07 Ago 2012

El diario no hablaba de ti

Escrito por: Marina Sanmartin el 07 Ago 2012 - URL Permanente

LUNES 6 DE AGOSTO DE 2012

Libro. Me levanto a las once. Los niños del cuarto no se despiertan llorando a las siete, como tienen por costumbre, y mi vecina no empieza a hablar sola hasta las diez. En la pensión de la planta baja se han terminado las obras y el ejército de carteros comerciales con tendencia a tocar mi timbre se ha tomado una tregua. Parece que por fin, con una semana de retraso, agosto ha llegado hasta aquí justo en mi día libre.

He quedado con Pati para comer en El Buda Feliz, donde cenaron mis padres la noche de mi concepción, hace 34 años (a mí me gusta imaginármelo así) y estoy en el sofá, con el café con leche y el zumo de naranja de El Corte Inglés a medio terminar, y Sabina sonando en el ordenador. Desde que ayer me enteré de la muerte de Chavela Vargas , no sé por qué, pero no paro de escuchar 'Eclipse de mar'... o a lo mejor sí lo sé: las asociaciones metales son imprevisibles e insondables como abismos, pero si uno se empeña puede desentrañarlas (algunas).

Curso universitario del 98 o el 99... aún más lejos, septiembre de mi quinto o sexto de EGB; un Renault 5 blanco y un Renault 21 familiar respectivamente. Para una no melómana como yo, los trayectos en coche con gente a la que conoces lo suficiente como para permanecer en silencio son la mejor ocasión de escuchar las canciones.

Fueron la mejor ocasión.

Y el diario sigue sin hablar de nosotros.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Fernando T

Fernando T dijo

Yo tengo recuerdos de los mismos coches (el renault 5 puede que sea un recuerdo inventado, el 21 desde luego que sí) y Modedades a todo volumen. Y "si tú eres mi hombre" grabado en un cassette por mi padre por las dos caras: sí, la misma canción grabada una otra y otra vez. Me debió marcar tanto que lo sigo haciendo (no grabar el cassette pero sí darle al replay hasta la extenuación)

Marina Sanmartin dijo

Lo de grabar la canción por una y otra cara me parece una genialidad, como si sólo hubiera una canción en el mundo. En la actualidad me hallo flipando con el Spotify. Si hubiera existido al mismo tiempo que el Renault 21...

Ysa

Ysa dijo

Menos mal que "me abres los ojitos merodeadores para comprender -porque Espanya habla "tanto de "este hombre. Inusito!! Gracias!!

(Mi -intriga desaparecio "finalMente)

Pues "ya es hora Ehh!!

Feliz Fin deSemana!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Marina Sanmartin

La Fallera Cósmica

Las palabras que pronunciamos no siempre suenan como creemos. Es posible que haya tantos idiomas como hombres, tantas gramáticas como centímetros de piel. ¿Y si las claves para llegar hasta nosotros se hubieran perdido en el momento en que nos hicieron daño por primera vez? Quizás entonces, en un intento por permanecer a salvo, permitimos que cayeran al abismo a la velocidad con que perdimos la inocencia. Es así como nos protegimos, pero también como nos quedamos solos.

MEJOR BLOG NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA 2010. PREMIOS REVISTA DE LETRAS

SI TE GUSTA ESTE BLOG, TE GUSTARÁN ESTOS LIBROS:
La Vida Después, relatos de Marina Sanmartín. Ed. Baile del Sol. Mayo 2009
Antología Mujeres Cuentistas. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2009
La Fallera Cósmica. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2010
La Clave Está En Turgueniev. Ed. Eutelequia. Octubre 2012

Y ESTE OTRO BLOG:
Los días antes del Apocalipsis
http://diasantesdelapocalipsis.wordpress.com/

CONTACTA
lafalleracosmica@yahoo.es

ver perfil »

La Fallera Cósmica en Twitter

    Tags

    Fans

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):