende que nuestra Constitución requiere cambios urgentes. No es posible el bloqueo actual por parte de los grandes partidos que se niegan a efectuar cualquier modificación que pueda acabar con su situación de privilegio y que sin embargo, no dudan en llevar a cabo una “reforma exprés” de calado por imposición de los poderes económicos.

Para EQUO es imprescindible que haya una gestión democrática de la crisis que devuelva a la ciudadanía la soberanía y el control de la política económica. Por ello, desde hace meses EQUO reclama un referéndum vinculante sobre el rescate financiero que permita a la población decidir sobre su futuro, conocer los motivos que nos han llevado a la situación actual, reclamar responsabilidades y tomar el control que le está siendo negado.

EQUO considera que independientemente del éxito o no de la convocatoria del 25S y sus matices, es una movilización que expresa el malestar de buena parte de la gente que siente que está siendo estafada y que está sufriendo las consecuencias de una crisis que no ha provocado. Una ciudadanía a la que se le niega de forma sistemática el derecho a decidir sobre su futuro y se le exigen sacrificios inasumibles. El 25S responde a una nueva forma de activismo que es clave para que se produzca un punto de inflexión que haga posible que la voz y las propuestas de la ciudadanía sean tenidas en cuenta.

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/09/equo-considera-que-es-el-momento-de-un-cambio-profundo-en-las-estructuras-del-estado

Únete a EQUO

banner rescate

Otra Ley Electoral es posible - Manifiesto (50,5 KiB, 24 hits)

Banner

Compartir

Tweet

4 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

06 Sep 2012

EQUO concluye su Universidad Verde ofreciendo respuestas y alternativas a la crisis política y económica

Escrito por: equus el 06 Sep 2012 - URL Permanente

03 Sep 2012

EQUO concluye su Universidad Verde ofreciendo respuestas y alternativas justas, democráticas y ecológicas a la crisis política y económica

La presidenta de la Fundación EQUO y co-portavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, y el co-portavoz de EQUO Euskadi y cabeza de lista en las elecciones autonómicas vascas del próximo 21 de octubre, Aitor Urresti, han sido los encargados de clausurar la cuarta Universidad Verde de esta organización que este año ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz. Juan Behrend , en representación de la GEF (Green European Foundation, también ha participado en el acto de clausura.

Montiel ha destacado, durante su intervención, la alta participación en esta convocatoria, que ha reunido a cerca de 300 personas en la capital vasca durante tres días, y que demuestra que “estamos construyendo entre muchos un proyecto político y social serio y solvente que es una alternativa real para la ciudadanía que demanda nuevas propuestas y otras formas de participación política”.


“Hemos dicho desde el principio que EQUO es un proyecto de largo recorrido que responde a otra forma de entender la participación en política y que quiere ofrecer alternativas de verdad que nos permitan salir de este aparente callejón sin salida. Este fin de semana hemos dado un paso más en la consolidación de este proyecto que tiene su referente en el espacio verde europeo” ha afirmado Montiel quien ha destacado que “EQUO es una herramienta para transformar las cosas y una respuesta democrática integral en un contexto de derrota en el que se cuestiona la existencia de la política y ante eso nosotros demandamos más política y participación”.

Por su parte, Urresti se ha referido a la importancia de esta universidad en la que se han debatido y ofrecido soluciones nuevas y factibles a los problemas actuales, y ha afirmado que muchas de estas propuestas aparecerán en el programa electoral que esta organización presenta a la ciudadanía en las Elecciones autonómicas vascas del día 21 de octubre.

Para Urresti, es “el momento de estar en la calle y mostrar a la ciudadanía nuestro proyecto, fresco y nuevo, nuestras alternativas distintas basadas en la ecología política que ofrecen un nuevo modelo económico y social. Y la campaña vasca es una buena oportunidad para hacerlo y demostrar que hay más opciones”.

En esta Universidad Verde, que ha tenido lugar con el apoyo de la Green European Fundation, han participado cerca de 300 personas en 30 talleres temáticos y cuatro sesiones plenarias en las que se han tratados desde temas económicos y ecológicos y sociales.

