21 Nov 2008

Must have's, do's & don'ts

Escrito por: bea el 21 Nov 2008 - URL Permanente

Cada vez que entro en un quiosco allí están: Angelina Jolie, Beyoncé, Sienna Miller... todas esas chicas despampanantes mirandome con ojos desafiantes desde la portada de una revista. Con esa mirada te lo dicen todo, pero por si no te había quedado claro y no habías pillado la indirecta, tranquilo, que viene un texto en negrita y de un color chillón al lado con el mensaje. Puede parecer inofensivo, "cómo conseguir unos labios sensuales en dos pasos", "recicla y tira: guía para la nueva temporada"... etc, etc... Pero, qué es lo que nos están diciendo realmente esas frases? Pues cómo ya lo ha adivinado mucha gente antes que yo: "no basta cómo eres, tienes que cambiar y ser como ellas".

Y por mucho que esto se repita una y otra vez en programas en la tele o en la radio, en la web, por todas partes, luego vamos todas (o casi todas) obedientes a comprar lo que nos han mandado comprar en esa revista para ser más felices. Yo misma me sorprendí el otro día comprando un vestido. Un vestido para qué? Hace siglos que no uso vestidos más que para ocasiones muy especiales y qué hago yo ahora comprándome uno? Hago memoria y ya sé por qué lo estoy comprando. A caso no decía la portada del último número de Cosmopolitan o de otra de estas revistas que se llevaban los vestidos de lana con unas medias gruesas debajo? Volví a caer. Como una tonta, una y otra vez caigo. Lo malo es que no soy la única. Ese vocabulario típico de revistas de adolescentes o de moda se traslada de esas páginas de colores chillones a la boca de una amiga. Esta amiga te empieza a comentar los must have's de esta temporada. En invierno pensarías que un "must have" podría ser una cazadora caliente, unos guantes, unas botas... pues no! Los must have's del invierno son un vestido digno de la realeza británica (y ajustado a su presupuesto, no al mío), una gargantilla, un pintalabios granate y unos leggings de charol. No veo qué tipo de necesidades son esas!

Lo que más me irrita es que mientras que millones de chicas corren de tienda en tienda buscando la gargantilla perfecta porque creen que verdaderamente la necesitan y se gastan el dinero que sea en un vestido demasiado suntuoso, hay gente en el mundo que sufre necesidades reales. Pero de ellos nos hemos olvidado. Cualquier día de estos la ONU se empezará a procupar por las pobrecitas niñas que no tienen leggings de charol, o de esas pobrecitas que no saben qué hacer porque no les queda bien el color granate.

Y qué me dicen de las columnas de do's y don'ts? Durante siglos y milenios la gente ha intentado descifrar si se puede crear un código qué nos diga qué debemos y qué no debemos hacer que sea universal, todo ello sin resultados demasiado concretos. Ahora llegan Glamour y cía. con una aparente respuesta. en cada número te viene una lista con do's y don'ts diciéndote cómo debes vestir, qué debes beber, dónde debes pasar tus vacaciones... hasta te dicen cómo debes actuar en la intimidad con tu pareja! Y surge la pregunta: quiénes son ellos para decirme lo que debo hacer?

Lo peor es que con esto de la igualdad entre géneros la estupidez se pasa también al género masculino (aunque aún no sea demasiado alarmante). Y no era para eso que queríamos igualdad, no para sucumbir todos y convertirnos en esclavos de Christian Dior, John Galliano y Ralph Lauren...

Toda la irritación que siento no se calma con el espíritu navideño que empieza a invadir la ciudad, más bien la empeora.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

Psychological Trance dijo

Los medios nos dicen como vivir, por eso la televisión es el peor y el mejor invento de la historia. Sin televisión, no seriamos la misma persona, y digo que no seríamos la misma persona porque seriamos mejores personas. Todos seriamos originales (bonita palabra, eh? aunque ultimamente no se usa mucho... en fin), pensariamos por nosotros mismos... etc, etc y etc. Lo mismo digo para estas revistas... incluso para los periodicos que están de parte de un partido politico.
Otra cosa es que se de informacion de forma neutral. Entonces, estoy de acuerdo con los medios de comunicación, pero que la mayoría de mi instituto sea racista, machista y (ya por que no) facha gracias a estos inventitos (series, peliculas, reportajes...) yo no puedo ni siquiera pensar en que sea bueno un medio de comunicación de un lado mas que de otro.
Bueno, al fin de cuentas, la ignorancia da felicidad

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de bea

Espera

Es un blog sobre los pensamientos de una estudiante universitaria con ganas de cambiar el mundo pero sin paciencia...

ver perfil

Amigos

Fans

  • Corto Cortés Smith

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):