11 Oct 2009

Y el premio Nobel de la paz es para...

Escrito por: bea el 11 Oct 2009 - URL Permanente

He tenido que esperar un par de dias para digerir la noticia: le han dado el premio Nobel de la paz a Obama. No voy a decir que no entiendo cómo han podido hacer eso, porque lo entiendo perfectamente, pero me parece que debe haber otras personas en este mundo que merezcan más ese premio que el presidente de Estados Unidos.

No tengo nada en contra de Obama, la verdad es que me cae bien y me parece que está haciendo bien su trabajo. Sin embargo me parece que aún no ha conseguido los resultados concretos que en mi opinión lo podrían hacer merecedor del premio Nobel. Sigue siendo el líder de un país metido en dos guerras y, aunque ha empezado a presionar un poco a Israel, todo sigue practicamente igual para los palestinos.
Darle el premio a Obama es, yo creo, una manera de presionarlo a cumplir todas sus promesas. Y, aunque me parezca un error usar el premio Nobel en política de esa manera, quizá el fin justifique los medios si este premio de verdad hace que el presidente cumpla sus promesas. Hay que reconocer que es una jugada bastante astuta. Me recuerda mucho a los comentarios hirientes entre chicas en las tipicas series (o películas) de "high school" americanas: envuelven siempre el insulto o la amenaza en un cumplido. Dándole el premio a Obama le dan más poder y credibilidad, pero también eso crea muchas más obligaciones que las que tenía antes. Ahora va a tener que controlar cada palabra que diga, cada movimiento que haga, mucho más que antes. Y, lo más importante quizás, se ve presionado a hacer todo lo posible por acabar sus dos guerras y promover la paz en el Medio Oriente. Se esperan grandes resultados y... qué pasa si no los consigue?
Voy a repetir lo que dije en una entrada anterior en este blog: lo siento, Obama no es Dios. Parece que sigue habiendo gente en Noruega que no se ha dado cuenta aún.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de bea

Espera

Es un blog sobre los pensamientos de una estudiante universitaria con ganas de cambiar el mundo pero sin paciencia...

ver perfil

Amigos

Fans

  • Corto Cortés Smith

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):