La Universidad ha sido retransmitida por streaming a través de su web http://universidadverde.es

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/09/equo-concluye-su-universidad-verde-ofreciendo-respuestas-y-alternativas-justas-democraticas-y-ecologicas-a-la-crisis-politica-y-economica

28 Ago 2012

EQUO elige Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012, para la celebración de su IV edición de la Universidad Verde de Verano

El próxima viernes, 31 de agosto, se inaugurará la IV edición de la ‘Universidad Verde de Verano’, con el título “EL NEW DEAL VERDE: una respuesta social, ecológica y democrática a la crisis”, que contará con cuatro plenarias y alrededor de veinte talleres, como espacio de intercambio, formación e información sobre cuestiones relacionadas con el movimiento verde y ecologista.

EQUO ha elegido Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea de 2012, para la celebración de la nueva edición de su universidad de verano, que se repartirá entre los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. La sede de la universidad será en el ‘Palacio de Congresos y Exposiciones de Europa’ (Avda. Gasteiz, 84).

banner-univerde-936x328

La ‘Universidad Verde de Verano’ contará con la participación del portavoz de EQUO, Juan López de Uralde – encargado de su inauguración -, y de la co-portavoz Reyes Montiel, en la clausura del domingo. También contará con la visita de Juan Behrend (de la Fundación Verde Europea GEF y Secretario General de European Greens) y Nikos Crysogelos, (eurodiputado griego de European Greens), además de un completo listado de expertos, en las diferentes materias que se tratarán en los talleres de trabajo.

La IV edición de la ‘Universidad Verde de Verano’ será inaugurada el viernes 31 de agosto, a las 16:30h.


Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/08/equo-elige-vitoria-gasteiz-capital-verde-europea-2012-para-la-celebracion-de-su-iv-edicion-de-la-universidad-verde-de-verano

Únete a EQUO

banner rescate

Otra Ley Electoral es posible - Manifiesto (50,5 KiB, 24 hits)

Banner

Compartir

Tweet

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02 Sep 2012

EQUO presenta denuncia por el incendio de Robledo de Chavela

Escrito por: equus el 02 Sep 2012 - URL Permanente

28 Ago 2012

EQUO presenta denuncia ante la Fiscalía de Madrid, por el incendio de Robledo de Chavela

Considera que múltiples datos demuestran que fue provocado

EQUO enviará, esta mañana, un escrito de denuncia, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que inicie diligencias y una investigación urgente, sobre la causas que originaron el incendio que se inició ayer, entre las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda. El incendio, que se ha llevado por delante miles de hectáreas de bosque de alto valor ecológico, continuaba activo esta mañana.
EQUO adjunta a su denuncia una fotografía tomada en la mañana del día 27, desde Robledo de Chavela, poco después de iniciarse el incendio. En ella se observa, claramente, la existencia de tres focos simultáneos de fuego, junto a la carretera, lo cual es un indicador evidente de que el fuego fue provocado.

Juan López de Uralde, portavoz de EQUO, ha declarado que “este incendio no puede ni debe quedar impune. Pedimos a la Fiscalía que investigue hasta el final, porque hay muchos indicios, y seguramente testigos, de que el fuego fue intencionado.” Por ello, anuncia que “exigiremos que se llegue hasta el final, en las investigaciones, y que aclaren también las causas detrás de este incendio provocado”.

La imagen del incendio, obtenida de un vídeo realizado por EQUO

En lo que va de año, se han quemado ya más de 150.000 hectáreas en España, batiendo el récord de toda la década. Las condiciones climáticas extremas, que se llevan dando este verano, y los recortes en la lucha y en la prevención están detrás de estos datos. “Pero también es necesario perseguir a los que encienden la mecha”, señala Uralde.

EQUO se manifestó, la semana pasada, frente al Ministerio de Medio Ambiente, reclamando que se ponga fin a esta plaga que asola nuestros montes y destruye nuestros recursos naturales. Esta organización política también denunció los recortes que se han sufrido, en la lucha contra los incendios, y demandó Planes de Actuación que vayan a las causas de los incendios.

