10 Jul 2010

I need Spain

Escrito por: ricardoibarra el 10 Jul 2010 - URL Permanente

El Gobierno del Estado presentó, antes de Semana Santa si no recuerdo mal, la campaña de promoción turística a nivel internacional de España, bajo el lema I need Spain, aunque se mantiene como logo el Sol de Miró, logotipo que la administración pública de Turismo del Estado usa desde hace 25 años.

Las respuestas no se hicieron esperar y fueron varios los "políticos" que se rasgaron las vestiduras. Ante las pregunta que reclamaba su opinión al respecto han sido varias las personalidades que se han mostrado críticas. No lo entiendo. Y voy a dar solo dos razones que justifican esta medida.

Cuando cualquiera de nosotros viaja fuera de la piel de toro se da cuenta de lo pequeño que puede resultar nuestro País. Contado como uno, y eso es mucho decir, su número de habitantes no es más que los que tiene cualquier ciudad de tamaño medio en Europa o un barrio de las macro ciudades del planeta. Y si nos preguntan en Las Landas, en Venecia o en Tunez de dónde somos, podemos decir tranquilamente que del País Vasco, puesto que su nombre suena a cualquier ciudadano medio o comerciante local de los lugares antes mencionados, pero si acudimos de visita a Nueva York, Beijing, Nova Delhi, Moscow o El Cairo probablemente acudamos antes a la marca Spain, aunque después complementemos la explicación con que si al norte y bla, bla, ...

Además, todos esos recalcitrantes que han puesto el grito en el cielo deberían de recordar que durante la administración de Ibarretxe (¡qué lejos queda ya! ¿eh?), compartimos con Cantabria y Asturias la marce de "España Verde" y entonces nadie protestó, por lo que cabe deducir que les molesta más los que toman las decisiones actualmente que el hecho en sí de la decisión tomada.

Conclusión: Medida razonable y correcta

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ricardoibarra

Erikenea, el blog de Ricardo Ibarra -Sopelana-

Vivo en Sopelana, Bizkaia, docente de profesión, afiliado al PNV y cargo electo por este partido en las dos últimas legislaturas (99-07), partidario del dialogo político y de las soluciones pactadas, condeno el uso de la violencia con supuestos fines políticos y estoy convencido de que solo a través de la transversalidad política, Euskadi encontrará la formula de convivencia tanto entre sus diferentes sensibilidades internas como con sus vecinos.

Sigo apostando, como antes también lo hacía, por un gobierno vasco formado por los dos partidos políticos claves para acordar las directrices que deben guiar nuestro país: PSE-EE y EAJ-PNV . Mas pronto que tarde el tiempo nos dará la razón a los que así pensamos.

¡Salud!

ver perfil »

ElPais.com País Vasco

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):