28 Nov 2009

Hay que prohibir los minaretes?

Escrito por: bea el 28 Nov 2009 - URL Permanente

Pero qué pregunta es esa? Ya sabía yo que tenían fama de ser un poco especiales en Suiza, pero tanto...?

Bueno, para quienes no os hayais enterado, mañana tienen una votación en Suiza para decidir si hay que prohibir que se contruyan minaretes o no. En toda Suiza ahora hay un total de cuatro minaretes. Eso comparado con la de torres de iglesias que debe haber, es un número ridículo. Sin embargo quieren prohibirlos. Y sabeis cual es el argumento? Pues que los minaretes, al contrario que las iglesias, están cargados de contenido político (!?). Vamos, que según los políticos que quieren prohibir los minaretes, esta prohibición ayudará a acabar con los problemas relacionados con el islam, como por ejemplo los matrimonios forzados. Me parece curioso que les parezca tan diferente un minarete del campanario de una iglesia, cuando la verdad es que los musulmanes empezaron a contruir minaretes inspirados justamente por los campanarios. Además ambas construcciones tienen la misma función dentro de la religión: la de llamar a la oración. Y bueno, ya ni que decir tiene que hasta me da la risa cuando dicen que los minaretes tienen significado político pero las iglesias no...
En resumen: el mejor tipo de musulmán para estos políticos suizos es el musulmán invisible. Porque los musulmanes tienen que aceptar que ese no es su país y que allí se tienen costumbres europeas y cristianas, que se construyen campanarios y no minaretes.
En serio...
En respuesta al comentario de Joan: el hecho de que no se permitan campanarios en algunos paises musulmanes no significa que paises modernos y "cristianos" tengan que prohibir los minaretes. Qué pasa? Que vamos a vivir siguiendo lo de "un diente por un diente..."? No, los paises que se consideran más modernos y civilizados no se pueden escudar detrás de escusas baratas como esa.
Bueno, un mecanismo de control mental... hmm, quizá esté de acuerdo con eso, pero no creo que los problemas que surgen del islam se solucionen eliminando los minaretes! El problema además es que lo mismo pasa con todas las religiones. Si estuvieran dispuestos a eliminar tambien los símbolos cristianos y judíos que hay, pues tampoco me molestaría demasiado (me parecería un poco radical pero, en principio, bien). Lo que me parece mal es esta tendencia anti-islam que está surgiendo en Europa.
Y no me digas que molestan a la gente, porque yo vivo al lado de una catedral y a las 4 de la noche como no esté dormida como un tronco me despiertan las campanas, asi que...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

joan dijo

Sí que tienen un significado político, ya que se lanzan proclamas al espacio público diciendo barbaridades religiosas y machacando 5 veces al día no solo a musulmanes, sino a toda la población de que Allah es grande, y bla, bla,bla. Que se metan a su dios y su profeta en casa pero que dejen dormir a las 5am a la gente que es libre de creer en lo que quiera.
Ningún país árabe permite la construcción de campanarios y eso que solo son campanas y duran pocos segundos. Los minaretes son un mecanismo de control mental. Yo he visto como los musulmanes como autómatas acuden 5 veces al día a la llamada del minarete. Los suizos no quieren esa mierda en su espacio público y lo eliguen libremente. No hay nada que decir a eso.

joan dijo

Hola,
Yo tambien soy de la opinión que la reciprocidad es una excusa barata, mi intención no era dar a entender eso.
Pareces tener las cosas muy claras y mi intención no es hacer cambiar de opinión a nadie pero déjame decirte que vienen tiempos difíciles y donde no hay rock and roll no hay vida.
PD: interprétese la frase anterior con un poco de sentido del humor pero al pie de la letra.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de bea

Espera

Es un blog sobre los pensamientos de una estudiante universitaria con ganas de cambiar el mundo pero sin paciencia...

ver perfil

Amigos

Fans

  • Corto Cortés Smith

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):