28 de agosto del 2012

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/08/equo-apoya-el-manifiesto-presentado-por-facua-a-favor-de-la-libertad-de-expresion-despues-de-las-amenazas-del-gobierno



27 Ago 2012

Desalojan una urbanización por el incendio descontrolado en Robledo de Chavela (Madrid)

“ABC” – La urbanización Río Cofío ha sido desalojada completamente con motivo del incendio, al parecer intencionado, que se ha desatado esta mañana entre Valdemaqueda y Robledo de Chavela, localidad donde existe un frontón cubierto en el que se ha alojado provisionalmente a las familias afectadas. Así lo han indicado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, según las cuales a las 14,30 horas de hoy —tres horas después de que se desatase el incendio— aún no se había controlado el fuego, que seguía avanzando. Aún se desconoce la extensión de las llamas y no hay heridos.

La proximidad de las llamas a la urbanización Río Cofío, un núcleo de viviendas de bastante envergadura situado entre las dos localidades, ha obligado a desalojar las casas y a instalar a sus inquilinos en el frontón cubierto de la última localidad. Mientras, en el lugar continúan trabajando medios aéreos enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y compuestos por tres hidroaviones, dos «kamof» (helicópteros) y otro medio más cuyo nombre no ha sido precisado por Emergencias 112.


Además, los 115 Bomberos y agentes de las Brigadas Forestales de la Comunidad tratan de controlar el avance de las llamas ayudados por 46 dotaciones de la Administración regional madrileña: 38 medios terrestres y 8 medios aéreos. También la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado a la zona para colaborar en las tareas de extinción.

Según han informado algunos vecinos de la sierra de Madrid, el fuego está provocando una densa nube de humo que a primera hora de la tarde se avistaba con claridad, por ejemplo, desde el municipio de Moralzarzal, situado a unos 20 kilómetros de distancia del lugar del incendio.

En incendio se ha desencadenado a orillas de la carretera M-537, que une las localidades madrileñas de Valdemaqueda y Robledo de Chavela. Los bomberos se han percatado de la existencia de cuatro focos distintos, lo que les lleva a pensar que el fuego ha podido ser intencionado, dado que los focos han surgido casi simultáneamente hacia las 11,30 horas.


Voz de alarma

Ha sido Juan López de Uralde, miembro de Equo, quien ha dado la voz de alarma a través de Twitter. El político ha subido un vídeo a Youtube en el que puede verse una columna de humo próxima a unas casas de la localidad.

Este es el segundo incendio que se produce este verano en Robledo de Chavela. El pasado julio, los bombero de la Comunidad sofocaron un incendio de pacas de paja. La operación se llevó a cabo en apenas una hora y se evitó que la masa forestal pudiera ser afectada.

[NOTICIA]

27 de agosto del 2012

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/08/desalojan-una-urbanizacion-por-el-incendio-descontrolado-en-robledo-de-chavela

banner rescate

Otra Ley Electoral es posible - Manifiesto (50,5 KiB, 24 hits)

Banner

Compartir

Tweet

2 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

01 Sep 2012

EQUO apoya el manifiesto presentado por FACUA, a favor de la libertad de expresión

Escrito por: equus el 01 Sep 2012 - URL Permanente

22 Ago 2012


EQUO apoya el manifiesto presentado por FACUA, a favor de la libertad de expresión, después de las amenazas del Gobierno

EQUO Madrid apoya el manifiesto “a favor de la libertad de expresión”, presentado hoy por la Organización de Consumidores FACUA, en el Ateneo de Madrid, y al que ha asistido el co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza. El texto, que pretende una campaña de recogida de firmas, es la respuesta a la Carta recibida por el Instituto Nacional de Consumo, en la que daba un plazo de 15 días a FACUA, para retirar de su página web las campañas contra los recortes a la educación, la sanidad y por la subida del IVA, si no quería perder su condición de asociación de consumidores y usuarios.

Para esta organización política, la argumentación del INC de que los estudiantes o los pacientes del Sistema Nacional de Salud no son consumidores como tal, sino “receptores de una prestación de servicio público que les facilita la Administración Pública” – y, por tanto, no guardan relación con “la defensa de los derechos legítimos de los consumidores” -, es una ‘interpretación tendenciosa’ y llevada al extremo, para acabar con la libertad de expresión. El co-portavoz de EQUO Madrid considera que “quien paga, a través de cualquier sistema, para recibir unos servicios, debe ser considerado como ‘consumidor’. Se le llame ‘beneficiario’ o ‘consumidor’, tiene derecho a que sus derechos sean defendidos, ya que en realidad ha pagado a cambio de algo”.

