28 Jul 2012

Ene punto A punto

Escrito por: Marina Sanmartin el 28 Jul 2012 - URL Permanente

Todas las historias, al menos en este universo, empiezan con una llamada que no llega; la llamada que no llega equivaldría a las doce en la esfera del reloj: una vuelta entera y otra vez a empezar; ponerse de puntillas al borde del precipicio y decidir si merece la pena saltar o no, dependiendo del grado de madurez (palabra horrorosa y un tanto monjil) de cada uno.

Saltar implica desentenderse de la vergüenza y adentrarse en el vacío, no frenar el ansia irracional de conocimiento del otro ni atajar la investigación y las tácticas de acercamiento. En circunstancias como estas, el sufrimiento esta garantizado y crece en proporción geométrica al tiempo que tardamos en darnos cuenta de que, de la manera más tonta, nos hemos vuelto a enamorar.

Estoy muy contenta porque, aunque parezca mentira, me encuentro exactamente en esta fase: me dispongo a enamorarme sin ningún futuro.

Una de las citas de Faulkner con la que más me he cruzado durante los últimos días en los que, de repente, todos se han acordado del aniversario de su muerte como si fuera el primo favorito de la familia es: 'Entre la nada y la pena, elijo la pena'. Maravilloso: Faulkner, al que, por razones que no vienen al caso, yo estaba leyendo mientras los medios se lamentaban de los cincuenta años de su desaparición ('El ruido y la furia', para ser más concretos, genial pero no muy ameno), pensaba como yo.

Necesito otro fracaso sentimental en el horizonte.

Y ya he elegido a mi víctima.

Se trata de Ene punto A punto.

Hace un par de semanas mi amiga Raquel se quedó en mi casa a dormir, como si estuviéramos en octavo de EGB, pero sin padres y con la prima de riesgo y el actor guapito (grande en el papel de Watson, no sé si podré esperar al estreno el 7 de septiembre) planeando sobre nuestra conversación de fiesta de pijama. Su presencia esclarecedora me sirvió para tomar tres decisiones.

  1. A pesar de que Ene punto A punto no me hace ni caso, voy a quererle en silencio y ya se verá.

  2. A pesar de que, vista la situación de forma objetiva, no me conviene lo más mínimo ni tiene demasiado sentido tratar siquiera de iniciar un affair con Ene Punto A Punto, cual Ana Belén en 'Fortunata y Jacinta' lo voy a hacer.

  3. A pesar de que es muy peligroso ir describiendo aquí el curso de los acontecimientos, tampoco puedo NO hacerlo, porque me estaría negando a mí misma uno de los mayores placeres de la conquista (frustrada o no): contarla.

Ha empezado la partida y ya sé que sufriré. Voy conociéndome mejor a golpe de tragedia y vislumbro una verdad sobre mí misma que, estos días me he dado cuenta, los que me rodean conocen desde hace tiempo: mi eterna adolescencia sentimental me impide tomar caminos que amenacen con llegar a alguna parte.

Mi intención es permanecer en tránsito.

Con el calor, cuando llego a casa me ducho con agua fría y juego a 'Lucidez'. Es sencillo, antes de terminar, dirijo el chorro de agua helada a la nuca y cuento los segundos que soy capaz de aguantar. Por dentro me repito: 'Lucidez, lucidez, lucidez'... y en ese momento lo veo todo claro, la sabiduría es absoluta. Lástima que, en cuanto me seco, se me olvida.

______________________________________________________

La Fallera Cósmica | Promocionar tu página también

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ysa

Ysa dijo

.........................................................................................Jul 19/12

~Agua Va~

La ventana tiene "muros,
un "par de geranios
donde "las palomas
reparan "sus plumas...

Una niña riega "las plantas
sin cesar y con "congojo,
el agua cae desde "lo alto
arrojada con garbo y "brio.

Unos jovenes enamorados
se han "calado, mojado
al besarse "sin parar,
se "despegaron enojados...

Un caballero con "sombrero
tambien se "ha chapuzado
la chaqueta,zapatos de "charol
se intenta "secar bien serio...

La abuela ya "llega
con el pan "bajo el brazo
y la "ha reñagado
dandose cuenta "del agasajo.

Ysa,

FELIZ AGOSTO!!

Marina Sanmartin dijo

Igualmente, Ysa, feliz verano!

eastwood

eastwood dijo

Yo creo que Ene punto A punto tiene mucha suerte. Bueno, y tú también. Al fin y al cabo el sufrimiento inspira tu creación.

Marina Sanmartin dijo

Vuestra comprensión me tranquiliza y me hace pensar que no estoy tan pirada, al fin y al cabo... seguiremos informando. No lo dudéis!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Marina Sanmartin

La Fallera Cósmica

Las palabras que pronunciamos no siempre suenan como creemos. Es posible que haya tantos idiomas como hombres, tantas gramáticas como centímetros de piel. ¿Y si las claves para llegar hasta nosotros se hubieran perdido en el momento en que nos hicieron daño por primera vez? Quizás entonces, en un intento por permanecer a salvo, permitimos que cayeran al abismo a la velocidad con que perdimos la inocencia. Es así como nos protegimos, pero también como nos quedamos solos.

MEJOR BLOG NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA 2010. PREMIOS REVISTA DE LETRAS

SI TE GUSTA ESTE BLOG, TE GUSTARÁN ESTOS LIBROS:
El amor que nos vuelve malvados. Ed. Principal de los Libros. Marzo 2014
La Clave Está En Turgueniev. Ed. Eutelequia. Octubre 2012
La Fallera Cósmica. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2010
Antología Mujeres Cuentistas. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2009
La Vida Después, relatos de Marina Sanmartín. Ed. Baile del Sol. Mayo 2009

CONTACTA
lafalleracosmica@yahoo.es

ver perfil »

La Fallera Cósmica en Twitter

    Tags

    Fans

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):