EQUO tacha las amenaza del Ejecutivo de ‘atentado a la libertad de expresión’ y asegura que demuestran su debilidad actual. Por su parte, Linaza añade que, “cuando un Gobierno opta por la censura, y además con tan poco disimulo, es porque es consciente de que no está obrando debidamente y quiere callar las críticas por la fuerza, ante la falta de argumentos”.

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/08/equo-apoya-el-manifiesto-presentado-por-facua-a-favor-de-la-libertad-de-expresion-despues-de-las-amenazas-del-gobierno

banner rescate

Otra Ley Electoral es posible - Manifiesto (50,5 KiB, 24 hits)

Banner

Compartir

Tweet

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

26 Ago 2012

Ángel Vadillo, alcalde en huelga de hambre, frente al Ministerio de Industria, por el recorte a las energías renovables

Escrito por: equus el 26 Ago 2012 - URL Permanente

21 Ago 2012

EQUO apoya a Ángel Vadillo, alcalde en huelga de hambre por el recorte a las energías renovables, en la concentración de hoy frente al Ministerio de Industria

EQUO apoya la petición del alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, quien lleva más de setenta días de huelga de hambre, frente al Ministerio de Industria, por la paralización de varios proyectos de instalación de plantas de energía termosolar en su municipio. Vadillo solicita una mesa de diálogo, entre los afectados e implicados en materia renovable, para seguir adelante con la instalación de las plantas fotovoltaicas y contribuir al impulso del mercado laboral, en una población de 5.600 habitantes y un 42% de paro.

A la concentración convocada para hoy martes, 21 de agosto, a las 19:00h, junto al Ministerio de Industria, asistirá el portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, como muestra de este apoyo.

Una oportunidad perdida, para la economía

Para EQUO, con la retirada de las primas a las renovables, en el decreto ley del Gobierno 1/2012, de 27 de enero, se ha desaprovechado la oportunidad de cambiar de modelo energético y de abrir un nuevo mercado de trabajo, a través de este sector, que es el sector energético que más empleo genera.

López de Uralde recuerda que “el Gobierno desaprovechó una gran oportunidad, al ceder a las presiones de las grandes eléctricas y seguir con el modelo energético de los combustibles fósiles y la energía nuclear, cuando España, por sus características, tiene los mejores requisitos para desarrollar un modelo energético basado en las renovables”.

El portavoz de EQUO también lamenta que España vaya en sentido contrario al de otros países europeos y tacha de “escandaloso” que el Ejecutivo se escude con motivos económicos y déficit tarifario, para justificar el decreto ley. “El Gobierno debería sincerarse y exponer los precios reales de seguir apostando por energías contaminantes, como el gas y el petróleo”, añade.

Fuente del texto anterior: http://www.equova.org/2012/08/equo-apoya-a-angel-vadillo-alcalde-en-huelga-de-hambre-por-el-recorte-a-las-energias-renovables-en-la-concentracion-de-hoy-frente-al-ministerio-de-industria

Podéis ver un vídeo que grabó TVE, sobre dicha concentración, en cualquiera de los dos siguientes enlaces:

http://www.equova.org/2012/08/juan-lopez-de-uralde-portavoz-de-equo-acompano-ayer-a-angel-vadillo-en-su-lucha-por-las-enegias-renovables

Asimismo, la Coordinadora o Plataforma por el cambio energético (formada por más de 70 organizaciones que demandan al Estado un modelo de energía más limpia y natural) han manifestado en la asamblea, que se realizó con Angel Vadillo durante dicha concentración, su intención de celebrar un gran acto el próximo 8 de septiembre que serviría de punto de partida al movimiento por las renovables.

Artículo en EL PAIS sobre el movimiento que se ha creado para apoyar la lucha que lleva a cabo Vadillo en favor de las energías renovables:

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/21/agencias/1345576345_762255.html

banner-univerde-936x328

Banner

Compartir

Tweet

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Ago 2012

EQUO valora positivamente la prórroga de 400 euros pero reclama una Renta Social mínima

Escrito por: equus el 15 Ago 2012 - URL Permanente

EQUO valora positivamente la prórroga de 400 euros pero reclama un paso más y la implantación de una Renta Social mínima

EQUO ha valorado positivamente la decisión del gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros a desempleados sin prestación, por considerar que constituye un pequeño alivio para las más de 200.000 personas que la reciben. Así mismo EQUO ha criticado la falta de sensibilidad de este gobierno que ha tomada la decisión “in extremis” tras un cruce de declaraciones en las que se ponía en duda la verdadera necesidad de esta ayuda y la disposición de las personas que la recibían a buscar empleo.


Para EQUO es el momento de que se abra un debate serio sobre la necesidad, no ya de esta ayuda, sino de la implantación de una Renta Social mínima para las personas que carecen de ingresos y no perciben ningún otro subsidio ni prestación social. Esta Renta partiría de la renta mínima de inserción y alcanzaría los 500€ mensuales en unos años, complementando esa cantidad en función de baremos de tipo familiar, de coste de la vida, situaciones de multiexclusión, etc..

Con esta Renta Básica de Ciudadanía se podrían cubrir las necesidades básicas y acabar con la pobreza y la exclusión social. Para EQUO esta propuesta parte de la configuración de un modelo de organización social diferente y de la convicción y defensa de que todo el mundo tiene derecho a llevar una vida en condiciones dignas.

Fuente del texto: http://www.equova.org/2012/08/equo-valora-positivamente-la-prorroga-de-400-euros-pero-reclama-una-paso-mas-y-la-implantacion-de-una-renta-social-minima

Fuente de las imágenes: http://www.equova.org, bajo su licencia Creative Commons 3.0, la página de EQUO en Facebook, www.elpais.com y las páginas webs que figuran en las propiedades de cada imagen.

Compartir

Tweet

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un plan de acción contra el cambio climático

Escrito por: equus el 15 Ago 2012 - URL Permanente

14 Ago 2012

EQUO reclama un plan de acción contra el cambio climático

Para EQUO tras este verano, especialmente dramático para España debido a las altas temperaturas y con consecuencias terribles como los incendios forestales que han causado ya dos muertos en Alicante, el desalojo de miles de personas en La Gomera y arrasado más 150.000 Ha en toda España, es urgente que el gobierno rectifique y ponga en marcha un plan para luchar contra el cambio climático.

EQUO ha reclamado al gobierno que, en primer lugar reconozca la gravedad del cambio climático, una realidad, en ocasiones negada o puesta en duda por el propio presidente Mariano Rajoy, y que posteriormente ponga en marcha este Plan, que debe centrar sus esfuerzos en dos aspectos. En primer lugar, en reducir las emisiones, que son las que fundamentalmente causan este grave problema; y en segundo lugar, en poner en marcha medidas para evitar las dramáticas consecuencias de este fenómeno, es decir, medidas para prevenir los incendios, la sequía y falta de agua, las consecuencias en la salud de las olas de calor, etc.

~

Fuente de las imágenes: http://www.equova.org, bajo su licencia Creative Commons 3.0, la página de EQUO en Facebook, www.elpais.com y las páginas webs que figuran en las propiedades de cada imagen.

Compartir

Tweet

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

12 Ago 2012

El Gobierno debe mantener la ayuda de 400 euros para desempleados sin prestación

Escrito por: equus el 12 Ago 2012 - URL Permanente

EQUO reclama al gobierno que mantenga la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestación

Para EQUO es inadmisible que a tres días de que expire la ayuda de 400 euros que reciben algunos desempleados que han agotado la prestación, aún no se sepa si se va a prorrogar y en qué condiciones.

Para el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, el Ejecutivo vuelve a demostrar su falta de planificación y su tendencia a improvisar sin tener una estrategia marcada, ya que parece que aún no tiene una decisión tomada.

Se está jugando con algo muy serio. Son muchas familias que esperan una decisión porque solo tienen ese dinero para garantizar su subsistencia, no es ético que se mantenga esta incertidumbre” ha afirmado Uralde quien ha pedido además al gobierno que deje de insultar a los parados, que no son culpables de conseguir un empleo y anuncie ya la prorroga de esta ayuda.

Para EQUO es inaceptable que este gobierno, que está demostrando su incapacidad absoluta para generar empleo, se dedique a culpar a los parados y a insinuar que éstos no buscan empleo porque prefieren vivir de esta ayuda.

EQUO ha recordado que el gobierno de Rajoy no ha puesto en marcha ni una sola medida para crear empleo, limitándose a recortar derechos y salarios, lo que provoca aún más desempleo.

Para EQUO el gobierno carece de estrategia económica; y agobiado y obsesionado como está por cumplir los requisitos de la troika y tapar los agujeros de la banca, se olvida de lo más importante: poner en marcha una alternativa al actual modelo económico que ha fracasado y buscar opciones distintas para generar empleo y salir de la actual situación de crisis económica y política.


Fuente de las imágenes: http://www.equova.org, bajo su licencia Creative Commons 3.0, la página de EQUO en Facebook, www.elpais.com y las páginas webs que figuran en las propiedades de cada imagen.

Compartir

Pasividad del gobierno ante los incendios forestales que nos arrasan

Escrito por: equus el 12 Ago 2012 - URL Permanente

EQUO denuncia la pasividad del gobierno ante los incendios forestales y reclama medidas urgentes

EQUO ha mostrado su preocupación ante la oleada de incendios que estos días arrasa nuestro país y que se ha cebado especialmente con espacios protegidos.

Para EQUO, estamos en un año y un verano trágico, en el que se ha batido el récord de superficie quemada (cerca de 150.000 hectáreas) ante la pasividad del gobierno que actúa como si esto fuera inevitable, y que ni siquiera se ha molestado en visitar las zonas afectadas.

Para EQUO los incendios que se han producido en Valencia, Tenerife, La Gomera, Ourense, Cabañeros, entre otros lugares, demuestran que estamos en una situación my delicada y que hay que tomar medidas serias de forma urgente.

EQUO ha recordado que los incendios se producen fundamentalmente por tres motivos, las altas temperaturas, agravadas por el cambio climático, el abandono del mundo rural y los recortes presupuestarios que se han producido en la prevención y la lucha contra los incendios. Y es por tanto, en estos tres aspectos, en los que hay que hay incidir y trabajar. En especial con la puesta en marcha de una Plan contra el cambio climático.

Compartir

EQUUS

Avatar de equus

EQUUS

Blog no oficial de apoyo al PROYECTO EQUO.

Equo es un proyecto para la formación de un movimiento ecopolítico y social nuevo, diferente, plural y abierto, que pretende aglutinar a personas en torno a la consecución de objetivos como la sostenibilidad económica, ambiental y social, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos civiles.

"Ahora es el momento. Otras orientaciones económicas y sociales se imponen. Otro tipo de sociedades son indispensables. Otra prioridad en los valores es deseable: la responsabilidad para con las personas y la sociedad, con los animales y con las generaciones futuras; el equilibrio en las relaciones con la naturaleza; la equidad entendida como igualdad de oportunidades y protección social; la solidaridad entre las personas, los pueblos y las generaciones; el ahorro, la mesura y la eficiencia en el uso de los recursos; la democracia participativa y prospectiva; el pacifismo activo..."

UTILIZACIÓN DE MATERIAL LIBRE: Eventualmente el autor de este blog puede utilizar textos, imágenes, vídeos, etc. en la creencia de que los mismos son de libre utilización, sin que por tanto tengan los derechos reservados.
Si en alguna ocasión estos materiales utilizados no fueran de carácter libre y tuvieran sus derechos reservados se ruega a los titulares de los mismos lo pongan en mi conocimiento para proceder a su retirada inmediata.

Dirección de contacto: equo[arroba]hotmail[punto]es

ver perfil »

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • Carlos M. Corchado
  • rosaparedes-g
  • jotanton
  • amatetonta
  • corchadocarlos
  • tmh5050-msn-com
  • Gallego Rey

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Tags

ElPais.com Nacional

Esperando Contenido Widget ...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Economía

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Internacional

Esperando Contenido Widget ...

Resultados de las elecciones